Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Ébola

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Hombre, cuando se dice que aquí se repatria a todo el que lo necesite para justificar el dispendio del cura... hay que responder que no siempre se hace.
    Pues sí. Millones y millones de euros cada vez que ocurre algo. O ahora no se saca a los espanoles de las zonas de conflicto?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      No tiene usted ni idea, lo siento.

Vaya a ver qué hacen los misioneros. De hecho, cuando las ONG salen pitando, son los que se quedan.

Este hombre se ha contagiado auxiliando. Es lo que hacen los misioneros. Las misiones para propagar la religión hace mucho que ya no funcionan así: se da de comer y se auxilia en primeras necesidades.

Y tengo 5 o 6 amigos que lo han sido. No se invente cosas, por el amor de Dios. Hay curas que son médicos, ingenieros, o coordinan las labores de otros voluntarios. Mis amigos son economistas e ingenieros y médicos, y los curas de las misiones corrdinan sus trabajos.

De verdad, hablar sin saber la realidad es una irresponsabilidad. Será un tema opinable la religión, pero no la labor asistencial.
      vaya por dios , yo no sé...lo sabe usted

Los curas ahora diagnostican malaria y tifus

Comentario

ARGENTINA, FLAMAN, ARGENTINA.

No el culo del mundo. ARGENTINA, el país más desarrollado de latinoamérica.
        Vale, que ahora hay países y países... ¿cuál es el país que está en el límite en el que el español es repatriable o no repatriable?

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Lo de la operación de extracción, que ha sido poco menos que SWAT meets GiJoe, y querer colgársela a la misión es para que alguien lo explique.
          Lo que se ha dicho es que le pasarán la factura, pero la operación no la ha hecho la misión.
          A eso me refiero. Lo que no sé es que va a hacer la misión con la factura...

Comentario

Pues sí. Millones y millones de euros cada vez que ocurre algo. O ahora no se saca a los espanoles de las zonas de conflicto?
            Unos cuantos casos hay, sólo que igual no son tan sonoros como el de un enfermo de ébola.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

vaya por dios , yo no sé...lo sabe usted

Los curas ahora diagnostican malaria y tifus
              Mi amigo Ángel, en Bolivia, Cochabamba, enfermó trabajando en un centro de jesuitas. Una universidad. Hacían proyectos de desarrollo de comunidades indígenas, aparte de dar clases. Economista.

la portera de mi colegio, enfermera, misionera.

Mi profesor de religión, médico y psiquiatra titulado. En África, media vida.

Mi amigo El Grande, y su mujer: titulados en económicas y empresariales, en proyectos de desarrollo en zonas deprimidas de la Iglesia en Latinoamérica.

Mi amiga Ana, misionera, médico. Trabaja en el Virgen del Rocío. también trabajó para otras ONG.

La mayoría de los curas que me dieron clase tenían carrera, a veces tres. No son curas de parroquia.

Es raro que admitan a un misionero que no sepa hacer nada. Por lo menos tiene que saber dar clases a los chiquillos, como mínimo.

Además, prueba del desconocimiento que hay es que los curas gestionan pero el voluntariado es igual que el de cualquier otra ONG: gente con titulaciones que pueden ayudar. No son curas leyendo la biblia.
              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 08/08/14, 00:04:37.

Comentario

Unos cuantos casos hay, sólo que igual no son tan sonoros como el de un enfermo de ébola.
                Pues habrá que denunciar que no se hace lo que se debe hacer, no denunciar cuando sí se hace.

Pero vamos, que ya veo el tono de por dónde va la cosa. Porque sacar una mujer perfectamente atendida en Argentina y compararlo con esto, pues vaya.

Comentario

Vale, que ahora hay países y países... ¿cuál es el país que está en el límite en el que el español es repatriable o no repatriable?
                  Pues si usted coge una gripe en Alemania, se hode y le atenderán los alemanes. Porque en Alemania le atenderán cohonudamente.

Comentario

ARGENTINA, FLAMAN, ARGENTINA.

No el culo del mundo. ARGENTINA, el país más desarrollado de latinoamérica.
                    Supongo que tiene más que ver con la capacidad del gobierno del país de acogida de resolver una determinada dolencia que de las posibilidades de repatriación de cada uno.

Ahora, si al gobierno argentino se la suda, o se lo suda, lo que les pueda pasar a los inmigrantes creo que el culpable está claro.

