Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    De lo que te he comentado gran parte es sobre Europa.

En cuanto a lo segundo, las medidas de austeridad provocan que los gobiernos ingresen menos, con lo cual esta directamente relacionado que tener mas deficit. Esto tambien lo he comentado ya infinidad de veces, es mentira que las medidas de austeridad te hagan reducir la deuda, hacen justo lo contrario, provocar mas deuda (en el caso de esta crisis).

Voy a poner un ejemplo muy simplista y para nada exacto, pero el concepto puede ser equiparable. Imaginate que tu tienes una papeleria, debes 10.000€ al banco y tienes pocos ingresos. Las medidas de austeridad consistirian en que tu vendieses tu fotocopiadora por 2.000€ para pagarle al banco, pero claro, si la vendes tendras aun menos clientes y por tanto menos ingresos, y la deuda todavia es muy grande. Ahora tienes que sobrevivir con menos ingresos y con una deuda grande, pero tu tienes que seguir pagando los costes de mantenimiento de la papeleria para poder seguir funcionando. Cual seria el unico metodo para cubrir los costes basicos? Pedir otro prestamo. Con lo cual habra aumentado tu deuda pero tus ingresos seran menores que cuando tenias la fotocopiadora. De este modo solo hemos conseguido aumentar la deuda y tener que vivir del credito para poder sobrevivir, con el riesgo cada vez mayor que conlleva. Eso es lo que esta ocurriendo con las medidas de austeridad.

Ahora volvamos al punto de partida. Tenemos 10.000€ de deuda, pero pedimos un prestamo de 2.000€ para comprar una nueva fotocopiadora. Con esta nueva maquina nuestros ingresos aumentaran cada mes y tendremos capacidad de pagar los gastos de la papeleria y las deudas con los bancos. En esto consistirian las medidas de expansion fiscal, en hacer que la demanda se establezca para volver a tener salud economica y poder pagar sin problemas todo lo que debemos.

Como digo es un simil para nada exacto, no te fijes en los detalles, solo en lo que intento explicar.
    Que sí,que yo entiendo lo que dices,pero mi pregunta es. Gastarte 50.000 millones(5%pib)más de lo que ingresas es ser austero??.50.000 este año,60.000 el pasado,85.000 hace 2. Es ser austero eso??deberiamos gastar más todavía?cuánto más?
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 22/02/15, 02:44:58.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Que sí,que yo entiendo lo que dices,pero mi pregunta es. Gastarte 50.000 millones(5%pib)más de lo que ingresas es ser austero??.50.000 este año,60.000 el pasado,85.000 hace 2. Es ser austero eso??deberiamos gastar más todavía?cuánto más?
      Y yo te he dicho que si, que eso es ser austero. Estas confundiendo ser austero con no tener deficit, cuando son conceptos diferentes. El deficit/superavit = ingresos - gastos, con lo cual si reduces los gastos para tener saldo positivo, estas reduciendo tambien los ingresos lo que ayuda a tener saldo negativo, entonces tendras que reducir mas aun los gastos lo que provoca que disminuyan mas aun los ingresos, y entrarias asi en un bucle del que se saldria en un plazo muy largo y con el pais hecho una ruina. De hecho si miras todos los paises donde ha habido austeridad todos tienen deficit, porque es muy dificil tener superavit si reduces tus ingresos.

Al mismo tiempo que te digo que "gastar mas" no significa tener mas deficit. Si gastas 20.000 millones (por poner) en politicas expansivas no significa tener un 2% mas de deficit, porque la economia se va reactivando y el gobierno ingresara mucho mas via impuestos. Habras aumentado el gasto si, pero tambien los ingresos (aunque en menor proporcion), pero llegara un punto donde no tendras que seguir gastando porque la economia estara sana, y los ingresos se mantendran mas altos automaticamente, con lo cual empezaras a tener superavit.

Y evidentemente no se cuanto habria que invertir en medidas expansivas, para saber eso tendria que manejar muchisimos datos y calcularlo todo con mucho cuidado, algo que ni se hacer ni puedo hacer.
      Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 22/02/15, 10:15:22.

Comentario

Y evidentemente no se cuanto habria que invertir en medidas expansivas, para saber eso tendria que manejar muchisimos datos y calcularlo todo con mucho cuidado, algo que ni se hacer ni puedo hacer.

