Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ébola

Originalmente publicado por pelu_RC24 Ver Mensaje
    Hay graciosos poniendo noticias falsas sobre brotes de Ebola en varios municipios de Madrid.

[ATTACH=CONFIG]29280[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]29281[/ATTACH]

Si veis cosas así, ni puñetero caso.

En el I.E.S Severo Ochoa estudié yo justamente xD

Pues a esos graciosos les tenía que salir cara la gracia, mas o menos como a un juez meter en la cárcel a un banquero.

Comentario

Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
      Yo apostaría más por la película "Contagio" del 2011. Tiene un reparto muy bueno Jude Law, Kate Winslet, Matt Damon, etc. Creo que de las películas que he visto es la que trata más realista una epidemia mundial.
      Ah y "28 días después" también. La lista puede ser enoooorme. La secuela es "28 semanas después" ¿no? No se trata sólo de la causa del fin de la humanidad como la conocemos, sino de cómo vivir en un mundo postapocalíptico. "El libro de Eli", otra.

Comentario

Pues no es por alertar y ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Tan sólo escribo lo que un familiar me comentó ayer:
        "Un médico amigo me dice que el marido también lo tiene. El mismo envío un whatsapp a ciertas personas*notificándolo. Se ha llegado a un pacto de silencio con las autoridades para ocultarlo de momento, para evitar una ola de pánico"
        En fin ...de ser así imagino que pronto saldrá a la luz. No debe ser sencillo evitar ocultar algo así.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          pues entonces lo siento por el animal y por sus dueños, pero no creo que esas sean condiciones de dejar a un animal posiblemente contagiado.
          Y dicen que una de las posibles cosas que puede hacer ese virus es la mutar para poder contagiarse más rápidamente, así que no creo que por muchos estudios que hayan de que no se contagia a perros, puedan valer de mucho.

Pues la ocasión de estudiar como puede evolucionar la enfermedad en un animal, caso de que estuviera contagiado, se la han puesto a güevo. El problema no es mantener al perro en cuarentena, vigilado, el problema es que no hay ni dónde hacerlo, ni medios, ni dineros, y claro, es un perro. Pero desde mi ignorancia: ¿Y si el perro ha sido contagiado y se ha estado paseando a su libre albedrío? ¿No hubiera sido mejor, creo que ya está sacrificado, mantenerlo con vida y ver las posibilidades de transmisión hacia otros animales? Aunque en verdad es fácil de hacer esa investigación, para eso existen los cobayas.

Esperemos que tan sólo sea un caso aislado por error, desconocimiento o falta de preparación de quienes estuvieron tan cerca de la enfermedad. Un segundo caso haría saltar las alarmas a nivel mundial.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Pues la ocasión de estudiar como puede evolucionar la enfermedad en un animal, caso de que estuviera contagiado, se la han puesto a güevo. El problema no es mantener al perro en cuarentena, vigilado, el problema es que no hay ni dónde hacerlo, ni medios, ni dineros, y claro, es un perro. Pero desde mi ignorancia: ¿Y si el perro ha sido contagiado y se ha estado paseando a su libre albedrío? ¿No hubiera sido mejor, creo que ya está sacrificado, mantenerlo con vida y ver las posibilidades de transmisión hacia otros animales? Aunque en verdad es fácil de hacer esa investigación, para eso existen los cobayas.

Esperemos que tan sólo sea un caso aislado por error, desconocimiento o falta de preparación de quienes estuvieron tan cerca de la enfermedad. Un segundo caso haría saltar las alarmas a nivel mundial.
            Eso han dicho algunos científicos, que si estuviera contagiado sería ideal para estudiar el virus en animales. Pero en España, entre ciencia y muerte, la muerte. El espíritu de Millán Astray sigue vivo. Lo mismo pero en francés, creo que se entiende:

Eric Leroy, le directeur général du Centre international d’investigation clinique de Franceville, au Gabon, a déclaré au «Pais» qu’«il n’y a pas besoin de tuer le chien, car il est important aussi d’un point de vue scientifique»: «Il faut l’isoler, le suivre, étudier ses paramètres biologiques, voir s’il est atteint par le virus», recommande-t-il. Et quand bien même le chien aurait contracté Ebola, «il récupérera et quand il sera guéri, il aura complètement éliminé le virus», poursuit le chercheur.
            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 08/10/14, 13:06:42.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
              Eso han dicho algunos científicos, que si estuviera contagiado sería ideal para estudiar el virus en animales. Pero en España, entre ciencia y muerte, la muerte. El espíritu de Millán Astray sigue vivo. Lo mismo pero en francés, creo que se entiende:

