Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    [...]

La última parte es tan populista que da miedo. Rajoy ha empeorado los datos de ZP, ahora que estamos en un pozo sin fondo crecemos, o se espera que crezcamos que no es lo mismo, claro, como cualquier pais tercermundista, que crecen más que Alemania.
    Por favor. Y no porque Rajoy lo haya hecho bien.

Comentario

• Que Rajoy es nefasto es un hecho objetivo, pero Zapatero ha arruinado el país.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Por favor. Y no porque Rajoy lo haya hecho bien.
        El paro en España - RTVE.es

PIB: La economía crece un 0,7% al cierre de 2014, el mayor avance en siete años | Economía | EL PAÍS

En 2014 el PIB crece, pero menos que las caidas anteriores, y en una coyuntura económica mundial mejor que en 2011, este crecimiento está muy bien pero también es cierto que las rentas se separan. Ricos más ricos, clase media rompiendose a clase media alta, clase media baja.

Al final, es la coyuntura mundial la que nos va a permitir crecer, pero la riqueza se distribuye peor, en parte por las medidas de Rajoy.

Edito: Notese el repunte en el último trayecto del mandato de ZP y la vertiginosa caida en el mandato de Rajoy. Es lógico que en "buena" (mejor que la anterior) coyuntura económica los datos mejoren. No así la distribución de la riqueza.
        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/02/15, 16:03:21.

Comentario

Del paro mejor no hablar, los datos lo hacen por si solos. Creo que ha día de hoy hay como 300 mil parados más aprox. Si alguien tiene los datos exactos que comparta please.

Comentario

El paro en España - RTVE.es

PIB: La economía crece un 0,7% al cierre de 2014, el mayor avance en siete años | Economía | EL PAÍS

En 2014 el PIB crece, pero menos que las caidas anteriores, y en una coyuntura económica mundial mejor que en 2011, este crecimiento está muy bien pero también es cierto que las rentas se separan. Ricos más ricos, clase media rompiendose a clase media alta, clase media baja.

Al final, es la coyuntura mundial la que nos va a permitir crecer, pero la riqueza se distribuye peor, en parte por las medidas de Rajoy.

Edito: Notese el repunte en el último trayecto del mandato de ZP y la vertiginosa caida en el mandato de Rajoy. Es lógico que en "buena" (mejor que la anterior) coyuntura económica los datos mejoren. No así la distribución de la riqueza.
            Con lo del paro me lo pones a huevo, así que dejémoslo aparte.

En cuanto a la crisis es innegable. Y estaba ahi, no la trajo Zapatero en una bolsa y la soltó en plan "ahí la lleváis". El problema de Zapatero fue negarla. Incluso cuando ya hasta el gato sabía lo de la crisis el iba negándolo. Daba hasta pena, que no sabía uno si le tomaba el pelo o de verdad se creía que era una cosa pasajera que se arreglaba con cuatro paguitas.

En cuanto a esos datos, dudo si fue por falsear el déficit (cosa muy de moda últimamente) o por los últimos presupuestos del SOE, que era una trolleada con todas las letras.

Comentario

Y dale, las leyes que no llegan a aplicarser del PP son porque son anuladas por consenso posteriormente por el resto de partidos porque nadie las quiere excepto la jerarquía del PP y un porcentaje pequeño de los votantes. Por más que insistas no vas a cambiar la realidad la LOCE, al igual que la ley Wert, son abominaciones legales y han sido y serán derogadas por estar muy a la derecha de lo que la sociedad opina.

El cambio de políticas del PP de la primera legislatura 1996 a la segunda 2000 fue tan bestial que ahí tienes el CIS donde puedes consultar el histórico. Logicamente se le dio más caña a la guerra de Irak que a otros temas, pero se legisló mucho y todas las fuerzas políticas estaban en contra, por eso su legislación acaba quedando en nada, porque nada más se acaban sus mayorías absolutas, en escaños que no votos, la realidad vuelve al congreso y la mayoría de representantes abortan los desmadres legislativos del PP.

