Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)
Pues baño de realidad para C's 6.5 % de los votos frente al 20 % de las encuestas. Entiendo que en las generales subirán por aquello de que recibirán votos de UPyD (los pocos que tienen) y de votantes que en municipales han optado por otra opción (partidos locales, Ahora Madrid ha concentrado mucho voto transversal como el caso de Barcelona con Colau...) pero la realidad dice que no están en la terna PP-PSOE-Podemos, entonces ¿que partido va a obetener ventaja de esto en als generales? Supongo que PP.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajePues baño de realidad para C's 6.5 % de los votos frente al 20 % de las encuestas. Entiendo que en las generales subirán por aquello de que recibirán votos de UPyD (los pocos que tienen) y de votantes que en municipales han optado por otra opción (partidos locales, Ahora Madrid ha concentrado mucho voto transversal como el caso de Barcelona con Colau...) pero la realidad dice que no están en la terna PP-PSOE-Podemos, entonces ¿que partido va a obetener ventaja de esto en als generales? Supongo que PP.
Comentario
-
Tengo curiosidad por saber qué va hacer podemos en Sevilla,Madrid,ClaMancha etc.Si van a apoyar al psoe pese a no ser la lista más votada y ser de la casta o no.Me da a mí que Podemos se va a convertir en la muletilla del psoe.
En cuanto a Cs,como podemos empiece a resucitar el frente popular muchos de sus votantes volverán al pp y lo votarán hasta con la nariz tapada si hace falta en las generales...
Comentario
-
Originalmente publicado por cbx Ver MensajeYo creo que en las generales van a tener un porcentaje mayor. La mayoría de los candidatos que han presentado a municipales no los conocía nadie y en los pueblos tiene mucha más importancia el candidato. No digo que vayan a sacar un 20%, pero más del 10 sacan fácil.
El resultado más apróximado que he encontrado es el 10 % de IU en 1996, 21 escaños. Es decir, el 5 % de los escaños, la mitad del porcentaje en voto.
Y lo peor es que esto lo sabe el PP. Que si C's le resta votos en provincias con poca población le puede bailar 1 escaño de ellos a PSOE. En fin que quedan unos meses curiosos para ver quien ataca a quien y como. C's parece que va a optar, eso venden, por no mancharse con pactos. En cuanto a imagen les va a beneficiar, pero van a crear muchos problemas de gobernabilidad, y otra vez, a costa del PP. Digamos que le están dando caña con hechos, que es donde más duele, veremos a ver si el PP es un cádaver o un gigante herido.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeTengo curiosidad por saber qué va hacer podemos en Sevilla,Madrid,ClaMancha etc.Si van a apoyar al psoe pese a no ser la lista más votada y ser de la casta o no.Me da a mí que Podemos se va a convertir en la muletilla del psoe.
En cuanto a Cs,como podemos empiece a resucitar el frente popular muchos de sus votantes volverán al pp y lo votarán hasta con la nariz tapada si hace falta en las generales...
Comentario
-
Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)
Podemos debe pactar pero debe tener muy en cuenta la experiencia de IU en Extremadura y Andalucía. A la mínima que el PSOE no cumpla, rueda de prensa y que se rompa el pacto.Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 25/05/15, 16:25:56.
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeTengo curiosidad por saber qué va hacer podemos en Sevilla,Madrid,ClaMancha etc.Si van a apoyar al psoe pese a no ser la lista más votada y ser de la casta o no.Me da a mí que Podemos se va a convertir en la muletilla del psoe.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajePodemos se ha anticipado a esto y no se ha presentado a municipales. En cuanto a autonómicas lo pueden vender como que es necesario para expulsar a la corrupción, es decir, al PP.Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 25/05/15, 16:46:16.
Comentario
-
Originalmente publicado por Berbet Ver MensajePor cierto, lo del Frente Popular te ha quedao de los más cuqui. Entiendo entonces que PP y C's son los Cedistas-falange-radicales etc y que más tarde o más temprano van a organizar un golpe de estado, que logicamente fracasará pero ante el temor de ser juzgados y condenados sumirán a España en una guerra civil de 3 años que destruirá el avance alcanzado en las últimas décadas. ¿no?
Si cs se aliase con el pp para que no gobernase el Psoe pese a ser la lista más votada me parecería una vergüenza
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeA las municipales no se han presentado como podemos pero ya sabemos que eran podemos..o a ver si la Carmena o Ada colau no son de podemos
Comentario
-
Originalmente publicado por Josema1907 Ver MensajeHombre si podemos se alía con el psoe auque no sea la lista más votada para desbancar al pp ya me dirás qué es eso. Espero que no se alién con la casta, como ellos mismos la han bautizado..y el psoe es casta.
Si cs se aliase con el pp para que no gobernase el Psoe pese a ser la lista más votada me parecería una vergüenza
PD: Lo de Frente Popular lo usan los periodistas de derecha para alarmar a la población del guerracivilismo. Vamos que según ellos Almunia era el líder del nuevo Frente Popular. Y como comprenderás la gente de izquierdas estamos un poquito hasta arriba que la gente de derechas relacione un pacto de gobernabilidad de izquierdas con guerra civilismo. Porque presisamente eso es el guerracivilismo, seguire con esas tonterías de alarmismo.
JOAQUIN ALMUNIAAAAA!!!! es que me pongo a pensarlo en retrospectiva y me da una risa que yo que se. Un notas que ha apoyado los recortes desde Europa. No en serio, dejad de usar eso del Frente Popular que queda mu ridículo.
Por cierto, hubo otros frentes popualres en el mundo y las connotaciones guerracivilistas que tiene en España no son comunes. Entre otras cosas porque se usó para frenar el auge del fascismo y que la democracia parlamentaria perdurase.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario