Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "estado" islamico, hay que parar a esos terroristas...

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Bueno, llamar progre a un pañuelo en la cabeza como llamar carca o retrogrado a un crucifijo en una escuela. Ambos me dan el mismo asco, pero como norma general el pañuelo es "respetar SU cultura" y lo otro es "la secta de la iglesia adoctrinando a nuestros niños".

Y lo que no te compro yo es lo del complemento. Que cuando nos conviene, el hiyab es solo una moda y cuando no, es símbolo de la opresión.

Aquí alguno aun piensa que los moros de aquella parte del mundo son como los de El Ejido...
    O sea, estás poniéndome una etiqueta que en ningún momento he mostrado, es decir, si alguien por ahí le da por defender que el hiyab es una forma de someter a la mujer, y yo aquí no he dicho absolutamente nada de eso, ya piensas que yo también tengo que creer eso ¿no?.

A mi em da exactamente igual lo que piensen otro, el hiyab puede ser un complemento sin ningún problema.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
      Por simple curiosidad: ¿Hay muestras de rechazo públicas de lo que hacen estos animales por parte de comunidades islámicas en España?
      Hay muestras de rechazo públicas por los que claman cada vez que hace algo Israel?

No, porque los derechos humanos les importan un caraho.

Comentario

Pero para todos no?
        Pues justamente, para todos. Y en este país parece que el Cristianismo ha de estar por encima de todas las demás. En subvenciones, importancia o concesiones públicas. Todo se mueve alrededor de lo que quieren los católicos y el resto no dejan de ser religiones minoritarias. Así que el ir de víctima no deja de hacerme gracia...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Pero para todos no?
          Pues justamente, para todos. Y en este país parece que el Cristianismo ha de estar por encima de todas las demás. En subvenciones, importancia o concesiones públicas. Todo se mueve alrededor de lo que quieren los católicos y el resto no dejan de ser religiones minoritarias. Así que el ir de víctima no deja de hacerme gracia...
          Totalmente de acuerdo, pero no sé si lo del victimismo lo dices por lo que he ido respondiendo en el hilo. En tal caso, de victimismo nada, me da igual lo que le pase a la iglesia, hace muchos años que no me trago su cuento, pero no soporto el hecho de que un moro pueda quejarse porque hay un crucifijo en el aula donde va a estudiar su hija y nadie pueda decirle nada por llevar a dicha hija con hiyab a clase, porque sería tachado de antiprogre o carca...

Aconfesional, si no hay símbolos no los hay y punto. Luego por la calle llevala como quieras o, simplemente, que te de igual la simbología del aula como al resto le dará igual tu hiyab.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            Bueno, llamar progre a un pañuelo en la cabeza como llamar carca o retrogrado a un crucifijo en una escuela. Ambos me dan el mismo asco, pero como norma general el pañuelo es "respetar SU cultura" y lo otro es "la secta de la iglesia adoctrinando a nuestros niños".

Y lo que no te compro yo es lo del complemento. Que cuando nos conviene, el hiyab es solo una moda y cuando no, es símbolo de la opresión.

Aquí alguno aun piensa que los moros de aquella parte del mundo son como los de El Ejido...
            O sea, estás poniéndome una etiqueta que en ningún momento he mostrado, es decir, si alguien por ahí le da por defender que el hiyab es una forma de someter a la mujer, y yo aquí no he dicho absolutamente nada de eso, ya piensas que yo también tengo que creer eso ¿no?.

A mi em da exactamente igual lo que piensen otro, el hiyab puede ser un complemento sin ningún problema.
            Creo que no has leído bien, porque no te he puesto ninguna etiqueta. Básicamente he dicho que cuando se trata de ellos "hay que respetar SU cultura" y la nuestra Pa cuando...

Comentario

Creo que no has leído bien, porque no te he puesto ninguna etiqueta. Básicamente he dicho que cuando se trata de ellos "hay que respetar SU cultura" y la nuestra Pa cuando...
              ¿Nuestra cultura?, ¿con nuestra cultura a qué te refieres exactamente?, porque estás hablando de que no crees en religiones, que si la Iglesia que si los moros, que si tal y ahora saltas con "nuestra" cultura, cuando ahora mismo, España es un país culturalmente católico, entonces, ¿en qué quedamos?.

Comentario

¿Nuestra cultura?, ¿con nuestra cultura a qué te refieres exactamente?, porque estás hablando de que no crees en religiones, que si la Iglesia que si los moros, que si tal y ahora saltas con "nuestra" cultura, cuando ahora mismo, España es un país culturalmente católico, entonces, ¿en qué quedamos?.
                Es muy fácil de entender si uno quiere. Otra cosa es que ahora esté feo decir según que cosas, pero es muy sencillo, no creo en religiones pero tampoco creo en el "es que yo soy musulmán y me ofende el crucifijo del aula", "oiga, yo soy cristiano y me siento ofendido por su pañuelo"... adivina quien seria el malo en esta película, el que profesa el islam o el que profesa el cristianismo. Te lo digo yo, porque ya ha pasado, el segundo.

