Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
    Digo que izquierda unida lo único que tiene de izquierda es el nombre y aun así la gente los vota. Hay que ser muy poco exigente para votar a un partido por el nombre xD ¿no?
    ¿Me estás llamando poco exigente?
    Las propuestas de IU son más de izquierdas aún que el Podemos radical del que hablan en los medios. Y, para mí, lo único reprobable es haber hecho el ******* en Andalucía, creyendo a un PSOE tan mentiroso como el PP. De hecho, creo que de todas las medidas que pactaron IU y PSOE, después de casi 4 años, sólo llevaban cumplidas 2. Y me da "igual" si fue por interés o por inocencia, pero tiempo de sobra tuvieron, en este último caso, de darse cuenta de que el PSOE no tenía ninguna intención de cumplir nada. Y se merecen el batacazo que se han metido, y más se lo merecen en Madrid, que también telita por aquí con las mafias que tiene.

IU ha perdido el momento, la sociedad estaba dispuesta a aceptar a una izquierda seria y del pueblo, pero valiente, y ellos han estado y continúan ausentes. Mucho tienen que hacer bien para, siquiera, recuperar parte del terreno perdido.

Comentario

Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
      Creo que al menos antes de opinar de estas cosas te podrías haber informado, si jamas en tu vida te has leido un libro ni has pisado la universidad ¿como puedes creer que tienes derecho a opiniar sobre estas cosas?. Yo no se nada de programación, no me veo discutiendo con alguien sobre c++. Entiendo que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero me parece un ejercicio de inmodestia opinar sobre algo de lo que jamas te has planteado si quiera la posibilidad de leer mas de una linea...
      Jeje que no me he leido un libro ni pisado la universidad dice....pues claro que he leido...y claro que he ido a la universdad.Y más cosas.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Pues si diferencias entre el comunismo y su aplicación, ¿por qué intentas enfangar y soltar "No, pues si no se puede bandera nazi, entonces tampoco se puede bandera comunista"?
        Que eso es la tontería como los que dicen que si no se acepta la bandera franquista, ¿por qué se puede llevar la republicana?
        Enfangar? también enfangan los húngaros donde tienen prohibida la bandera comunista?. Llégate a Hungria con una bandera comunista a ver qué te pasa. En Polonia creo que también era ilegal
        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/06/15, 16:08:00.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Definición de liberal como se entiende en España:

Persona adscrita al conservadurismo que coge dos conceptos del liberalismo económico (que no político) para aplicar políticas que benefician a la élite. Ejemplos de políticas "liberales":

Libertad de expresión:

Libertad económica del individuo frente a monopolios:
          impuestos a placas solares: España da la espalda al sol | Economía | EL PAÍS
          Yo soy liberal y hay muchas cosas del pp que no me gustan. Lo del impuesto a las placas solares no hay por donde cogerlo. Cómo tampoco hay por donde coger el impuesto contra el patrimonio, es decir el impuesto que una persona paga por lo que se ha comprado después de haber pagado sus impuestos y que quiere mantener el psoe y podemos o el impuesto de sucesiones

Yo soy liberal porque quiero ver el estado reducido a su mnima expresión. Te parece normal la cantidad de organismos públicos tv autonómica qe hay en España? por qué narices mis impuestos van para pagar esas tonterias? y las empresitas públicas?te parece bien que haya tantas empresitas públicas? con mis impuestos no. Yo pago sanidad, educación y justicia. y poco más.

El pp cada vez es menos liberal y por eso han surigido partidos como Vox
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/06/15, 16:07:37.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Yo soy liberal y hay muchas cosas del pp que no me gustan. Lo del impuesto a las placas solares n hy por dode cogerlo. Cómo tampoco hay por donde coger qel impuesto contra el patrimnio, es decir el impuesto que una persona paga por lo que se ha comprado después de haber pagado sus impuestos

Yo soy liberal porque quiero ver el estado reducido a su mnima expresión. Te parece normal la cantidad de organismos públicos tv autonómica qe hay en España? por qué narices mis impuestos van para pagar esas tonterias? y las empresitas públicas?te parece bien que haya tantas empresitas públicas? con mis impuestos no. Yo pago sanidad, educación y justicia. y poco más.

El pp cada vez es menos liberal y por eso han surigido partidos como Vox
            Perdona pero Vox es la expresión conservadora del PP, no la liberal (por otro lado, esto es imposible porque no hay liberales en el PP).

El sistema que propones, en caso de que se pusiera en práctica, daría lugar a la explotación total de la mayoría por una minoría. Te dejas cosas fuera por poner algún ejemplo: Defensa, Correos, Comunicaciones, Seguridad, otras obras públicas necesarias para saneamiento...supongo que con estas tambien estas de acuerdo ¿no?. Lo digo porque si sigo ampliando lo mismo descubrimos que eres comunista.

Comentario

Enfangar? también enfangan los húngaros donde tienen prohibida la bandera comunista?. Llégate a Hungria con una bandera comunista a ver qué te pasa. En Polonia creo que también era ilegal
              ¿Me contestas a la pregunta, entonces?

