Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    No lo dirás por mi porque yo no quiero suban iva ni el irpf,es más yo los bajaría.Yo critico la postura populista de Podemos de querer subirle el IRPF a alguien que gana más de 50.000 y que te está pagando el 47% de irpf en ese tramo.El 47%!!!!.Que nadie que tribute por Irpf es rico y que generalmente será alguien que ha sufrido mucho para ganar ese dinero
    Yo tengo un amigo que se pegó 8 aňos para sacar inspección de hacienda.No tenía dinero para ir de vacaciones,sólo salía un día a,la semana y lo vi sufrir mucho mientras otros vivíamos mucho mejor.Ahora gana más que ninguno de nosotros pero también se esforzó más que nadie.Paga como digo un 47% en el último tramo.Le subimos los impuestos a gente como él??? No me parece justo.Ya bastantes impuestos paga.Que cierren las tv autonómicas o las empresas públicas antes de subirle los impuestos a gente que ha trabajado tanto
    ¿Donde nació, obtuvo la educación, la seguridad, las infraestructuras,se formó... en Burkina Faso?. El dinero que obtiene es un sueldo justo (o no, él sabrá) como el mío y si yo tengo que soportar unas retenciones él también. Y si su porcentaje es más alto es por una razón evidente y no es la de fastidiar al rico, es la misma por la que yo pago impuestos y un parao una "paga".

Lo del esquema no lo digo por ti. A ti ya te he dicho que la realidad (que nos cuentan) es que hay que recaudar más y gestionar mejor, que el debate es como recaudar más y que impuestos subir, no si subir o no los impuestos. Yo encantao si bajan los impuestos, pero eso no va a ocurrir, un sector de la población va a cargar con la necesidad de sumar ingresos, ese es el debate.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      ¿Donde nació, obtuvo la educación, la seguridad, las infraestructuras,se formó... en Burkina Faso?. El dinero que obtiene es un sueldo justo (o no, él sabrá) como el mío y si yo tengo que soportar unas retenciones él también. Y si su porcentaje es más alto es por una razón evidente y no es la de fastidiar al rico, es la misma por la que yo pago impuestos y un parao una "paga".

Lo del esquema no lo digo por ti. A ti ya te he dicho que la realidad (que nos cuentan) es que hay que recaudar más y gestionar mejor, que el debate es como recaudar más y que impuestos subir, no si subir o no los impuestos. Yo encantao si bajan los impuestos, pero eso no va a ocurrir, un sector de la población va a cargar con la necesidad de sumar ingresos, ese es el debate.
      Nació aquí y tuvo su educación aqui.Y tiene ahora un sueldo alto y con unas retenciones muy altas.Y la propuesta es subirle más porque gana más y que haya más igualdad.Eso sí, igualdad en derechos,en obligaciones y sacrificio no.Pensamos que es un priveligiado porque gana más que la media pero olvidamos su esfuerzo para llegar ahi y la responsabilidad que asume.

Tú dices que hay necesidad de recaudar más,claro porque tenemos un macroestado que cuesta mucho.Yo propongo que antes que subir impuestos eliminen organismos públicos,diputaciones etc.Y luego si hace falta dinero pues que se suban los impuestos,pero primero recortar gasto público

Comentario

Nació aquí y tuvo su educación aqui.Y tiene ahora un sueldo alto y con unas retenciones muy altas.Y la propuesta es subirle más porque gana más y que haya más igualdad.Eso sí, igualdad en derechos,en obligaciones y sacrificio no.Pensamos que es un priveligiado porque gana más que la media pero olvidamos su esfuerzo para llegar ahi y la responsabilidad que asume.

Tú dices que hay necesidad de recaudar más,claro porque tenemos un macroestado que cuesta mucho.Yo propongo que antes que subir impuestos eliminen organismos públicos,diputaciones etc.Y luego si hace falta dinero pues que se suban los impuestos,pero primero recortar gasto público
        Yo también cobro más que un tio que no tiene trabajo, no soy un privelegiado.

