Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflicto israelí-palestino

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Conflicto israelí-palestino

    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Pues nada, aplaudamos todo lo que hacen los palestinos.
    No, hombre, lo que no podemos es excusar a Israel de que claro, como un grupo terrorista nos ataca, nosotros matamos a más de 300 civiles.

    Por cierto, acabo de ver estas declaraciones de John Kerry:
    "Menudo infierno de operación milimétrica. Menudo infierno de operación milimétrica" y "Tenemos que ir allí. Creo, John, que deberíamos ir esta noche. Es de locos quedarse aquí sentados".

    La trampa está en que esto lo ha dicho pensando que estaban los micrófonos apagados; ya cuando ha tenido que dar la versión oficial,
    ha evitado criticar abiertamente a Israel, aliado tradicional de EEUU, y ha destacado el derecho israelí a defenderse. "He reaccionado como todo el mundo haría cuando hay niños y civiles. Pero la guerra es dura", ha dicho.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...l-gaza-3394436

    Comentario


    • #47
      Re: Conflicto israelí-palestino

      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      - Oye, que estamos asesinando demasiados niños palestinos.
      + No, tienen que morir todos, que son prototerroristas.
      - Sí, pero es que hay algunos que no entienden que esos pütos niños moros de mayores van a ser terroristas.
      + Pues di que sus padres les obligan y les utilizan, que eso les funcionó al gobierno español cuando iban niños a las Marchas Verdes por la Educación.
      - La culpa es de los padres, que los visten como palestinos.
      + Jaja
      - Jeje
      + Bueno, vete que tienes trabajo.
      Entiendo que te refieres a la Marea Verde del 2012 y no a la Marcha Verde de los 70. La última también incluyó niños y civiles, con un bonito ejército invasor por detrás. Ésos iban obligados...

      En Palestina y Cisjordania la cosa es igual.

      Comentario


      • #48
        Re: Conflicto israelí-palestino

        Lo de siempre, como a uno le parece algo mal de los palestinos, como utilizar a niños con fines propagandísticos, pues ya es un defensor de la ocupación y los crímenes israelíes. Demasiado visto ya.

        Comentario


        • #49
          Re: Conflicto israelí-palestino

          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          Entiendo que te refieres a la Marea Verde del 2012 y no a la Marcha Verde de los 70. La última también incluyó niños y civiles, con un bonito ejército invasor por detrás. Ésos iban obligados...

          En Palestina y Cisjordania la cosa es igual.
          Cierto, un lapsus, ahora lo edito!
          Israel se supone que es el país civilizado, pero cualquiera lo diría.

          Comentario


          • #50
            Re: Conflicto israelí-palestino

            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
            Lo de siempre, como a uno le parece algo mal de los palestinos, como utilizar a niños con fines propagandísticos, pues ya es un defensor de la ocupación y los crímenes israelíes. Demasiado visto ya.
            Eres tú quien después de que hayamos criticado a Israel has dicho:
            "Pues nada, aplaudamos todo lo que hacen los palestinos."

            Comentario


            • #51
              Re: Conflicto israelí-palestino

              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Eres tú quien después de que hayamos criticado a Israel has dicho:
              "Pues nada, aplaudamos todo lo que hacen los palestinos."
              Sois vosotros los incapaces de reconocer que esa foto está hecha con fines propagandísticos y a los que os parece normal y justificáis que dejen estar a los niños en primera línea. Por no mencionar a momblanch que insinúa que estoy a favor del genocidio palestino.
              Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 22/07/14, 17:40:26.

              Comentario


              • #52
                Re: Conflicto israelí-palestino

                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                A ver que creo que nos desviamos del tema, a mi me parece muy bien que venga gente a decir que entre los palestinos hay terroristas (entiendo que no quieren decir que todos son terroristas), y que no todo los israelíes son perversos genocidas. Pero que estamos hablando de una potencia regional, con uno de los mejores ejércitos del mundo (en cuanto armamento al menos) matando a civiles que no tienen acceso a un estado propio (el Estado de Israel se legitima en la misma resolución de la ONU que establece un Estado árabe, junto a un territorio neutral) porque los primeros se niegan a ello mediante el uso de la fuerza.