Comentario

Perdona pero Vox es la expresión conservadora del PP, no la liberal (por otro lado, esto es imposible porque no hay liberales en el PP).

El sistema que propones, en caso de que se pusiera en práctica, daría lugar a la explotación total de la mayoría por una minoría. Te dejas cosas fuera por poner algún ejemplo: Defensa, Correos, Comunicaciones, Seguridad, otras obras públicas necesarias para saneamiento...supongo que con estas tambien estas de acuerdo ¿no?. Lo digo porque si sigo ampliando lo mismo descubrimos que eres comunista.
                mete seguridad, obra pública ok.Es la infraestructura necesaria para poder funcionar....puertos, canales, puentes....pero correos? por qué correos ha de ser pública?y las más de 1800 empresas públicas que hay en las ccaa ? las diputaciones? las tv autonómicas? no se pueden fusionar ayuntamientos

Vox es liberal. Quiere acabar con las autonomías, quieren quitar las competencias en sanidad y educación a las CCAA y centralizarlas. Quiere reducir el sector público

Aqui tienes su programa

Nuestro Programa Marco Autonómico | voxespana.es
                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 17/06/15, 16:26:43.

Comentario

Si ponemos en duda el nivel de vida de los trabajadores antes y después de la URSS con los de esta etapa es que vemos mucha propaganda y poca documentación, que no te digo que leas a Marx, te digo que leas informes de la ONU. Lo mismo te referías a libertades, bueno, en ese sentido la Rusia actual y la zarista tampoco son ejemplos a seguir.

Lobbys: La misma fuerza tiene la industria farmaceútica o la armametística, por poner dos ejemplos, que el lobby ecologista. Lo mismo la última sale mucho en prensa pero la legislación que aplica EEUU no es muy ecologista que digamos...

Criminalidad: Si, estoy de acuerdo con que el abandono del modelo de redistribución de la riqueza que están acogiendo países europeos conlleva un aumento de criminalidad con respecto a sus dato en épocas de redistribución de la riqueza. En cualquier caso es sorprendente que recurras a apreciación y no a datos reales.
                  La verdad, para conocer el laboralismo en la URSS recomendaría leer a Trotsky. Creo que ya he comentado el error de prspectiva del gobierno Soviet sobre la doctrina marxista, así que eso lo dejo en vid.

Los lobbys armamentísticos por supuesto que están ahí. En cambio, el farmaceútico es más asustaviejas que otra cosa (al menos a nivel mundial. En EEUU fueron los "instigadores" de Medicare y Medicaid). Los otros más importantes son el ecologista, el sindical/patronal, el energético y el financiero. Pero vuelvo a repetir que el lobbismo está en estados unidos protegido por el derecho a la libre expresión y regulado por el Lobbying Disclosure Act.

En cuanto a la criminalidad, pensaba que no hablábamos sólo de homicidios. Y de un periodo actual. Pero si vamos a datos históricos, en Venezuela se ha pasado de 13 muertos cada 100.000 habitantes en los 90 a 33/100.000 en la década de los 2000. Y 53´7 en 2012, según la UNODC, informe 2013. En cuanto a los países que nos interesan, Francia tiene 1/100k, España 0.8/100k y EEUU 4.7/100k
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/06/15, 16:25:48. Razón: Este hilo está roto.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    ¿Me contestas a la pregunta, entonces?
                    Para mí el comunismo es el que se ha vivido en Europa en el siglo XX. las teorías comunistas están muy bien, muy bonitas pero el comunismo es el que hemos visto. Por eso ver una bandera comunista para mi es como ver una bandera fascista. Símbolos del totalitarismo y de la represión. De hecho ya te digo que paises como Hungria, donde han vivido el comunismo en sus carnes la tienen prohibida. Si no por qué la prohiben?

Comentario

mete seguridad, obra pública ok.Es la infraestructura necesaria para poder funcionar....uertos, canales, puentes....pero correos? por qué correos ha de ser pública?y las más de 1800 empresas públicas que hay en las ccaa ? las diputaciones? las tv autonómicas? no se pueden fusionar ayuntamientos

Vox es liberal. Quiere acabar con las autonomías, quieren quitar las competencias en sanidad y educación a las CCAA y centralizarlas. Quiere reducir el sector público

Aqui tienes su programa

¿Tu sabes que la descentralización es un concepto liberal, no? Al igual que el laicismo y tantas otras cosas que no molan a PP y VOX...

Y si en el programa del PP también hablaba de cosas liberales y de reducción de impuestos y cuando llegan al poder hacen lo contrario, literalmente, y se ponen a sacar medidas antiliberales y coercitivas. Que esta gente son los que dicen que si Podemos llegaba al ayuntamiento de Sevilla tirarían homosexuales de La Giralda...

Pero si, tienes razón, no son conservadores como he dicho antes, ni siquiera reaccionarios, estos son falangistas de pura cepa.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        La verdad, para conocer el laboralismo en la URSS recomendaría leer a Trotsky. Creo que ya he comentado el error de prspectiva del gobierno Soviet sobre la doctrina marxista, así que eso lo dejo en vid.