Yo no digo que haya que recaudar más. Te digo que es evidente que todos los partidos políticos dicen que se van a subir los impuestos y los que no lo dicen los suben. Dentro de este debate me posiciono en favor de que se suban los progresivos antes que los indirectos y si hace falta subirme los impuestos que me los suban, pero que no lo hagan a tramos bajos e indirectos y bajen los altos. Porque tampoco estaría de acuerdo con que me bajaran los impuestos a mi pero retiraran servicios públicos para malvenderlos y cargarse el estado del bienestar.

Comentario

La sociedades limitadas empresas de cierta tamaño? pues anda que no hay sociedades limtadas, muchas de ellas de un solo socio. Empresas familiares de 2 o 3 hermanos.
          Y por supuesto que solo responden con el patrimonio aportado, para eso se creó este tipo de forma social, pero arriesgan ese patrimonio aportado.Si yo cojo y me gasto 300.000 euros en montar un negocio, estoy arriesgando esos 300.000. Y si no me sale bien los pierdo.Un trabajador qué arriesga?

Y eso de que un trabajador paga más impuestos no sé de dónde lo sacas. Te pongo un caso con números en la mano.Sociedad limitada que genera unos beneficios de 500.000 euros
          -impuestos:30% sociedades-166000

-quedan 344.000. Si el socio decide repartir dividendos pagaría otro 27%, es decir 92000. Al final se queda 254000 euros. Habría pagado en impuestos casi el 50%. Te parece poco???es mucho más de lo que cobra un trabajador de la empresa

Que las grandes empresas tributan al 1%?? eso lo dirás tú. Las grandes empresas tributan al 30%. Yo no sé si hacen chanchullos porque no trabajo en ellas ni soy inspector de hacienda, pero la ley fija en el 30%(ahora 25% creo con la última reforma fiscal) el porcentaje que han de pagar sobre beneficios. Y si hacen chanchullos la solución es perseguir el fraude y no subir impuestos
          El problema no esta en que sea empresario o trabajador, estamos diferenciando entre la gente comun y los ricos. Un accionista no tiene porque ser empresario, de hecho la inmensa mayoria de los accionistas son particulares. Ademas, la gente que compra acciones normalmente no lo hace para recibir los dividendos, sino para especular e intentar venderlas en el futuro, que es lo que da mas rentabilidad. Raro que alguien viva solo siendo accionista, porque es jugartela.

Despues, una cosa es el impuesto que paga la empresa y otro el que paga el accionista. Si tu tienes 2000€ en acciones de Telefonica y ese año reparten dividendos, imaginate que te tocan 10€. Tu tendrias que pagar el IRPF correspondiente a esos 10€, pero no el 30% de impuestos de sociedades, eso le corresponde a Telefonica (en otros paises hay otros metodos). Que Telefonica pague impuesto de sociedades no afecta en absoluto al valor de tus acciones.

El caso que tu te imaginas es uno de una sociedad limitada donde hay 3 socios. Esos socios tendran un sueldo puesto por la empresa, y si quieren repartiran dividendos correspondiente a una parte de los beneficios. Si no es una empresa grande, el IS tendra un tipo reducido del 25%, y el gravamen por IRPF de los dividendos variara dependiendo de la cuantia. Pongamos un ejemplo:

La sociedad da unos resultados de 40.000€, de los cuales despues del IS se queda en 30.000€. La mitad lo reparten y la otra mitad a reservas, por lo que los dividendos brutos serian 15.000€. A cada socio le corresponden 5.000€. OK, el IRPF se divide en el rendimiento del trabajo y el de capital. El de capital se tributa al 21%, quedando 3.950€, y suponiendo que cobran unos 30.000€ de la empresa tributando un 30% por IRPF le quedaria 21.000€. Si hacemos la cuenta:

IRPF = 3.950 + 21.000 = 24.950€

Ahora supongamos que solo se tributa por IRPF. Resultados de 40.000, mitad a dividendos y se reparte entre cada socio, lo que da 6666.7 para cada uno, que se suma al rendimiento del trabajo (30.000) lo que da 36.666,7. A esa cifra ya se le grava el 40% y le queda 22.000 a cada uno. Si los dividendos son muy pequeños podria llegar a no pasar de tramo, pero es tan facil como pasar esos dividendos a reserva y aumentarte el sueldo.

