Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    ¿Lo de las expropiaciones me lo he inventado yo? ¿No lo ha dicho el propio Pablo?
    Me puedes explicar la relacion que existe entre expropiar y ser bolivariano? Porque ahora en España hay expropiaciones y no creo que seamos muy bolivarianos. No se cual es la opinion de Pablo sobre las expropiaciones, ni tampoco que le convierte en bolivariano.

El bolivarianismo representa la revolucion de algunos paises sudamericanos con el imperio español y luego la lucha contra el imperialismo estadounidense, con lo cual no se que sentido tiene decir que van a aplicar medidas bolivarianas en España, y que estas se basan en expropiar y cerrar medios de comunicacion.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
      Con todo el respeto... su frase es desafortunada. Las sandeces son de todos? incluida la suya?
      Probablemente mi frase sea desafortunada. Aqui se han dicho cosas mucho mas desafortunadas (o directamente chorradas manipuladas) sobre terceros y a nadie ha parecido importarle, por eso pensaba que la veda estaba abierta.

No me referia a todos lo comentarios, y te pido disculpas si te ha molestado.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Aclaro por si no ha quedado claro, lo que he dicho antes de nazis no es lo que yo pienso, es lo que creo que diría la maquinaria mediática de ellos si empezaran a molestar y los Inda y compañia empezaran a mirar programas y declaraciones de los dirigentes de Ciudadanos.

D. Juan Carlos I de España alaba figuras de monarcas represores y asesinos como A. Saudi y Marruecos, ¿saco conclusiones? Aquí el problema es del que se niega a comprender que la situación de Venezuela es completamente distinta a la de aquí, y que antes de Chavez había oligarquía, y los que se oponen a Chavez son oligarquía (la misma que gobierna en estados de Venezuela que tienen problemas económicos). Chavez es quien se levanta para hacer frente a eso, después también hizo cosas estúpidas y disparatadas, pero si el no hubiera aparecido la situación de los venezolanos, ahora, sería peor y sus esperanzas menores, ahora los venezolanos tienen más preparación para crear una democracia más estable que hace 15 años. Es lógico que esto se valore, independientemente de lo papanatas que era el individuo.

Ya he explicado varias veces en este tema que es comunismo en la actualidad, y lo usas como algo no democrático, algo que echar en cara. Es como si a alguien que se definiera así mismo como demócrata yo le dijera que como se puede ser demócrata después de todos los asesinatos que ha cometido la CIA. O como se puede ser demócrata si uno echa la vista atrás y ve la democracia de la Inglaterra colonial...
        Lo de nazis lo he entendido tal y como acabas de explicar, no hay problema. Cuando critico al comunismo como forma de gobierno no me refiero a los extremos de Cuba o Corea del Norte, simplemente que sobre el papel es muy bonito, pero para llevarlo es imposible.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Probablemente mi frase sea desafortunada. Aqui se han dicho cosas mucho mas desafortunadas (o directamente chorradas manipuladas) sobre terceros y a nadie ha parecido importarle, por eso pensaba que la veda estaba abierta.

No me referia a todos lo comentarios, y te pido disculpas si te ha molestado.
          Aceptadas las disculpas.Espero que me sepa disculpar por mi interrogación en la respuesta dada.
          En un hilo de debate en que existen posturas antagónicas suele pasar esto. Para mi todos son respetables aunque no este de acuerdo con muchas de ellas.

Comentario

Resulta muy, muy denigrante que en una manifestación (o llamenlo como quiera), organizada por Podemos, acuda el personal con la bandera de la República; ¿qué carájo tiene que ver esta bandera con España? Vamos a hablar claro: si el acto hubiese sido un acto rublicano, pues mira... pero, ¿en un acto así?

También quiero decir que los griegos, por mucho Alexis Tsipras que tengan al poder, ellos van con su banderita griega que representa a su país, no una bandera que no representa absolutamente nada. Los estadounidenses igual... todos igual.

