Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Aro, lo suyo es externalizar, es decir, pauperizar el servicio, que salga más caro al Estado y llegar a menos gente.

Que no digo que no haya que limpiar y gestionar mejor, pero en el fondo ya sabemos que quienes externalizan y privatizan lo hacen para beneficiar a unos pocos, no a la mayoría.

Prefiero que se malgaste, que no es evidentemente la mejor opción, a que se malgestione en beneficio de una élite económica.
    Externalizar el qué?? Elite económica?Yo quiero que exista una buena sanidad,educación,justicia y seguridad.El resto de entes públicos cuantos menos mejor.Mis impuestos que vayan a garantizar servicios esenciales,que son los que les interesan a la gente y no a mantener canal sur,telemadrid o la fundación xxxx en la que están colocaditos los hijos de los políticos

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Lo del impuesto a la riqueza es la medida del PSOE de cobrar impuestos en base a los ahorros de los ciudadanos, creo.

Pd. **** autocorrector.
      Yo ardo en deseos en saber en qué consiste.Quitarle a los ricos su cortijo?poner el irpf en el 75% como Hollande??en fin..a ver si nos lo explican

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
        Yo ardo en deseos en saber en qué consiste.Quitarle a los ricos su cortijo?poner el irpf en el 75% como Hollande??en fin..a ver si nos lo explican
        Pues no lo se, pero me imagino que sera para las rentas del ahorro. El IRPF grava menos impuestos a los rendimientos del ahorro (el beneficio que sacas por tener dinero que no gastas en una cuenta o en cualquier cosa que te de rendimiento), que creo que esta en un 6% de cuota como maximo. Es algo bastante injusto ya que suelen ser las rentas mas altas las que mas ahorran, mientras que las bajas tienen que gastarse casi toda su renta.

Edit: Pues no, no tiene nada que ver con eso. En realidad consiste en meter en el IRPF el impuesto de patrimonio
        Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 20/05/15, 01:58:56.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Pues no lo se, pero me imagino que sera para las rentas del ahorro. El IRPF grava menos impuestos a los rendimientos del ahorro (el beneficio que sacas por tener dinero que no gastas en una cuenta o en cualquier cosa que te de rendimiento), que creo que esta en un 6% de cuota como maximo. Es algo bastante injusto ya que suelen ser las rentas mas altas las que mas ahorran, mientras que las bajas tienen que gastarse casi toda su renta.

Edit: Pues no, no tiene nada que ver con eso. En realidad consiste en meter en el IRPF el impuesto de patrimonio
          El impuesto del patrimonio? si eso lo quitaron y lo volvieron a poner pero sólo para 2 o 3 años. De hecho ya para 2016 está bonificado al 100%, cosa lógica porque ese impuesto sólo existe en España, es un caso clarode doble tributación y a quien más afecta es a la clase media tirando a alta, pero en ningún caso a los ricos de verdad

Comentario

El Mundo nos sorprende con un titular sensacionalista, internet responde (8 imágenes) - Segnorasque

Comentario

El impuesto del patrimonio? si eso lo quitaron y lo volvieron a poner pero sólo para 2 o 3 años. De hecho ya para 2016 está bonificado al 100%, cosa lógica porque ese impuesto sólo existe en España, es un caso clarode doble tributación y a quien más afecta es a la clase media tirando a alta, pero en ningún caso a los ricos de verdad
              Y, en algunos casos, triple.

Comentario

A ver, yo te digo lo que he leido. Que el impuesto lo quitasen no quiere decir que no se pueda volver a poner, porque sino es que no tendria sentido la propuesta del PSOE, poner algo que ya esta puesto. Lo mismo no consiste en eso, he mirado asi por encima. Este impuesto existe en mas paises, no son muchos pero existe. Antes al menos no podia afectar a las clases medias porque se empezaba a tributar a partir de 700.000€ y no es doble tributacion. La doble tributacion se dice cuando las sociedades al repartir dividendos tienen que pagar el IS correspondiente a los dividendos y despues los socios tienen que pagar IRPF por esa misma cantidad.