Pero bueno, este tipo de empresario no son el problema, el problema son las rentas muy altas que trabajan en grandes empresas y tienen una parte poco significativa de un accionariado muy heterogeneo, porque es cuando se entiende que la persona y la empresa son entes totalmente separados.

Realmente el problema de las altas rentas es que es donde mas fraude se comete, mas que el tipo de impuestos en si.

Comentario

Tambien hay que tener en cuenta otra cosa. En el IRPF rendimiento del ahorro tributa muchisimo mas bajo que el del trabajo, cosa que favorece a los mas ricos porque son los que mas ahorran con mucha diferencia.

Edit: Lo de subirle los impuestos a las clases medias me genera dudas... No es un tema moral, ya que la diferencia va a ser muy poca en la practica, la cuestion es que en esos tramos de renta todavia hay un gran procentaje de consumo y poco ahorro. Con lo cual, si no se usa en medidas que aumenten la demanda en mayor proporcion que la propension a consumir de la gente con esa renta puede salirles el tiro por la culata. No digo que este mal, pero hay que andarse con pies de plomo.
            Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 07/05/15, 19:46:16.

Comentario

• Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Las clases altas son las que más evaden, si hacemos que paguen, se dice que se irán del país.
              Evadimos todos Flaman. Las clases altas por supuesto, pero las medias y las bajas también.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                Yo también cobro más que un tio que no tiene trabajo, no soy un privelegiado.

Yo no digo que haya que recaudar más. Te digo que es evidente que todos los partidos políticos dicen que se van a subir los impuestos y los que no lo dicen los suben. Dentro de este debate me posiciono en favor de que se suban los progresivos antes que los indirectos y si hace falta subirme los impuestos que me los suban, pero que no lo hagan a tramos bajos e indirectos y bajen los altos. Porque tampoco estaría de acuerdo con que me bajaran los impuestos a mi pero retiraran servicios públicos para malvenderlos y cargarse el estado del bienestar.
                El problema radica en que siempre se ataca a los mismos.La bajada de salarios de Zp fue progresiva de modo que perdió un 10% mientras que pqra el resto fue de un 5%. La subida de Irpf de Rajoy también fue progresiva.SI ahora podemos quiere subirle el irpf a ellos....

No creo que vayan a subir impuestos. Al contrario,creo que los bajarán a poco que mejore la cosa. De hecho la reforma fiscal prevé bajads de irpf para 2015 y 2016 y que los primeros 12.000 euros estén exentos de pago. También se prevé que desaparezca para 2016 el impuesto del patrimonio.

El único que quiere subir impuestos es Podemos y Cs que quiere subir iva y bajar irpf,cosa que yo no veo la verdad

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                  El problema no esta en que sea empresario o trabajador, estamos diferenciando entre la gente comun y los ricos. Un accionista no tiene porque ser empresario, de hecho la inmensa mayoria de los accionistas son particulares. Ademas, la gente que compra acciones normalmente no lo hace para recibir los dividendos, sino para especular e intentar venderlas en el futuro, que es lo que da mas rentabilidad. Raro que alguien viva solo siendo accionista, porque es jugartela.

Despues, una cosa es el impuesto que paga la empresa y otro el que paga el accionista. Si tu tienes 2000€ en acciones de Telefonica y ese año reparten dividendos, imaginate que te tocan 10€. Tu tendrias que pagar el IRPF correspondiente a esos 10€, pero no el 30% de impuestos de sociedades, eso le corresponde a Telefonica (en otros paises hay otros metodos). Que Telefonica pague impuesto de sociedades no afecta en absoluto al valor de tus acciones.

