Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"PoST De La MuSiCa"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Decepción en la primera escucha de los primeros 5 temas del The Resistance de Muse. Normalmente no opino de un disco hasta que no he hecho, cuando menos, una segunda escucha... de no ser así me hubiera cargado algunos de mis discos preferidos en la primera audición. Así que en cualquier caso diremos que lo que voy a exponer son mis primeras impresiones sobre estas 5 primeras canciones del disco, que la opinión ya me la mascaré más adelante.


    Empiezan bien, con Uprising, canción vendible de su estilo, nada nuevo: poca evolución desde el Origin Of Symmetry, pero bueno, es lo que les da pasta y les hizo tener seguidores... y suena bien. Después, Resistance, que mejor que se lo hubieran regalado a Bon Jovi para su próximo disco (si es que lo hay). El repetitivo y cansino coro del estribillo (It could be wrong, could be wrong)me da a mi que Richie Sambora y su vocoder lo bordarían. Undisclosed Desires, tema en el cual a ratos parece que se han tragado a David Gahan y a ratos que han fichado al Billy Corgan del Adore (¡1998!) para programarles la caja de ritmos, no es que me disguste, pero me parece poco innovador... para colmo, después llega United States of Eurasia... que suena demasiado a Queen. Pero vamos, demasiado demasiado. Con guitarras estilo May y todo. Y con Guiding Light he decidido parar ya y dejar para otro día una segunda escucha. Porque esta canción es que valdría para una reedición de la BSO de TOP GUN.


    A lo mejor estoy siendo demasiado exigente... pero os digo: no son mis opiniones definitivas, sino una impresión preliminar; queda empaparme un poco más los temas, que siempre viene bien para ver las capas de los que están hechos.
    eso mismo dijimos Kyendyds y yo cuando escuchamos el CD

    a mi la verdad es que me ha gustado el CD, es "raro" algo nuevo no se por ahora quitando algunas las demas me gustan...

    Comentario


    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

      Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje

      Comentario


      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

        Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje


        esta tampoco es mala

        Comentario


        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Y con Guiding Light he decidido parar ya y dejar para otro día una segunda escucha. Porque esta canción es que valdría para una reedición de la BSO de TOP GUN.
          Zanche, has parado justo cuando empieza lo mejor del disco, que para mi son Unnatural Selection y MK Ultra (las únicas que son guitarreras).
          De las demás hay que ganan con las escuchas, y otras que van a peor.

          Lo curioso es que con este disco he escuchado de todo: desde que no está al nivel de Muse (mi opinión) hasta que es una obra maestra. Para mi no es mal disco, pero tampoco lo veo bueno. De hecho es el que menos me gusta de los 5, pero aún así se me ha hecho más digerible que al principio.

          Mirad esta crítica y sobre todo los comentarios http://www.hipersonica.com/criticas/...cla-de-estilos

          Comentario


          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"



            Comentario


            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

              Llevo 2 dias escuchando y reescuchando el disco de Muse y sinceramente, me ha encantado. Es un sonido "nuevo" pero no pierde la esencia de lo que es Muse. Cierto que parecen haber dejado un poco de lado ese uso de guitarras "distorsionadas" al igual que tambien han desaparecido en casi la totalidad de los temas esos riff tan caracteísticos de la banda.

              En cuanto a los temas, Uprising es un buen tema para abrir el disco. Cancion que sigue en la linea de lo que es Muse aunque introduciendo algun sonido diferente como aviso de lo que va a ser su disco.
              Luego viene uno de los temazos del disco, "Resistance"; es una cancion que a mi me ha gustado por ese cambio de registro que a priori no va con Muse pero que escuhando la cancion te das cuenta que les sienta francamente bien. Ademas ese "it could be wrong".... a mi personalmente me encanta.
              Seguimos con "Undisclosed Desires", el tema màs "raro" del album. La primera vez que escuche el disco, esta cancion me dejo impactado y en la primera pasada, fue la que más me atrajo; un tema oscuro, diferente y mu interesante... pero muy repetitivo. A medida que lo vas escuchando mas veces, cansa demasiado pronto. Es un buen tema, pero nada mas.
              Le toca al posiblemente (bajo mi humilde opinion) al peor tema del Disco, "United States of Eurasia". El comienzo es muy prometedor al piano, al igual que el final de la cancion. Pero el problema reside en el desarrollo de la cancion, un calco de Queen excesivamente caotico que no sabes por donde cojerlo. Tiene cosas interesantes pero creo que se han equivocado en la manera de abordar el tema.
              Los 3 siguientes temas (Guiding Light, Unnatural Selection, MK Ultra) son los temas mas conservadores de la banda. Los 3 muy interesantes (quizas Guiding Light no tanto..) y que sirven como introducion a lo que es, siempre desde mi punto de vista, el mejor tema del album.
              Me refiero a "I belong to you", un tema divertido, diferente, que suena fantasticamente, y sobre todo, muy adictivo. No se que os puedo decir mas de la cancion pero es que a mi, personalmente, me ha enamorado. Suena fantasticamente.
              El final de disco (Exogenesis) me ha dejado un poco indiferente, con 3 canciones excesivamente parecidas y que no engachan. De todas forma necesito escucharlas mas.

