Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Rey abdica

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Rey abdica

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Partiendo de la base de que ya no me hace ninguna gracia la monarquía, cuando la gente dice yo "no voté" la Constitución ¿cada cuánto tiempo hay que decidir la forma del Estado? Mientras no haya una mayoría de partidos republicanos todo este debate es absurdo.
    No sé quién proponía que se votase cada 18 años. Supongo que por el tema de la gente que cumple la mayoría de edad, claro.

A mí no me parecería mala idea. Quizá no el hecho de votar una Constitución o elegir la forma de gobierno, sino algo como: "¿seguimos palante?" Que la gente vota que sí, pues pa'lante; que vota que no, pues entonces es cuando habría que hacer una consulta en condiciones para definir qué es lo que se quiere cambiar.

De hecho es lo mismo que pasa ahora, con la diferencia de que sería la población y no las multinacion... que diga... los partidos políticos los que decidirían.
    Lo normal es que no cambiase nada, más sabiendo que a la gente le cuesta un mundo mover el culo, pero en situaciones de crisis habría un mecanismo para que la gente retomase el control de la situación, o al menos lo intentase.

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
      Según el Washington Post, la fortuna del campechano es de 1.800 millones de euros. Y eso que llegó con una mano delante y otra detrás como quien dice.
      Trabajando , dando ejemplo que para eso es el primero de los españoles .O será como Bárcenas , un emprendedor nato .

Comentario

Originalmente publicado por Don Simón Ver Mensaje
        Según el Washington Post, la fortuna del campechano es de 1.800 millones de euros. Y eso que llegó con una mano delante y otra detrás como quien dice.
        ¡¡Coñño!! Pues si que fue ahorrador.

Nada mas y nada menos que 41.860.465 Euros por año.

O lo que es lo mismo: 3.488.372 euros al mes.

O lo que es lo mismo: 112.528 Euros día.

Y me parece que no paga impuestos.
        Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 03/06/14, 15:44:30.

Comentario

Un Presidente de una República con esa ingente masa de Euros que se le presupone
          tiene el monarca, ya estaría investigado. Y si es verdad, hacerle compañía al Bárcenas.

Aquí, y en este sistema tan "Transparente de Monarquía", ni se sabe lo que atesora.

Comentario

El gobierno con la ley de abdicación,que se hace aprisa y corriendo,aprobando una declaración de apoyo a la monarquía...el gobierno no debe de estar para eso...ya que esto ha sido todo a la ligera hagan las cosas que tengan que hacer y punto.

Me hace gracia cuando dicen que estaba todo previsto...con la Reina en Nueva York,el Principe por El Salvador,Rajoy que iba a ir a despedir a la selección...a propósito...no debió de salir anunciando lo del Rey sino el Rey directamente...mientras tanto el marrón de tanto cambio reciente que se lo coma el niño

Que pais.
            Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 03/06/14, 17:33:37.

Comentario

Para los que crean en las casualidades:

- Que casualidad que todo se esté haciendo tan deprisa y corriendo cuando el Rey ahora mismo no tiene ningún problema grave de salud, sino que incluso parece más restablecido. Igual quieren evitar algún posible terremoto en el PSOE (poco probable a mi juicio) cuando lleguen las primarias.

- Que casualidad que ya el gobierno está buscando la formula para mantener la inviolabilidad de Juan Carlos. Se habla de que quieren convertirlo en aforado. No entiendo por qué el honrado campechano necesita tal blindaje.

Comentario

El pintor Antonio López terminará su retrato de la Familia Real a final de verano.

El artista, que lleva trabajando en el cuadro desde 1994, ha anunciado que la obra se exhibirá públicamente "con toda probabilidad" en una exposición que se inaugurará en noviembre

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1401819217333cuadro-detallec4.jpg
Visitas:	1
Size:	51,8 KB
ID:	6454535El retrato de la Familia Real sin terminar. Imagen del libro 'Antonio López, pintura y escultura'.

El retrato de la Familia Real en el que el pintor Antonio López trabaja desde hace casi dos décadas estará terminado al final del verano. "Me he comprometido y para entonces el cuadro podrá verse acabado, lo más acabado posible, quiero dejarlo lo mejor que yo pueda".

El cuadro, en el que don Juan Carlos y doña Sofía aparecen junto a sus tres hijos, el todavía Príncipe de Asturias don Felipe y las Infantas Elena y Cristina, se exhibirá públicamente "con toda probabilidad", informó un portavoz de Patrimonio Nacional, en una exposición que se inaugurará a finales de noviembre en la sala de exposiciones del Palacio Real, que permanecerá abierta hasta marzo de 2015.