El caso que tu te imaginas es uno de una sociedad limitada donde hay 3 socios. Esos socios tendran un sueldo puesto por la empresa, y si quieren repartiran dividendos correspondiente a una parte de los beneficios. Si no es una empresa grande, el IS tendra un tipo reducido del 25%, y el gravamen por IRPF de los dividendos variara dependiendo de la cuantia. Pongamos un ejemplo:

La sociedad da unos resultados de 40.000€, de los cuales despues del IS se queda en 30.000€. La mitad lo reparten y la otra mitad a reservas, por lo que los dividendos brutos serian 15.000€. A cada socio le corresponden 5.000€. OK, el IRPF se divide en el rendimiento del trabajo y el de capital. El de capital se tributa al 21%, quedando 3.950€, y suponiendo que cobran unos 30.000€ de la empresa tributando un 30% por IRPF le quedaria 21.000€. Si hacemos la cuenta:

IRPF = 3.950 + 21.000 = 24.950€

Ahora supongamos que solo se tributa por IRPF. Resultados de 40.000, mitad a dividendos y se reparte entre cada socio, lo que da 6666.7 para cada uno, que se suma al rendimiento del trabajo (30.000) lo que da 36.666,7. A esa cifra ya se le grava el 40% y le queda 22.000 a cada uno. Si los dividendos son muy pequeños podria llegar a no pasar de tramo, pero es tan facil como pasar esos dividendos a reserva y aumentarte el sueldo.

Pero bueno, este tipo de empresario no son el problema, el problema son las rentas muy altas que trabajan en grandes empresas y tienen una parte poco significativa de un accionariado muy heterogeneo, porque es cuando se entiende que la persona y la empresa son entes totalmente separados.

Realmente el problema de las altas rentas es que es donde mas fraude se comete, mas que el tipo de impuestos en si.
                  Estoy de acuerdo en eso que dices de que el problema no es el impuesto en sí sino el fraude,aunque el fraude también se da en las clases medias

Una pregunta que quería hacerte ya que veo que tienes conocimientos de derecho fiscal.Los derechos de imagen tributan como rendimiento de capital mobiliario no? A qué tipo? A la escala general?Y qué problema hay en crear una sociedad que gestione esos derechos de imagen? Lo pregunto por lo del follón de los futbolistas y hacienda

Comentario

Estoy de acuerdo en eso que dices de que el problema no es el impuesto en sí sino el fraude,aunque el fraude también se da en las clases medias

Una pregunta que quería hacerte ya que veo que tienes conocimientos de derecho fiscal.Los derechos de imagen tributan como rendimiento de capital mobiliario no? A qué tipo? A la escala general?Y qué problema hay en crear una sociedad que gestione esos derechos de imagen? Lo pregunto por lo del follón de los futbolistas y hacienda
                    Mis conocimientos de fiscalidad son los justos, de hecho lo anterior lo he sacado de un manual basico de Hacienda Publica donde no vienen cosas tan especificas

Comentario

Vale creo que a las personas que hemos intervenido en este foro se nos ha olvidao algo. Menos mlas que Cascos ha estado atento y ha localizado la confabulación PP-PSOE contra el pueblo asturiano.

Comentario

Dice Errejón que los que en España tributan en el IRPF más de 50.000€ son el 5%.

Comentario

Dice Errejón que los que en España tributan en el IRPF más de 50.000€ son el 5%.
                          Actualmente desde 32000 hasta 60000 tributan al 39% y a partir de 60000 al 47%. Bajo mi punto de vista, tributar más del 50% me parece una burrada, y un 40% ya es un buen pico.

A por lo que deben ir es a por las sociedades que aprovechan los resquicios legales para pagar una ******.
                          Editado por última vez por cbx; https://www.betisweb.com/foro/member/24032-cbx en 09/05/15, 23:00:35.

Comentario

Se le ve entendido...

Comentario

• Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              ¿A cuánto tributan?
                              Edit : pues no, me había saltado un grupo . Ahora, pensad: ¿Declarar 59999 euros o 60001?
                              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 09/05/15, 23:09:11.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                                Actualmente desde 32000 hasta 60000 tributan al 39% y a partir de 60000 al 47%. Bajo mi punto de vista, tributar más del 50% me parece una burrada, y un 40% ya es un buen pico.

A por lo que deben ir es a por las sociedades que aprovechan los resquicios legales para pagar una ******.
                                Lo de siempre, hasta un 30% es un buen pico pero como estamos "acostumbrados", la situación ideal sería en la que todos sólo tuviéramos que aportar un pequeño porcentaje. En caso de neceisdad, todos deben arrimar el hombro, y ese esfuerzo también debe ser progresivo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X