Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

La bandera republicana representa a las personas que no quieren (queremos) un régimen monárquico en España, punto, lo cual no quiere decir que sean antiespañolas ni nada por el estilo, ni siquiera que sean de izquierdas, se puede ser de derechas y republicano, faltaría más. Igual es muy difícil de entender...
    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/02/15, 15:11:21.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Los símbolos no tienen porque representar algo completamente objetivo, pueden representar cosas subjetivas, ideales, sentimientos....

Creo que no es muy difícil de entender.
      Los símbolos hasta su definición aclara que representan siempre algo, porque de lo contrario no sería un símbolo.

Pero insisto, ¿qué **** pinta una bandera republicana en una manifestación organizada por Podemos?

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        La bandera republicana representa a las personas que no quieren (queremos) un régimen monárquico en España, punto, lo cual no quiere decir que sean antiespañolas ni nada por el estilo, ni siquiera que sean de izquierdas, se puede ser de derechas y republicano, faltaría más. Igual es muy difícil de entender...
        La persona que no quiere su bandera, no es española. Eso es así. Amar la bandera republicana no tiene sentido.

Insisto, los griegos o los estadounidenses creo que son muy republicanos, pero quieren a su bandera.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
          UN APUNTE HISTORICO SOBRE BANDERAS.
          Como todos sabréis el 14 de Abril de 1931 se proclama la II República y unos días más tardes el Gobierno Provisional promulga un decreto que en su artículo 1º, se adopta la Bandera Nacional formada por tres bandas horizontales de igual anchura, roja la superior, amarilla la central y morado oscuro la inferior. Con este hecho se rompe la historia de más de 150 años de la bandera roja, amarilla y roja que para los nuevos gobernantes (no todos) era representación de la Monarquía y se quería romper con esa imagen (equivocadamente para mi entender) pues no era la bandera sino el escudo el que se debería haber cambiado en todo caso; pues durante el Gobierno de la 1ª Republica la bandera rojigualda siguió siendo aceptada. Claro que para gusto colores.
          Y tocando el tema de colores voy con el nuevo que se incluye en esa bandera y que tan alegremente se ondea en distintas manifestaciones.
          El nuevo color (morado) se admite en la bandera según el mismo decreto “porque la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad" dando validez a una tradición que no estaba unánimemente demostrada por los historiadores. El Pendón morado de Castilla.
          Un inciso, durante el corto periodo de la 1ª República, hubo un intento de cambiar la bandera por la tricolor, pero las Cortes Constituyentes, dijeron que none, que la bandera nacional es y será la roja-amarilla y roja.
          Sigo con lo del color morado, se piensa o al menos muchos de las personas con las que he cambiado (discutido) impresiones sobre la inclusión de este color, hablan de que eran el color de los Comuneros de Castilla que se levantaron contra el Imperialismo de Carlos V por una sociedad más democrática (nada nuevo bajo el sol), pues por los libros leídos, los Comuneros que se alzaron en armas contra el Emperador, en la batalla de Villalar (1521) su bandera era una gran cruz roja , para distinguirse de la bandera blanca de las tropas reales. Así es que el color morado no estaba en ella representado.
          El error podría partir de bienio constitucional de 1821 con el enfrentamiento de Rafael de Riego con el absolutista Fernando VII, donde los liberales se dividieron en dos bandos lo moderados y los exaltados. Aquí es donde viene una curiosidad, entre los exaltados existía una sociedad secreta al estilo masón, con sus ceremonias de iniciación y toda la parafernalia consiguiente, que se denominaban “comuneros” y su insignia era una bandera morada con un Castillo en el centro, además de distintivos morados que lucían en su ropa.
          Para no hacer más largo el post, aunque la historia continua con muchos vaivenes de si un color u otro, termino diciendo que la bandera nacional es roja-amarilla-roja. La tricolor es una bandera de una etapa que nunca llegó a cuajar, (desgraciada o afortunadamente, según la opinión de cada uno) Así que su duración como bandera oficial fue de un año en la primera y de ocho años en la segunda, frente a los muchos de la que es actualmente la oficial.
          Lo que no entiendo es porque se usa o exhibe en la actualidad cuando estamos en una democracia con una constitución vigente, que es una democracia monárquica? Vale.
          Que se quiere una República, lo acepto….pero mi pregunta es: eso servirá para quitar todos los males actuales de la sociedad. Llevará a un ahorro en cuestión de estado o saldrá más caro.
          Con cariño y respeto un cordial saludo a todos. Perdón por el tocho.
          PD. Si os gusta podemos debatir más sobre símbolos que se utilizan o se han utilizado y que no representan lo real que se le asignan.
          No conocía el origen del morado de la tricolor. Pero digo que si no se cambió en las fichas Cortes Constituyentes, no se debería de cambiar nunca. La bandera española, siempre será española, no de ninguna forma de gobierno.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            La persona que no quiere su bandera, no es española. Eso es así. Amar la bandera republicana no tiene sentido.

Insisto, los griegos o los estadounidenses creo que son muy republicanos, pero quieren a su bandera.
            Eso es una tonteria. Que le estamos dando una importancia a portar un trozo de tela que no veas, y tienes que entender que a la mayoria de gente no le da esa importancia. Si unos llevan una bandera u otra es para expresar lo que ellos entienden que significa esa bandera, porque dar a entender que todos entienden lo que simboliza la bandera de la republica de la misma forma que tu la entiendes (y que no es la general) no es realista. La mayoria de la gente que porta esa bandera es para expresar su postura contra la monarquia y nada mas.