"El retrato en las colecciones reales de Patrimonio Nacional" es el título de la exposición, en la que se mostrarán cuadros desde Juan de Flandes "hasta nuestros días, en total cinco siglos de historia", añadió el portavoz.

Antonio López pasó el día de ayer, cuando el rey comunicó su decisión de abdicar, pintando en el Palacio Real. Allí ha acudido de forma habitual varios días a la semana desde que el pasado verano el cuadro fue trasladado a ese lugar.

"Estoy pintando casi todos los días y no lo dejaré hasta que lo entregue, que está previsto para el final del verano, he renunciado a todos los talleres y voy a estar todos estos meses trabajando en el cuadro", ha asegurado.

La historia del cuadro comenzó en 1994, cuando fue encargado por Patrimonio Nacional, y pasará sin duda a los libros de arte. Como la de Miguel Ángel, quien, cuando el papa Julio II le preguntó cuándo iba a acabar los frescos de la Capilla Sixtina, contestó: "cuando la acabe".

¿Cuándo está acabado un cuadro? De este retrato cualquier persona hubiera pensado que estaba terminado hace tiempo. Pero no, Antonio López (Tomelloso, 1936) uno de los artistas más cotizados en el mercado internacional y de más éxito entre el público, tiene un proceso de trabajo de una minuciosidad sorprendente y que encierra todo el misterio del arte.

"Conozco bien el comienzo del trabajo. Acabar no sé en qué consiste", ha dicho en innumerables ocasiones durante los últimos años. Una obra nunca se acaba, asegura, sino que se llega al límite de las propias posibilidades. Y un cuadro se hace en el tiempo, está en constante cambio.

A Antonio López no le importa rehacer un cuadro entero las veces que sea, como ha ocurrido con este retrato, para modificar la distancia entre los personajes o cualquier detalle. Quien haya visto la película El sol del membrillo, que rodó con Víctor Erice, puede comprender esta irrenunciable exigencia del artista, llena de pasión y verdad.

"En este caso del retrato de la Familia Real -declaraba a principios de año- ha sido extrema la tardanza, pero no me va a importar. Yo trabajo así. ¿Quién ha pintado una Familia Real? Es como escribir Guerra y paz. El sentido de este retrato es conseguir un buen trabajo y es muy difícil hacerlo".

Cree el artista que, aunque es un gran esfuerzo, lo ha hecho bien, porque no se ha cansado del cuadro, a pesar de que algunas personas allegadas piensan que el trabajo en esta obra está siendo ímprobo: ha acercado y alejado los personajes y ha pintado varias veces las figuras de la Reina, el Príncipe y las Infantas.

Una de las grandes dificultades a las que ha tenido que enfrentarse Antonio López ha sido tener que trabajar desde una fotografía, cuando él pinta siempre del natural.

No poder ver los diferentes matices del color de la piel, de los azules de los ojos, de los rubios, ha sido una desesperación. Ha tenido que reconstruir el color casi como una abstracción, hasta ver unos acordes que tengan que ver con la persona y a la vez funcionen de una forma misteriosa y se combinen en la armonía del color.

El pintor Antonio López terminará su retrato de la Familia Real a final de verano - Público.es

Comentario

Como para encargarle que te pinte la casa...

Comentario

Lo de que estaba todo preparado es otra mentira más que quieren hacer tragar a este pais llamado España.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                      Lo de que estaba todo preparado es otra mentira más que quieren hacer tragar a este pais llamado España.
                      La sombra del coleta, que es muy alargada.

Pues ahora la lleva mas corta que hace unos años.

Comentario

Originalmente publicado por Attila Ladinszky Ver Mensaje
                        El pintor Antonio López terminará su retrato de la Familia Real a final de verano.

El artista, que lleva trabajando en el cuadro desde 1994, ha anunciado que la obra se exhibirá públicamente "con toda probabilidad" en una exposición que se inaugurará en noviembre

[ATTACH=CONFIG]26584[/ATTACH]El retrato de la Familia Real sin terminar. Imagen del libro 'Antonio López, pintura y escultura'.

El retrato de la Familia Real en el que el pintor Antonio López trabaja desde hace casi dos décadas estará terminado al final del verano. "Me he comprometido y para entonces el cuadro podrá verse acabado, lo más acabado posible, quiero dejarlo lo mejor que yo pueda".

El cuadro, en el que don Juan Carlos y doña Sofía aparecen junto a sus tres hijos, el todavía Príncipe de Asturias don Felipe y las Infantas Elena y Cristina, se exhibirá públicamente "con toda probabilidad", informó un portavoz de Patrimonio Nacional, en una exposición que se inaugurará a finales de noviembre en la sala de exposiciones del Palacio Real, que permanecerá abierta hasta marzo de 2015.

