Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ÚLTIMA HORA – Avión comercial derribado por un misil

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ÚLTIMA HORA – Avión comercial derribado por un misil

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Lo importante es que la argumentación tenga sentido. Maniqueísmo, ninguno. Fuentes y datos históricos, que son los que sitúan a USA como el principal invasor de los últimos 70 años. Seguido de la URSS, seguramente.

Pero hay un sutil diferencia entre los dos, que los medios de masas tratan de ocultar y combaten, pero que son comprobables tras una investigación medianamente seria: el nivel de vida y la economía de los países del eje soviético era mucho mayor que los de la influencia estadounidense.
    Podríamos debatir esto pero como seguramente negarás que exista la mínima posibilidad de que sea cierto (antes de ver cualquier dato) pues tampoco es cosa de perder el tiempo.
    Comento esto no para desviar el debate a lo mismo de siempre, sino porque has mencionado la historia y tal.

Criticar a Rusia, por supuesto. Pero si en este caso de Ucrania su influencia es mucho menor que la de USA-UE, pues habrá que decirlo.
    ¿Niveles de vida en la Guerra Fría? Habría de todo, ¿o se vivía mejor en la RDA que en la RFA? ¿Sí no? Me resulta complicado creer que en Ucrania la influencia de Rusia sea menor que la de Estados Unidos cuando tienen población que habla ruso, que quiere ser rusa, tiene frontera directa...

Comentario

EE. UU. y Rusia tienen mucha influenjcia en demasiados sitios (sobre todo los estadounidenses), y seguido de estos dos pues ya viene la UE.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        ¿Niveles de vida en la Guerra Fría? Habría de todo, ¿o se vivía mejor en la RDA que en la RFA? ¿Sí no? Me resulta complicado creer que en Ucrania la influencia de Rusia sea menor que la de Estados Unidos cuando tienen población que habla ruso, que quiere ser rusa, tiene frontera directa...
        rbb1907, estás contestando a cosas que yo no he dicho. Como cabe la posibilidad de que no me haya explicado bien, lo aclaro.

Yo no he dicho que la influencia de Rusia en Ucrania sea menor que la de USA. O no he querido decir eso, vamos. Lo que he querido decir es que en el actual conflicto de Ucrania, golpe de estado incluído, ha tenido más culpa (de hecho digo que ha ayudado a provocar el golpe de estado) USA y la UE que Rusia.
        La influencia cultural en Ucrania es muchísimo mayor por parte de Rusia que por parte de cualquier otro país. También la influencia económica. Y que ha interferido en el conflicto es segurísimo. Pero una cosa no quita la otra.

Sobre los niveles de vida en la Guerra Fría. Cuando hablo de áreas de influencia de USA me refiero principalmente a Iberoamérica (su "patio trasero").
        Podemos (propaganda no intended) comparar a la RDA con la RFA, efectivamente, pero también podemos compararla con la centroamérica o sudamérica de la época.

Comentario

rbb1907, estás contestando a cosas que yo no he dicho. Como cabe la posibilidad de que no me haya explicado bien, lo aclaro.

Yo no he dicho que la influencia de Rusia en Ucrania sea menor que la de USA. O no he querido decir eso, vamos. Lo que he querido decir es que en el actual conflicto de Ucrania, golpe de estado incluído, ha tenido más culpa (de hecho digo que ha ayudado a provocar el golpe de estado) USA y la UE que Rusia.
          La influencia cultural en Ucrania es muchísimo mayor por parte de Rusia que por parte de cualquier otro país. También la influencia económica. Y que ha interferido en el conflicto es segurísimo. Pero una cosa no quita la otra.

Sobre los niveles de vida en la Guerra Fría. Cuando hablo de áreas de influencia de USA me refiero principalmente a Iberoamérica (su "patio trasero").
          Podemos (propaganda no intended) comparar a la RDA con la RFA, efectivamente, pero también podemos compararla con la centroamérica o sudamérica de la época.
          Totalmente de acuerdo. Quizás la URSS también tenía su patio trasero en sus propias repúblicas asiáticas, como Rusia en el Cáucaso hoy en día... pero desde luego el "historial" de Estados Unidos en Hispanoamérica es insuperable por los siglos de los siglos, amén.

Comentario

El estadio del Shaktar ha sufrido dos explosiones de bomba y ha quedado dañado, a ver si encuentro la noticia.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
              El estadio del Shaktar ha sufrido dos explosiones de bomba y ha quedado dañado, a ver si encuentro la noticia.
              Por cierto, este año no juegan en Donetsk, evidentemente.

Comentario

De las cajas negras nunca más se supo...

Comentario

De las cajas negras nunca más se supo...
                  ¿Las qué?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X