Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

    A alguno del foro le gusta el rock nacional argentino ?

    Comentario


    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

      Originalmente publicado por mauro_reincidentes Ver Mensaje
      A alguno del foro le gusta el rock nacional argentino ?
      A mi

      Comentario


      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

        No ha sacado Muse aun ningun videoclip de su nuevo disco?

        Comentario


        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

          Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
          No ha sacado Muse aun ningun videoclip de su nuevo disco?
          como que no...



          es Rockola total

          Comentario


          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

            Comentario


            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

              Pues hablando de Muse y del concierto de U2 en Sevilla: ¿Sabeis que Muse fuero teloneros de parte de la gira americana del U2 360º?..

              Snow Patrol no estuvieron nada mal, pero hubiera matado por haber visto a Muse

              Comentario


              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                Bueno, pues me dispongo a hacer el análisis del disco The Resistance de Muse, al igual que hizo Kyendyds:

                Lo primero que me gustaría decir es que han hecho un trabajo bastante atrevido, ya que creo que es de los pocos álbumes que mezclan música clásica con Rock. Y si hay algún otro grupo que ya lo haya hecho, sin ninguna duda, que es casi imposible superar este trabajo de Muse. Simplemente el acoplamiento que de estos dos estilos es perfecto, nunca había escuchado nada igual.
                El disco despues de escucharlo cientos de veces, me parece espectacular lo coja por donde lo coja, y sinceramente no hay canción que no me guste. Esta claro que a ciertos fans de Muse puede que les haya decepcionado, pero yo creo que el problema estaba en sus expectativas. Tengo claro que cuando voy al cine o me gusta un grupo y veo o escucho algo nuevo, si llevo expectativas, sea lo que sea lo que vea o escuche me va a desilusionar, y por eso, decidí "simplemente" esperar a escuchar el disco. Me intrigaba mucho esa sinfonía de 15 minutos de la que hablaban...ese disco totalmente distinto que según ellos se podría escuchar en "Classic FM"...y llegó el día...y tan ansiado disco llego a mis oídos con unos sonidos sorprendentes e innovadores respecto sus otros trabajos.
                Sinceramente, le doy las gracias a Muse por hacerme esta mezcla de estilos de las dos músicas que más me gustan, la Clásica y el Rock, y no sólo por eso, sino por hacerlo tan bien.

                Me dispongo ahora a analizar las canciones una por una:

