Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    ¿En Andalucía o a nivel nacional?
    A nivel nacional,aquí será la tercera,y habrá que ver con cuanta fuerza.

Cuanto menos fuerza tenga,más beneficio sacará.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      ¿En Andalucía o a nivel nacional?

Perdone que le diga que me parece una conclusión magnífica.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje

Por?; Desarrolla esa tesis porfa

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Uno de los grandes problemas de España los años anteriores a la crisis ha sido los continuos deficits si, pero esta crisis no es consecuencia de eso, de hecho en 2007 teniamos una deuda del 26% creo recordar, una de las mas bajas de Europa.

Las politicas expansivas no son un circulo vicioso, porque la demanda actual es inferior a la de equilibrio. Habria que activar la demanda para que la economia volviese al "equilibrio", porque una vez que las empresas empezasen a tener ingresos y a dar trabajo ya no habria necesidad de que el Estado se encargarse de proporcionar renta a la gente que no tenia empleo y ni podia consumir. La economia estaria otra vez en movimiento, ahora esta estancada y hay que darle el empujon.

Yo no doy por supuesto que "gastando" siempre se sale de la crisis, porque crisis hay de muchos tipos. Digo que se sale de esta, que es una crisis de demanda donde la gente no consume, las empresas no tienen ingresos y no pueden dar trabajo.
          Es un problema de demanda porque somos más pobres,porque ganamos menos,porque se ha caído un sector esencial como la construcción que ha dejado a casi 2 millones de albañiles en paro. Somos más pobres. Si das dinero a la gente para que consuma los bares y tiendas no cerrarán y seguirán a flote....pero y cuando dejes de dar ese dinero??Si a un niño le das 200 euros al mes para que se lo gaste en chucherias, el.del kioskoestará loco de contento y le irá muy bien. Ahora bien,cuando dejes de darle esos 200 euros el del kiosko volverá a la misma situación en que estaba.

Es como.las ayudas al automóvil. Se le da dinero al sector para que pueda vender coches. Mientras des ese dinero la cosa irá bien....pero si quitas esa ayuda volverán a venderse los mismos coches que antes

Comentario

• Yo sigo creyendo que el PSOE no pactaria con el PP. Como he dicho siempre seria cavar su tumba.

Al PASOK, fue pactar con su rival de derecha y hundirse en lo que es ahora.

Los votantes del PSOE nunca perdonarían ese pacto.

Comentario

• Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
              Yo sigo creyendo que el PSOE no pactaria con el PP. Como he dicho siempre seria cavar su tumba.

Al PASOK, fue pactar con su rival de derecha y hundirse en lo que es ahora.

Los votantes del PSOE nunca perdonarían ese pacto.
              Con muchas dosis de marketing sí, intentarán que cale la idea del "Nosotros apoyaremos al partido más votado"

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                Con muchas dosis de marketing sí, intentarán que cale la idea del "Nosotros apoyaremos al partido más votado"
                Y el gran pacto de estado. Que es algo que está muy bien pero que debería haberse hecho en 2008, que es como los países civilizados arreglan sus crisis, yendo todos a una.

Aquí hablarán de gran pacto de estado para recuperar el país, pero en realidad será para ocultar la corrupción y su incapacidad.

Comentario

Si el más votado es el pp es normal que el.psoe apoye la investidura y se ponga a dar por saco en la oposición esperando a que pase el efecto podemos. Pactar con podemos para gobernar sería suicida ya que es podemos el que le está quitando votos.

Ahora bien,mi duda es qué pasará si podemos es el más votado. Pactará el psoe con el pp para gobernar. Dejarán que gobierne podemos unos meses haciéndole pp.y psoe la vida imposible para gobernar??

De todos modos,dudo que podemos sea el más votado.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    Por?; Desarrolla esa tesis porfa
                    Se me ocurrió sobre la marcha,y después de un domingo ambientado....

Creo que si Podemos es la tercera (hablo de Andalucía )sin demasiada fuerza,el PSOE buscaría un pacto,y desmarcarse del PP,pero si obtiene un buen número de escaños,la unión PPSOE se curará en salud pactando.

Osea,promiscuidad total.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Si el más votado es el pp es normal que el.psoe apoye la investidura y se ponga a dar por saco en la oposición esperando a que pase el efecto podemos. Pactar con podemos para gobernar sería suicida ya que es podemos el que le está quitando votos.

