Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    No podemos irnos a lo legal para defender unas posturas y luego dejar el tema legal de lado para defender otras.

O sea, rectifícame si me equivoco, lo que propones no es expropiar, porque expropiar implica pagar un justiprecio, sino directamente quitarle el patrimonio de la Iglesia y que pase al Estado.

Pero esto tiene que tener una base jurídica, no? Porque si la razón es que uno lo cree justo, es la ley de la selva.
    Me suena que otras veces que se ha expropiado (por temas de construir carreteras y cosas así), si el dueño no aceptaba ese precio, se lo quitaban de todos modos.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Boicot por este programa en concreto, el resto de veces que manipulan no me quejo porque no me afecta, incluso me lo creo a pies juntillas y me río de los que dicen que es una manipulación.

Aquí va de todo lo que sea de política o actualidad, no nos movemos a otro hilo más general por pereza.
      O al contrario, es una cuestión de percepción e interés. Y fuentes y otras fuentes, Más o menos válidas para cada uno, esoesasín.

Y es que abrir un subforo de política. Pa matarse, vamos...

Comentario

Me suena que otras veces que se ha expropiado (por temas de construir carreteras y cosas así), si el dueño no aceptaba ese precio, se lo quitaban de todos modos.
        Ahora mismo la expropiación forzosa se paga bastante bien dentro de los precios de mercado (incluyendo intereses por demora que suelen ser altos y largos), pero si no se acepta lo ofrecido pagan mucho menos (pagan, eso sí) pero en plan "pa mí y eso pillas, quieras o no".

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Lo absurdo es la capacidad de la derecha y de sus medios de comunicación afines para desviar la atención del verdadero foco. Y no lo digo por ti, lo digo por todos incluido yo mismo. Estamos todo el tiempo distraidos en defender un régimen que aunque democrático en cuanto a las formas, no lo es por falta de una clase media estable, lo único que genera una democracia de garantías. Y eso no lo hay en Venezuela, como no lo hay en Colombia o en Guatemala.

Como tampoco hay democracia en Turkmenistan, lo que si hay es gas.

Y un dictador megalómano.

Pero para discutir las políticas económicas y sociales de la UE y de sus miembro me parece absurdo hablar de lo que pasa en Turkmenistán. Como también me lo parece hablar de Venezuela. Y a los que me vienen con el tema de Podemos está financiado por Venezuela les adelanto que PPSOE, España, la UE y todos y cadas uno de sus miembros están financiados por Turkmenistán. Porque no hay que ser muy listo para sumar 2+2. Si los altos cargos van a energéticas privadas, las energéticas se llevan muy bien con según que regímenes y en estas energéticas es donde acaban los políticos que hacen políticas de tolerancia con dictadores que erigen estatuas de oro y practican la ley de palo con sus ciudadanos pues eso.

Pero para hablar de Turkmenistan prefiero hablar de la sanidad pública, el I+D, la educación, las comunicaciones, las nuevas energías, etc
          A mi es el primero al que le molesta los desvios de los medios, pero como aqui se habla ya de todo lo de politica, pues por eso sigo el juego. Ademas ultimamente me estoy informando sobre ese pais y me indigna un poco la cantidad de mentiras que se dicen

La democracia perfecta no existe en ningun sitio, a veces por cuestiones exogenas y otras veces por endogenas. Evidentemente en Venezuela tampoco existe, pero la razon que tu das es una cuestion que viene de antes del 98 y fue a partir de entonces cuando se ha empezado a remediar, que no solucionar del todo. El indice de Gini de Venezuela en 2012 era el mas bajo de toda latinoamerica, es decir, que era el pais con menos desigualdad. No se como habra evolucionado, la etapa de Maduro es mas borrosa.

Y no se si has querido entrar en comparaciones, pero no me parece equiparable que te financie Venezuela a que lo haga Turkmenistan. Ademas de que ya entrariamos en el "y tu mas", cuando ni siquiera hay evidencias de que Venezuela financie nada.

Y si, yo tambien prefiero hablar de la sanidad, la educacion, la igualdad y toda esa pesca, pero al parecer lo que crea debate es Venezuela xD

Comentario

El pasado martes hubo una ponencia sobre Venezuela en empresariales que estuvo muy bien, con gente muy informada y que ha vivido relativamente cerca lo que pasaba alli. Si hay algo parecido en el futuro intentare informar

Comentario

• Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
              ¿C's de izquierdas? No creo, me dicen que quieren clonar a Franco a lo Palpatine...
              Te dan algun premio por decir tonterías como esa? Y el pp es un partido neonazi no te jode. Y pablo iglesias es el nuevo stalin...en fin. Cs es partido de centro-derecha que se aleja de la iglesia a diferencia del pp, con muchos integrantes del psoe que no es precisamente de derecha y gente moderada de derecha.