Por favor, que no se me salte con el argumento de: "normal, es que si nos representa una bandera franquista...", señores, la bandera no es franquista, esta bandera existe desde por lo menos el siglo XVIII.

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

El 3ro en discordia, Monedero... El video es para mear y no echar gota... Le falta hacerle una ******** a Chávez, justifica a eta, dice que empezaron a matar ediles porque la policia empezó a distribuir heroína a los jóvenes... Ahora que me digan que no son admiradores del
              Régimen de Venezuela... Por no hablar de las locuras con las conspiraciones de las piculas de Disney... Y este, iglesias y errejon, son el futuro de mi país... A mi me da algo

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/01/28/el-video-de-las-locuras-de-monedero-que-te-dejara-con-la-boca-abierta-de-las-conspiraciones-disney-a-la-heroina-de-eta.shtml
              Editado por última vez por Tryphon Ivanov; https://www.betisweb.com/foro/member/2729-tryphon-ivanov en 03/02/15, 08:26:16.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                Resulta muy, muy denigrante que en una manifestación (o llamenlo como quiera), organizada por Podemos, acuda el personal con la bandera de la República; ¿qué carájo tiene que ver esta bandera con España? Vamos a hablar claro: si el acto hubiese sido un acto rublicano, pues mira... pero, ¿en un acto así?

También quiero decir que los griegos, por mucho Alexis Tsipras que tengan al poder, ellos van con su banderita griega que representa a su país, no una bandera que no representa absolutamente nada. Los estadounidenses igual... todos igual.

Por favor, que no se me salte con el argumento de: "normal, es que si nos representa una bandera franquista...", señores, la bandera no es franquista, esta bandera existe desde por lo menos el siglo XVIII.
                La bandera republicana si que tiene un gran significado para quien la porta, yo creo que hoy día mas que el símbolo de un régimen pasado es el símbolo del que busca un cambio, un giro en la política española, no se, yo lo veo así.

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Para mi la bandera republicana es igual de ****** que la del aguilucho.. Pero claro, siempre hay un doble rasero, si llevas una hoz no pasa nada, si llevas una cruz gamada si, si dices q amas a Lenin o stalin no pasa nada, si es hitler si... Y así un largo etc... Pero al fina y al cabo es la misma ******, porque igual de gente o mas se cargaron unos que otros, y los extremos se tocan!

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    La bandera republicana si que tiene un gran significado para quien la porta, yo creo que hoy día mas que el símbolo de un régimen pasado es el símbolo del que busca un cambio, un giro en la política española, no se, yo lo veo así.
                    A ver, representar, representa, una República española, pero es que esa República española ahora mismo no existe, por lo que en realidad no está representando nada. Es igual que la del aguilucho, una bandera que no representa absolutamente nada, porque no EXISTE ese RÉGIMEN.

Por cierto, España podría cambiar su sistema de gobierno a una república y no tiene porqué cambiar la bandera, de hecho, si por mí fuera no la cambiaría, porque no tiene sentido alguno.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                      Para mi la bandera republicana es igual de ****** que la del aguilucho.. Pero claro, siempre hay un doble rasero, si llevas una hoz no pasa nada, si llevas una cruz gamada si, si dices q amas a Lenin o stalin no pasa nada, si es hitler si... Y así un largo etc... Pero al fina y al cabo es la misma ******, porque igual de gente o mas se cargaron unos que otros, y los extremos se tocan!
                      Y además es autoengañarse, porque ahora mismo ni existe una república en España, ni existe el régimen fascista.