                Pista 1 - "Uprising". Quizá sea la canción más comercial de todo el álbum, creo que esta destinada a entrar en otros círculos musicales para así atraer a más gente. Es una canción que según mi opinión es eso, comercial, y con unos estribillos "The will not force us" y el "Hey, hey" muy pegadizos, por lo tanto la canción es bastante atractiva. También tengo que añadir, que a la canción le noto cierto toque "oscuro", no se si ustedes también se lo veis, pero a mi me dio esa impresión desde la primera vez que la escuche.
                Pista 2 - "Resistance". Sigue la misma línea de Uprising. Resistance sigue al principio el hilo final que deja Uprising, y hacen un acople perfecto. Me parece muy buena la parte después de "It could be wrong", tiene un ritmo bastante curioso y me gusta mucho. La primera vez que escuche el disco fue una de las que más me llamó la atención, y lo que más me gusta es la vuelta al sonido inicial de la canción después de llegar al final de la canción. Van subiendo cada vez más hasta que llegan a al punto "Resistaaaaaaaaaaaaaance" y vuelve la melodía inicial...
                Pista 3 - "Undisclosed Desires". Me parece la canción más flojilla del disco, y se parece bastante a esta canción "Scream - Chris Cornell", más o menos sigue la misma estructura (como es normal no van a hacer un plagio de ritmo y demás). Es una canción en la que la letra y la forma de cantarla es bastante sensual, y creo que con ésta, han querido hacer la canción "romantica" del álbum.
                Pista 4 - "United States of Eurasia". De verdad, me parece increíble esta canción, es muy muy buena, y los cambios de melodia son bastante ingeniosos, ese "piano árabe" antes de Eura...SIA!!! SIA!!!. Voy a poner la descripción que hice de esta canción en otro post:
                Comienza con un piano un sonido a suave, como una Obertura, hasta el segundo 50, usada generalmente como predecesora de una opera (al igual que ocurre con la Overture, 1ª parte); posteriormente desarrollan la melodía como si fuera un Allegro clásico, llegando al punto álgido de la canción sobre los 3 minutos (al igual que Cross Polination de la sinfonía; y finalmente, acaban con Nocturne Op.9 No.2, original de Chopin y que funciona como una especie de Adagio en esta obra, una parte final lenta y grandiosa (al igual que todo lo que hizo Chopin), y esto mismo es lo que ocurre en la sinfonía, también, con Redemption.
                Pista 5 - "Guiding Light". Para mi, con diferencia, la canción con más influencia de Queen de todo el disco. ¿Por qué? Sólo teneis que escuchar "We will rock you" y limitaros a comparar. Mismo ritmo desde el principio hasta el final de la canción. El Guiding Light lo veo como el We will, we will rock you. El riff de guitarra en las dos canciones también...no sé...creo que han querido hacer una canción del mismo estilo pero a su rollo. A lo mejor soy el único al que le parece esto, quien sabe...
                Pista 6 - "Unnatural Selection". Ya empieza la leña...desde aquí hasta que acabe el disco iremos pasando por lo mejor de él sin duda, esta continuación de grandísimas canciones. Ese comienzo con organo, ese ritmo durante toda la canción...ese sólo de guitarra en 4:40 me parece grandioso, y esa vuelta a la canción a los 5:45...para después acabar con un grandísimo final.
                Pista 7 - "MK Ultra". Canción loca y oscura según mi punto de vista. Sabréis que el MK Ultra es un programa de control mental que usaba la CIA sobre las últimas décadas del siglo pasado, y creo que la canción en ciertos momentos te transmite ese control con ese ritmo continuado y esa repetición sobre el 1:20, y con ese "we are losing control"...parece como si se estuvieran metiendo dentro de tu cabeza. Muy bien enfocada esta parte de la canción y muy acertada la composición haciendo nombre al título. Creo que posiblemente sea una de las canciones que más transmita un sentimiento de todas sus canciones hasta ahora, sinceramente, fue la que más me gustó la primera vez que la escuche, me parece una obra de arte.
                Pista 8 - "I belong to you/Mon coeur s'ouvre a toi" Canción con muchísimo ritmo y con un gran registro de voces por parte de Matt Bellamy, aparte de ser un magnífico músico, demuestra también su gran voz atreviéndose a cantar "Mon coeur s'ouvre a toi", aria de la obra Sansón y Dalila, y la cual enlaza perfectamente con la parte inicial y final de la canción ya que en parte aprovecha que la parte de aria que canta es justamente la parte media también. De nuevo un acople perfecto entre dos estilos al igual que United States of Eurasia. El paso de "Mon coeur s'ouvre a toi" a "I belong to you" me parece especialmente bueno. De verdad lo digo...muy grande lo que han hecho en este disco, muy grande.
                Pista 9 - "Exogenesis (Overture)". Al escuchar esta primera parte de la sinfonía se me vino a la cabeza este hombre: Prokofiev, el autor de piezas del ballet Romeo y Julieta, por lo tanto, el creador de la Intro en el concierto de Wembley de Muse (Muse Haarp). Yo no sé ustedes, pero la influencia es muy patente, sobre todo cuando empieza la melodía principal (mientras Matt canta). Es una Obertura muy buena bajo mi punto de vista, y me gusta mucho como mete la guitarra eléctrica en esta sinfonía demostrado la fusión que quiere lograr en este disco.
                Pista 10 - "Exogenesis (Cross Pollination)". La melodía a piano me parece muy adecuada y muy bonita, parece como si quisiera transmitir algún tema con esa melodía pero no llego a comprenderlo...la parte vocal...sólo digo 1:51, no me esperaba que fuese así...me sorprendió muy gratamente. Me gusta mucho como mete la batería y la guitarra en este grito que lanza cantando...hasta que vuelve de nuevo la misma melodía incial que enlazará con la que para mí, es la mejor parte de la sinfonía.
                Pista 11 - "Exogenesis (Redemption)". Me ha hecho hasta que se me salten las lágrimas alguna de las veces que la he escuchado. Es lo más bonito que ha hecho Muse en todos sus trabajos. Su escueta y simple letra transmite muchísimo, y sobre todo acompañado de esa fantástica melodía a piano de fondo. El sentimiento con el que canta Matt es impresionante...No sé, quizá este exagerando, pero me encanta ese "It's our last chance, to forgive ourselves" para acabar la sinfonía, y esa aparición del violín junto con el piano, hacen darle más valor sentimental y emocional a este increíble final de álbum.