                Yo no legitimo el terrorismo, pero me parece que los ingredientes descritos arriba junto a la pobreza, opresión, falta de derechos (los palestinos son ciudadanos de segunda) y otros son suficientes para que surja.

                Y lo peor es escuchar a gente diciendo que los ataques a civiles palestinos son respuestas al terrorismo. Y luego vamos desviándonos del tema y llegamos a los niños que son empujados por los padres a tirar piedras a los tanques, a esos pobres tanques, a los indefensos tanques... Ayyy esos padres... ese es el problema...los padres...¿Pues sabéis que? Que si esos padres fueran ciudadanos de su estado y no súbditos de otro opresor lo mismo no mandaban a sus hijos a la ¿guerra? Y todo esto dando por cierto lo que decís de que son animados por los adultos...que no se yo...pero bueno la situación que viven es tan desesperada que puede que haya casos así.
                De acuerdo en el fondo...

                ¿Acaso alguno duda de que esta situación sería exactamente igual al revés? Porque yo tengo muy claro que lo único que separa a ambos bandos es el poderío económico y bélico de uno respecto del otro. Si Palestina tuviera el poder de Israel no estaría haciendo lo mismo??? Para mí, sin duda.

                Lo que sería preocupante de verdad es que AMBOS tuvieran el mismo poderío, porque estaríamos hablando de otro tipo de conflicto y no de uno regional.

                A mi lo que no me vale es lo de Israel malos y Palestinos pobrecitos... Panda de hijos de la gran **** los dos por igual, es que no se libra ninguno. Es una guerra, desde cuando en las guerras hay bandos "buenos" y bandos "malos". En la guerra, el que te dispara es siempre el malo, da igual lo demás...

                Comentario


                • #53
                  Re: Conflicto israelí-palestino

                  Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Sois vosotros los incapaces de reconocer que esa foto está hecha con fines propagandísticos y a los que os parece normal y justificáis que dejen estar a los niños en primera línea. Por no mencionar a momblanch que insinúa que estoy a favor del genocidio palestino.
                  Hombre, yo siendo periodista/fotógrafo, si veo una situación así, lo más normal es que la recoja y ya te he explicado la razón de por que dejaría que mi hijo saliera de casa... pero de esas dos cosas te has ido a "Pues nada, aplaudamos todo lo que hacen los palestinos."

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Conflicto israelí-palestino

                    De todas formas, ¿alguien cree que este conflicto tendrá solución alguna vez? ¿Abandonará Israel alguna vez Cisjordania como hizo con la Franja? ¿Y evitará eso los ataques de los grupos terroristas que anhelan la destrucción de Israel? ¿Lo que a su vez provocaría el ataque y ocupación israelí como a mediados del siglo pasado y vuelta a empezar?

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Conflicto israelí-palestino

                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Hombre, yo siendo periodista/fotógrafo, si veo una situación así, lo más normal es que la recoja y ya te he explicado la razón de por que dejaría que mi hijo saliera de casa... pero de esas dos cosas te has ido a "Pues nada, aplaudamos todo lo que hacen los palestinos."
                      ¿La foto de quién es? Hombre, es que si no nos permitimos la más mínima crítica al bando palestino, pues ya me dirás. Si pensamos que todo lo que hacen los palestinos es lógico, por muy injusta que sea su situación, y que nunca cometen errores, nos estaremos equivocando.
                      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 22/07/14, 17:56:56.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Conflicto israelí-palestino

                        ¿Y cuál debe ser la respuesta adecuada de Israel al asesinato de los tres israelíes que dio origen a esta nueva masacre? ¿Ninguna, confiar en la "justicia" palestina, matar tres palestinos solamente?

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Conflicto israelí-palestino

                          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          De acuerdo en el fondo...

                          ¿Acaso alguno duda de que esta situación sería exactamente igual al revés? Porque yo tengo muy claro que lo único que separa a ambos bandos es el poderío económico y bélico de uno respecto del otro. Si Palestina tuviera el poder de Israel no estaría haciendo lo mismo??? Para mí, sin duda.

