Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: "PoST De La MuSiCa"

Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
    No sé exactamente a quien te referiras que se parece, pero a mi siempre se me ha parecido un poco la voz a Helen Merril:

Y en cuanto a a tus preferencias...prefiero sin ninguna duda a Melody Gardot, me parece espectacular su voz y su forma de interpretar los temas (pareciendome buenisima tambien Madeleine asi como Patricia Barber...hay tantas...)

Y ya que estamos hablando de Jazz...a ver que te parece este grupo: Esbjörn Svensson Trio

A mí me recuerda en el tono y la manera de cantar a Billie Holiday, obviamente salvando las diferencias y dejando claro que tiene su propia personalidad, no veo una copia sin más.

Gardot me encanta, igual que Patricia Barber. Charlie Haden sacó el año pasado "Sophisticated ladies", un disco donde revisan clásicos junto a Melody Gardot, Cassandra Wilson, Norah Jones, Diana Krall...no se si lo conoces, está en Spotify.

me ha encantado el video de Sbjörn Svensson Trio...el muchacho está sin mano izquierda en el piano, anda que está manco...juer. Y la sección rítimica con mucho feeling....había leído que eran muy buenos pero, no se porqué no los había escuchado.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Nuevo disco del viejo Gregg Allman. Después de pasar un tiempo con problemas de salud vuelve con "Low country blues". Un disco muy recomendable de blues.

YouTube - Gregg Allman - Just Another Rider Letterman HDTV 13.01.2011 HD

(perdón, pero ahora no me acuerdo como poner el video para que se vea)
      Estamos en Febrero, pero yo ya digo que este disco va a estar entre los primeros puestos de "disco del año" sino en el podium. Es una pasada. Una revisión de algunos clásicos del blues pasados por el filtro de Gregg Allman (y el omnipresente T-Bone Burnett, este tio todo lo que toca lo convierte en oro) y unas gotas de Soul y R&B. Una joya

Comentario

Últimamente estoy muy pillado con esta gente:

son buenísimos, suenan a clásico.

Comentario

Originalmente publicado por desdeelgolsur Ver Mensaje
          A mí me recuerda en el tono y la manera de cantar a Billie Holiday, obviamente salvando las diferencias y dejando claro que tiene su propia personalidad, no veo una copia sin más.

Gardot me encanta, igual que Patricia Barber. Charlie Haden sacó el año pasado "Sophisticated ladies", un disco donde revisan clásicos junto a Melody Gardot, Cassandra Wilson, Norah Jones, Diana Krall...no se si lo conoces, está en Spotify.

me ha encantado el video de Sbjörn Svensson Trio...el muchacho está sin mano izquierda en el piano, anda que está manco...juer. Y la sección rítimica con mucho feeling....había leído que eran muy buenos pero, no se porqué no los había escuchado.
          Pues aprovechando que gustan los Esbjörn te dejo otra perla que no paro de escuchar últimamente:

Por cierto, de Melody Gardot te recomiendo que escuches 11 minutos fantasticos de cancion de un disco en vivo del año pasado, en Viena. Aqui te dejo el link por si lo quieres (Melody Gardot - Staatsoper, Wien / Austria, 1st July (2010) - Taringa!). La cancion que te digo es Les Etoiles, pero con un solo de saxo antes de 5 minutos espectacular...y acto seguido empieza a cantar la canción...de verdad que la primera vez que la escuche me quede estupefacto...

Y te dejo a otra grandisima interprete, Eliane Elias. Mezcla de ritmo brasileño y jazz...vaya mezcla...

Comentario

Una delicia ese Les Etoiles de Melody. Este es en Tokyo:

YouTube - Melody Gardot / LES ÉTOILES

(no se puede insertar el video).

