Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    ¿Alguien vió el debate de ayer en TVE? Por lo que veo en twitter entre los tertulianos que había y los temas que tocaron fue un show bochornoso.
    Lo vi pero tampoco es que me indignase. En fin, es el tipico debate donde se dan cosas por hecho como si fueran verdades absolutas, en plan, las politicas economicas del PP no les gusta a la gente pero son la unica solucion, los de Podemos son izquierda radical extremista, pitar el himno y al rey deberia ser delito y no hay discusion alguna... En fin, nada fuera de lo comun en estos "debates" jejej

Comentario

A ver si dentro de un mes no tengo que decir convencido aquello de "Votad al coletas para que gobierne Pdr Snchz".

A ver...

Comentario

• Lo que me faltaba por leer Berbet. Que no le ha afectado la corrupción al pp? Las pasadas elecciones la profunda crisis lo cubrió pero en estas aguirre ha pegado un bajón terrible en poco tiempo y en Valencia igual. El pp va a perder dos feudos importantes cosa que el psoe con la corrupción que hay en Andalucía no lo va a hacer. En % de votos perdidos el pp aunque haya ganado por poco en madrid y valencia ha perdido mucho más por corrupción en estas elecciones que el psoe en Andalucía.
        Por cierto Monago se abstiene dejando que gobierne la lista mas votada asi que podemos en Extremadura nada.

Comentario

Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
          Lo que me faltaba por leer Berbet. Que no le ha afectado la corrupción al pp? Las pasadas elecciones la profunda crisis lo cubrió pero en estas aguirre ha pegado un bajón terrible en poco tiempo y en Valencia igual. El pp va a perder dos feudos importantes cosa que el psoe con la corrupción que hay en Andalucía no lo va a hacer. En % de votos perdidos el pp aunque haya ganado por poco en madrid y valencia ha perdido mucho más por corrupción en estas elecciones que el psoe en Andalucía.
          Por cierto Monago se abstiene dejando que gobierne la lista mas votada asi que podemos en Extremadura nada.
          No mezcles ayuntamientos con comunidades.

Yo me remita a datos, a electorado, no a pactos, a leyes electorales o a designación de cabezas de lista. Los datos son claros y contudentes. Andalucía es la única comunidad autónoma con claros casos de corrupción que en su momento votó en favor de otro partido político, en este caso el PP en las elecciones de 2008. En las otras comunidades ha habido bajón (no lo he negado y me alegro) como es evidente que también pasó en Andalucía donde el PSOE perdió más de 700 mil votos (más los 100 mil que ha perdido en estas últimas).

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que nos llamen retrasados, pueblo de paguitas, subvencionados etc que el mensaje acaba calando. Pero ahí están los datos, no las falsas palabras:

http://www.betisweb.com/otros-temas-...ml#post3774985

Esto es lo que ha hecho el electorado andaluz. Lo demás son insultos sin fundamento.

Y después hay que analizar bien los datos. Porque la gente ve que en 2015 el porcentaje de votos a PSOE fue del 35 % y piensa ofuu illo es que no los merecemos. Y resulta que ese dato es engañoso, porque eso no es el porcentaje de electorado sino de voto. El PSOE-A solo tiene el apoyo del 22 % del electorado. Si ese 22 % es el que decide sobre el resto no es culpa, o ignorancia del resto, tiene que ver más con otros factores como las circunscripciones o el apoyo de los mass media a los partidos tradicionales por poner algunos ejemplos.

Comentario

Lo que me faltaba por leer Berbet. Que no le ha afectado la corrupción al pp? Las pasadas elecciones la profunda crisis lo cubrió pero en estas aguirre ha pegado un bajón terrible en poco tiempo y en Valencia igual. El pp va a perder dos feudos importantes cosa que el psoe con la corrupción que hay en Andalucía no lo va a hacer. En % de votos perdidos el pp aunque haya ganado por poco en madrid y valencia ha perdido mucho más por corrupción en estas elecciones que el psoe en Andalucía.
            Totalmente de acuerdo.Aparte de que para el compaňero Berbet lo único que importa parece que es la corrupción.Y del paro no hay que pasar factura?y de los impuestos tan altos tampoco? Y de los 20.000 enchufados de Griňán tampoco??

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo.Aparte de que para el compaňero Berbet lo único que importa parece que es la corrupción.Y del paro no hay que pasar factura?y de los impuestos tan altos tampoco? Y de los 20.000 enchufados de Griňán tampoco??
              Oye, que yo no estoy defendiendo al PSOE. Estoy diciendo que es falaz que los andaluces votemos a favor de la corrupción y en otras comunidades en contra, porque es justo lo contrario.