Así como hace unos años, una cierta asociación de inmigrantes sudamericanos decidió enviar una propuesta para quitar los monumentos y esculturas de los pizarro, Colón, cortés... de las calles de este país porque representaban a opresores y asesinos de sus antepasados. Aún hubo un debate y todo... a esto me refiero si con esto lo ves más claro.

Tu estás en España, respetas la forma de vida de España. Yo he estado en varios países islámicos, algunos muy poco transigentes con otras religiones o culturas y no fui a pedir que me quitaran la mezquita que me molestaba...

Comentario

Totalmente de acuerdo, pero no sé si lo del victimismo lo dices por lo que he ido respondiendo en el hilo. En tal caso, de victimismo nada, me da igual lo que le pase a la iglesia, hace muchos años que no me trago su cuento, pero no soporto el hecho de que un moro pueda quejarse porque hay un crucifijo en el aula donde va a estudiar su hija y nadie pueda decirle nada por llevar a dicha hija con hiyab a clase, porque sería tachado de antiprogre o carca...

Aconfesional, si no hay símbolos no los hay y punto. Luego por la calle llevala como quieras o, simplemente, que te de igual la simbología del aula como al resto le dará igual tu hiyab.
                  Es que si es un colegio público no debería haber un crucifijo en el aula. No debería haber nada. Y que la alumna lleve hiyab o no, es cosa de la propia religión de la alumna, como el que lleva un crucifijo de 2x2 en el cuello. Nadie puede decir nada en ambos casos. Lo del victimismo me refiero al cristiano que cree que todo lo suyo está perseguido mientras lo de los demás no. Cuando los cristianos tienen en España más facilidades para cualquier cosa que gente de otra religión. Para equilibrar todas las religiones, habrá que bajar la influencia del cristianismo en España y subir al resto hasta quedar al mismo nivel, vamos, es lo lógico en un Estado aconfesional...

Y te sugiero que hables bien y no digas "moro" de forma despectiva. Puedes llamarlo musulmán sin ningún tipo de problema, que queda menos pendenciero...
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 13/08/14, 18:12:41.

Comentario

Es muy fácil de entender si uno quiere. Otra cosa es que ahora esté feo decir según que cosas, pero es muy sencillo, no creo en religiones pero tampoco creo en el "es que yo soy musulmán y me ofende el crucifijo del aula", "oiga, yo soy cristiano y me siento ofendido por su pañuelo"... adivina quien seria el malo en esta película, el que profesa el islam o el que profesa el cristianismo. Te lo digo yo, porque ya ha pasado, el segundo.

Así como hace unos años, una cierta asociación de inmigrantes sudamericanos decidió enviar una propuesta para quitar los monumentos y esculturas de los pizarro, Colón, cortés... de las calles de este país porque representaban a opresores y asesinos de sus antepasados. Aún hubo un debate y todo... a esto me refiero si con esto lo ves más claro.

Tu estás en España, respetas la forma de vida de España. Yo he estado en varios países islámicos, algunos muy poco transigentes con otras religiones o culturas y no fui a pedir que me quitaran la mezquita que me molestaba...
                    Mezclas tocino y velocidad de una forma alarmante...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje

Es que si es un colegio público, no debería haber un crucifijo en el aula. No debería haber nada. Y que la alumna lleve hiyab o no es cosa de la propia religión de la alumna, como el que lleva un crucifijo de 2x2 en el cuello. Nadie puede decir nada en ambos casos. Lo del victimismo me refiero al cristiano que cree que todo lo suyo está perseguido mientras lo de los demás no. Cuando los cristianos tienen en España más facilidades para cualquier cosa que gente de otra religión. Para equilibrar todas las religiones, habrá que bajar la influencia del cristianismo en España y subir al resto hasta quedar al mismo nivel, vamos, es lo lógico en un Estado aconfesional...

Y te sugiero que hables bien y no digas "moro" de forma despectiva. Puedes llamarlo musulmán sin ningún tipo de problema, que queda menos pendenciero...
                      Te agradezco la sugerencia, pero hablo perfectamente. Otra cosa es que guste más o menos lo que digo, lo cual es cuestión de puntos de vista.

Por cierto, ya lo dije más arriba, moro es un termino que no entiende de religión, que habla de los habitantes del norte de África (magreb principalmente) y de cierta parte de oriente próximo como siria...

