Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ébola

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
    Eso es bueno.

Por cierto, no sé si lo dije aquí en el post, pero está claro que las consecuencias que puede producir en un paciente, depende de las condiciones del mismo. Ejemplos: Teresa ha sobrevivido al virus, y el padre... (no recuerdo su nombre, desgraciadamente), que era misionero, falleció...
    Sin yo tener ni idea sobre medicina, supongo que a través de los anticuerpos que ha creado el sistema inmunológico de esta mujer, se podrá sacar una vacuna contra el Ébola.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Sin yo tener ni idea sobre medicina, supongo que a través de los anticuerpos que ha creado el sistema inmunológico de esta mujer, se podrá sacar una vacuna contra el Ébola.
      Podría ser, habría que probarlo. Pero claro, que funcionen o no... eso es otra cosa.

Comentario

Me alegra comprobar que toda la preocupación humanitaria por el ébola era mentira. Ha sido curarse la auxiliar y a nadie le importan ni los negros ni la leshe frita.

Luego a decir que es por razones humanitarias. Por las que jilan. Es por política.

Y mientras, allí están solos como la una los médicos de algunas ONG, y sobre todo los misioneros.

Ha sido uno de los espectáculos de hipocresía sindical-pseudoizquierdista-pseudohumanitaria más lamentables que he visto en mi vida.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
          Me alegra comprobar que toda la preocupación humanitaria por el ébola era mentira. Ha sido curarse la auxiliar y a nadie le importan ni los negros ni la leshe frita.

Luego a decir que es por razones humanitarias. Por las que jilan. Es por política.

Y mientras, allí están solos como la una los médicos de algunas ONG, y sobre todo los misioneros.

Ha sido uno de los espectáculos de hipocresía sindical-pseudoizquierdista-pseudohumanitaria más lamentables que he visto en mi vida.
          Totalmente de acuerdo en que se ha politizado el asunto. En que se ha usado el tema para atizar al PP. ¿Pero es usted consciente de la situación de la sanidad madrileña? ¿ha tenido en consideración el descenso presupuestario del CSIC? ¿El bajo porcentaje dedicado a la ayuda oficial al desarrollo? ¿el menosprecio de las administraciones públicas (y televisiones públicas) dirigidas por el PP (Madrid y estatal) hacia la figura de la enfermera y de los profesionales que se han encargado del proceso?

Si la investigación y la sanidad están siendo "politizados" (privatizados, o cuando menos pauperizados) es cuando menos lógico que cuando se produzca un suceso como este se politice, es decir, se cargue contra los responsables últimos de las deficiencias del sistema para resolverlo.

En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo en que es bochornoso que esto "ya no sea noticia" una vez agotada la vía de darle caña al PP porque "la culpa ha sido toda suya". El problema persiste, y aun cuando solo sea por egoismo ante la obviedad de que puede volver a azotarnos, habría que movilizar más recursos para detener, contener, investigar esta enfermedad. Digo cuando menos por egoismo porque incluso si no tuvieramos humanidad, y solidaridad con la población africana afectada o en riesgo de serlo, habría que actuar por prevención propia, pero no porque crea que esa es la razón por la que hay que hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo en que se ha politizado el asunto. En que se ha usado el tema para atizar al PP. ¿Pero es usted consciente de la situación de la sanidad madrileña? ¿ha tenido en consideración el descenso presupuestario del CSIC? ¿El bajo porcentaje dedicado a la ayuda oficial al desarrollo? ¿el menosprecio de las administraciones públicas (y televisiones públicas) dirigidas por el PP (Madrid y estatal) hacia la figura de la enfermera y de los profesionales que se han encargado del proceso?

Si la investigación y la sanidad están siendo "politizados" (privatizados, o cuando menos pauperizados) es cuando menos lógico que cuando se produzca un suceso como este se politice, es decir, se cargue contra los responsables últimos de las deficiencias del sistema para resolverlo.

En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo en que es bochornoso que esto "ya no sea noticia" una vez agotada la vía de darle caña al PP porque "la culpa ha sido toda suya". El problema persiste, y aun cuando solo sea por egoismo ante la obviedad de que puede volver a azotarnos, habría que movilizar más recursos para detener, contener, investigar esta enfermedad. Digo cuando menos por egoismo porque incluso si no tuvieramos humanidad, y solidaridad con la población africana afectada o en riesgo de serlo, habría que actuar por prevención propia, pero no porque crea que esa es la razón por la que hay que hacerlo.
            Si yo encantado de que se denuncie lo que sea. Pero no desde actitudes partidistas e hipócritas.

Lo del Ébola ha sido un baile de vergüenza.

