Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ébola

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

que todo ha fallado con los protocolos y poca seguridad está más que claro, pero que lo del perro es acertado? para mí si. pero bueno ya sabemos que en este país muchos matarían a una persona antes que a su perro
    ¿Y no piensas matar a todos los perros y mascotas de la urbanización y de la zona? Porque ese perro ha ido al parque en la última semana y habrá estado en contacto con otros animales. Porque ese es el punto de vista: vamos a matarle, no sea que a lo mejor lo tenga, EXACTAMENTE igual que los animales con los que habrá estado en contacto ese perro.

La última frase tiene parte de razón, pero como si hablamos de las denuncias falsas en temas sobre violencia de género... desvíamos el tema de lo central; que para mí es por parte de los dueños del animal (perros son sacrificados a pares y a decenas en España diariamente).

Comentario

que todo ha fallado con los protocolos y poca seguridad está más que claro, pero que lo del perro es acertado? para mí si. pero bueno ya sabemos que en este país muchos matarían a una persona antes que a su perro
      Pero Raul, si ese perro está contagiado, estos días que se ha estado moviendo por dónde ha querido el dueño, y el perro, el rastro de virus que ha podido dejar tiene que ser importante. Si lo han sacrificado por "Posibles contagios", este tiempo atrás ¿Qué ha estado haciendo el perro?, regalando caramelos. Y los perros con los que ha estado conviviendo estos días ¿Los sacrifican también, o el contagio sólo sería desde que lo encerró en su casa?. Y lo mas importante, si su sacrificio asegura seguridad ya que se desconoce si se puede transmutar a humanos, a los dueños de los otros perros que han llegado a tener contacto con Excalibur ¿Qué le han echo o dicho a esas personas y esos perros?.

Es mas alarmante y genera muchas mas dudas el haberlo sacrificado que el haberlo mantenido vivo, investigando el comportamiento.

Pero si no hay dinero para guantes, los va a ver para mantenerlo vivo e investigar con él.
      Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 08/10/14, 23:33:48.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Y la ministra Mato pidiendo la dimisión de Chacón por la gripe A hace años y ahora ni el PSOE exige la dimisión de Mato... pero tenemos de presidente al de los "pequeños hilillos solidificados con aspecto de plastilina" del Prestige, qué esperar...
        ¡¡ Pues la culpa fue del barco, que se rompió !! Excelentísima e Ilustrísima Sra. Dª Ana Botella de Aznar, por siglos de los siglos....Amén.

Comentario

Si, por lo que sea, queréis vomitar y no podéis:

DEMASIADAS CONTRADICCIONES

La enfermera cae en tres renuncios que aclaran muchas cosas

El Semanal Digital

Poco a poco comienzan a encajar las piezas del puzle. A medida que Teresa Romero cambia su versión de los hechos otra realidad comienza a tomar cuerpo y echa luz sobre la crisis del ébola.

Al principio de la crisis del ébola fue el caos. Nadie entendía cómo era posible que el virus se hubiera saltado a la torera los protocolos de seguridad hasta contagiar a una de las enfermeras que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Si se habían cumplido a rajatabla las normas de seguridad ¿cómo es que Teresa Romero se había convertido en la primera contagiada de ébola fuera de África? Una mancha que dejaba a los pies de los caballos la Marca España y desataba el pánico por todo el país y parte del extranjero.

Tampoco salía muy bien parado el Ministerio de Sanidad ni la Comunidad de Madrid. ¿Cómo es posible que se dejara a Romero irse de vacaciones? ¿Cómo es posible que no se la ingresara hasta este lunes si acudió con síntomas al Hospital desde el día 30?

Las piezas comienzan a encajar

Ahora, tres días después de que se abriera la veda al pánico, parece que las piezas comienzan a encajar al tiempo que se desmonta el peligroso castillo de naipes y contradicciones de la enfermera temeraria, que a estas alturas ya ha cambiado de versión varias veces.