La última parte es tan populista que da miedo. Rajoy ha empeorado los datos de ZP, ahora que estamos en un pozo sin fondo crecemos, o se espera que crezcamos que no es lo mismo, claro, como cualquier pais tercermundista, que crecen más que Alemania.

Por último, creo que hay ciertos temas importantes que no se pueden legislar de forma unilateral con 10 millones de votos en un país de 35 millones de electores, por mucha mayoría absoluta que tengas en eso que ellos llaman "el juego de la democracia". Para ciertos temas hace falta consenso, sentarse a hablar, y si cada vez que el reparto de circunscripciones y la ley D'hont te otorgan mayoria abslouta con menos de 1/3 del electorado apoyandote te crees que eres la representación absoluta de la voluntad y sobranía nacional es que eres un irresponsable.

Y lo eres (el PP, no tu :D) porque si te dicen en la cara todos los partidos políticos que en la seguiente legislatura tu mamarachada de ley de educación va a ser anulada y aún así la sacas adelante eres un irresponsable. Si la sociedad española, la prensa nacional e internacional, la UE, organizaciones dependientes de la ONU te dicen que tu ley del aborto es una mamarrachada, probablemente lo sea, no te pongas medallitas de que he dado marcha atrás, la has liado parda. Y si aprovechas el miedo, el dolor, el terror producido por las recientes noticias de atentados terroristas, de matanzas en próximo oriente, en Africa subsahariana para legislar sobre la cadena perpetua de facto, ese ansiado primer paso en crear una sociedad vengativa y de castigo que tanto echas de menos, entonces eres populista, y lo eres junto a los que salen en la foto, el PSOE, que están usando el miedo para decir al pueblo, mirad que grandes estaditas somos el PPSOE, que foto más bonita, id preparandose.

Aclaración: Todas las opiniones que doy sobre el PP son sobre su jerarquía, no sobre sus votantes o cuadros menores. Creo que hay un abismo ideológico entre los políticos de primera fila del PP y el resto del partido incluyendo simpatizantes, espero no ofender a ningún votante con mis opiniones sobre esa jerarquía.
              Abobinable? abobinable es la logse, que es la peor ley educativa que han sacado en mucho tiempo y que se ha llevado por delante a muchísimos profesores que prefieron jubilarse antes que participar de semejante engendro. Mi tio, con 2 carreras, con un doctorado y el pobre jubilado con una medio depresión a los 60 años porque no se podia creer lo que estaba viendo.Enseñando a leer a tios con 16 años. Todo gracias a la logse, que eso sí contaba con el consenso de la sociedad española( por cierto, lideres en fracaso escolar que eso sí está consensuado ehhh)
              Abobinable es la situación de la universidad. No sabes cómo se saca una plaza en la universidad verdad? alli te pegas 7 u 8 años, haces la tesis y luego te pones en la cola, a esperar a que te saquen tu plaza.No opositas a profesor de universidad sino a una plaza en concreto que crean para ti. El tribunal de oposición está formado por los mismos que te han dirigido la tesis...la plaza está dada. Ya puede venir Einstein que la plaza está ya adjudicada de antemano. Antes no ocurria así. Las oposiciones eran nacionales y si salían 10 pazas para profesor de Algebra pues alí iban todos los opositores a examinarse, con un tribunal independiente y no este cachondeo..Con eso quiso acabar la LOU..pero gracias al consenso de los partidos politicos como dcies la cosa sigue igual. Mira en los departamentos de las universidades, familias enteras colocadas alli. El padre, el hijo y hasta la mujer. Puedo dar nombres y todo. Esa es la universidad que quiere la sociedad española?. El problema está en en que la universdad es un lobby muy potente y enfrentarse a ellos es chungo. Tienen su cortijillo particular y qieren que todo siga igual

Si a ti te parece mal la LOU o la Loce es que no conoces bien la educación ni cómo está el patio.

