Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ébola

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Me puede explicar qué tiene que ver una mujer enferma de neumonía de Argentina comparado con un cura enfermo de ébola en el África? La atención es la misma?
    Pues que la mujer sí se podía curar y el hombre quizás no. Además de que el hombre es mucho más mayor. ¿Lo entiende ya?

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

eso de salvar vidas...UN CURA? , permítame pero no lo creo, estará proclamando la religión tal y cual pero allí los que curan son médicos y enfermeros que son en su mayoría voluntarios de médicos sin fronteras,cruz roja,etc. Vamos que me río yo de eso que están diciendo que va el señor cura curando enfermos como si fuera Jesucristo obrando milagros
      Hombre, curar cura pero moralmente, dependiendo de lo que crea cada persona. Pero vamos que no creo yo que sea el caso eso. El problema es que solo por ser cura (los curas pertenecen a la Iglesia, la Iglesia está asociada a la derecha, la derecha manda en España...) ya tiene más cuidado que los demás.

Comentario

UNA MUJER CON NEUMONÍA EN ARGENTINA. ARGENTINA.

Qué caraho tendrá que ver con este caso. El país más desarrollado de latinoamérica, con hospitales como los de aquí.

por favor.
        ¿Como los de aquí? No lo creo.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Hombre, comparar el ébola en África con una neumonía en Argentina... pregúntate qué habría pasado si una argentina hubiese muerto de neumonía en España.
          Vamos a ver, no estoy comparando una enfermedad con otra, tan solo estoy diciendo que porqué no se le da prioridad a una persona que es enferma de un enfermedad curable aquí en España y que es mucho más joven que otra persona que está enferma de otra enfermedad casi no tratable y que es mucho más mayor. Es decir, traer a esa mujer hubiera significado que hubiera podido sobrevivir casi seguro, traer al pobre misionero, está mucho más difícil que el caso anterior.

Dicho esto, se deben de traer a todos, pero sobre todo hay que dar una prioridad, y la prioridad la tiene una persona enferma de neumonía.

Comentario

Es así de triste constatar ver cómo la ideología contamina hasta el humanitarismo más básico. El nuevo humanitarismo.
            Estás generalizando, pro lo que estás metiendo la pata.

Los misioneros son los únicos, los ÚNICOS comunistas que existen en el mundo, porque el Señor les enseñó el verdadero camino, el camino de la bondad hacia las personas.

Comentario

Quien no abre nada en el tercer mundo es Podemos o la UGT. A esos, se la resopla.
              UGT son unos ********, punto. Podemos no sé lo que promulga en este tema pero yo te digo mi opinión.
              Si por mí fuese las ONG no existirían. El 95% son una manera de justificar el expolio al que sometemos a los países del tercer (y no tan tercer) mundo.

Lo que hay que hacer es dejar de robarles metiéndoles medidas neoliberales por las orejas, dándoles "préstamos" impagables a cambio de perder el control de su economía, financiando a dictadores o guerrillas, fomentando patentes (que no pueden pagar) cada vez durante más tiempo y cada vez más simples y hasta de sustancias naturales, etc.

Mientras no se haga eso todo lo demás es chau chau, y los esfuerzos de todas estas personas, que no son loables sino que son loabilísimos, y seguramente en casi todos los casos de gente cojonuda y ejemplos para el resto de nosotros, estos esfuerzos digo que caerán en saco roto y no servirán nada más que para aliviar puntualmente un sufrimiento.
              No es que les estemos dando pescado en vez de darles una caña y enseñarles a pescar, es que les hemos quitado la caña, el pescado, le hemos dado una paliza al que enseñaba a pescar a los demás y encima pretendemos que nos estén agradecidos por dejar que cojan las raspas del cubo de ******. Es tremendo, vamos.
              Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 08/08/14, 02:27:20.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                UGT son unos ********, punto. Podemos no sé lo que promulga en este tema pero yo te digo mi opinión.
                Si por mí fuese las ONG no existirían. El 95% son una manera de justificar el expolio al que sometemos a los países del tercer (y no tan tercer) mundo.

Lo que hay que hacer es dejar de robarles metiéndoles medidas neoliberales por las orejas, dándoles "préstamos" impagables a cambio de perder el control de su economía, financiando a dictadores o guerrillas, fomentando patentes (que no pueden pagar) cada vez durante más tiempo y cada vez más simples y hasta de sustancias naturales, etc.

Mientras no se haga eso todo lo demás es chau chau, y los esfuerzos de todas estas personas, que no son loables sino que son loabilísimos, y seguramente en casi todos los casos de gente cojonuda y ejemplos para el resto de nosotros, estos esfuerzos digo que caerán en saco roto y no servirán nada más que para aliviar puntualmente un sufrimiento.
                No es que les estemos dando pescado en vez de darles una caña y enseñarles a pescar, es que les hemos quitado la caña, el pescado, le hemos dado una paliza al que enseñaba a pescar a los demás y encima pretendemos que nos estén agradecidos por dejar que cojan las raspas del cubo de ******. Es tremendo, vamos.
                Pero vamos, que ver lo grande no ha de impedir actuar sobre lo pequeño.