Mientras, el resto de personas ingresadas por seguridad (su marido, el ingeniero que estuvo en Nigeria y tres enfermeras) van dando negativo en los test de ébola consecutivamente. Una de las enfermeras, que ingresó este martes, ha recibido incluso el alta médica.

Entonces ¿qué falló con Teresa? Sanidad comenzó a barajar la hipótesis de un fallo a la hora de quitarse el traje de protección y, tras mucho negarlo, Romero ha terminado confesando que pudo tocarse la cara con el guante. Atrás quedaron sus muchas declaraciones insistiendo en que había cumplido escrupulosamente el protocolo.

No es el único renuncio

Pero no es el único renuncio en el que se ha pillado a la enfermera. También aseguró en declaraciones a Las Mañanas de Cuatro de Jesús Cintora que se enteró de que tenía ébola por la prensa, a través de su móvil, porque no le informaron directamente. Algo que ha negado el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, que asegura que se lo contó en directamente a ella y a su esposo.

Eso por no hablar de que al médico de Atención Primaria que le diagnosticó una gripe y le recetó paracetamol (y que ha recibido un aluvión de críticas por ello) no le dijo en ningún momento que había tratado a un paciente con ébola, información ciertamente relevante cuando uno va al médico de cabecera con fiebre en esta época del año.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, se mostró rotundo en su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea al asegurar que la enfermera "ocultó" al médico que había estado tratando al misionero García Viejo y añadió que "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre.

¿Sospechaba que estaba infectada?

En cuanto a las vacaciones de la paciente afirmó que quizá porque sospechaba que estaba infectada, "durante toda la semana prácticamne no salió de su casa", al tiempo que facilitó la relación de personas con las que estuvo en contacto: su marido, considerado "de alto riesgo", profesionales del Hospital Fundación de Alcorcón, profesionales y personas con las que coincidió en el centro de salud y dos peluqueras, "porque después de ir al medico se fue a la peluquería y la estuvieron depilando".

Según Rodríguez, "todas esas persona están bajo control", al tiempo que señaló que se les ha dado instrucciones de que se tomen la temperatura dos veces al día, y recordó que la fiebre que se considera de riesgo es de 38,6. "Esta paciente nunca superó esta cifra, también es verdad que a raíz de los resultados nos pudo haber estado mintiendo, pero eso lo pongo yo de mi cosecha, no lo podemos demostrar, me cuesta trabajo creer que lo hiciera", manifestó de forma muy crítica.

Sabiendo estos detalles, también queda ahora en entredicho que en su intento de hacer vida normal y tal vez deshacerse de las peores sospechas pusiera en peligro a los compañeros de las oposiciones a las que se presento, a los trabajadores de la ambulancia del SUMMA, a los sanitarios del Hospital de Alcorcón o las citadas peluqueras que le depilaron.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pero Raul, si ese perro está contagiado, estos días que se ha estado moviendo por dónde ha querido el dueño, y el perro, el rastro de virus que ha podido dejar tiene que ser importante. Si lo han sacrificado por "Posibles contagios", este tiempo atrás ¿Qué ha estado haciendo el perro?, regalando caramelos. Y los perros con los que ha estado conviviendo estos días ¿Los sacrifican también, o el contagio sólo sería desde que lo encerró en su casa?. Y lo mas importante, si su sacrificio asegura seguridad ya que se desconoce si se puede transmutar a humanos, a los dueños de los otros perros le han llegado a tener contacto con Excalibur ¿Qué han echo o dicho a esas personas y esos perros?.

Es mas alarmante y genera muchas mas dudas el haberlo sacrificado que el haberlo mantenido vivo, investigando el comportamiento.