Sinceramente decir que Rajoy lo ha hecho peor que zp me parece un sinsentido. la prueba está en la confiaza que hay ahora en ESpaña. Nos prestan dinero a intereses mucho más bajos

En cuanto a lo de la cadena perpetua revisable..a muchos les parece mal, a otros bien. Y ya te digo, qué diferencia hay entre pegarte 40 años en la cárcel o la cadena perpetua revisable?.Hubo una fiscal, asesinada por Eta,Carmen Tagle, que pedia penas muy altas apra los etarras. Y decía: en España da igual mata a uno que a 20. Pues eso, si tú te llevas por delante a 100 persona en un atentado, pues cadena perpetua revisable. Y si te quieres reinsertar pues te reinsertas y se te revisa. Eso es no extrema derecha. Zp sacó su ley de aborto y también tuvo fuerte contestación, incluso en su propio partido.
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 18/02/15, 16:44:59.

Comentario

Con lo del paro me lo pones a huevo, así que dejémoslo aparte.

En cuanto a la crisis es innegable. Y estaba ahi, no la trajo Zapatero en una bolsa y la soltó en plan "ahí la lleváis". El problema de Zapatero fue negarla. Incluso cuando ya hasta el gato sabía lo de la crisis el iba negándolo. Daba hasta pena, que no sabía uno si le tomaba el pelo o de verdad se creía que era una cosa pasajera que se arreglaba con cuatro paguitas.

En cuanto a esos datos, dudo si fue por falsear el déficit (cosa muy de moda últimamente) o por los últimos presupuestos del SOE, que era una trolleada con todas las letras.
                Oye que lo del paro me interesa, ¿acaso Rajoy ha bajado los datos de paro? lo digo en serio. Es que con los datos de población activa, paro, si se tienen en cuenta las altas de la seguridad social, las bajas, los ciudadanos que dejan de cotizar, los que emigran etc me hago un lio. Hasta donde se los datos actuales de paro son peores que al principio de mandato de Rajoy, pero ya te digo, me hago un poco lio.
                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/02/15, 16:39:21.

Comentario

Un apunte, no ha habido rescate estatal en España, sólo el rescate bancario. Los únicos estados rescatados han sido Grecia, Portugal e Irlanda.
                  Así es. Ibamos a flipar con un rescate tipo portugal

Comentario

Oye que lo del paro me interesa, ¿acaso Rajoy a bajado los datos de paro? lo digo en serio. Es que con los datos de población activa, paro, si se tienen en cuenta las altas de la seguridad social, las bajas, los ciudadanos que dejan de cotizar, los que emigran etc me hago un lio. Hasta donde se los datos actuales de paro son peores que al principio de mandato de Rajoy, pero ya te digo, me hago un poco lio.
                    Lo que tienen las fluctuaciones. Que fluctúan y eso.

INEbase / Mercado laboral /Actividad, ocupación y paro /Encuesta de población activa / Últimos datos

Comentario

Rajoy en materia económica no tenia otra opción. Y no lo ha hecho mal.Evito el rescate y bajó la prima de riesgo hasta nivel de los 100 puntos, lo que supone un ahorro de mucho dinero.Su gran fallo ha sido el de no acabar con las duplicidades y el cachondeito de las empresas públicas. Si alguno tiene la formula para crear 2 millones de puestos de trabajo a razón de 2000 euros cada uno tiene mi voto

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Hay que reconocerle a Rajoy el.mérito de haber evitado que a España la rescataran. Hoy la prima de riesgo está en 100 puntos. Con zp andaba por.los 400 o 500.
                        Yo creo que esto resume bien el pensar de mucha gente y lo que difunden los medios de comunicacion. Nos han convencido de que hay que gobernar para los mercados, no para las personas.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          Yo creo que esto resume bien el pensar de mucha gente y lo que difunden los medios de comunicacion. Nos han convencido de que hay que gobernar para los mercados, no para las personas.
                          Si tú vives de lo que otros te prestan pues tendrás que aceptar sus condiciones. Si no, no pidas dinero. Es muy sencillo.

Lo mejor es no relacionarse con los mercados. Así no hay que legislar para ellos.
                          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 18/02/15, 16:48:25.