Y ahora me vas a decir que en Madrid o Valencia no ha subido el paro o no hay enchufados o políticas fallidas como eurovegas (ojo, intentaron cambiar la ley para uso exclusivo de una multinacional) aeropuertos fantasmas etc. y lo dicho que no defiendo al PSOE, defiendo al electorado andaluz, el único que ha dado mayoría a una alternativa a la corrupción, HECHO.

Comentario

De estupidez nada, lo han dicho por activa y por pasiva que se firme un pacto y se haga siempre eso o que se cambie la ley asi que no digas tonterías y seamos serios.
                Pero vamos a ver si es que es evidente, le beneficia al pp más que a nadie porque tiene menos competencia como partido conservador. Sería un error que acentuaria el bipartidismo pero esta clarisimo que quien saldría ganando es el pp porque con estas elecciones va a haber tripartito en mil sitios y no van a gobernar casi nada.

A mi lo que me parece mas vergonzoso es que el psoe y podemos se echen pestes mutuamente y vayan a pactar en todas partes. Lo mismo si el pp hiciese lo propio con ciudadanos aunque entre ellos se han echado menos ******.
                Yo puedo echar pestes sobre la Cruzcampo, pero prefiero irme de cañas antes que tomarme una Coca-Cola y si lo votado entre 10 amigos es:
                4 quieren Coca-Cola
                3 quieren Mahou
                3 quieren Cruzcampo
                lo normal es que al final acabemos tomando alguna cerveza.

Comentario

Menuda verguenza la rueda de prensa de esta loca. Que facil es engañar a la gente

Vídeo: Rueda de prensa de Esperanza Aguirre | Actualidad | EL PAÍS

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Menuda verguenza la rueda de prensa de esta loca. Que facil es engañar a la gente

Vídeo: Rueda de prensa de Esperanza Aguirre | Actualidad | EL PAÍS
                    Está quedando en evidencia...

Comentario

Sube ligeramente la cifra de españoles que vive en el umbral de la pobreza | España | EL MUNDO
                      http://economia.elpais.com/economia/...57_809310.htmlLa población en riesgo de pobreza o exclusión social crece hasta el 29%
                      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 26/05/15, 19:37:21.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        Está quedando en evidencia...
                        Esta desesperada. Pero al final es bueno, porque si ocurre lo logico, que es que se rian de ella, pues nos hemos echado una risas, y si ocurre lo extraño, que los "partidos de centro" se unan contra la "izquierda radical", las generales estan a la vuelta de la esquina y el PSOE y C's se suicidarian.

PD: https://twitter.com/AntonioMiguelC/s...46539805478912
                        Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 26/05/15, 19:46:55.

Comentario

Razonamiento así a la ligera sin mucha base: ¿Cúal es una de las principales demandas de C's para pactar? Primarias. ¿Y esto a que se debe? Pues a mi parecer se debe a que los poderes facticos quieren políticas económicas que les favorezcan (o si entramos en buenismos, políticas económicas que ellos consideran buenas para España) sin tener que aguantar las medidas conservadoras del PP. Y esto se consigue con un nuevo partido que arrebate la primacía al PP, difícil. O provocando limpieza en la jerarquía mediante primarias permitiendo la entrada del pensamiento liberal económico sin la carga del conservadurismo (Opus Dei, Legionarios de Cristo, franquistas en general...) que copan la élite del PP (muy distanciada en este aspecto de gran parte de su base electoral).

¿Cobra ahora más sentido lo del cambio generacional de Rivera?

¿Es Rivera, siempre según este razonamiento, un títere o un medio consentido?

¿Si es un títere podrá salirles rana?

Recomiendo por segunda vez en este post la peli:

All the King's Men

O en su versión actual

All the King's Men

Comentario

Me he reido

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Yo puedo echar pestes sobre la Cruzcampo, pero prefiero irme de cañas antes que tomarme una Coca-Cola y si lo votado entre 10 amigos es:
                              4 quieren Coca-Cola
                              3 quieren Mahou
                              3 quieren Cruzcampo
                              lo normal es que al final acabemos tomando alguna cerveza.
                              ¿Aunque el sabor de la Mahou no tenga absolutamente nada que ver con el de la Cruzcampo?

(No tengo ni idea del sabor de esas marcas porque no bebo cerveza, básicamente, pero estoy siguiendo el ejemplo.)

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                                ¿Aunque el sabor de la Mahou no tenga absolutamente nada que ver con el de la Cruzcampo?

(No tengo ni idea del sabor de esas marcas porque no bebo cerveza, básicamente, pero estoy siguiendo el ejemplo.)
                                A ver, dejando el ejemplo de lado, yo creo que todo el mundo entiende que un partido politico hace el mayor esfuerzo posible para poder aplicar sus medidas. Pactar puede ser un camino para eso, por mucho que los partidos tengan ideales diferentes y no vayan a poder aplicar su programa completo ninguno de los dos, pero es que de no pactar el PP gobernaria en solitario, lo cual quitaria toda posibilidad de aplicar cualquier medida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X