              Mi valoracion final es que el disco se situa por encima de su ultimo trabajo (Black holes and revelations) del que practicamente solo podiamos sacar un tema realmente bueno; y que tambien esta por encima de su almbum debut (y relativamente poco escuchado por mi), Showbiz. Pero tambien decir que se encuentra bastante lejos de la calidad de Origin of simmetry y, en menor grado, de Absolution. Es un album diferente, pero quizas en exceso, y puede chocar en una primera pasada, pero es un buen album, variado y que a pesar de todos los cambios de registro que han hecho, cuando los escuchas, sabes que estas escuchando a Muse.

              Comentario


              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                Originalmente publicado por Kyendyds Ver Mensaje
                Llevo 2 dias escuchando y reescuchando el disco de Muse y sinceramente, me ha encantado. Es un sonido "nuevo" pero no pierde la esencia de lo que es Muse. Cierto que parecen haber dejado un poco de lado ese uso de guitarras "distorsionadas" al igual que tambien han desaparecido en casi la totalidad de los temas esos riff tan caracteísticos de la banda.

                En cuanto a los temas, Uprising es un buen tema para abrir el disco. Cancion que sigue en la linea de lo que es Muse aunque introduciendo algun sonido diferente como aviso de lo que va a ser su disco.
                Luego viene uno de los temazos del disco, "Resistance"; es una cancion que a mi me ha gustado por ese cambio de registro que a priori no va con Muse pero que escuhando la cancion te das cuenta que les sienta francamente bien. Ademas ese "it could be wrong".... a mi personalmente me encanta.
                Seguimos con "Undisclosed Desires", el tema màs "raro" del album. La primera vez que escuche el disco, esta cancion me dejo impactado y en la primera pasada, fue la que más me atrajo; un tema oscuro, diferente y mu interesante... pero muy repetitivo. A medida que lo vas escuchando mas veces, cansa demasiado pronto. Es un buen tema, pero nada mas.
                Le toca al posiblemente (bajo mi humilde opinion) al peor tema del Disco, "United States of Eurasia". El comienzo es muy prometedor al piano, al igual que el final de la cancion. Pero el problema reside en el desarrollo de la cancion, un calco de Queen excesivamente caotico que no sabes por donde cojerlo. Tiene cosas interesantes pero creo que se han equivocado en la manera de abordar el tema.
                Los 3 siguientes temas (Guiding Light, Unnatural Selection, MK Ultra) son los temas mas conservadores de la banda. Los 3 muy interesantes (quizas Guiding Light no tanto..) y que sirven como introducion a lo que es, siempre desde mi punto de vista, el mejor tema del album.
                Me refiero a "I belong to you", un tema divertido, diferente, que suena fantasticamente, y sobre todo, muy adictivo. No se que os puedo decir mas de la cancion pero es que a mi, personalmente, me ha enamorado. Suena fantasticamente.
                El final de disco (Exogenesis) me ha dejado un poco indiferente, con 3 canciones excesivamente parecidas y que no engachan. De todas forma necesito escucharlas mas.

                Mi valoracion final es que el disco se situa por encima de su ultimo trabajo (Black holes and revelations) del que practicamente solo podiamos sacar un tema realmente bueno; y que tambien esta por encima de su almbum debut (y relativamente poco escuchado por mi), Showbiz. Pero tambien decir que se encuentra bastante lejos de la calidad de Origin of simmetry y, en menor grado, de Absolution. Es un album diferente, pero quizas en exceso, y puede chocar en una primera pasada, pero es un buen album, variado y que a pesar de todos los cambios de registro que han hecho, cuando los escuchas, sabes que estas escuchando a Muse.
                podria decir que en muchos puntos estamos de acuerdo... y en lo de I belong to you lo comparto contigo para mi es la mejor...

                Comentario


                • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                  Estoy escuchando el nuevo disco de Nelly Furtado y prefiero su anterior album el de loose.

                  Comentario


                  • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                    Fans de Muse...aquí el mejor video de la historia. No me he reido tanto en mucho tiempo. Qué grandes!

                    Comentario


                    • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                      Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                      Fans de Muse...aquí el mejor video de la historia. No me he reido tanto en mucho tiempo. Qué grandes!

                      jajajaja!!!
                      que jeta el Bellamy... los otros dos metidos en su papel y él descojonado...