Comentario

Por cierto, el 2 de Marzo están en malandar "The Brew". Para no perdérselo, oiga.
              Gracias por descubrírnoslos, estoy enganchadísimo al "A million dead stars", qué bueno.
              He buscado por internet datos del concierto y he leído que es a las 19.00 h, espero que sea un error, porque si no van a ir solo el padre, el hijo y a lo mejor el Espíritu Santo...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Gracias por descubrírnoslos, estoy enganchadísimo al "A million dead stars", qué bueno.
                He buscado por internet datos del concierto y he leído que es a las 19.00 h, espero que sea un error, porque si no van a ir solo el padre, el hijo y a lo mejor el Espíritu Santo...
                Miércoles, 2 de marzo/ 21.30 horas
                Sala MALANDAR
                Precio de la entrada: 10€ anticipada/ 12€ en taquilla
                Puntos de venta anticipada: Record Sevilla, sala Malandar, Totemtanz Discos

He visto lo de las 19 horas, pero me creo más esto. No sería lógico.

Esta misma semana compro la entrada, porque imagino que habrá lleno en malandar. Tienen muy buen cartel de un par de años para acá. Lo que me fastidia es que coincide con Nacho Vegas en el Central. Está tan saturado el cartel de conciertos en Sevilla que tienen que coincidir conciertos por fuerza :-p

Comentario

Miércoles, 2 de marzo/ 21.30 horas
                  Sala MALANDAR
                  Precio de la entrada: 10€ anticipada/ 12€ en taquilla
                  Puntos de venta anticipada: Record Sevilla, sala Malandar, Totemtanz Discos

He visto lo de las 19 horas, pero me creo más esto. No sería lógico.

Esta misma semana compro la entrada, porque imagino que habrá lleno en malandar. Tienen muy buen cartel de un par de años para acá. Lo que me fastidia es que coincide con Nacho Vegas en el Central. Está tan saturado el cartel de conciertos en Sevilla que tienen que coincidir conciertos por fuerza :-p
                  Gracias por la información, yo también había visto a las 19.00 y tenía que ser un error por fuerza.
                  Voy a pillarme las entradas ya mismo.

Y la coincidencia de fechas, ya se sabe: Ley de Murphy.
                  A mi me pasó hace un par de años o así que coincidió Morente+Lagartija Nick en el Castillo de Alcalá y Javier Ruibal en Sevilla.

Comentario

Para los que gusten del Blues-rock y del Southern, aquí os dejo dos perlas por si no las conoceis.

Blackberry Smoke. Recomiendo el disco "little piece of dixie", rock sureño por los cuatro costados.

(no encuentro un video con calidad mínima, así que pongo este del disco).

Y mi grupo favorito de la actualidad seguramente, Gov't Mule. Warren Haynes, guitarrista y vocalista, es un fenomeno de la naturaleza. Aparte de ser culpable en buena medida del resurgir de los Allman Brothers el tio formó una de las bandas, ya se puede decir, clave en la historia reciente del blues-rock, de las jam bands y del southern.

Comentario

ayer viernes 18 vinieron los grandiosos Reincidentes a presentar su disco en la fnac y a realizar un pequeño concierto en acústico. El resultado como la pasada vez que vi a los Reincidentes, buenísimo, su disco nuevo tiene canciones muy muy buenas, recomiendo sobre todo huracán y la infancia de un cargador. Tocaron temas del disco nuevo y de discos pasados como: Hablando con mi cerebro, resistencia, La republicana, vicio.

Y nuestro Fernando grandioso como siempre, con mucha alegría de volver a tocar en sevilla, la gran anectoda entre canción y canción en la que dijo "Estas son las cosas que tiene mi Sevilla.....y las que tiene tambien Oporto" grandísimo cantante y grandísimo bético

Comentario

Enormes Gov't Mule!

Y siguiendo con el blues-rock y rock clásico, el 2 de marzo tocan en el Malandar The Brew. Yo no me los perderé.

Comentario

Vaya lo que me gustan los Esbjörn...que perfección de canción de verdad...

Para los que os guste el blues, os dejo aqui al gran Joe Bonamassa:

Comentario

Grandisimo! El nuevo album de RadioHead!

Comentario

Ya tengo mi entrada para The Brew

Comentario

algo melódico por este post :

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X