En cuanto a las elecciones quizás podemos no entre a gobernar porque el psoe prefiere aliarse con ciudadanos y me da que va a ser suficiente por la de votos que va a conseguir, si no al final tirará también de izquierda unida.

Comentario

Exacto, pero pagándole un justiprecio a su propietario.

Lo que va en contra de la Constitución es quitarle a alguien su propiedad sin compensación alguna:

Artículo 33.3:

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Comentario

Yo le he estado echando un vistazo al programa de ciudadanos y me han parecido algo así como un podemos pero estructurado. Veo pocas muestras de lo que aquí se suele tener ideológicamente como derecha.

Quieren quitar la asignatura de religión y cambiarlo por cultura de las religiones, impartida por docentes que hayan entrado por oposiciones, vuelta de la asignatura educación para la ciudadanía, mantener la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas, aumentar el gasto en I+D+i, aumentar los impuestos a las grandes fortunas....

Muy de derechas que se digan no son esas medidas.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Para poder votar en contra de poner en libertad a los presos politicos en Venezuela primero tendria que haber presos politicos en Venezuela. Dudo mucho que aqui se llamase preso politico a un tio que iba a dar un golpe de Estado, aunque los medios usan una terminologia diferente dependiendo de en que pais ocurra cada cosa. Te imaginas que eso pasase en España o USA? Serian presos politicos?? xDD Ni de coñia, serian antisistemas o algo asi.

A mi lo que me llama la atencion es que Obama haya declarado a Venezuela como una amenaza... Es que roza la absurdo.
                    Que si, que si. Perro no come carne de perro, ni muerde la mano que le da de comer.

Aaaah, que por golpista te refieres a Chavez, con su intentona del 92. Ya, ya, no te había entendido.

Comentario

El dinero de los españoles que marcan esa casilla debería ser gestionado por el estado español, no por la Iglesia católica, que hasta donde yo se no se usa con fines sociales sino para pagar los sueldos del clero.
                      Es tu opinión totalmente respetable, pero para que eso sea como tú dices habría que revocar el acuerdo España-Santa Sede y desde 1979 ningún gobierno lo ha hecho.
                      ¿De dónde sacas que el 0,7 no se usa en fines sociales sino en pagar al clero?

Pero no desviemos el tema, aunque haya sido yo quien haya empezado. Ciertos bienes de la Iglesia Católica lo son ilegitimamente porque fueron construidos o realizados (además de restaurados) con los recursos del pueblo español. Nosotros, los herederos de su patrimonio somos sus legítimos herederos, no una organización dependiente de un estado soberano extranjero. Sinceramente, no se que hay de malo en recuperar nuestro patrimonio, sobre todo cuando algunos que argumentan en su contra (no hablo por ti) tienen el Gibraltar español en la boca cada dos por tres.
                      Te repito que mientras no haya sentencia firme, dichos bienes son legítimos. La legitimidad de las cosas no depende de nuestra opinión, sino de las sentencias judiciales.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Yo le he estado echando un vistazo al programa de ciudadanos y me han parecido algo así como un podemos pero estructurado. Veo pocas muestras de lo que aquí se suele tener ideológicamente como derecha.

Quieren quitar la asignatura de religión y cambiarlo por cultura de las religiones, impartida por docentes que hayan entrado por oposiciones, vuelta de la asignatura educación para la ciudadanía, mantener la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas, aumentar el gasto en I+D+i, aumentar los impuestos a las grandes fortunas....

Muy de derechas que se digan no son esas medidas.
                        Pues aquí se les ha tachado hasta de extrema derecha

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          Pues aquí se les ha tachado hasta de extrema derecha
                          En la prensa también se les tiene como de la derecha, supongo que a ellos les interesa eso, así la maquinaria periodística del PP pasa de ellos un poco. En ese sentido han sido más inteligente que los de Podemos.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                            En la prensa también se les tiene como de la derecha, supongo que a ellos les interesa eso, así la maquinaria periodística del PP pasa de ellos un poco. En ese sentido han sido más inteligente que los de Podemos.
                            Bueno, no sé si les ha venido bien, porque últimamente los del PP les están disparando tiritos que al final lo que les hace es reforzarlos: tema "naranjito" y tema "partido catalán".

Comentario

Con la constitucion me pasa lo mismo que con el futbol...cada vez la entiendo menos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X