Ahora bien,mi duda es qué pasará si podemos es el más votado. Pactará el psoe con el pp para gobernar. Dejarán que gobierne podemos unos meses haciéndole pp.y psoe la vida imposible para gobernar??

De todos modos,dudo que podemos sea el más votado.
                      Cs le está quitando votos al PP a marchas forzadas,y lo que queda,estaría bonito un crecimiento de Cs y ver 4 partidos luchando por el poder.

Llevo tiempo pensando que el PSOE tendría en sus manos la llave del poder,pero una irrupción con fuerza de los Albert Rivera,podría desmontar mi ecuación.

PD :Vaya metedura de pata del tal Rivera en Malaga.

Comentario

Es un problema de demanda porque somos más pobres,porque ganamos menos,porque se ha caído un sector esencial como la construcción que ha dejado a casi 2 millones de albañiles en paro. Somos más pobres. Si das dinero a la gente para que consuma los bares y tiendas no cerrarán y seguirán a flote....pero y cuando dejes de dar ese dinero??Si a un niño le das 200 euros al mes para que se lo gaste en chucherias, el.del kioskoestará loco de contento y le irá muy bien. Ahora bien,cuando dejes de darle esos 200 euros el del kiosko volverá a la misma situación en que estaba.

Es como.las ayudas al automóvil. Se le da dinero al sector para que pueda vender coches. Mientras des ese dinero la cosa irá bien....pero si quitas esa ayuda volverán a venderse los mismos coches que antes
                        Ya te he respondido eso en el comentario al que estas respondiendo. Cuando las empresas tengan mas ingresos podran contratar a gente que ahora esta en el paro, una gente que ya tendra dinero en su cuenta todos los meses y a los que ya no hara falta darle ningun tipo de subsidio.

Si quieres saber mas de esto en profundidad te recomiendo que leas o estudies algun libro de introduccion a la economia o a la macroeconomia, donde vendra explicado mucho mejor de lo que lo puedo hacer yo.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                          Se me ocurrió sobre la marcha,y después de un domingo ambientado....

Creo que si Podemos es la tercera (hablo de Andalucía )sin demasiada fuerza,el PSOE buscaría un pacto,y desmarcarse del PP,pero si obtiene un buen número de escaños,la unión PPSOE se curará en salud pactando.

Osea,promiscuidad total.
                          A mí me cuesta trabajo pensar en un pacto PPSOE para gobernar juntos sea aquí en las autonómicas o en la estatal

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Ya te he respondido eso en el comentario al que estas respondiendo. Cuando las empresas tengan mas ingresos podran contratar a gente que ahora esta en el paro, una gente que ya tendra dinero en su cuenta todos los meses y a los que ya no hara falta darle ningun tipo de subsidio.

Si quieres saber mas de esto en profundidad te recomiendo que leas o estudies algun libro de introduccion a la economia o a la macroeconomia, donde vendra explicado mucho mejor de lo que lo puedo hacer yo.
                            Me gustaría añadir un comentario a tan magníficas conclusiones. El sector de la construcción ha sido el sustento de este país durante muchos años, pero el problema es q esos 2 millones de puestos d trabajo se sostenían en una economía piramidal ficticia, que una vez que se vino abajo destruyó puestos de trabajo a mansalva. Pero puestos en cierto modo irreales, porque ese volumen de construcción era irreal. Y encima mucha de la gente que se fue al paro no poseían cualificación para reubicaciones de puestos en otras profesiones. Luego creo yo que el principal problema de este país en materia laboral es la dificultad para crear yacimientos de empleo. Creo que es una de las bases del problema. Saludos.

Comentario

A mí me hace gracia Monedero con estas tonterías:

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

Me gustaría añadir un comentario a tan magníficas conclusiones. El sector de la construcción ha sido el sustento de este país durante muchos años, pero el problema es q esos 2 millones de puestos d trabajo se sostenían en una economía piramidal ficticia, que una vez que se vino abajo destruyó puestos de trabajo a mansalva. Pero puestos en cierto modo irreales, porque ese volumen de construcción era irreal. Y encima mucha de la gente que se fue al paro no poseían cualificación para reubicaciones de puestos en otras profesiones. Luego creo yo que el principal problema de este país en materia laboral es la dificultad para crear yacimientos de empleo. Creo que es una de las bases del problema. Saludos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X