Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Bueno, no sé si les ha venido bien, porque últimamente los del PP les están disparando tiritos que al final lo que les hace es reforzarlos: tema "naranjito" y tema "partido catalán".
    Si claro, pero creo que eso es más por el auge en las encuestas, supongo que empiezan a verlos como rivales serios, pero mientras tanto, el acoso no ha sido tan claro como a Podemos, que desde el mismo momento en que se crea era a saco a por ellos.

Comentario

• Originalmente publicado por Sanguirius Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      ¿C's de izquierdas? No creo, me dicen que quieren clonar a Franco a lo Palpatine...
      Te dan algun premio por decir tonterías como esa? Y el pp es un partido neonazi no te jode. Y pablo iglesias es el nuevo stalin...en fin. Cs es partido de centro-derecha que se aleja de la iglesia a diferencia del pp, con muchos integrantes del psoe que no es precisamente de derecha y gente moderada de derecha.

En cuanto a las elecciones quizás podemos no entre a gobernar porque el psoe prefiere aliarse con ciudadanos y me da que va a ser suficiente por la de votos que va a conseguir, si no al final tirará también de izquierda unida.
      Me temo que no está usted al día de la política aspañola.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
        Con la constitucion me pasa lo mismo que con el futbol...cada vez la entiendo menos.
        La Constitución no hay que entenderla, hay que aplicarla.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          ...............Y si, yo tambien prefiero hablar de la sanidad, la educacion, la igualdad y toda esa pesca, pero al parecer lo que crea debate es Venezuela xD
          Ahí le has dao. Totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            A mi es el primero al que le molesta los desvios de los medios, pero como aqui se habla ya de todo lo de politica, pues por eso sigo el juego. Ademas ultimamente me estoy informando sobre ese pais y me indigna un poco la cantidad de mentiras que se dicen

La democracia perfecta no existe en ningun sitio, a veces por cuestiones exogenas y otras veces por endogenas. Evidentemente en Venezuela tampoco existe, pero la razon que tu das es una cuestion que viene de antes del 98 y fue a partir de entonces cuando se ha empezado a remediar, que no solucionar del todo. El indice de Gini de Venezuela en 2012 era el mas bajo de toda latinoamerica, es decir, que era el pais con menos desigualdad. No se como habra evolucionado, la etapa de Maduro es mas borrosa.

Y no se si has querido entrar en comparaciones, pero no me parece equiparable que te financie Venezuela a que lo haga Turkmenistan. Ademas de que ya entrariamos en el "y tu mas", cuando ni siquiera hay evidencias de que Venezuela financie nada.

Y si, yo tambien prefiero hablar de la sanidad, la educacion, la igualdad y toda esa pesca, pero al parecer lo que crea debate es Venezuela xD
            No si a mi no me tienes que convencer, yo llevo informandome sobre el tema de Venezuela desde hace años, desde los inicios del bolivarismo. Ya lo puse antes en otra conversación, si te interesa el tema ve el documental :

https://www.youtube.com/watch?v=fkrAI72ct-I

Comentario

.............
              Por cierto, como todo se reduce a vil metal, habrá que ver también cuanto ahorra al estado la Iglesia en temas sociales, no?
              ................
              Esto me lo voy a tomar a broma ya mi opinión es totalmente opuesta.

Como voy a ahorrarme dinero en los temas sociales que realiza la iglesia si ésta está financiada con mí dinero. Otra cosa diferente sería si la iglesia se auto financiara; entonces sí habría un ahorro; y seguramente parte del dinero que se le entrega hoy a ella, habría que destinarlo a esos temas sociales.

Hace una labor social que no voy a negar, pero tampoco me negaras que lo hace con el dinero del estado.

Comentario

La Constitución no hay que entenderla, hay que aplicarla.
                Mal vamos .Es un principio del autoritarismos.

Comentario

ABC va

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    Esto me lo voy a tomar a broma ya mi opinión es totalmente opuesta.

Como voy a ahorrarme dinero en los temas sociales que realiza la iglesia si ésta está financiada con mí dinero. Otra cosa diferente sería si la iglesia se auto financiara; entonces sí habría un ahorro; y seguramente parte del dinero que se le entrega hoy a ella, habría que destinarlo a esos temas sociales.

Hace una labor social que no voy a negar, pero tampoco me negaras que lo hace con el dinero del estado.
                    Partes de una premisa errónea: la Iglesia no se financia solo de las declaraciones y además quien no quiere no la financia.