Si en la manifestacion habia gente con esa bandera ya sabes para lo que es, para protestar contra la monarquia, no hay mas donde rascar.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Eso es una tonteria. Que le estamos dando una importancia a portar un trozo de tela que no veas, y tienes que entender que a la mayoria de gente no le da esa importancia. Si unos llevan una bandera u otra es para expresar lo que ellos entienden que significa esa bandera, porque dar a entender que todos entienden lo que simboliza la bandera de la republica de la misma forma que tu la entiendes (y que no es la general) no es realista. La mayoria de la gente que porta esa bandera es para expresar su postura contra la monarquia y nada mas.

Si en la manifestacion habia gente con esa bandera ya sabes para lo que es, para protestar contra la monarquia, no hay mas donde rascar.
              Pero la realidad es que esa bandera no representa nada, la bandera española es la rojigualda. Y para expresar su postura frente a la monarquía, se hace de otra manera, no así. Pero es que lo peor es que ese no era el sitio ni momento para expresar el desacuerdo con la monarquía.

Sinceramente, y en mi opinión ya, entiendo que muchas personas quieran que se instaurase la república aquí en España, pero no entiendo que quieran cambiar nuestra bandera, la verdad.

Comentario

Los que quieren que haya una república ¿por qué no llevan esta bandera?

Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 04/02/15, 00:39:37. Razón: Me equivoqué de bandera

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

¿Por que los monárquicos no portan esta bandera?

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagessff.jpg
Visitas:	1
Size:	24,4 KB
ID:	6458385

La bandera de la II República es la que es por los motivos que sean, igual que la oficial del estado español lo es por el motivo que sea. El motivo no cambia el hecho, no vamos a estar subirdinados a la "Corona de Aragón" porque el origen sea sus colores. La bandera republicana es roja, amarillo y morado, y la franquista y borbónica rojigualda. Esta ha vivido dictaduras bajo el amparo monárquico, y la Republicana fue antesala de una guerra civil impulsada por los sublevados que defendía la rojigualda. A mi me da igual si la bandera es de un color o de otro, yo quiero república, la bandera que venga después me da igual. Pero si quiero reclamar república no voy a hacerlo ondeando la borbónica. Si luego es la borbónica la elegida para la república me parece genial, será por colores y trapos.

Comentario

Eso es una tontería como un castillo. Soy y me siento absolutamente español pero prefiero que mi país sea una república. La bandera es lo de menos. La bandera actual es mi bandera y ella y su escudo son los que me representan. Y si tuviéramos una república y se mantuviese la bandera actual, me daría igual. Es más, preferiría que nuestra bandera fuera el aspa de Borgoña. Y esa es mi opinión . Porque ser republicano no significa ser menos español ni estar menos orgulloso de nuestra historia, simplemente que a estas alturas de la vida uno no entiende por qué la jefatura del Estado ha de ostentarla una familia.
                    Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 03/02/15, 17:39:22.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

Esa no es la bandera de la Primera República Quítale la corona a ver...

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        Eso es una tontería como un castillo. Soy y me siento absolutamente español pero prefiero que mi país sea una república. La bandera es lo de menos. La bandera actual es mi bandera y ella y su escudo son los que me representan. Y si tuviéramos una república y se mantuviese la bandera actual, me daría igual. Es más, preferiría que nuestra bandera fuera el aspa de Borgoña. Y esa es mi opinión . Porque ser republicano no significa ser menos español ni estar menos orgulloso de nuestra historia, simplemente que a estas alturas de la vida uno no entiende por qué la jefatura del Estado ha de ostentarla una familia.
                        No te calificaba por menos español por ser republicano, sino por querer una bandera que no es la nuestra. Pero me ha valido tu argumento para explicarme que no era así.

Comentario

No te calificaba por menos español por ser republicano, sino por querer una bandera que no es la nuestra. Pero me ha valido tu argumento para explicarme que no era así.
                          Oye, lo que no quita para que haya republicanos que no se sientan representados por la actual o que la odien, como también les pasa a muchos de los que en vez de utilizar la actual prefieren la franquista. Caúno es caúno y tiene sus caunás

Comentario

Los símbolos hasta su definición aclara que representan siempre algo, porque de lo contrario no sería un símbolo.

Pero insisto, ¿qué **** pinta una bandera republicana en una manifestación organizada por Podemos?
                            Jo.der, ¿qué va a pintar?, si ya he dicho más atrás que Podemos es una plataforma en la que se reúnen diferentes ideologías de izquierdas, lo lógico es que haya republicanos entre ellos (aunque como ha dicho rbb1907 la república no es una ideología, sino un sistema de gobierno).

Comentario

P. Echenique, afiliado de Ciudadanos, e incluso neoliberal:

Yo antes era neoliberal, lo confieso. Cascao y neoliberal

Comentario

A ver para aliñar un poco más el debate sobre la bandera tricolor y su uso.
                                Lo que me pregunto cada vez que veo una manifestación en contra del gobierno que está legitimado en las urnas (el 90% de esas manifestaciones es cuando es de derecha) se enarbola por los partidos de izquierdas, sindicatos y afines, esta bandera. Qué derecho se otorgan para hacerlas suyas, cuando la “supuesta” creación, como digo en mi participación anterior, fue por los partidos liberales que estaban en contra de la monarquía y a favor del estado derecho democrático, la libertad de las personas, la liberta de expresión y otras tantas.
                                El llevar esa bandera en las protestas, quiere decir que carecemos de estas libertades actualmente? Todos sabemos que no es así, pero ahí están. Para mi incomprensible.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X