Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
    Pues sí, el debate favorece a los dos partidos, es una buena estrategia. Pablo ha reconocido haberse reunido con el grupo prisa, evidentemente para estar en los medios y potenciar su imagen.

    No esta mal el debate, ambos tienen buen nivel intelectual aunque albert rivera está claramente dos peldaños por encima. Lo que no mr gusta es que pablo no habla nunca de cifras sobre sus promesas y albert constantemente. Da muestras de hablar bonito simplemente pero al menos puede convencer más que el mediocre de rajoy y zoquete de pedro Sánchez.

    Pero bueno una cosa es el nivel de los líderes y otra el de los partidos. Te puede gustar más un líder que otro sin condicionar tu voto.
    Yo creo que los dos han estado a buen nivel, no han metido la pata y han coincidido en varias reformas que son necesarias para España.

    Dialécticamente, Pablo es algo superior a Albert.

    En resumen, han estado inteligentes y no se han dado golpes bajos. Salen claramente reforzados y ahora a esperar que las avestruces saquen la cabeza del agujero, cuanto más tarde llegue el debate a 4 mejor para C's y Podemos.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      En el día de hoy tener muchas cosas que decir, tener que argumentarlas porque el mensaje único ha calado demasiado en la sociedad, corre en contra. Aquello que se acerca más a lo que la gente esta acostumbrada es más sencillo de transmitir. Puede llegar a dar la sensación de que quien dice cosas más concretas, que necesitan menos argumentación porque ya están asentadas en la mente común, es más inteligente que aquel que necesita dar más razonamientos para transmitir un mensaje. Lo llaman concreción.

      Cada vez que pienso en lo complejo del papel de Iglesias en esta sociedad, en saber transmitir un mensaje de izquierdas sin quedar retratado como en su momento quedó Anguita, más me demuestra su nivel y sobre todo el de los asesores que tiene alrededor, que seguro que han ayudado.

      En un país que no ha tenido estado del bienestar (comparado con el que hubo en su momento en Europa) y que tiene inculcado que cosas como impuestos, nacionalización de servicios (que se han dado recientemente en países tan liberales como R. Unido, o que como ha citado Iglesias el caso de la electricidad francesa) es de comunismo, de franquismo, totalitario o liberticida hablar sobre liberalismo económico es pan comido, puede llevar a dar incluso la sensación, a aquellos poco avezados en leer entre líneas, de mostrar superioridad intelectual, supongo que son los mismos que creen que escuchar a Lacalle o a Rallo aporta conocimiento, cuando solo es propaganda de la peor calidad.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        EL debate ha sido de gran nivel , puntos en común y en disconformidad, nueva política que es lo que hace falta. Espero que gobierne C´s y de apoyarse con alguien sea Podemos, pero es inverosimil de todo punto.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
          Yo creo que los dos han estado a buen nivel, no han metido la pata y han coincidido en varias reformas que son necesarias para España.

          Dialécticamente, Pablo es algo superior a Albert.

          En resumen, han estado inteligentes y no se han dado golpes bajos. Salen claramente reforzados y ahora a esperar que las avestruces saquen la cabeza del agujero, cuanto más tarde llegue el debate a 4 mejor para C's y Podemos.
          Es que los golpes bajos se reservan para los mítines o para debates televisivos; en un cara a cara como éste donde el otro te puede tumbar el argumento en un momento, lo máximo que se lanzarán son pullitas del tipo "no sé qué pero mejor no entrar en el tema", "no se cuánto pero tampoco voy a usarlo como argumento".

          (Aún no he visto el cara a cara)

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
            En el día de hoy tener muchas cosas que decir, tener que argumentarlas porque el mensaje único ha calado demasiado en la sociedad, corre en contra. Aquello que se acerca más a lo que la gente esta acostumbrada es más sencillo de transmitir. Puede llegar a dar la sensación de que quien dice cosas más concretas, que necesitan menos argumentación porque ya están asentadas en la mente común, es más inteligente que aquel que necesita dar más razonamientos para transmitir un mensaje. Lo llaman concreción.

            Cada vez que pienso en lo complejo del papel de Iglesias en esta sociedad, en saber transmitir un mensaje de izquierdas sin quedar retratado como en su momento quedó Anguita, más me demuestra su nivel y sobre todo el de los asesores que tiene alrededor, que seguro que han ayudado.