                Sinceramente, si Muse no fuera Muse, diría que es el mejor trabajo que han sacado. Es decir, transmiten muchísimas más cosas con este disco que con cualquier otro que hayan hecho, y eso es lo difícil, hacer que la música llegue a la gente, y por lo menos, con este álbum, conmigo lo han conseguido. La cosa es que este trabajo es totalmente distinto a sus trabajos anteriores, es incomparable ya que no tiene NADA que ver con NADA que haya hecho algún grupo de música.
                Que sí, que estaré exagerando, pero creo que a los que lo escuchen asiduamente, pocas veces habrán escuchado algo con tanta variedad, bonito en unos momentos, electrizante en otros, espectacular e inquietante en otros y sobre todo, distinto.

                Muchas gracias Muse, habeis hecho algo que nadie antes había hecho en la música
                Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 28/09/09, 16:56:01.

                Comentario


                • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                  Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                  Pues hablando de Muse y del concierto de U2 en Sevilla: ¿Sabeis que Muse fuero teloneros de parte de la gira americana del U2 360º?..

                  Snow Patrol no estuvieron nada mal, pero hubiera matado por haber visto a Muse
                  Lo de Muse con U2 en USA es simplemente para darse a conocer, puesto que no son tan conocidos allí como aquí en Europa. En la vida veremos a U2 con Muse de teloneros en Europa, puesto que estos pueden llenar cualquier recinto por si mismos. En España aún no, pero en Francia y en UK ya llenan estadios.

                  Los teloneros del Vertigo Tour en el Calderón fueron Franz Ferdinand y Kaiser Chiefs. Ambos estuvieron muy bien, pero sólo los conocíamos 4 gatos. Fue muy triste ver que muy poquita gente se animaba con el Take Me Out o I Predict a Riot.

                  Snow Patrol tienen algún tema guapo (sobre todo los del disco Final Straw), pero en general son ñoños a más no poder, y para mi un grupo telonero tiene que animar a la gente. Veremos a ver a quién traen a Sevilla ¿apuestas?

                  Por cierto, los teloneros de Muse en España serán Biffy Clyro. Son muy buenos y cañeros. Yo los vi hace un par de años de teloneros de Queens of the Stone Age.
                  http://www.youtube.com/watch?v=mgpbzVOeXf0
                  Editado por última vez por Burraco; https://www.betisweb.com/foro/member/214-burraco en 26/09/09, 17:13:17.

                  Comentario


                  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                    Lo de Muse, vale que no sean muy conocidos allí, pero es que los otros teloneros han sido los horribles e insoportables Black Eyed Peas.
                    A mí me ponen a Franz Ferdinand de teloneros y empiezo a dar saltos de alegría ya mismo...

                    mmmm... Arcade Fire de teloneros no estarían nada mal (hombre, por pedir...)
                    Editado por última vez por Sherry_Darling; https://www.betisweb.com/foro/member/8504-sherry_darling en 26/09/09, 17:24:57.

                    Comentario


                    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                      Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                      Bueno, pues me dispongo a hacer el análisis del disco The Resistance de Muse, al igual que hizo Kyendyks:

                      Lo primero que me gustaría decir es que han hecho un trabajo bastante atrevido, ya que creo que es de los pocos álbumes que mezclan música clásica con Rock. Y si hay algún otro grupo que ya lo haya hecho, sin ninguna duda, que es casi imposible superar este trabajo de Muse. Simplemente el acoplamiento que de estos dos estilos es perfecto, nunca había escuchado nada igual.
                      El disco despues de escucharlo cientos de veces, me parece espectacular lo coja por donde lo coja, y sinceramente no hay canción que no me guste. Esta claro que a ciertos fans de Muse puede que les haya decepcionado, pero yo creo que el problema estaba en sus expectativas.
                      Tienes mucha razón. El disco gana cuanto más lo escuchas. Si al principio yo decía que no me convencía, ahora que lo he escuchado bastante he de decir que me gusta cada vez más. Unnatural Selection hasta ahora es la que más me gusta

                      Comentario


                      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                        Ya he terminado el análisis...que trabajito...jajaja.

