Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ébola

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    La cuestión es que en África tenía prácticamente las mismas posibilidades de sobrevivir al Ébola que en España. A una chica que tiene neumonía y que aquí tenemos mejores servicios que en Argentina la dejan morirse allí, pudiendo haber sido curada aquí.
    Y lo mismo con otros casos, si sacas a alguien de una zona en conflicto, lo haces porque en España tendrá más seguridad, pero es que, en la cuestión del Ébola, es como si a un ucraniano le repatriaran de Palestina.
    Flaman, no es cierto lo de que tiene las mismas posibilidades de sobrevivir allí que aquí. No has escuchado la rueda de prensa de los misioneros?

Además, no es cierto que sea un 90% de mortalidad, si tienes capacidad para combatir los síntomas.

No recuerdo ahora, creo que son un 40% de mortalidad.

Y repito, yo el caso de la señora esta de Argentina, sigo sin saber por qué sale aquí cuando ha habido cientos de casos de repatriación incluso con turistas asegurados.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 08/08/14, 21:07:54.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Flaman, no es cierto lo de que tiene las mismas posibilidades de sobrevivir allí que aquí. No has escuchado la rueda de prensa de los misioneros?
      Que aún no existe una cura efectiva real para el ébola, ni aquí ni en África... que lo más parecido que existe es un producto que lo están testeando en EE.UU. Lo que se hace es intentar contenerlo, pero con un 90% de mortalidad poco se puede contener; aunque tengamos mejores herramientas e instalaciones que en África.

Comentario

Que aún no existe una cura efectiva real para el ébola, ni aquí ni en África... que lo más parecido que existe es un producto que lo están testeando en EE.UU. Lo que se hace es intentar contenerlo, pero con un 90% de mortalidad poco se puede contener; aunque tengamos mejores herramientas e instalaciones que en África.
        Es que no es un 90%. Puede llegar al 90% por ciento, si no tienes capacidad para hacer transfusiones de sangre, para contener la fiebre, para hidratar... no es una tasa del 90% en condiciones de un hospital de un país desarrollado. Puede llegar a esa tasa en países sin tratamiento sintomático, que es una de las causas de la muerte. La fiebre, la deshidratación, fallos cardíacos...

Comentario

Es que no es un 90%. Puede llegar al 90% por ciento, si no tienes capacidad para hacer transfusiones de sangre, para contener la fiebre, para hidratar... no es una tasa del 90% en condiciones de un hospital de un país desarrollado. Puede llegar a esa tasa en países sin tratamiento sintomático, que es una de las causas de la muerte. La fiebre, la deshidratación, fallos cardíacos...
          Hombre, en temas de salud, siempre es aconsejable mirar al peor extremo... y no creo que en España, el cura vaya a tener muchas más posibilidades de sobrevivir que donde estaba, a pesar de que aquí haya centros especializados en contener, que no curar, el ébola.

Comentario

Hombre, en temas de salud, siempre es aconsejable mirar al peor extremo... y no creo que en España, el cura vaya a tener muchas más posibilidades de sobrevivir que donde estaba, a pesar de que aquí haya centros especializados en contener, que no curar, el ébola.
            Diablos, Flaman, mi madre es vacunada por la gripe todos los años desde que tuvo una angina de pecho. Si no, los mismos síntomas, no la gripe en sí, la hubiera matado hace mucho. Igual que no tener aire acondicionado.

La tasa de mortalidad del Ébola no es un 90%. Y sigue sin ser un motivo para repatriar o no, porque cada año repatriamos a un huevo de gente que ni siquiera está enferma, y además tienen seguros. Hasta rescates mucho mayores de 500.000 euros.

Comentario

Diablos, Flaman, mi madre es vacunada por la gripe todos los años desde que tuvo una angina de pecho. Si no, los mismos síntomas, no la gripe en sí, la hubiera matado hace mucho. Igual que no tener aire acondicionado.

La tasa de mortalidad del Ébola no es un 90%. Y sigue sin ser un motivo para repatriar o no, porque cada año repatriamos a un huevo de gente que ni siquiera está enferma, y además tienen seguros. Hasta rescates mucho mayores de 500.000 euros.
              Para la gripe hay más seguridades en España que en otros países, desgraciadamente (para los otros países). No ocurre así con el ébola.

Repatriamos a un huevo de gente, pero a la que estaba en Argentina no y aquí sí que hubiera habido mucha más seguridad de que sobreviviría.
              Repatriamos a mucha gente, pero si alguien está 3 meses fuera de España, pierde la tarjeta sanitaria y no sé cuánto llevaría el cura fuera de España...
              Escama que con él sí se haya hecho la excepción, me imagino que presionados desde la Iglesia; porque sino, no le encuentro explicación.

Comentario

Puse un enlace (o link) en la primera página. Creo que con medidas de soporte hemodinámico (lo explican), posiblemente la letalidad sea menor. Claro, las estadísticas están hechas en África.

Comentario

Para la gripe hay más seguridades en España que en otros países, desgraciadamente (para los otros países). No ocurre así con el ébola.