Y aunque lo supieras y lo hicieras, habemos tantos "cabezones" que aún seguiríamos hablando del régimen Venezolano que se intenta implantar por aquí, cuando ya está cuasi instalado. Pequeños matices nos separan, aparte que no producimos petróleo.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Y aunque lo supieras y lo hicieras, habemos tantos "cabezones" que aún seguiríamos hablando del régimen Venezolano que se intenta implantar por aquí, cuando ya está cuasi instalado. Pequeños matices nos separan, aparte que no producimos petróleo.
          Muchas diferencias hay aun entre Venezuela y España, y mejor que siga siendo asi.

Comentario

Muchas diferencias hay aun entre Venezuela y España, y mejor que siga siendo asi.

Lo mas parecido al régimen Venezolano es un régimen franquista, y si aquí no estamos en el camino, con otros 4 años se instala definitivamente.

Comentario

Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

Lo mas parecido al régimen Venezolano es un régimen franquista, y si aquí no estamos en el camino, con otros 4 años se instala definitivamente.
              Y esto del regimen franquista... No se si ya lo decis de c0ña o va en serio.

Comentario

Aqui la justicia funciona como el **** y se ha denunciado muchisimas veces sin exito que se actua en favor de la policia y no existe la presuncion de inocencia para las victimas de la arbitraria violencia policial.

Hace poco salio un documental donde una chavala que habian condenado por matar a un policia cuando ella ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos se suicido justo al salir de la carcel de permiso. Vamos, que nuestra magnifica justicia se la habia cargado.

Porque esa es otra, el absurdo poder judicial elegido por politicos que tenemos en España. Division de poderes dicen...
                Podemos entrar a discutir si la policía debe o no debe tener presunción de veracidad, que yo creo que sí, porque si no, esto sería la selva. Estamos de acuerdo que, amparandose en esa propiedad, se cometen abusos, en el colectivo policial hay como entodo, gente buena, mala e hijos de ****. Ahora bien, aquí, una vez demostrado el excesivo uso de fuerza, la ley actúa:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a medio año de prisión a un policía nacional que en febrero del año 2003 golpeó con la porra a un joven al que estaba identificando en la calle Tordera de la capital catalana, hasta causarle una fractura en la muñeca.
                En su sentencia, la sección décima de la Audiencia condena por un delito de lesiones al policía nacional Andoni B.A., al que suspende de empleo durante seis meses y le obliga a indemnizar con 1.200 euros a la víctima por las heridas que le causó.

El Faro Verde - Condenado polica nacional a medio ao prisin por pegar a joven.

El Consejo de la Policía (máximo órgano rector del cuerpo) decidió ayer la expulsión de un agente condenado en sentencia firme por detener ilegalmente y violar a una prostituta en la colonia Marconi (Villaverde). Otro compañero suyo corrió la misma suerte por vender cocaína y dedicarse a cobrar deudas pendientes del tráfico del estupefaciente, según explicaron fuentes de la institución.

El agente Víctor M. G., adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), fue condenado por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito de agresión sexual en concurso medial con otro de delito ilegal. Le impusieron una condena de 10 años y 6 meses de prisión.

Un policía nacional, expulsado del cuerpo por violar a una prostituta | Madrid | EL PAÍS

Y efectivamente, el documental se llama Ciutat Morta. El caso está siendo complicado de investigar, y la fiscalía pide que aparezcan nuevas pruebas para poder reabrir el caso. Posiblemente se quede así, y sin duda será un lunar negro del sistema, otro más, pero no te quepa la menor duda que el sistema nuestro el mil millones de veces que la justicia bolivariana (jajaj, bolivariana dicen), y que eso de arriba es imposible verlo allí, es más, esta conversación es imposible en Venezuela.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
                  Y pa colmo de males a Bolívar le ponen una estatua en el parque Maria Luisa .Si es que no ganamos pa pelucas y trompetas !
                  ¿Que tendrá que ver?, Simón Bolivar fue un personaje histórico, tiene estatua aquí y el Londres también, pero no creo que gustara que le pusieran su nombre a un partido represor y totalitario, que fue contra lo que él luchó.
                  Pero tú a lo tuyo, a tus leninismos, stalinismos y otras cosas, no pierdas el tiempo conmigo.
                  Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 22/02/15, 14:10:58.

Comentario

Y yo te he dicho que si, que eso es ser austero. Estas confundiendo ser austero con no tener deficit, cuando son conceptos diferentes. El deficit/superavit = ingresos - gastos, con lo cual si reduces los gastos para tener saldo positivo, estas reduciendo tambien los ingresos lo que ayuda a tener saldo negativo, entonces tendras que reducir mas aun los gastos lo que provoca que disminuyan mas aun los ingresos, y entrarias asi en un bucle del que se saldria en un plazo muy largo y con el pais hecho una ruina. De hecho si miras todos los paises donde ha habido austeridad todos tienen deficit, porque es muy dificil tener superavit si reduces tus ingresos.

