Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ébola

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Ébola

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
    En e.Unidos también se ha infectado un sanitario por tratar un enfermo con ébola que ya murió , esto refleja que del virus se sabe bien poco . O es que en todos los países fallan los protocolos?
    Los protocolos no eliminan los riesgo, intentan minimizarlos. Incluso si España hubiese estado preparada para recibir enfermos de ébola, la única forma de asegurar 100% que no habría transmisión, era evitando la entrada de enfermos al país.

Comentario

Menos mal que siempre está Estados Unidos para salvarnos el culo...

Comentario

Pues parece que va a mejor, la mujer.

Alguno estará con un cabreo del copón...

Comentario

En e.Unidos también se ha infectado un sanitario por tratar un enfermo con ébola que ya murió , esto refleja que del virus se sabe bien poco . O es que en todos los países fallan los protocolos?
          http://actualidad.rt.com/ultima_hora...a-enfermedades

jijiji...

Comentario

sigo pensando igual con lo del perro, no creo ni que E.Unidos esté preparada pero es su país y ellos sabrán

Comentario

sigo pensando igual con lo del perro, no creo ni que E.Unidos esté preparada pero es su país y ellos sabrán
              ¿preparada?
              pero si el ébola es menos contagioso que otros virus como la gripe, por ejemplo.
              que no es para tanto home, pero que había que dar una imagen de contundencia y el perro era el blanco fácil.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                ¿preparada?
                pero si el ébola es menos contagioso que otros virus como la gripe, por ejemplo.
                que no es para tanto home, pero que había que dar una imagen de contundencia y el perro era el blanco fácil.
                Hombre, su infectividad proviene mayormente de las condiciones higiénicas de la zona del brote. No es lo mismo aquí que en África, donde se han dado contagios por mordiscos de murciélago, y desde antílopes o primates a humanos (no me preguntes cómo).

Y ahí también está el caso del perro, que yo no sé cómo se debería haber actuado, ni sé en que condiciones estaba el anumal, pero la cuestión es que no se sabe si puede ser transmisor a humanos o no (es asintomático). Hacia otros perros sí se sabe que tienen una tasa de infectividad del 25% (en zonas de higiene "disoluta"), y tampoco se conoce si puede transmitir a otros animales.

Si es verdad que estaba infectado se pueden tomar muchas decisiones, pero después hay que ser consecuentes con ellas. ¿Aislamiento total? ¿Cobaya? ¿Dejarlo ir "a ver qué pasa"? En esa situación nadie tiene razón porque no hay datos que muestren cuál es el protocolo a seguir.
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 13/10/14, 21:43:36.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Hombre, su infectividad proviene mayormente de las condiciones higiénicas de la zona del brote. No es lo mismo aquí que en África, donde se han dado contagios por mordiscos de murciélago, y desde antílopes o primates a humanos (no me preguntes cómo).

Y ahí también está el caso del perro, que yo no sé cómo se debería haber actuado, ni sé en que condiciones estaba el anumal, pero la cuestión es que no se sabe si puede ser transmisor a humanos o no (es asintomático). Hacia otros perros sí se sabe que tienen una tasa de infectividad del 25% (en zonas de higiene "disoluta"), y tampoco se conoce si puede transmitir a otros animales.

Si es verdad que estaba infectado se pueden tomar muchas decisiones, pero después hay que ser consecuentes con ellas. ¿Aislamiento total? ¿Cobaya? ¿Dejarlo ir "a ver qué pasa"? En esa situación nadie tiene razón porque no hay datos que muestren cuál es el protocolo a seguir.
                  lo que está claro es que el perro no se sabe si estaba infectado o no.
                  y que si se han cargado al excalibur, deberían de hacer lo mismo con todos los perros del vecindario con los que durante varios días estuvo jugando.

a mi me pareció una canallada, no sólo ya por la vida del animal, sino porque se debería de haber estudiado y profundizado mucho más.
                  pero claro, el I+D en este país le suda la poyya a nuestros políticos.