Pero si no hay dinero para guantes, los va a ver para mantenerlo vivo e investigar con él.
            No soy experto en ébola perruno, solo mi lógica dice que en UN PERRO existe la posibilidad de que esté el ébola, que no lo está ahora? que hay que tenerlo durante un mes en observación ? con lo que ello conlleva...y si ese virus muta? y si se puede contagiar a personas? por qué hay que tener ese riesgo? en personas se puede tolerar para intentar salvarlas..pero es UN PERRO! que si que puede ser el mejor amigo del hombre pero es que ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de que esté el virus más mortifero que se conoce en un perro y no erradicarlo. ¿qué hacemos le damos cuidados si tuviera el ébola? y cuando se salva le decimos al perro que no se se monte a la ***** del vecino porque le puede transmitir el ébola, como él lo entiende todo como un humano pues no lo hará claro que si. Yo no quiero que maten perros en la vida normal, pero estos casos son excepcionales, tan complicado es de entender?

Comentario

Por cierto, hablamos de una mascota que lleva 12 años con una pareja que no tiene hijos. Importante recalcarlo; porque si ya hay gente que le tiene cariño a la mascota como si fuera un humano, cuando se trata de una pareja sin hijos; eso puede (y suele) acentuarse. Espero que denuncien y ganen.

Comentario

No soy experto en ébola perruno, solo mi lógica dice que en UN PERRO existe la posibilidad de que esté el ébola, que no lo está ahora? que hay que tenerlo durante un mes en observación ? con lo que ello conlleva...y si ese virus muta? y si se puede contagiar a personas? por qué hay que tener ese riesgo? en personas se puede tolerar para intentar salvarlas..pero es UN PERRO! que si que puede ser el mejor amigo del hombre pero es que ni se me pasa por la cabeza la posibilidad de que esté el virus más mortifero que se conoce en un perro y no erradicarlo. ¿qué hacemos le damos cuidados si tuviera el ébola? y cuando se salva le decimos al perro que no se se monte a la ***** del vecino porque le puede transmitir el ébola, como él lo entiende todo como un humano pues no lo hará claro que si. Yo no quiero que maten perros en la vida normal, pero estos casos son excepcionales, tan complicado es de entender?
                Por mantener con vida al perro en observación que interpretas, ¿Que va estar suelto por la calle y puede conllevar.....que mute, que contagie? Piensa un poco lo que has escrito (Con perdón). Igualmente que a las personas se les aisla, al perro, como cuesta dineros el tenerlo en observación aislado ¿lo dejan en la perrera municipal? ¿Sabes lo que es un laboratorio de animales cobayas infectados con toda clase de virus?. Por cierto, junto Al Hospital Virgen Macarena hay uno, y no te puedes ni imaginar las medidas tan estrictas que llevan para su manejo. Has llevado tu comentario a un extremo que aquí nadie ha puesto en solfa, pero bueno es tu opinión y como tal te la aceptamos, pero, como te dije antes: "El tiempo" de ese perro que no se sabe si estaba contagiado paseando por las calles, qué hacemos con ese tiempo ¿Lo eliminamos? ¿No cuenta? ¿A partir de ese tiempo es cuando puede infectar?. Pues son buenas preguntas para meditarlas.

Saludos

Comentario

Rau, creo que el que no entiendes nada eres tú. Ese perro era importante, según mi opinión, para estudiar e investigar el virus del ébola un poco más allá. Primero ver si el perro está infectado haciéndole las pruebas pertinentes, eso es clave. Ni el perro va a estar por ahí dando vueltas y meándose por las esquinas, ni los profesionales que lo traten estarían en mangas de camisa. Eso para empezar. Una vez que lleve el consiguiente tiempo aislado en observación haciéndole pruebas, puede llegar el caso de que no esté infectado o que esté infectado. Aquí llega el primer dilema. Qué hacer. O lo sacrificas porque tiene el ébola o estudias el papel que pueden tener los perros en la propagación o no propagación del virus. Ver si puede mutar, si lo puede contagiar a otros animales, si lo puede contagiar a humanos. Ver si en su saliva o excrementos/micciones quedan algún rastro del virus, si se puede contagiar a través de estos, cuánto tiempo tarda en morir el virus, a qué temperatura. No sé, son tantas cosas que creo que hay para investigar, que el haberlo sacrificado sin preguntar primero si tiene el virus, me parece de una catetada impresionante. Se llevan estudiando enfermedades y plagas abriendo los cadáveres de los enfermos, e incluso a gente viva, desde ni se sabe. Y así es como ha ido avanzando la Ciencia en el tiempo. Investigando e intentando llegar a la raíz de este, no destruyéndola y tapando su existencia sin llegar a conocerla. Eso es lo más peligroso de todo.