¿Tú pones la X en la casilla correspondiente? Si no la pones, tu dinero no va a la Iglesia.

¿El tiempo que dedican los voluntarios está pagado por tu dinero? Claramente no. Se hace de forma libre y no remunerada, así que tampoco sale un céntimo de euro de tu bolsillo y hablamos de miles y miles de horas que si se cuantificaran en dinero saldrían millones de euros.

¿Las obras asistenciales de las hermandades, por poner un ejemplo, las pagas tú? Tampoco. El dinero sale de las cuotas de los hermanos. Ni has puesto un céntimo de euro en el hospital que San Esteban construyó en el Sáhara, ni has puesto un céntimo de euro en las bolsas de caridad porque se financian en exclusiva de las donaciones de hermanos, por poner un par de ejemplos.
                    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 14/03/15, 13:20:53.

Comentario

Mal vamos .Es un principio del autoritarismos.
                      Ah, bueno, así pos sí...

Comentario

Es tu opinión totalmente respetable, pero para que eso sea como tú dices habría que revocar el acuerdo España-Santa Sede y desde 1979 ningún gobierno lo ha hecho.
                        ¿De dónde sacas que el 0,7 no se usa en fines sociales sino en pagar al clero?

Te repito que mientras no haya sentencia firme, dichos bienes son legítimos. La legitimidad de las cosas no depende de nuestra opinión, sino de las sentencias judiciales.
                        La Iglesia destina el 61% del dinero de la 'X' de la declaración a pagar el sueldo de curas y obispos (VÍDEOS)

Comentario

Parte de una premisa errónea: la Iglesia no se financia solo de las declaraciones y además quien no quiere no la financia.

¿Tú pones la X en la casilla correspondiente? Si no la pones, tu dinero no va a la Iglesia.

¿El tiempo que dedican los voluntarios está pagado por tu dinero? Claramente no. Se hace de forma libre y no remunerada, así que tampoco sale un céntimo de euro de tu bolsillo y hablamos de miles

¿Las obras asistenciales de las hermandades, por poner un ejemplo, las pagas tú? Tampoco. El dinero sale de las cuotas de los hermanos. Ni has puesto un céntimo de euro en el hospital que San Esteban construyó en el Sáhara, ni has puesto un céntimo de euro en las bolsas de caridad porque se financian en exclusiva de las donaciones de hermanos, por poner un par de ejemplos.
                          Y que hacemos con los ateos ...les damos algo.Segun un informe de caritas que no tengo a mano...la mayoria eran de mi gremio.

Comentario

Es que eso no es lo que tú decías:

"que hasta donde yo se no se usa con fines sociales sino para pagar los sueldos del clero"

Comentario

Y que hacemos con los ateos ...les damos algo.Segun un informe de caritas que no tengo a mano...la mayoria eran de mi gremio.
                              Muy fácil, os organizais y pedís al Estado una casilla del 0,7% para quien quiera financiar a los ateos.

Si a mí eso me parece muy bien, que pongan muchas casillas:

- 0,7% para los que quieran financiar a los partidos políticos

- 0,7% para los que quieran financiar a los sindicatos

- 0,7% para los que quieran financiar a las ONG

- 0,7% para los que quieran financiar a las fundaciones

Será por poner casillas...

Comentario

Partes de una premisa errónea: la Iglesia no se financia solo de las declaraciones y además quien no quiere no la financia.

¿El tiempo que dedican los voluntarios está pagado por tu dinero? Claramente no. Se hace de forma libre y no remunerada, así que tampoco sale un céntimo de euro de tu bolsillo y hablamos de miles y miles de horas que si se cuantificaran en dinero saldrían millones de euros.

Creo que el que parte de una premisa errónea eres tú compañero. En ningún momento dije que se financiara SOLO y exclusivamente del dinero del estado. Mientras siga siendo financiada en parte por el estado se ponga o no se ponga la X, guste o no guste, las acciones sociales que se realizan están pagadas por el estado en la misma proporción con que se financia.

Voluntarios hay en todos los estamentos y les agradezco como a los voluntarios de cualquier O.N.G. su entrega. Eso no está pagado.

Cuando hablo de la iglesia no meto a las hermandades; que aunque forman parte del mismo culto, creo que es un tema un poco aparte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X