            En un país que no ha tenido estado del bienestar (comparado con el que hubo en su momento en Europa) y que tiene inculcado que cosas como impuestos, nacionalización de servicios (que se han dado recientemente en países tan liberales como R. Unido, o que como ha citado Iglesias el caso de la electricidad francesa) es de comunismo, de franquismo, totalitario o liberticida hablar sobre liberalismo económico es pan comido, puede llevar a dar incluso la sensación, a aquellos poco avezados en leer entre líneas, de mostrar superioridad intelectual, supongo que son los mismos que creen que escuchar a Lacalle o a Rallo aporta conocimiento, cuando solo es propaganda de la peor calidad.
            La mayoría de la gente se queja de los excesos del sistema, no del sistema en sí; y así lo hacen la mayoría de partidos de centro y de derecha; recabando así la mayoría de votos. Propón en España prohibir la lotería, el euromillón... aunque la mayoría de la gente es consciente de que a lo largo de su vida gastará más dinero en décimos y tickets de lo que podrá ganar como premio, la gente sigue deseando participar, porque ven como a través de un escaparate al rico que podrían ser.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
              EL debate ha sido de gran nivel , puntos en común y en disconformidad, nueva política que es lo que hace falta. Espero que gobierne C´s y de apoyarse con alguien sea Podemos, pero es inverosimil de todo punto.
              Yo cada vez tengo más claro que gobierna el PSOE con apoyo de C's y si no llegan creo que se pegarán antes a partidos nacionalistas o incluso a IU que a Podemos. La otra posibilidad, la natural, sería un gobierno de PP con C's, pero eso sería un suicidio para los de Albert (por ser el gobierno saliente), por eso cada vez veo más claro el gobierno PSOE-C's-otros.

              Más adelante será muy probable un gobierno PP-C's.
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/10/15, 22:28:55.

              Comentario


              • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                Yo creo que los dos han estado a buen nivel, no han metido la pata y han coincidido en varias reformas que son necesarias para España.

                Dialécticamente, Pablo es algo superior a Albert.

                En resumen, han estado inteligentes y no se han dado golpes bajos. Salen claramente reforzados y ahora a esperar que las avestruces saquen la cabeza del agujero, cuanto más tarde llegue el debate a 4 mejor para C's y Podemos.
                Si ha sido un buen debate en el que ninguno ha arrasado aunque en las encuestas de todos los periódicos y comentarios coinciden en que ha ganado albert rivera, sobretodo por el comienzo, después ha estado más igualado.

                Lo que me extraña que dialecticamente te parezca superior pablo, a mi me parece que usa un discurso mucho más simple, no sabe de números y con menor habilidad para salir de problemas(inteligencia), otra cosa es que te guste más su estilo que eso si lo entiendo. Pero bueno cada uno tiene su propia percepción...

                Lo que está claro es que es agradable ver debates de nivel y que no todos en podemos tienen el nivel de teresa rodriguez, la cual me cae muy bien, pero un político tiene que estar capacitado.

                Que podemos busque el centro es buena estrategia para ganar terreno al psoe porque está muy estancado.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  Yo cada vez tengo más claro que gobierna el PSOE con apoyo de C's y si no llegan creo que se pegarán antes a partidos nacionalistas o incluso a IU que a Podemos. La otra posibilidad, la natural, sería un gobierno de PP con C's, pero eso sería un suicidio para los de Albert (por ser el gobierno saliente), por eso cada vez veo más claro el gobierno PSOE-C's-otros.

                  Más adelante será muy probable un gobierno PP-C's.
                  Es que la gente ve en C´s el aliado de ambos bandos y que es darle votos a PPSOE pero si sigue así y la gente vota a C´s llegará al punto que sea más votado y no veo que sea darle el voto a PPSOE , de verdad tengo la esperanza que pueda a ser el más votado y debates como hoy me mantienen viva la esperanza. Ya le va a la zaga, quedan 2 meses, nadie daba un duro por Podemos en su día o a C´s en autonómicas. Habrá que ver

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Tras haberlo visto, claro ganador Rivera y no por sí mismo sino porque Pablo no ha sabido responder, el único punto donde lo ha hecho ha sido con lo de la banca pública.

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      Es que los golpes bajos se reservan para los mítines o para debates televisivos; en un cara a cara como éste donde el otro te puede tumbar el argumento en un momento, lo máximo que se lanzarán son pullitas del tipo "no sé qué pero mejor no entrar en el tema", "no se cuánto pero tampoco voy a usarlo como argumento".

                      (Aún no he visto el cara a cara)
                      Hoy no les convenía a ninguno de los dos, cualquier golpe bajo era darle votos a PP o PSOE.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        Tras haberlo visto, claro ganador Rivera y no por sí mismo sino porque Pablo no ha sabido responder, el único punto donde lo ha hecho ha sido con lo de la banca pública.
                        En ese punto me ha sorprendido para bien Pablo, ya que es un tema en el que yo era/soy bastante reacio, pero lo ha explicado y visto así no me parece tan descabellado.