Nadie creo que esté hablando de mantener al perro con vida porque es un perrito muy mono y a todos nos cae bien. No. Ese no es el tema. El tema es el estudio de la enfermedad en animales domésticos y cómo puede repercutir en los humanos. Es que lo primero era investigar si el perro tenía la enfermedad, pero no han hecho ni eso. Es lo que dice Caudetreba, si no hay dinero ni para unos guantes reglamentarios, cómo lo va a haber para la investigación del ébola? Cómo van a gastar dinero que no quieren gastar en hacer pruebas a un simple chucho? Cómo van a intentar utilizarlo experimentalmente para poder salvarle la vida y por ende poder salvar a más seres humanos? Eso es un derroche de dinero que el Gobierno no se quiere permitir. Es mucho más barato sacrificar sin preguntar a nadie, "por mis c.oj.ones".

Lo más "sensato" era dar un golpe en la mesa dando imagen de gente que actúa de forma tajante y sin sensiblerías. Coger el toro por los cuernos. Muerto el perro, se acabó la rabia. Pero esa es precisamente la imagen que han dado, la del postureo. La de intentar lavar la imagen chapucera y cateta que tenía ya el Gobierno trayendo a los dos misioneros contagiados. Querían dar a conocer al mundo entero, que el Gobierno de Rajoy era un Gobierno que se preocupaba por los "suyos", por sus misioneros (favores eclesiásticos incluidos) y que estaba más que capacitado para combatir la enfermedad, dando imagen (otra vez) de que España era un país avanzado en cuanto a seguridad y sanidad. Esa era la imagen que tenía Marianito en la cabeza, la de "España mola con Rajoy". Pero amigos, esto es España, este es el Gobierno de los ********* y los inútiles y está claro que no iba a salir la cosa bien parada. Al final recortes, chapuzas, idioteces varias en la gestión del caso, ha hecho que España ahora mismo esté en un estado de pánico absoluto, y con las mentiras y medias verdades que este Gobierno gasta, la cosa puede ir a mucho peor. Y todo por qué? Pues por recortar dinero en las cosas importantes que puede servir para el futuro del país: Sanidad, Educación, I+D, etc, etc. Pero claro, para esta gente solo somos simples números desde siempre. Mera estadística.
                  Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 09/10/14, 04:21:22.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                    Rau, creo que el que no entiendes nada eres tú. Ese perro era importante, según mi opinión, para estudiar e investigar el virus del ébola un poco más allá. Primero ver si el perro está infectado haciéndole las pruebas pertinentes, eso es clave. Ni el perro va a estar por ahí dando vueltas y meándose por las esquinas, ni los profesionales que lo traten estarían en mangas de camisa. Eso para empezar. Una vez que lleve el consiguiente tiempo aislado en observación haciéndole pruebas, puede llegar el caso de que no esté infectado o que esté infectado. Aquí llega el primer dilema. Qué hacer. O lo sacrificas porque tiene el ébola o estudias el papel que pueden tener los perros en la propagación o no propagación del virus. Ver si puede mutar, si lo puede contagiar a otros animales, si lo puede contagiar a humanos. Ver si en su saliva o excrementos/micciones quedan algún rastro del virus, si se puede contagiar a través de estos, cuánto tiempo tarda en morir el virus, a qué temperatura. No sé, son tantas cosas que creo que hay para investigar, que el haberlo sacrificado sin preguntar primero si tiene el virus, me parece de una catetada impresionante. Se llevan estudiando enfermedades y plagas abriendo los cadáveres de los enfermos, e incluso a gente viva, desde ni se sabe. Y así es como ha ido avanzando la Ciencia en el tiempo. Investigando e intentando llegar a la raíz de este, no destruyéndola y tapando su existencia sin llegar a conocerla. Eso es lo más peligroso de todo.