Repatriamos a un huevo de gente, pero a la que estaba en Argentina no y aquí sí que hubiera habido mucha más seguridad de que sobreviviría.
                  Repatriamos a mucha gente, pero si alguien está 3 meses fuera de España, pierde la tarjeta sanitaria y no sé cuánto llevaría el cura fuera de España...
                  Escama que con él sí se haya hecho la excepción, me imagino que presionados desde la Iglesia; porque sino, no le encuentro explicación.
                  En primer lugar, el tratamiento del ébola es sintomático hasta ahora. Igual que el resfriado no tiene solución, y antes mataba a mucha gente, a causa de los síntomas. Y los síntomas sí se pueden tratar.

En lo otro, vale, ha sido la iglesia quien ha presionado.

Vale, ya está, también la iglesia presionó para sacar a los voluntarios catalanes secuestrados, de una asociación que no tenía que ver con ella.
                  También presionó para los pescadores, para los turistas que hay que sacar cada dos por tres.

Si le parece mal lo de la señora, pues se protesta de lo de la señora, porque todavía no sé que tiene que ver con este hombre.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    Puse un enlace (o link) en la primera página. Creo que con medidas de soporte hemodinámico (lo explican), posiblemente la letalidad sea menor. Claro, las estadísticas están hechas en África.
                    Exactamente igual que en esas zonas de África la mortalidad por gastreonteristis o apendicitis o un resfriado son la puñetera leche.

Comentario

La noticia de la señora argentina es del ABC, medio que no tiene credibilidad, según he leído aquí. Aparte de eso, nadie aporta ni una información más de un caso de una señora que desgraciadamente falleció hace un año y medio.

Comentario

MSF intensifica su respuesta contra el brote de Ébola más letal de la historia .

A medida que el brote de Ébola continúa sigue propagándose, con 1.093 casos y 660 muertes notificadas en África occidental, Médicos Sin Fronteras (MSF) está intensificando su respuesta en las zonas más afectadas. (25.07.2014)

MSF intensifica su respuesta contra el brote de Ébola más letal de la historia | MSF - Médicos Sin Fronteras

Comentario

Por otra parte, la cartilla sanitaria depende desde el convenio del país, de dónde pagues los impuestos, si la organización para la que trabajas cotiza en España o tiene un convenio con España.
                          Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 08/08/14, 21:55:35.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                            Vaya, no sabía yo que las estadísticas sobre virus endémicos se debían hacer en países no afectados por el mismo....

¿Qué sentido le encuentras a realizar una estadística de posibilidad de supervivencia ante un virus como el Ébola en zonas no endémicas?, la posibilidad de contagio es ínfima, por lo que no tiene sentido ninguno, es como querer hacer un estudio virológico del Marburgo en Sudamérica, por ponerte un ejemplo.

Por cierto, la respuesta a la baja mortalidad actual en África tiene explicación, existen estudios que indican que los africanos habrían conseguido una especie de "inmunidad" ante ciertos virus endémicos de aquella zona, entre ellos el Ébola (una explicación se encontraría en la exposición en etapas infantiles a virus "atenuados"). En Europa, sin embargo, al no estar en contacto en ningún momento con el virus no tenemos ningún tipo de defensa ante él y en caso de epidemia, caeríamos como chinches. Algo así como lo que ocurrió en América cuando Colón y los suyos llevaron el sarampión, la varicela, la viruela, etc.

Comentario

Por cierto, para el que quiera informarse, aquí tenéis toda la información oficial del Ébola, la OMS existe para algo:

OMS | Enfermedad por el virus del Ebola

Curioso los datos sobre mortalidad, rara vez bajan del 50 %

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                                Vaya, no sabía yo que las estadísticas sobre virus endémicos se debían hacer en países no afectados por el mismo....

¿Qué sentido le encuentras a realizar una estadística de posibilidad de supervivencia ante un virus como el Ébola en zonas no endémicas?, la posibilidad de contagio es ínfima, por lo que no tiene sentido ninguno, es como querer hacer un estudio virológico del Marburgo en Sudamérica, por ponerte un ejemplo.

Por cierto, la respuesta a la baja mortalidad actual en África tiene explicación, existen estudios que indican que los africanos habrían conseguido una especie de "inmunidad" ante ciertos virus endémicos de aquella zona, entre ellos el Ébola (una explicación se encontraría en la exposición en etapas infantiles a virus "atenuados"). En Europa, sin embargo, al no estar en contacto en ningún momento con el virus no tenemos ningún tipo de defensa ante él y en caso de epidemia, caeríamos como chinches. Algo así como lo que ocurrió en América cuando Colón y los suyos llevaron el sarampión, la varicela, la viruela, etc.
                                ayrtatio, sé que es una obviedad, me refiero a que no es extrapolable la estadística a otros países donde no haya casos de ébola, pensaba que se sobreentendía de la frase.

Puede ser buena la explicación de los virus "atenuados", que les conferiría inmunidad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X