Comentario

Originalmente publicado por Notorious Ver Mensaje
                    lo que está claro es que el perro no se sabe si estaba infectado o no.
                    y que si se han cargado al excalibur, deberían de hacer lo mismo con todos los perros del vecindario con los que durante varios días estuvo jugando.

a mi me pareció una canallada, no sólo ya por la vida del animal, sino porque se debería de haber estudiado y profundizado mucho más.
                    pero claro, el I+D en este país le suda la poyya a nuestros políticos.
                    Claro, si es que dijeron "vamos a hacerle las pruebas al marido, y al perro lo quitamos de enmedio y un problema menos". Si esto es España, qué vas a esperar.

Comentario

Claro, si es que dijeron "vamos a hacerle las pruebas al marido, y al perro lo quitamos de enmedio y un problema menos". Si esto es España, qué vas a esperar.
                      a no ser que los yankees estén equivocados, cosa que dudo, ya que en investigación científica y desarrollo estamos a años luz.
                      y eso que son un chorro de habitantes, por lo que ante una posible expansión del virus todo es más difícil de controlar...

Comentario

No lo están porque no hay protocolos sobre perros. Hay algunos estudios, pero poco profundos.

Pero vaya, que a ése no le arriendo las ganancias a no ser que esté sano como una pera.

Comentario

No lo están porque no hay protocolos sobre perros. Hay algunos estudios, pero poco profundos.

Pero vaya, que a ése no le arriendo las ganancias a no ser que esté sano como una pera.

Esta mañana ha hablado un misionero desde dónde se contagian y mueren unas cuantas personas al día, y da la coincidencia que tiene 4 perros, vivos, y aún no se han planteado su exterminio, por lo que de sobra saben que los perros ni se contagian ni contagian. Igualmente, la enfermera americana contagiada también tiene un perro, pero ellos lo han aislado para su evolución y estudio.

El paripé del perro tan sólo obedece a quitarse un problema de enmedio.

Comentario

La buena noticia es que parece que hay esperanzas para Teresa. La chunga está en África:
                            El bola parece fuera de control | Internacional | EL MUNDO
                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 14/10/14, 09:31:11.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Esta mañana ha hablado un misionero desde dónde se contagian y mueren unas cuantas personas al día, y da la coincidencia que tiene 4 perros, vivos, y aún no se han planteado su exterminio, por lo que de sobra saben que los perros ni se contagian ni contagian. Igualmente, la enfermera americana contagiada también tiene un perro, pero ellos lo han aislado para su evolución y estudio.

El paripé del perro tan sólo obedece a quitarse un problema de enmedio.
                              Los perros SI SE CONTAGIAN del virus, ha habido multitud de virólogos que lo han manifestado ya en los medios. Lo único destacable que dicen es que NO MANIFIESTAN la enfermedad, es más dicen que no saben debido a qué la contraen si es por transmisión entre especies de contacto o porque los perros comen animales contagiados.

Comentario

Los perros SI SE CONTAGIAN del virus, ha habido multitud de virólogos que lo han manifestado ya en los medios. Lo único destacable que dicen es que NO MANIFIESTAN la enfermedad, es más dicen que no saben debido a qué la contraen si es por transmisión entre especies de contacto o porque los perros comen animales contagiados.
                                Vale, no dejo de creer en lo que dices sin haberlo leído ni escuchado, pero: ¿ Hay perros por las calles de Guinea, Sierra leona......? Si hubiera la mas minima duda de que transmiten el virus del ébola, crees que no hubieran tomado ya medidas drásticas. ¿ Conviviría el misionero con 4 perros?.

EL único informe que hay como espuse mas arriba es uno realizado en Gabón, y la conclusión es que los perros generaban sus propios anticuerpos, y se inmunizaban. Yo, trás 30 años de trabajar en Hospital, tengo anticuerpos de varias enfermedades, y no por ello soy transmisor de ninguna de ellas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X