Comentario

Luego, pedimos solidaridad con los demás. Mientras nos cuestionamos la solidaridad básica.

Comentario

Es así de triste constatar ver cómo la ideología contamina hasta el humanitarismo más básico. El nuevo humanitarismo.

Comentario

TODOS mis amigos de mi pandilla de los jesuitas, TODOS, nos integramos en ONG o bien laicas o bien eclesiásticas. TODOS.

Yo soy ateo y fue una laica. Pero era una obligación no escrita: en los centros de reunión después de salir del colegio se pedía eso.

Otros, fueron a misiones y demás. Licenciados, a veces brillantísimos, profesores, médicos, maestros.

Quien no abre nada en el tercer mundo es Podemos o la UGT. A esos, se la resopla.

Comentario

Hombre, cuando se dice que aquí se repatria a todo el que lo necesite para justificar el dispendio del cura... hay que responder que no siempre se hace.
                            Otro aspecto diferencial, como te comenta Quo, es que estamos hablando de África Occidental y Argentina.

Otro tema es si realmente se habían ocupado de esta posibilidad en Sanidad, porque parece que el Carlos III, que era un centro de referencia para posibles pandemias, lo fueron desmantelando, y había quejas de los que trabajaban allí, porque lo estaban convirtiendo en un centro de media estancia de La Paz. Imagino que en los últimos días/meses habrán preparado todo. No sé hasta qué punto, porque según leo ve que había incluso enfermos citados en el Carlos III que no se habían enterado, y han tenido que trasladar a muchos enfermos. Para esto no hay duda de que las condiciones de seguridad deben ser exhaustivas.
                            Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 08/08/14, 00:38:44.

Comentario

TODOS mis amigos de mi pandilla de los jesuitas, TODOS, nos integramos en ONG o bien laicas o bien eclesiásticas. TODOS.

Yo soy ateo y fue una laica. Pero era una obligación no escrita: en los centros de reunión después de salir del colegio se pedía eso.

Otros, fueron a misiones y demás. Licenciados, a veces brillantísimos, profesores, médicos, maestros.

Quien no abre nada en el tercer mundo es Podemos o la UGT. A esos, se la resopla.
                              Ahora entiendo de donde vienen todas tus parafilias.... (es una broma, espero que no te siente mal)

Creo que en la última frase te has colado tres pueblos, cada uno lucha por lo que cree, tal vez para ti un africano sea muy importante, pero hay quien prefiere luchar por los muertos de hambre de su país antes que por los de otros países, para mi, ambas posturas son loables.

Yo no critico que sea católico, agnóstico, ateo o que crea en la albóndiga y el espagueti, también me da igual si es de derechas o de izquierda, pero lo que si veo desmesurado es que haya que gastarse tal pastón por una persona cuya probabilidad de superviviencia sea tan baja, si no me equivoco, ya está en un estado avanzado del Ébola, poco van a poder hacer.

No creo que esto sea comparable a un barco de pescadores que está faenando y es secuestrado por un grupo de somalíes, o a los mismos misioneros que muchas veces raptan milicias de países en guerra, existe una alta probabilidad de que vuelvan vivos, cosa que, en este caso, no ocurre.
                              Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 08/08/14, 01:44:32.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                                Otro aspecto diferencial, como te comenta Quo, es que estamos hablando de África Occidental y Argentina.

Otro tema es si realmente se habían ocupado de esta posibilidad en Sanidad, porque parece que el Carlos III, que era un centro de referencia para posibles pandemias, lo fueron desmantelando, y había quejas de los que trabajaban allí, porque lo estaban convirtiendo en un centro de media estancia de La Paz. Imagino que en los últimos días/meses habrán preparado todo. No sé hasta qué punto, porque según leo ve que había incluso enfermos citados en el Carlos III que no se habían enterado, y han tenido que trasladar a muchos enfermos. Para esto no hay duda de que las condiciones de seguridad deben ser exhaustivas.
                                Según ha dicho hoy el delegado sindical (creo que ere el delegado, un representante sindical es seguro que era) del hospital, la desmantelación del mismo es un hecho, tenían la mayor parte de la planta dedicada a este tipo de enfermedades completamente desmantelada. Al parecer los han avisado con sólo un día de antelación para que lo preparasen todo, estaba bastante cabreadete el hombre, porque, además, el personal destinado a cuidar al cura consiste en enfermeros y enfermeras del hospital La Paz, que, al parecer, no tienen la especialización requerida para este tipo de situaciones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X