Es que por eso no tienen margen de maniobra, porque la revista es una mala copia de la que fue. Y eso es culpa de ellos.
No recuerdo exactamente cuando nació el Jueves, no lo voy a mirar, pero recuerdo que
en mi etapa Barcelonesa, allá por los 70 y pocos, era un "Enganchao" a la revista. Me
apasionaban las historias de MAQUINAVAJA.
P.D. Hace unos cuantos mensajes que no hablo tan en serio, y que aburrio es.
No recuerdo exactamente cuando nació el Jueves, no lo voy a mirar, pero recuerdo que
en mi etapa Barcelonesa, allá por los 70 y pocos, era un "Enganchao" a la revista. Me
apasionaban las historias de MAQUINAVAJA.
P.D. Hace unos cuantos mensajes que no hablo tan en serio, y que aburrio es.
Makinavaja y Las historias de la **** mili eran la piedra angular de El Jueves. La temprana muerte de Ivá fue un golpe muy duro para la revista.
Re: EL JUEVES: "La revista está herida de muerte, por hacerle un favor al Rey
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Makinavaja y Las historias de la **** mili eran la piedra angular de El Jueves. La temprana muerte de Ivá fue un golpe muy duro para la revista.
Ramón Tosas-Ivá, revolucionó la manera de hacer comic. Que mente mas privilegiada
para ese humor tan barriobajero, aunque el tiempo de "apertura" le favoreció mucho en
sus guiones.
Y esta otra: "La revista mas audaz para el lector mas inteligente". Esa si que tenía la
imaginación para hacer humor sin ser censurada. ¿Sabéis cuál es?
Originalmente publicado por Lars von BetisVer Mensaje
Suele pasar...
Algunos siguen subestimando el poder de Internet y las redes sociales... se piensan que esto sigue siendo como cuando la comunicación era unidireccional.
Ramón Tosas-Ivá, revolucionó la manera de hacer comic. Que mente mas privilegiada
para ese humor tan barriobajero, aunque el tiempo de "apertura" le favoreció mucho en
sus guiones.
Y esta otra: "La revista mas audaz para el lector mas inteligente". Esa si que tenía la
imaginación para hacer humor sin ser censurada. ¿Sabéis cuál es?
La Codorniz. Esa me pilló demasiado joven, pero tengo algunos tomos de recopilaciones que salieron posteriormente y son una gozada.
Había que ser muy inteligente para colar ciertos textos y chistes y que no te pillara la censura. Además había que echarle valor para jugártela.
La Codorniz, Hermano Lobo, posteriormente El Papus... recuerdo de pequeño haber visto algunos ejemplares pero era demasiado enano para pillarles la gracia.
Presiones para cambiar contenidos de medios de comunicación haciendo "recomendaciones" no es nada nuevo, lamentablemente.
A ver cuántas noticias en negativo encuentran ustedes en las revistas de papel couché (del corazón) sobre la familia del dueño de Inditex o El Corte Inglés....
La portada para mi es una chorrada, le han dado bola con la censura, pero en mi opinión no pasaba de graciosa y de reflejar lo que se dice en la calle sin hacer demasiada sangre.
Haciendo un gran esfuerzo y recortando otras cosas, se podría llegar a entender la censura de la anterior, la del zumbamiento, pero esta...
Comentario