Por cierto, se identifica las misiones sólo con cuidar enfermos o dar de comer; pero también hay desde escuelas a proyectos de desarrollo bastante importantes. En concreto, un amigo mío trabajó de profesor en una universidad gratuita.
                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 08/08/14, 09:47:23.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                  Pero si se quiere hablar del caso de esa señora, me pregunto por qué se saca ahora.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Ahora entiendo de donde vienen todas tus parafilias.... (es una broma, espero que no te siente mal)

Creo que en la última frase te has colado tres pueblos, cada uno lucha por lo que cree, tal vez para ti un africano sea muy importante, pero hay quien prefiere luchar por los muertos de hambre de su país antes que por los de otros países, para mi, ambas posturas son loables.

Yo no critico que sea católico, agnóstico, ateo o que crea en la albóndiga y el espagueti, también me da igual si es de derechas o de izquierda, pero lo que si veo desmesurado es que haya que gastarse tal pastón por una persona cuya probabilidad de superviviencia sea tan baja, si no me equivoco, ya está en un estado avanzado del Ébola, poco van a poder hacer.

No creo que esto sea comparable a un barco de pescadores que está faenando y es secuestrado por un grupo de somalíes, o a los mismos misioneros que muchas veces raptan milicias de países en guerra, existe una alta probabilidad de que vuelvan vivos, cosa que, en este caso, no ocurre.
                    Vamos a ver, lo de Podemos o UGT lo digo porque por un lado se pide solidaridad cuando precisamente la iglesia, con todos los peros que les pueda poner, realiza una labor de asistencia no sólo básica, sino educativa, en el tercer mundo y también en este, gigantesca.

Se querrá ver o no. Pero Cáritas qué es. Cáritas es otra ONG de la iglesia. Vayan a los centros y comprueben como trabajan. En España, mientras los políticos discuten sobre si Cataluña no sé qué y que hay que prohibir los toros, Cáritas y la Cruz Roja atienden a miles y miles de personas.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      Según ha dicho hoy el delegado sindical (creo que ere el delegado, un representante sindical es seguro que era) del hospital, la desmantelación del mismo es un hecho, tenían la mayor parte de la planta dedicada a este tipo de enfermedades completamente desmantelada. Al parecer los han avisado con sólo un día de antelación para que lo preparasen todo, estaba bastante cabreadete el hombre, porque, además, el personal destinado a cuidar al cura consiste en enfermeros y enfermeras del hospital La Paz, que, al parecer, no tienen la especialización requerida para este tipo de situaciones.
                      El delegado sindical que, por supuesto, carece de ideología.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                        Argentina? Hombre. Pues lo más parecido a aquí que puede haber.

Comentario

Según la OMS, pasa a ser considerada emergencia sanitaria de nivel mundial. Vaya plan...

Comentario

Pero vamos, que ver lo grande no ha de impedir actuar sobre lo pequeño.
                            Toda la razón. El problema es que sobre lo grande no se actúa nunca.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                              Toda la razón. El problema es que sobre lo grande no se actúa nunca.
                              Cierto. Pero es que queremos que salga una solución mágica: que países con intereses diferentes, con ideologías diferentes, con religiones diferentes, con costumbres diferentes, con economías enfrentadas, de pronto se pongan de acuerdo y acabemos con los males de este mundo.

En este sentido, mire cómo estaba Europa a mediados del siglo pasado y cómo está ahora. La evolución es brutal. Pero la evolución viene desde dentro, no desde fuera. A partir de la debacle de las dos guerras, en Europa, pese a todas las tiranteces, hemos llegado al acuerdo de dejar de reventarnos el alma los unos a los otros. Y no ha sido un poder exterior el que lo ha dictado, sino el convencimiento de los ciudadanos.

En latinoamérica se producen movimientos hacia delante y hacia atrás. Vamos a ver cómo va. Asia tiene mala solución. Y África es el damnificado constante: hay nuevos problemas. El avance del radicalismo musulmán y el apoyo de China. Europa ya cubrió su cupo de infamias africanas.

Comentario

Vamos a ver, lo de Podemos o UGT lo digo porque por un lado se pide solidaridad cuando precisamente la iglesia, con todos los peros que les pueda poner, realiza una labor de asistencia no sólo básica, sino educativa, en el tercer mundo y también en este, gigantesca.

Se querrá ver o no. Pero Cáritas qué es. Cáritas es otra ONG de la iglesia. Vayan a los centros y comprueben como trabajan. En España, mientras los políticos discuten sobre si Cataluña no sé qué y que hay que prohibir los toros, Cáritas y la Cruz Roja atienden a miles y miles de personas.
                                Bueno, dejemos lo de que Cáritas pertenece a la Iglesia a parte, porque si destinar un 1 % de tu presupuesto a una ONG que ayuda a muchísimas personas a lo largo del mundo es decir que pertenece a la Iglesia creo que es un poco "raro". Además de que la mayor parte de las personas que ayudan en Cáritas son laicos.

Quitando eso, yo no pongo ningún pero en que la Iglesia ayuda a las personas (a veces sin recibir nada a cambio, otras muchas recibiéndolo), de hecho creo que no he dicho lo contrario en mi anterior comentario.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X