                        Lo que sí me parece poco serio es que a dos meses de las elecciones diga que quiere subir el SMI, y cuando Évole le pide una cifra le diga lo primero que se le viene la cabeza. Eso es poco serio viniendo de un partido que pretende gobernar un país como España. En ese aspecto Ciudadanos le da un buen revolcón a Podemos, porque en temas económicos los escuchas hablar de cifras exactas y calculadas, y Podemos se las va sacando de la manga conforme se les van ocurriendo las ideas.

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                          Es que la gente ve en C´s el aliado de ambos bandos y que es darle votos a PPSOE pero si sigue así y la gente vota a C´s llegará al punto que sea más votado y no veo que sea darle el voto a PPSOE , de verdad tengo la esperanza que pueda a ser el más votado y debates como hoy me mantienen viva la esperanza. Ya le va a la zaga, quedan 2 meses, nadie daba un duro por Podemos en su día o a C´s en autonómicas. Habrá que ver
                          No creo que ni C's ni Podemos lleguen a desbancar a PPSOE, pero si sacan un porcentaje grande entre los dos, digamos cerca de un 40%, van a tener poder suficiente para reformar muchas cosas en las que han coincidido hoy en el programa y en las que creo que la amplísima mayoría de los españoles estamos de acuerdo. Podrían empezar quitando el impuesto al sol, que es una de las cosas más flagrantes que he visto yo en mi vida.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Tras haberlo visto, claro ganador Rivera y no por sí mismo sino porque Pablo no ha sabido responder, el único punto donde lo ha hecho ha sido con lo de la banca pública.
                            En ese punto me ha sorprendido para bien Pablo, ya que es un tema en el que yo era/soy bastante reacio, pero lo ha explicado y visto así no me parece tan descabellado.

                            Lo que sí me parece poco serio es que a dos meses de las elecciones diga que quiere subir el SMI, y cuando Évole le pide una cifra le diga lo primero que se le viene la cabeza. Eso es poco serio viniendo de un partido que pretende gobernar un país como España. En ese aspecto Ciudadanos le da un buen revolcón a Podemos, porque en temas económicos los escuchas hablar de cifras exactas y calculadas, y Podemos se las va sacando de la manga conforme se les van ocurriendo las ideas.
                            Y la cifra que ha dado parece que ha sido la "exacta", luego Errejón, que se lo tiene más preparado ha dicho lo de los 800€. Pero sí, Pablo Iglesias es incapaz de bajar a lo concreto a diferencia de otros de Podemos que sí que pueden. Desde el otro lado, a Rivera se le ve muy cómodo en lo concreto para evitar explicar la razón de la generalidad que decide. ¿Por qué el Estado tiene que pagar lo que debería pagar la empresa? ¿Por qué un contrato único cuando hay contratos que deben ser temporales? ¿Por qué dice que eliminar los privilegios de las SICAVs mal usadas no hará que se vaya la riqueza y luego si se usa ese argumento para evitar subidas de impuestos?
                            Para mí ha sido un cara a cara muy plácido para ambos, lo cual le ha venido de lujo a Rivera y fatal a Iglesias, que parece que no sabe moverse ante un interlocutor que no le lanza barro.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Y la cifra que ha dado parece que ha sido la "exacta", luego Errejón, que se lo tiene más preparado ha dicho lo de los 800€. Pero sí, Pablo Iglesias es incapaz de bajar a lo concreto a diferencia de otros de Podemos que sí que pueden. Desde el otro lado, a Rivera se le ve muy cómodo en lo concreto para evitar explicar la razón de la generalidad que decide. ¿Por qué el Estado tiene que pagar lo que debería pagar la empresa? ¿Por qué un contrato único cuando hay contratos que deben ser temporales? ¿Por qué dice que eliminar los privilegios de las SICAVs mal usadas no hará que se vaya la riqueza y luego si se usa ese argumento para evitar subidas de impuestos?
                              Para mí ha sido un cara a cara muy plácido para ambos, lo cual le ha venido de lujo a Rivera y fatal a Iglesias, que parece que no sabe moverse ante un interlocutor que no le lanza barro.
                              Por el mismo motivo por el que hay que bajar la carga fiscal a autónomos: para que sea más productivo tener una empresa y dar trabajo a la gente.

                              El principal motivo de los salarios tan bajos que tenemos es la tasa de paro tan alta que hay. Ley de la oferta y la demanda. Si hoy para un puesto hay 10 aspirantes cuando hace 10 años había 2, es normal que se ofrezca menos. Si es que un albañil sin experiencia alguna llegaba a cobrar 2 y 3000€ mensuales antes de la crisis...

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Con el DEBATE DE AYER, Podemos y C'S pegarán subidón seguro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X