Nadie creo que esté hablando de mantener al perro con vida porque es un perrito muy mono y a todos nos cae bien. No. Ese no es el tema. El tema es el estudio de la enfermedad en animales domésticos y cómo puede repercutir en los humanos. Es que lo primero era investigar si el perro tenía la enfermedad, pero no han hecho ni eso. Es lo que dice Caudetreba, si no hay dinero ni para unos guantes reglamentarios, cómo lo va a haber para la investigación del ébola? Cómo van a gastar dinero que no quieren gastar en hacer pruebas a un simple chucho? Cómo van a intentar utilizarlo experimentalmente para poder salvarle la vida y por ende poder salvar a más seres humanos? Eso es un derroche de dinero que el Gobierno no se quiere permitir. Es mucho más barato sacrificar sin preguntar a nadie, "por mis c.oj.ones".

Lo más "sensato" era dar un golpe en la mesa dando imagen de gente que actúa de forma tajante y sin sensiblerías. Coger el toro por los cuernos. Muerto el perro, se acabó la rabia. Pero esa es precisamente la imagen que han dado, la del postureo. La de intentar lavar la imagen chapucera y cateta que tenía ya el Gobierno trayendo a los dos misioneros contagiados. Querían dar a conocer al mundo entero, que el Gobierno de Rajoy era un Gobierno que se preocupaba por los "suyos", por sus misioneros (favores eclesiásticos incluidos) y que estaba más que capacitado para combatir la enfermedad, dando imagen (otra vez) de que España era un país avanzado en cuanto a seguridad y sanidad. Esa era la imagen que tenía Marianito en la cabeza, la de "España mola con Rajoy". Pero amigos, esto es España, este es el Gobierno de los ********* y los inútiles y está claro que no iba a salir la cosa bien parada. Al final recortes, chapuzas, idioteces varias en la gestión del caso, ha hecho que España ahora mismo esté en un estado de pánico absoluto, y con las mentiras y medias verdades que este Gobierno gasta, la cosa puede ir a mucho peor. Y todo por qué? Pues por recortar dinero en las cosas importantes que puede servir para el futuro del país: Sanidad, Educación, I+D, etc, etc. Pero claro, para esta gente solo somos simples números desde siempre. Mera estadística.
                    No hay dinero para guantes ni para investigar,pero para llenarse ellos los bolsillos...

y todavía habrá quien les siga votando,que es lo peor.

Comentario

Lo de siempre.

Los de arriba ganan mas por que tiene mas responsabilidad. Pero el responsable siempre sera el que este en el escalón mas bajo.

Ya tienen cabeza de turco, la auxiliar. Y ojo , la fiscalía ha abierto una investigación,
                      al final la mujer terminara en prisión .

Comentario

Mi solidaridad con esta profesional de la salud que está siendo machacada literalmente por medios de comunicación ultraderechistas que han entrado en absoluto pánico ante esta crisis a pocos meses de las elecciones municipales. Es impresentable que se eche la culpa a la auxiliar de enfermería después de que hasta el sindicato de enfermería SATSE (escasamente sospechoso de ser proclive a defender valores políticos izquierdistas) denunciara las chapuzas continuadas cometidas por la sanidad pública madrileña, y permitidas por el Ministerio de Salud.

La OMS solicitó a España que no repatriara a los misioneros enfermos. Ni puñetero caso.

Expertos en la materia recomendaron que el perro de la familia no fuera sacrificado. Ni puñetero caso.

Así es cómo gestiona la derecha española la salud pública. No lo olviden.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                          Lo de siempre.

Los de arriba ganan mas por que tiene mas responsabilidad. Pero el responsable siempre sera el que este en el escalón mas bajo.