Comentario

Activada la emergencia del ébola nuevamente, viene de camino una enfermera que se ha clavado una aguja.

Al menos ya tienen experiencia de lo que no hay que hacer, o como hacerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                Activada la emergencia del ébola nuevamente, viene de camino una enfermera que se ha clavado una aguja.

Al menos ya tienen experiencia de lo que no hay que hacer, o como hacerlo.
                Se supone, Sr. Caude, se supone.

Comentario

¿Qué dirá de ésta el consejero?

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    ¿Qué dirá de ésta el consejero?
                    "¿Tiene usted perro, señorita?"

Comentario

He seguido el tema según el punto de vista estadounidense, y en líneas generales he visto 2 punto de vista:

1-El trato desde el punto de vista republicano y medios afines. Ha sido alarmista, en el que el punto culminante ha sido la propuesta de paralizar los vuelos a/desde países infectados.

2-La respuesta de la comuidad científica y medios que les daban cobertura o daban relevancia a sus respuestas (los medios más de derechas a lo mejor les entrevistaban pero como si no). Primero decían lo evidente, que bloquear la comunicación era absurdo por motivos más que evidentes, el más significativo es que trendrías que bloquear toda comunicación exterior porque un infectado no tiene porque proceder desde el punto donde se infectó. Segundo, que era prioridad absoluta poner los medios necesarios para llevar a los mejores expertos y los mejores medios a las zonas foco de infección e incluso tratar a los enfermos estadounidenses allí mismo, para lo que evidentemente hacía falta un desenvolso importante pero necesario y vital.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        He seguido el tema según el punto de vista estadounidense, y en líneas generales he visto 2 punto de vista:

1-El trato desde el punto de vista republicano y medios afines. Ha sido alarmista, en el que el punto culminante ha sido la propuesta de paralizar los vuelos a/desde países infectados.

2-La respuesta de la comuidad científica y medios que les daban cobertura o daban relevancia a sus respuestas (los medios más de derechas a lo mejor les entrevistaban pero como si no). Primero decían lo evidente, que bloquear la comunicación era absurdo por motivos más que evidentes, el más significativo es que trendrías que bloquear toda comunicación exterior porque un infectado no tiene porque proceder desde el punto donde se infectó. Segundo, que era prioridad absoluta poner los medios necesarios para llevar a los mejores expertos y los mejores medios a las zonas foco de infección e incluso tratar a los enfermos estadounidenses allí mismo, para lo que evidentemente hacía falta un desenvolso importante pero necesario y vital.
                        ¿Y quién ha ganao?

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

¿Y quién ha ganao?
                          Illo, mahechosartaunarisa que no vea.

Hombre, como siempre se quien va perdiendo pero no ganando.

Comentario

Éxito de una vacuna experimental del ébola en la primera fase de pruebas en voluntarios | Ciencia | EL PAÍS

Comentario

¿Ya hemos muerto todos? ¿Los millones de vacunas de Gripe A que compró nuestro bien asesorado gobierno del momento nos ayudará? Miren ustedes, el ebola existe desde los años 70 y qué casualidad Miguel, que nadie en 40 años haya salido de la zona de epidemia para infectar otras ni nadie haya cogido una avioneta y propagar nada.....y qué casualidad Miguel que la zona occidental africana sea la principal guerra económica contra los chinos que estan copando zonas ricas en petroleo y diamantes,sobretodo Nigeria que se va a liar en gordo en poco tiempo

Comentario

En estos tiempos que corren, donde se anteponen los intereses dinerarios de los poderosos lobbys a las personas, es difícil de creer en la "Casualidad" del éxito de la vacuna, trás el miedo que ha generado fuera de las fronteras dónde llevan tantos años sufriendo este mal. Soy conspiranoico, lo sé, tal vez por ello yo no me trago que ahora nos salgan con que ya hay un remedio para dicho mal. Esos paises africanos, dónde el hambre genera mas mortandad que el ébola: ¿Cuanto presupuesto pueden dedicar a comprar vacunas sus gobiernos? ¿Les resultaba rentable a los lobbys farmaceúticos invertir en investigación para con el ébola si no traspasa las fronteras y crea la incertidumbre de la pandemia? O dicho de otra manera: Si el miedo no llega a tu puerta: Para qué nos vamos a preocupar en investigar si no tengo despues a quién venderle el remedio. ¿Casualidad? Lo mismo que con tantos miedos con que nos bombardean de vez en cuando.

Ahhhhhh....se me olvidaba: "La hambruna no se contagia a paises desarrollados, tienen Mac-Donald como vacuna".

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X