                        Por cierto Burraco, se comentaba que iban a llevar a dos grupos de teloneros, eran sólo rumores, pero no sé si sabías algo...y que uno pudiera ser de la misma Barcelona.
                        Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 28/09/09, 16:51:43.

                        Comentario


                        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                          Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                          Ya he terminado el análisis...que trabajito...jajaja.

                          Por cierto Burraco, se comentaba que iban a llevar a dos grupos de teloneros, eran sólo rumores, pero no sé si sabías algo...y que uno pudiera ser de la misma Barcelona.
                          Pues oficialmente sólo están confirmados Biffy Clyro. Desconozco si hay un 2º telonero nacional, pero no creo. En el concierto del 2006 en Madrid llevaron también 1 sólo telonero: Poet in Process, un grupo indie de BCN que pasó sin pena ni gloria. En la gira del Absolution también llevaron 1 grupo: Future Kings of Spain (curioso nombre eh?)

                          2 mesecitos!!

                          Comentario


                          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            Tienes mucha razón. El disco gana cuanto más lo escuchas. Si al principio yo decía que no me convencía, ahora que lo he escuchado bastante he de decir que me gusta cada vez más. Unnatural Selection hasta ahora es la que más me gusta
                            No se nada de música actual pero me gusta.

                            Comentario


                            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                              Buceando entre mis DVD's he hallado uno de mis pequeños tesoros: el Michel Gondry: Work of Director.

                              Es un DVD tremendamente recomendable, que incluye la videografía de este director galo en cuanto a clips musicales se refiere, en el periodo que va desde el año 87 al 2003 (imagino que es una videografía seleccionada). Este director, responsable de los largometrajes ¡Olvídate de mi! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Human Nature y Rebobine por Favor (Be Kind Rewind) ha dedicado la mayor parte de su carrera, con notable acierto y demostrando un ingenio inagotable, a los videos musicales... y ninguno de los que aparece en esta selección son susceptibles de pasar inadvertidos.

                              Os dejo la lista de videoclips que componen el DVD, y tres de ellos:

                              The Hardest Button To Button - The White Stripes (2003)
                              Come Into My World - Kylie Minogue (2002)
                              Star Guitar - The Chemical Brothers (2002)
                              Dead Leaves & The Dirty Ground - The White Stripes (2002)
                              Fell In Love With A Girl - The White Stripes (2002)
                              Let Forever Be - The Chemical Brothers (1999)
                              Bachelorette - Björk (1997)
                              Jóga - Björk (1997)
                              Deadweight - Beck (1997)
                              Everlong - Foo Fighters (1997)
                              Around The World - Daft Punk (1997)
                              Sugar Water - Cibo Matto (1996)
                              Hyperballad - Björk (1996)
                              Like A Rolling Stone - The Rolling Stones (1995)
                              Isobel - Björk (1995)
                              Protection - Massive Attack (1995)
                              Army of Me - Björk (1995)
                              Lucas With the Lid Off - Lucas (1994)
                              Human Behaviour - Björk (1993)
                              La Tour De Pise - Jean Francois Coen (1993)
                              Je Danse Le Mia - I AM (1993)
                              La Ville - Oui Oui (1992)
                              Ma Maison - Oui Oui (1990)
                              Les Cailloux - Oui Oui (1989)
                              Bollide - Oui Oui (1987?)
                              Junior Et Sa Voix D'Or - Oui Oui (1987?)


                              CIBO MATTO - SUGAR WATER

                              Una maravilla de video, una idea genial. Dos historias que confluyen en una, y que se reproducen al derecho y al revés quedando igualmente sincronizadas.




                              KYLIE MINOGUE - COME INTO MY WORLD

                              O cómo hacer que Kylie tenga un buen video sin que ella tenga que enseñar cacho. La idea del bucle no podía estar mejor realizada. Por favor no perdáis de vista ningún detalle.

                              Kylie Minogue - Come into my world on Vimeo.




                              FOO FIGHTERS - EVERLONG

                              El video de la mano gigante...


                              Comentario


                              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                                Qué grande Michel Gondry, Zanche. Eternal Sunshine ... me encantó y Be kind rewind no estuvo mal. Los videos de este hombre rebosan originalidad. El de los Foo Fighters recuerdo que me impactó mucho cuando lo vi hace años. Y el de Kylie ...una vuelta más y no cabe ya nadie en el video, jejeje

                                Creo de ese DVD que mencionas era parte de una serie donde también había otros directores, como Anton Corbjin

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X