Al mismo tiempo que te digo que "gastar mas" no significa tener mas deficit. Si gastas 20.000 millones (por poner) en politicas expansivas no significa tener un 2% mas de deficit, porque la economia se va reactivando y el gobierno ingresara mucho mas via impuestos. Habras aumentado el gasto si, pero tambien los ingresos (aunque en menor proporcion), pero llegara un punto donde no tendras que seguir gastando porque la economia estara sana, y los ingresos se mantendran mas altos automaticamente, con lo cual empezaras a tener superavit.

A mí un déficit superior al 5% me parece mucho. España ha estado varios años con déficit muy elvados(del 10%) y la consecuencia ya la has visto. Ha aumentado mucho la deuda(no me vayas a decir que es por el.rescate bancario,que eso ha sido sólo una parte).

Hablas de politicas expansivas y de no hacer recortes para que la gente siga consumiendo y comprando y la economia no se paralice no??bueno las politicas expansivas están bien si tienes dinero para hacerlas. Si no,puedes entrar en un circulo vicioso. Se trata de dar dinero a la gente(es decir no hacer recortes)para que la gente consuma,siga yendo de bares,siga montando negocios...pero claro en cuanto quitas la ayuda volvemos a lo mismo. Qué sentido tiene dar dinero(dinero que ha de pedir prestado) para que luego la gente lo gaste?en cuanto.dejas de darlo volvemos a las mismas.

Aparte,das por supuesto que gastando siempre se sale de la crisis. Si así fuera las empresas no cerrarian,los países no tendrian problemas. Si hay crisis,si no tengo dinero....la.solución es gastar más!! Y si luego resulta que la politica expansiva no da resultados..que lo invertido no da beneficios??.

Comentario

Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                      Podemos entrar a discutir si la policía debe o no debe tener presunción de veracidad, que yo creo que sí, porque si no, esto sería la selva. Estamos de acuerdo que, amparandose en esa propiedad, se cometen abusos, en el colectivo policial hay como entodo, gente buena, mala e hijos de ****. Ahora bien, aquí, una vez demostrado el excesivo uso de fuerza, la ley actúa:

La Audiencia de Barcelona ha condenado a medio año de prisión a un policía nacional que en febrero del año 2003 golpeó con la porra a un joven al que estaba identificando en la calle Tordera de la capital catalana, hasta causarle una fractura en la muñeca.
                      En su sentencia, la sección décima de la Audiencia condena por un delito de lesiones al policía nacional Andoni B.A., al que suspende de empleo durante seis meses y le obliga a indemnizar con 1.200 euros a la víctima por las heridas que le causó.

El Faro Verde - Condenado polica nacional a medio ao prisin por pegar a joven.

El Consejo de la Policía (máximo órgano rector del cuerpo) decidió ayer la expulsión de un agente condenado en sentencia firme por detener ilegalmente y violar a una prostituta en la colonia Marconi (Villaverde). Otro compañero suyo corrió la misma suerte por vender cocaína y dedicarse a cobrar deudas pendientes del tráfico del estupefaciente, según explicaron fuentes de la institución.

El agente Víctor M. G., adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), fue condenado por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito de agresión sexual en concurso medial con otro de delito ilegal. Le impusieron una condena de 10 años y 6 meses de prisión.

Un policía nacional, expulsado del cuerpo por violar a una prostituta | Madrid | EL PAÍS

Y efectivamente, el documental se llama Ciutat Morta. El caso está siendo complicado de investigar, y la fiscalía pide que aparezcan nuevas pruebas para poder reabrir el caso. Posiblemente se quede así, y sin duda será un lunar negro del sistema, otro más, pero no te quepa la menor duda que el sistema nuestro el mil millones de veces que la justicia bolivariana (jajaj, bolivariana dicen), y que eso de arriba es imposible verlo allí, es más, esta conversación es imposible en Venezuela.
                      Bueno, que se hayan destapado dos casos no quiere decir que no sean excepciones, ni tampoco que sean normal general. Lo que parece seguro es que hay mas de dos y mas de tres casos de esos que no salen a la luz, lo cual es preocupante. Lo que tambien me parece evidente es que la justicia española es pesima (veras, como la de todo el mundo), donde la supuesta igualdad que demanda la constitucion es totalmente ficticia.