                      Comentario


                      • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                        jajajajajajaja

                        Lo que me he reido. ¿Cómo que no está metido en el papel? ¡¡Mirad su cara en el 1:30!!

                        Por cierto, sobre el disco... es algo raro lo que me pasa con él: unos días lo escucho y me parece buenísimo y otros, regular.

                        Comentario


                        • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                          hablando de Muse todos coincidiamos en lo mismo es un CD un poco raro, dispar... pues bien aqui teneis lo que todos hemos dicho pero de boca de los implicados...

                          El disco es muy dispar. ¿Qué sonidos os han influenciado?
                          En el tema de arreglos, estamos influenciados por bandas de antes de que naciéramos: Queen, Led Zeppelin... También por cosas como muy R&B, aunque Matt lo canta con su voz y no suena a rap.

                          Comentario


                          • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            hablando de Muse todos coincidiamos en lo mismo es un CD un poco raro, dispar... pues bien aqui teneis lo que todos hemos dicho pero de boca de los implicados...

                            El disco es muy dispar. ¿Qué sonidos os han influenciado?
                            En el tema de arreglos, estamos influenciados por bandas de antes de que naciéramos: Queen, Led Zeppelin... También por cosas como muy R&B, aunque Matt lo canta con su voz y no suena a rap.
                            Y creo que también influencia de Chopin ¿no?

                            Después de escuchar ya por lo menos un centenar de veces el disco (no exagero, incluso más), cuando tenga más tiempo intentare analizar poco a poco cada una de las canciones...

                            Y por cierto, muchos diréis que no os gusta United States Of Eurasia...pues esta posiblemente, según mi opinión, es una de las 3 mejores canciones del disco, y la mejor a piano sin duda (dejo de lado la sinfonía porque me parece espectacular).
                            Si os fijais bien, para el que no lo haya tenido mucho encuenta esta perfectamente armonizada y tiene una estructura igual a la de Exógenesis:

                            Comienza con un piano un sonido a suave, como una Obertura, hasta el segundo 50, usada generalmente como predecesora de una opera (al igual que ocurre con la Overture, 1ª parte); posteriormente desarrollan la melodía como si fuera un Allegro clásico, llegando al punto álgido de la canción sobre los 3 minutos (al igual que Cross Polination de la sinfonía; y finalmente, acaban con Nocturne Op.9 No.2, original de Chopin y que funciona como una especie de Adagio en esta obra, una parte final lenta y grandiosa (al igual que todo lo que hizo Chopin), y esto mismo es lo que ocurre en la sinfonía, también, con Redemption.

                            Si las escucháis bien, veréis mucha similitud entre las dos estructuras...

                            Por cierto, en el programa de Jools Holland hace una semana:
                            Editado por última vez por Tarantino; https://www.betisweb.com/foro/member/13107-tarantino en 22/09/09, 17:58:12.

                            Comentario


                            • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                              Originalmente publicado por Tarantino Ver Mensaje
                              Y creo que también influencia de Chopin ¿no?

                              Después de escuchar ya por lo menos un centenar de veces el disco (no exagero, incluso más), cuando tenga más tiempo intentare analizar poco a poco cada una de las canciones...

                              Y por cierto, muchos diréis que no os gusta United States Of Eurasia...pues esta posiblemente, según mi opinión, es una de las 3 mejores canciones del disco, y la mejor a piano sin duda (dejo de lado la sinfonía porque me parece espectacular).
                              Si os fijais bien, para el que no lo haya tenido mucho encuenta esta perfectamente armonizada y tiene una estructura igual a la de Exógenesis:

                              Comienza con un piano un sonido a suave, como una Obertura, hasta el segundo 50, usada generalmente como predecesora de una opera (al igual que ocurre con la Overture, 1ª parte); posteriormente desarrollan la melodía como si fuera un Allegro clásico, llegando al punto álgido de la canción sobre los 3 minutos (al igual que Cross Polination de la sinfonía; y finalmente, acaban con Nocturne Op.9 No.2, original de Chopin y que funciona como una especie de Adagio en esta obra, una parte final lenta y grandiosa (al igual que todo lo que hizo Chopin), y esto mismo es lo que ocurre en la sinfonía, también, con Redemption.

                              Si las escucháis bien, veréis mucha similitud entre las dos estructuras...

                              Por cierto, en el programa de Jools Holland hace una semana:
                              Tarantino se que no exageras porque yo he escuchado el CD un centenar de veces tambien cada vez que salgo a correr por las mañanas siempre es lo que escucho...

                              y tu analisis de United States of Eurasia es simplemente genial...

                              Comentario


                              • Respuesta: "PoST De La MuSiCa"

                                como se llama la cancion de Alejandro Sanz que cantó en el concierto del centenario con un piano?
                                es una cancion de una chirigota y la canta el.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X