Comentario

Abobinable? abobinable es la logse, que es la peor ley educativa que han sacado en mucho tiempo y que se ha llevado por delante a muchísimos profesores que prefieron jubilarse antes que participar de semejante engendro. Mi tio, con 2 carreras, con un doctorado y el pobre jubilado con una medio depresión a los 60 años porque no se podia creer lo que estaba viendo.Enseñando a leer a tios con 16 años. Todo gracias a la logse, que eso sí contaba con el consenso de la sociedad española( por cierto, lideres en fracaso escolar eso sí, consensuado ehhh)
                            Abobinable es la situación de la universidad. No sabes cómo se saca una plaza en la universidad verdad? alli te pegas 7 u 8 años, haces la tesis y luego te pones en la cola, a esperar a que te saquen tu plaza.No opositas a profesor de universidad sino a una plaza en concreto que crean para ti. El tribunal de oposición está formado por los mismos que te han dirigido la tesis...la plaza está dada. Ya puede venir Einstein que la plaza está ya adjudicada de antemano. Antes no ocurria así. Las oposiciones eran nacionales y si salían 10 pazas para profesor de Algebra pues alí iban todos los opositores a examinarse, con un tribunal independiente y no este cachondeo..Con eso quiso acabar la LOU..pero gracias al consenso de los partidos politicos como dcies la cosa sigue igual. Mira en los departamentos de las universidades, familias enteras colocadas alli. El padre, el hijo y hasta la mujer. Puedo dar nombres y todo. Esa es la universidad que quiere la sociedad española?. El problema está en en que la universdad es un lobby muy potente y enfrentarse a ellos es chungo. Tienen su cortijillo particular y qieren que todo siga igual

Si a ti te parece mal la LOU o la Loce es que no conoces bien la educación ni cómo está el patio.

Sinceramente decir que Rajoy lo ha hecho peor que zp me parece un sinsentido. la prueba está en la confiaza que hay ahora en ESpaña. Nos prestan dinero a intereses mucho más bajos

En cuanto a lo de la cadena perpetua revisable..a mchos les parece mal, a otros bien. Y ya te digo, qué diferencia hay entre pegarte 40 años enla cárcel o la cadena perpetua revisable?.Hubo una fiscal, asesianda por Eta,Carmen Tagle, que pedia penas muy altas apra los etarras. Y decía: en España da igual mata a uno que a 20. Pues eso, si tú te llevas por delante a 100 persona en un antentado, pues cadena perpetua revisable. Y si te quieres reinsertar pues te reinsertas y se te revisa. Eso es no extrema derecha. Zp sacó su ley de aborto y tambien tuvo fuerte contestación, incluso en su propio partido.

No puedes argumentar la LOCE es buena porque la LOGSE era mala.

Manifiesto íntegro de 60 catedráticos de Derecho Penal contra el nuevo código

Edito: Te recomiendo la lectura completa del texto, es muy interesante, no obstante esta parte es la más relacionada con el tema de la prision permanente revisable (el resto lo es sobre la ley en la que está inscrita):

Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 18/02/15, 17:00:14.

Comentario

Vale esa estadística, si he sabido leido leerla bien, dice que los datos del gobierno de Rajoy de 2014 son mejores que los desastrosos números de Rajoy de 2013.

Yo la información que tengo es que el gobierno deRajoy en el tema del paro, y sin tener en cuenta a la gente que no cobra ayudas por desempleo por expirar o por que han emigrado, a día de hoy está ligeramente por encima de cuando llegó al poder. Es decir, en líneas generales a empeorado porque los datos no tienen en cuenta a los mencionados antes ¿donde me equivoco?

Comentario

Si tú vives de lo que otros te prestan pues tendrás que aceptar sus condiciones. Si no, no pidas dinero. Es muy sencillo.

Lo mejor es no relacionarse con los mercados. Así no hay que legislar para ellos.
                                No he hablado de nada de prestamos.

En cuanto a lo segundo, te digo que los mercados tienen que ser un instrumento para la economia y el bien de la sociedad, no tiene que ser la sociedad la que este al servicio de los mercados, que es en lo que la han convertido.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X