Eric Leroy, le directeur général du Centre international d’investigation clinique de Franceville, au Gabon, a déclaré au «Pais» qu’«il n’y a pas besoin de tuer le chien, car il est important aussi d’un point de vue scientifique»: «Il faut l’isoler, le suivre, étudier ses paramètres biologiques, voir s’il est atteint par le virus», recommande-t-il. Et quand bien même le chien aurait contracté Ebola, «il récupérera et quand il sera guéri, il aura complètement éliminé le virus», poursuit le chercheur.
              Por lo oído ha habido una mente bien puesta y congruente que ha decidido no sacrificar al pobre animal, lo han trasladado a la Universidad de veterinaria, según he oído ahora mismo.

El o la lumbreras que decidió a lo bestia, sin analizar si el animal había que tenerlo controlado, ni nos enteraremos quién ha sido.

p.D. A ver si se pasa por aquí nuestra filóloga preferida "Pasajera verdiblanca" y nos traduce el texto.

Comentario

Originalmente publicado por zamue Ver Mensaje
                Yo voy a empezar a ver la serie the las ship,director de transformer. Es de un virus
                No esta mal, es entretenida. Aunque esta más enfocada como serie bélica según los 3 primeros capítulos.

P.D. Y creo que el director no es el de Transformers, participa como productor.

Comentario

Expedientan a un bombero por negarse a entrar en la casa sin el equipo de protección adecuado. Está claro que en España el que tiene un cargo siempre es el menos preparado.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    Ah y "28 días después" también. La lista puede ser enoooorme. La secuela es "28 semanas después" ¿no? No se trata sólo de la causa del fin de la humanidad como la conocemos, sino de cómo vivir en un mundo postapocalíptico. "El libro de Eli", otra.
                    Puff! Películas de mundos postapocalípticos hay un montón. Otra es una de mis preferidas (libro incluido) es "La Carretera".

Pero vamos, como digo, la mejor película y más realista que he visto sobre pandemias mundiales con un virus es "Contagio".

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Por lo oído ha habido una mente bien puesta y congruente que ha decidido no sacrificar al pobre animal, lo han trasladado a la Universidad de veterinaria, según he oído ahora mismo.

El o la lumbreras que decidió a lo bestia, sin analizar si el animal había que tenerlo controlado, ni nos enteraremos quién ha sido.

p.D. A ver si se pasa por aquí nuestra filóloga preferida "Pasajera verdiblanca" y nos traduce el texto.
                      imagínate quien puede ser. Pienso que debe ser alguien del ayuntamiento o de la comunidad de madrid, porque ahí el gobierno poco o nada puede hacer, pero viendo que en casi todos los ayuntamientos, comunidades y diputaciones de españa los técnicos de muchas áreas se eligen a dedo, algún lumbreras que alguna vez habrá oído lo de "muerto el perro, se acabó la rabia".

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        imagínate quien puede ser. Pienso que debe ser alguien del ayuntamiento o de la comunidad de madrid, porque ahí el gobierno poco o nada puede hacer, pero viendo que en casi todos los ayuntamientos, comunidades y diputaciones de españa los técnicos de muchas áreas se eligen a dedo, algún lumbreras que alguna vez habrá oído lo de "muerto el perro, se acabó la rabia".
                        Cuchad.....que ya no se si el perro está vivo o muerto, ahora acabo de oír lo contrario.

Transparencia, información, profesionalidad (de políticos, claro), es lo menos que se les pide, y brilla por su ausencia.

Comentario

• Vaya la que se está liando con el perro cuando están muriendo personas todos los días por este virus.

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Vaya la que se está liando con el perro cuando están muriendo personas todos los días por este virus.
                            Yo he llegado de trabajar, he puesto las noticias y no sabía si reirme o llorar. Lamentable es poco.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                              Vaya la que se está liando con el perro cuando están muriendo personas todos los días por este virus.
                              La misma que se lió por traer al cura; sólo que la del cura, además, fue costosa; pero no es igual que al gobierno se lo pida la Iglesia a que se lo pida tres perroflautas.

Comentario

Duda que tengo, la tal Paciencia, sobrevivió al ébola y no pudo salvar al cura porque no le dio tiempo a venir a España. Entonces, ¿si el cura no hubiera sido repatriado, hubiera sobrevivido?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X