Ya tienen cabeza de turco, la auxiliar. Y ojo , la fiscalía ha abierto una investigación,
                          al final la mujer terminara en prisión .
                          Al matrimonio, y a Teresa en particular, ya tenían que haberles aconsejado ponerse en manos de abogados, que vayan recopilando declaraciones y después actuar en consecuencias. No es de recibo que salga un Consejero de sanidad y diga que Teresa ha estado mintiendo, eso hay que decirlo documentalmente. La chapuza continua, con la gravedad que aquí, si ha habido algún inepto, ha sido Teresa.

Bobby.....he de felicitarle por las maneras que ha abordado el tema del perro, con argumentos que van mas allá de la simple lógica. El nº 1 casi a nivel mundial, Catedrático de Veterinaria Sr. Badiola, en sus declaraciones de hoy, ha respondido que él hubiera mantenido al perro con vida, incluso ha llegado a decir que en Madrid existen laboratorios con medidas de seguridad hasta el nivel 3, casi el máximo, por lo que el sacrificio del perro sin ni siquiera hacerle las pruebas de posible infección, ha sido una decisión política sin muchos argumentos. Carlos Rguez, periodista de Onda Cero que dirige el programa "Como el perro y el gato" le ha llegado a preguntar directamente si a él, como máxima autoridad en el tema, le han pedido asesoramiento, con cara de pocos amigos ha dado un NO rotundo.
                          También nos ha explicado que hay un estudio hecho en Gabón sobre el contagio y posible transmisión del perro a humano, habiendo resultado negativo. Los perros, sólo el 31% llegaron a "Crear" anticuerpos del virus, o sea, que su sistema inmunológico le llegó a detectar y proteger de la enfermedad.

Como sabréis, Carlos Roguez. se hizo cargo de la tutela del perro, autorizado por los dueños, este si que ha puesto a trabajar a sus abogados.

Lo dicho Bobby......estupendo.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Mi solidaridad con esta profesional de la salud que está siendo machacada literalmente por medios de comunicación ultraderechistas que han entrado en absoluto pánico ante esta crisis a pocos meses de las elecciones municipales. Es impresentable que se eche la culpa a la auxiliar de enfermería después de que hasta el sindicato de enfermería SATSE (escasamente sospechoso de ser proclive a defender valores políticos izquierdistas) denunciara las chapuzas continuadas cometidas por la sanidad pública madrileña, y permitidas por el Ministerio de Salud.

La OMS solicitó a España que no repatriara a los misioneros enfermos. Ni puñetero caso.

Expertos en la materia recomendaron que el perro de la familia no fuera sacrificado. Ni puñetero caso.

Así es cómo gestiona la derecha española la salud pública. No lo olviden.
                            Esta mañana, un periodista no sospechoso de con qué mano habla y escribe, ha felicitado el comportamiento hasta ahora de la oposición. Algo hemos aprendido de otras crisis parecidas, que la oposición mantenga el tipo a nivel dialéctico, sin aquellas algarabías fuera de tiempo y tono de quienes gobiernan. Habrá tiempo para pedir explicaciones y dimisiones.

Bien por el Sr. Pedro, en este tema.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Esta mañana, un periodista no sospechoso de con qué mano habla y escribe, ha felicitado el comportamiento hasta ahora de la oposición. Algo hemos aprendido de otras crisis parecidas, que la oposición mantenga el tipo a nivel dialéctico, sin aquellas algarabías fuera de tiempo y tono de quienes gobiernan. Habrá tiempo para pedir explicaciones y dimisiones.

Bien por el Sr. Pedro, en este tema.

Saludos
                              Lo cojonudo del asunto no es eso, es que ahora la ultraderecha mediática acusa a los defensores de la mascota de insensibilidad ante el grave problema que padecen zonas del África Occidental ante el virus.... Alucina.

O sea, el Gobierno español desoye recomendaciones internacionales, trae el virus, no aporta casi nada a la lucha contra el ébola en la "zona cero", no entrena a los profesionales en casa como es debido, no sigue los protocolos de prevención y protección para los profesionales.... Y el problema es que la gente pide que no sacrifiquen al perro. Lo que yo te diga, pánico total ante el caos y las próximas elecciones.

Comentario

El juego de las diferencias... pero la culpa es de ella.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X