Lo del tono despectivo lo has visto tu sólo...

Y para no citarte otra vez, no mezclo nada, y para todos aquellos que pensáis que hay que potenciar la igualdad de ciertas ideologías, credos o religiones os digo que ojalá nunca tengáis que daros cuenta de la barbaridad que decís.

Comentario

Creo que te estás confundiendo muy mucho, pero muchísimo, de hecho creo que no tienes ni idea de la diferencia que hay entre un caso y el otro.

En el primero, como ha dicho BobbyJean, el hiyab, te lo vuelvo a decir, es un complemento, igual que el que lleva tatuado en el pecho a la Virgén y el niño Jesús o el que lleva una cruz de caravaca colgando del cuello.

En el segundo caso, te doy la razón, no tiene sentido entrar en un debate sobre si esos monumentos deben o no ser retirados.

Y lo de que decimos una barbaridad, pues no se, ¿conoces Orán?, ¿sabes en que país está?, resulta que el barrio que mejor conservado tienen es español, de costumbres españolas y donde aún viven españoles y descendientes de españoles. Pregúntale a cualquier persona de allí cual es el barrio más bonito que tienen, a ver que te responden.

Comentario

Te agradezco la sugerencia, pero hablo perfectamente. Otra cosa es que guste más o menos lo que digo, lo cual es cuestión de puntos de vista.

Por cierto, ya lo dije más arriba, moro es un termino que no entiende de religión, que habla de los habitantes del norte de África (magreb principalmente) y de cierta parte de oriente próximo como siria...

Lo del tono despectivo lo has visto tu sólo...

Y para no citarte otra vez, no mezclo nada, y para todos aquellos que pensáis que hay que potenciar la igualdad de ciertas ideologías, credos o religiones os digo que ojalá nunca tengáis que daros cuenta de la barbaridad que decís.
                          Vamos a ver, barbaridades dices tú. Primero vas escribiendo como si tuvieras la verdad absoluta y de una forma chulesca, desafiante y, como ya dije antes, pendenciera. Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.
                          Aquí en España, partidos conservadores mediante, se creen que viven aún en otros tiempos y siguen teniendo el catolicismo como si fuera la religión oficial del Estado, cosa que no es. Si el Estado es aconfesional, no debería tener preferencia por ninguna religión, a pesar de que la mayoría de ciudadanos puedan ser católicos. No se puede facilitar a una religión todo lo que pide y a otras arrinconarlas y negarles el pan. Los acuerdos y facilidades que puedan dar y tener con cualquier religión deben ser contados con los dedos de una mano, y de forma coherente. El Estado no tiene que potenciar nada, al revés, nadie está hablando de dar más importancia al islam, al budismo o al judaísmo. Aquí se está hablando de dejar de dar a la Iglesia Española todos los beneficios con los que llevan viviendo del cuento desde ni se sabe. Las religiones que las financien sus feligreses, no el Estado. Y punto.

PD: Moro es un término de uso popular y coloquial, y con connotaciones peyorativas si se usa con esa intención,3 para designar sin distinción clara entre religión, etnia o cultura, a los naturales del noroeste de África o Magreb(expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen.
                          Y tú la llevas usando de forma peyorativa desde que empezaste a decir barbaridades en este hilo, como aquella obra maestra de "el moro bueno, etc".

Comentario

Creo que te estás confundiendo muy mucho, pero muchísimo, de hecho creo que no tienes ni idea de la diferencia que hay entre un caso y el otro.

En el primero, como ha dicho BobbyJean, el hiyab, te lo vuelvo a decir, es un complemento, igual que el que lleva tatuado en el pecho a la Virgén y el niño Jesús o el que lleva una cruz de caravaca colgando del cuello.

En el segundo caso, te doy la razón, no tiene sentido entrar en un debate sobre si esos monumentos deben o no ser retirados.

Y lo de que decimos una barbaridad, pues no se, ¿conoces Orán?, ¿sabes en que país está?, resulta que el barrio que mejor conservado tienen es español, de costumbres españolas y donde aún viven españoles y descendientes de españoles. Pregúntale a cualquier persona de allí cual es el barrio más bonito que tienen, a ver que te responden.
                            Conoces tu Mogadiscio? Kabul? Bagdad? Bamako? Supongo que también sabes en que países están, trata de vivir allí con tus costumbres...

Te pongo estos ejemplos porque los amigos de isis no vienen de Orán precisamente...

Comentario

No entremos en catalogar a todos los musulmanes de lo mismo.

Comentario

Parece que se nos ha olvidado (o más bien nos han hecho olvidar) lo que dejó el islam en nuestra tierra.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X