Comentario

A ver, yo te digo lo que he leido. Que el impuesto lo quitasen no quiere decir que no se pueda volver a poner, porque sino es que no tendria sentido la propuesta del PSOE, poner algo que ya esta puesto. Lo mismo no consiste en eso, he mirado asi por encima. Este impuesto existe en mas paises, no son muchos pero existe. Antes al menos no podia afectar a las clases medias porque se empezaba a tributar a partir de 700.000€ y no es doble tributacion. La doble tributacion se dice cuando las sociedades al repartir dividendos tienen que pagar el IS correspondiente a los dividendos y despues los socios tienen que pagar IRPF por esa misma cantidad.
                  Bueno, ateniéndonos a términos exactos sería doble (y triple) imposición, pero se entiende.

Comentario

Una persona gana 10 millones d euros(ej un futbolista). le quitan el 56% via irpf. Se queda en 4,4 millones. Esos 4.4 tributan por impuesto patrimonio. Para mí es doble tributación

Comentario

Bueno, ateniéndonos a términos exactos sería doble (y triple) imposición, pero se entiende.
                      Pero no es una simple cuestion semantica. Te puede parecer que son muchos impuestos, pero en ningun momento estas gravando dos veces la misma cosa.

Una persona gana 10 millones d euros(ej un futbolista). le quitan el 56% via irpf. Se queda en 4,4 millones. Esos 4.4 tributan por impuesto patrimonio. Para mí es doble tributación
                      El impuesto de patrimonio grava los bienes de una persona, mientras que el IRPF grava su renta, que no es lo mismo. Segun tu planteamiento pagar IVA tambien es doble imposicion porque primero te gravan el IRPF y despues todo lo que compres tambien tiene un impuesto. Visto asi siempre que exista mas de un impuesto es doble, triple o cuadruple imposicion, porque el dinero al final siempre sale de la misma fuente, la renta.

Comentario

Hombre ya, pero si pagas una cantidad por IRPF no tiene sentido que lo restante(más tu casa, tus ahorros etc) te lo grave el impuesto del patrimonio. A mi m parece ya intentar rascar de donde sea, igual que el impuesto de sucesiones, sobre todo cuando es de padres a hijos.
                        Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 20/05/15, 19:22:17.

Comentario

Pero no es una simple cuestion semantica. Te puede parecer que son muchos impuestos, pero en ningun momento estas gravando dos veces la misma cosa.
                          Anda que no. ¿No has pagado IVA sobre esos bienes?

Comentario

Has leido la segunda parte del comentario? Ahi esta la respuesta.

Hombre ya, pero si pagas una cantidad por IRPF no tiene sentido que lo restante(más tu casa, tus ahorros etc) te lo grave el impuesto del patrimonio. A mi m parece ya intentar rascar de donde sea, igual que el impuesto de sucesiones, sobre todo cuando es de padres a hijos.
                            En eso puedo estar de acuerdo, que es un impuesto un tanto absurdo, porque ademas añade burocracia y mas gasto administrativo en vez de modificar otros tipos de impuestos que afecten a los ricos.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              Has leido la segunda parte del comentario? Ahi esta la respuesta.

En eso puedo estar de acuerdo, que es un impuesto un tanto absurdo, porque ademas añade burocracia y mas gasto administrativo en vez de modificar otros tipos de impuestos que afecten a los ricos.
                              Pues eso. Son ansias de estrujar al contribuyente.

Comentario

Pues eso. Son ansias de estrujar al contribuyente.
                                Tampoco es que estruje mucho, el tipo maximo es del 2,5% y con una base imponible de mas de 10 millones de euros. Aun asi la cuestion es si era doble imposicion, que no lo es XD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X