"El retrato en las colecciones reales de Patrimonio Nacional" es el título de la exposición, en la que se mostrarán cuadros desde Juan de Flandes "hasta nuestros días, en total cinco siglos de historia", añadió el portavoz.

Antonio López pasó el día de ayer, cuando el rey comunicó su decisión de abdicar, pintando en el Palacio Real. Allí ha acudido de forma habitual varios días a la semana desde que el pasado verano el cuadro fue trasladado a ese lugar.

"Estoy pintando casi todos los días y no lo dejaré hasta que lo entregue, que está previsto para el final del verano, he renunciado a todos los talleres y voy a estar todos estos meses trabajando en el cuadro", ha asegurado.

La historia del cuadro comenzó en 1994, cuando fue encargado por Patrimonio Nacional, y pasará sin duda a los libros de arte. Como la de Miguel Ángel, quien, cuando el papa Julio II le preguntó cuándo iba a acabar los frescos de la Capilla Sixtina, contestó: "cuando la acabe".

¿Cuándo está acabado un cuadro? De este retrato cualquier persona hubiera pensado que estaba terminado hace tiempo. Pero no, Antonio López (Tomelloso, 1936) uno de los artistas más cotizados en el mercado internacional y de más éxito entre el público, tiene un proceso de trabajo de una minuciosidad sorprendente y que encierra todo el misterio del arte.

"Conozco bien el comienzo del trabajo. Acabar no sé en qué consiste", ha dicho en innumerables ocasiones durante los últimos años. Una obra nunca se acaba, asegura, sino que se llega al límite de las propias posibilidades. Y un cuadro se hace en el tiempo, está en constante cambio.

A Antonio López no le importa rehacer un cuadro entero las veces que sea, como ha ocurrido con este retrato, para modificar la distancia entre los personajes o cualquier detalle. Quien haya visto la película El sol del membrillo, que rodó con Víctor Erice, puede comprender esta irrenunciable exigencia del artista, llena de pasión y verdad.

"En este caso del retrato de la Familia Real -declaraba a principios de año- ha sido extrema la tardanza, pero no me va a importar. Yo trabajo así. ¿Quién ha pintado una Familia Real? Es como escribir Guerra y paz. El sentido de este retrato es conseguir un buen trabajo y es muy difícil hacerlo".

Cree el artista que, aunque es un gran esfuerzo, lo ha hecho bien, porque no se ha cansado del cuadro, a pesar de que algunas personas allegadas piensan que el trabajo en esta obra está siendo ímprobo: ha acercado y alejado los personajes y ha pintado varias veces las figuras de la Reina, el Príncipe y las Infantas.

Una de las grandes dificultades a las que ha tenido que enfrentarse Antonio López ha sido tener que trabajar desde una fotografía, cuando él pinta siempre del natural.

No poder ver los diferentes matices del color de la piel, de los azules de los ojos, de los rubios, ha sido una desesperación. Ha tenido que reconstruir el color casi como una abstracción, hasta ver unos acordes que tengan que ver con la persona y a la vez funcionen de una forma misteriosa y se combinen en la armonía del color.

El pintor Antonio López terminará su retrato de la Familia Real a final de verano - Público.es

Si cada vez que retoma los pinceles para continuar el cuadro, le tiene que colocar un
                        tornillo nuevo. Asi no hay quién acabe, ni un cuadro, ni el Golden Gate.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

La sombra del coleta, que es muy alargada.

Pues ahora la lleva mas corta que hace unos años.
                          No creo que sea eso,sino el desbarajuste general que hay en el pais.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Aro. Si estuviese preparao iba a abdicar precisamente ahora...

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Si cada vez que retoma los pinceles para continuar el cuadro, le tiene que colocar un
                              tornillo nuevo. Asi no hay quién acabe, ni un cuadro, ni el Golden Gate.
                              Con lo fácil que es que la reina haga un montaje con las afotos, Sr. Caudetreba.

Comentario

Una pregunta:
                                -Por qué la mayoría de los partidos que van montando fiesta con la bandera de la 2ª República, durante la 2ª República se dedicaron a intentar derribarla porque formaban parte de los partidos revolucionarios y consideraban a la 2ª República un régimen burgués e indigno?
                                -Por qué van de la mano con la bandera de la 2ª República partidos que asesinaron a supuestos compañeros suyos?
                                -Por qué llevan la bandera de la 2ª República asociaciones de homosexuales, si los partidos que van con ellos odiaban, asesinaban y apaleaban a los homosexuales porque los consideraban depravados burgueses?
                                -Por qué llevan la bandera de la 2ª República gente que dice defender sus ideales democráticos, cuando los ideales democráticos de la 2ª República son precisamente los de esta democracia? La razón es que toda esta gente en realidad, casi ninguna es demócrata.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X