                          Lo que sería preocupante de verdad es que AMBOS tuvieran el mismo poderío, porque estaríamos hablando de otro tipo de conflicto y no de uno regional.

                          A mi lo que no me vale es lo de Israel malos y Palestinos pobrecitos... Panda de hijos de la gran **** los dos por igual, es que no se libra ninguno. Es una guerra, desde cuando en las guerras hay bandos "buenos" y bandos "malos". En la guerra, el que te dispara es siempre el malo, da igual lo demás...
                          Ejército israelí malo y civiles palestinos pobrecitos, nadie defenderá a Hamás.

                          ¿Una situación al revés? Es que no se me ocurre una situación al revés de:
                          Inglaterra necesita soldados y pide a los palestinos que luche con ellos y les promete la independencia.
                          La guerra dura más e Inglaterra debe mucho dinero a banqueros judíos que dejan caer que la tierra de los palestinos es muy buen sitio para establecerse como pueblo.
                          Aún estableciéndose, los judíos siguen prefiriendo irse a países como EE.UU. hasta que empieza a ver una corriente para que los judíos acaben llenando Israel, EE.UU. saca un acta que regula la entrada de judíos en su país, poniendo cupos.
                          Los judíos empiezan a comprar tierras en Israel a precios desorbitados y los palestinos no tienen modo de acceder a vivienda. Se empieza a promover que los israelíes tengan todos los buenos trabajos mientras que a los palestinos se les dejan como migajas los trabajos forzosos, como en cualquier colonialismo de siglos atrás.
                          Los israelíes empujan a los palestinos a territorios que cada vez tienen más pinta de ghetto.

                          Y todo esto mientras que terroristas palestinos, forzados por los países de su alrededor que están interesados en la guerra para tener más beneficios (como cuando España vende armas a Israel por valor de 1M de euros), lanzan sus ofensivas que nada tienen que ver con un pueblo que lo único que quieren vivir en su tierra de toda la vida y no ser expulsados y aislados por las autoridades israelíes (el pueblo israelí tampoco aprueba la muerte de tanto civil palestino).

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Conflicto israelí-palestino

                            Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                            ¿La foto de quién es? Hombre, es que si no nos permitimos la más mínima crítica al bando palestino, pues ya me dirás. Si pensamos que todo lo que hacen los palestinos es lógico, por muy injusta que sea su situación, y que nunca cometen errores, nos estaremos equivocando.
                            Pues eso te pregunto a ti, que me ha parecido leer antes que dabas por supuesto que la habían hecho sus padres. Al bando palestino se le critica y no sólo nosotros, la ONU los marcan como terroristas, o sea que... de lo que nos quejamos es que parece no haber diferencia entre los terroristas y los que se supone que no son terroristas, bueno sí, el dinero.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Conflicto israelí-palestino

                              Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                              ¿Y cuál debe ser la respuesta adecuada de Israel al asesinato de los tres israelíes que dio origen a esta nueva masacre? ¿Ninguna, confiar en la "justicia" palestina, matar tres palestinos solamente?
                              Ya te digo yo que la respuesta adecuada no será matar a 300 civiles palestinos. Más que nada porque no haces más que darles argumentos a los extremistas palestinos.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Conflicto israelí-palestino

                                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                                Pues eso te pregunto a ti, que me ha parecido leer antes que dabas por supuesto que la habían hecho sus padres. Al bando palestino se le critica y no sólo nosotros, la ONU los marcan como terroristas, o sea que... de lo que nos quejamos es que parece no haber diferencia entre los terroristas y los que se supone que no son terroristas, bueno sí, el dinero.
                                No, evidentemente no he dicho que la hayan hecho los padres, sería el remate . Ahora, que la hiciera otro palestino o por encargo, pues apostaría por ello. La ONU marca como terroristas a Hamás, no a los palestinos, un pueblo no puede ser terrorista. Hamás ataca indiscriminadamente y le da igual si mueren civiles o militares israelíes. El ejército de Israel se supone que debería acabar con terroristas y milicianos, pero también mata indiscriminadamente. Así que al final...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X