Yo no se si la justicia en Venezuela es peor que la de aqui, o si es excesivamente mala en comparacion con la media, pero realmente me extraña que "eso de arriba" no se pueda ver alli. Y si no se puede ver (que me extraña) habra que ver las razones, porque eso tambien puede venir provocado por la corrupcion por ejemplo (que hay muchisima alli). Pero no se de donde sale el mito de la extrema opresion en Venezuela...Es sumamente facil chatear por internet con gente venezolana, con lo cual es mentira que no se puedan tener conversaciones en la red. De hecho vi por ahi un comentario de uno que se quedaba perplejo de las burradas que decia la prensa española sobre Venezuela. Que si dictadura y ese rollo... En esta web creo que hay un forero venezolano. Hace unas semanas di por casualidad con un programa de radio venezolano sobre filosofos y economistas donde se trataban todas la ideologias. Puedes buscar en internet programas de televisiones de alli donde critican al gobierno con mucha dureza... De verdad, es que no se de donde has sacado eso de que esta conversacion no podriamos tenerla alli... Ni en los medios que mienten mas que hablan he escuchado tal cosa.

Comentario

Miguel Henrique Otero: "Monedero contaba con despacho propio en Venezuela"

Miradlo.
                        Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 22/02/15, 15:39:28.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          A mí un déficit superior al 5% me parece mucho. España ha estado varios años con déficit muy elvados(del 10%) y la consecuencia ya la has visto. Ha aumentado mucho la deuda(no me vayas a decir que es por el.rescate bancario,que eso ha sido sólo una parte).

Hablas de politicas expansivas y de no hacer recortes para que la gente siga consumiendo y comprando y la economia no se paralice no??bueno las politicas expansivas están bien si tienes dinero para hacerlas. Si no,puedes entrar en un circulo vicioso. Se trata de dar dinero a la gente(es decir no hacer recortes)para que la gente consuma,siga yendo de bares,siga montando negocios...pero claro en cuanto quitas la ayuda volvemos a lo mismo. Qué sentido tiene dar dinero(dinero que ha de pedir prestado) para que luego la gente lo gaste?en cuanto.dejas de darlo volvemos a las mismas.

Aparte,das por supuesto que gastando siempre se sale de la crisis. Si así fuera las empresas no cerrarian,los países no tendrian problemas. Si hay crisis,si no tengo dinero....la.solución es gastar más!! Y si luego resulta que la politica expansiva no da resultados..que lo invertido no da beneficios??.
                          Uno de los grandes problemas de España los años anteriores a la crisis ha sido los continuos deficits si, pero esta crisis no es consecuencia de eso, de hecho en 2007 teniamos una deuda del 26% creo recordar, una de las mas bajas de Europa.

Las politicas expansivas no son un circulo vicioso, porque la demanda actual es inferior a la de equilibrio. Habria que activar la demanda para que la economia volviese al "equilibrio", porque una vez que las empresas empezasen a tener ingresos y a dar trabajo ya no habria necesidad de que el Estado se encargarse de proporcionar renta a la gente que no tenia empleo y ni podia consumir. La economia estaria otra vez en movimiento, ahora esta estancada y hay que darle el empujon.

Yo no doy por supuesto que "gastando" siempre se sale de la crisis, porque crisis hay de muchos tipos. Digo que se sale de esta, que es una crisis de demanda donde la gente no consume, las empresas no tienen ingresos y no pueden dar trabajo.

Comentario

Y esto del regimen franquista... No se si ya lo decis de c0ña o va en serio.

Pues no es mía la comparación.

Voy a ver si encuentro "Quienes " lo han dicho, y hace poco. Y no son unos cualquieras. Recordarás declaraciones tras la nueva ley de seguridad, que España había retrocedido en libertades, y otras muchas cosas, mas de 50 años. ¿A que si?

O sea, que la "coña" hay que entrecomillarla.

Comentario

Le interesaría a Podemos ser la segunada (doy por sentado que volvera a ser el PP la primera),o la tercera fuerza política? ????

Si es la segunda,estoy seguro que PPSOE pactarían,pero siendo la tercera,no tengo tan claro la postura que tomaría el PSOE.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                                Le interesaría a Podemos ser la segunada (doy por sentado que volvera a ser el PP la primera),o la tercera fuerza política? ????

Si es la segunda,estoy seguro que PPSOE pactarían,pero siendo la tercera,no tengo tan claro la postura que tomaría el PSOE.
                                ¿En Andalucía o a nivel nacional?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X