Los lobbys armamentísticos por supuesto que están ahí. En cambio, el farmaceútico es más asustaviejas que otra cosa (al menos a nivel mundial. En EEUU fueron los "instigadores" de Medicare y Medicaid). Los otros más importantes son el ecologista, el sindical/patronal, el energético y el financiero. Pero vuelvo a repetir que el lobbismo está en estados unidos protegido por el derecho a la libre expresión y regulado por el Lobbying Disclosure Act.

En cuanto a la criminalidad, pensaba que no hablábamos sólo de homicidios. Y de un periodo actual. Pero si vamos a datos históricos, en Venezuela se ha pasado de 13 muertos cada 100.000 habitantes en los 90 a 33/100.000 en la década de los 2000. Y 53´7 en 2012, según la UNODC, informe 2013. En cuanto a los países que nos interesan, Francia tiene 1/100k, España 0.8/100k y EEUU 4.7/100k
                        Sinceramente, creo que me estás dando la razón aunque no se si queriendo.
                        Pero vuelvo a repetir que el lobbismo está en estados unidos protegido por el derecho a la libre expresión y regulado por el Lobbying Disclosure Act.
                        Esto es lo que he dicho desde el principio, que el capitalismo norteamericano a institucionalizado la corrupción llamándola eufemísticamente Lobby y regulandola.

En cuanto a los países que nos interesan, Francia tiene 1/100k, España 0.8/100k y EEUU 4.7/100k
                        Otra vez dándome la razón. Allí donde hay más redistribución de la riqueza la criminalidad está entorno a 1/100K y en donde hay menos (tambien menor movilidad social) está disparada.

Por cierto, el mayor índice de criminalidad de Venezuela se da en el Estado de Miranda, curiosamente el que está gobernado por el amigo Capriles, el demócrata.

[LEFT]

[/LEFT]
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 17/06/15, 16:36:14.

Comentario

¿Tu sabes que la descentralización es un concepto liberal, no? Al igual que el laicismo y tantas otras cosas que no molan a PP y VOX...

Y si en el programa del PP también hablaba de cosas liberales y de reducción de impuestos y cuando llegan al poder hacen lo contrario, literalmente, y se ponen a sacar medidas antiliberales y coercitivas. Que esta gente son los que dicen que si Podemos llegaba al ayuntamiento de Sevilla tirarían homosexuales de La Giralda...

Pero si, tienes razón, no son conservadores como he dicho antes, ni siquiera reaccionarios, estos son falangistas de pura cepa.
                          una cosa es la descentralización( necesaria por otra parte) y otra el pitorreo de las comunidades autónomas donde cada uno tiene su cortijo particular

No crees que habria que empezar a eliminar empresas publicas que nos cuesntan un dineral y que detraen dinero del sector privado? por qué los del sectro privado han de mantener un ejértito de paniuagados y enchufados en las CCAA?

El pp ha subido impuestos cierto, pero la comuniudad con menos impuestos es Madrid y la que más impuestos tiene es como no Andalucia

Comentario

mete seguridad, obra pública ok.Es la infraestructura necesaria para poder funcionar....puertos, canales, puentes....pero correos? por qué correos ha de ser pública?y las más de 1800 empresas públicas que hay en las ccaa ? las diputaciones? las tv autonómicas? no se pueden fusionar ayuntamientos

Aqui tienes su programa

VOX, hasta donde yo sé, es más PP que el PP, esto es, más liberal en lo económico y más conservador en lo social/personal.

Comentario

una cosa es la descentralización( necesaria por otra parte) y otra el pitorreo de las comunidades autónomas donde cada uno tiene su cortijo particular

No crees que habria que empezar a eliminar empresas publicas que nos cuesntan un dineral y que detraen dinero del sector privado? por qué los del sectro privado han de mantener un ejértito de paniuagados y enchufados en las CCAA?

El pp ha subido impuestos cierto, pero la comuniudad con menos impuestos es Madrid y la que más impuestos tiene es como no Andalucia
                              Las empresas públicas que hay actualmente son, ante todo, cortijos y chiringuitos para colocar a miles de enchufados con carnet del partido que gobierna en cada zona (y que suelen cobrar bastante más que los funcionarios por oposición).

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

Sinceramente, creo que me estás dando la razón aunque no se si queriendo.
                                Pero vuelvo a repetir que el lobbismo está en estados unidos protegido por el derecho a la libre expresión y regulado por el Lobbying Disclosure Act.
                                Esto es lo que he dicho desde el principio, que el capitalismo norteamericano a institucionalizado la corrupción llamándola eufemísticamente Lobby y regulandola.

En cuanto a los países que nos interesan, Francia tiene 1/100k, España 0.8/100k y EEUU 4.7/100k
                                Otra vez dándome la razón. Allí donde hay más redistribución de la riqueza la criminalidad está entorno a 1/100K y en donde hay menos (tambien menor movilidad social) está disparada.

[LEFT]

[/LEFT]
                                ¿En Estados Unidos se institucionalizaron los lobbies? ¿Los grupos de presión son corrupción? ¿España va bien?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X