Comentario

Por partes, por un lado la gente que ha estado en la manifestación dice que había banderas oficiales de España, por otro, no entiendo que problema hay si alguien lleva una bandera republicana, está haciendo público su deseo de un cambio de régimen, y más aún, está defendiendo igualmente la unidad de España. Pero aquí se toma la bandera republicana como simil de opresión, o yoquese, como si fuera igual que un sistema totalitario. Si alguien quiere república sabe que llevar la bandera borbónica no es representativo de sus ideales, ¿por que iba a llevarla aunque se sienta español y porte esa bandera en un partido de la selección por ejemplo? Otra cosa es que se proclamase la república y se hiciera un referendum en el que se aprobara la rojigualda como oficial del nuevo régimen.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                          Es increible lo extremadamente simplista que eres. Lo mismo es llevar una bandera que en la sociedad actual quiere decir que abogas por una republica antes que por una monarquia, a llevar otra bandera que en esta sociedad significa que apoyas el regimen franquista... De verdad, yo creo que hasta tu mismo entiendes eso, aunque nos quieras tomar por t0ntos.

Comentario

Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                            A ver, representar, representa, una República española, pero es que esa República española ahora mismo no existe, por lo que en realidad no está representando nada. Es igual que la del aguilucho, una bandera que no representa absolutamente nada, porque no EXISTE ese RÉGIMEN.

Por cierto, España podría cambiar su sistema de gobierno a una república y no tiene porqué cambiar la bandera, de hecho, si por mí fuera no la cambiaría, porque no tiene sentido alguno.
                            Los símbolos no tienen porque representar algo completamente objetivo, pueden representar cosas subjetivas, ideales, sentimientos....

Creo que no es muy difícil de entender.

Comentario

UN APUNTE HISTORICO SOBRE BANDERAS.
                              Como todos sabréis el 14 de Abril de 1931 se proclama la II República y unos días más tardes el Gobierno Provisional promulga un decreto que en su artículo 1º, se adopta la Bandera Nacional formada por tres bandas horizontales de igual anchura, roja la superior, amarilla la central y morado oscuro la inferior. Con este hecho se rompe la historia de más de 150 años de la bandera roja, amarilla y roja que para los nuevos gobernantes (no todos) era representación de la Monarquía y se quería romper con esa imagen (equivocadamente para mi entender) pues no era la bandera sino el escudo el que se debería haber cambiado en todo caso; pues durante el Gobierno de la 1ª Republica la bandera rojigualda siguió siendo aceptada. Claro que para gusto colores.
                              Y tocando el tema de colores voy con el nuevo que se incluye en esa bandera y que tan alegremente se ondea en distintas manifestaciones.
                              El nuevo color (morado) se admite en la bandera según el mismo decreto “porque la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad" dando validez a una tradición que no estaba unánimemente demostrada por los historiadores. El Pendón morado de Castilla.
                              Un inciso, durante el corto periodo de la 1ª República, hubo un intento de cambiar la bandera por la tricolor, pero las Cortes Constituyentes, dijeron que none, que la bandera nacional es y será la roja-amarilla y roja.
                              Sigo con lo del color morado, se piensa o al menos muchos de las personas con las que he cambiado (discutido) impresiones sobre la inclusión de este color, hablan de que eran el color de los Comuneros de Castilla que se levantaron contra el Imperialismo de Carlos V por una sociedad más democrática (nada nuevo bajo el sol), pues por los libros leídos, los Comuneros que se alzaron en armas contra el Emperador, en la batalla de Villalar (1521) su bandera era una gran cruz roja , para distinguirse de la bandera blanca de las tropas reales. Así es que el color morado no estaba en ella representado.
                              El error podría partir de bienio constitucional de 1821 con el enfrentamiento de Rafael de Riego con el absolutista Fernando VII, donde los liberales se dividieron en dos bandos lo moderados y los exaltados. Aquí es donde viene una curiosidad, entre los exaltados existía una sociedad secreta al estilo masón, con sus ceremonias de iniciación y toda la parafernalia consiguiente, que se denominaban “comuneros” y su insignia era una bandera morada con un Castillo en el centro, además de distintivos morados que lucían en su ropa.
                              Para no hacer más largo el post, aunque la historia continua con muchos vaivenes de si un color u otro, termino diciendo que la bandera nacional es roja-amarilla-roja. La tricolor es una bandera de una etapa que nunca llegó a cuajar, (desgraciada o afortunadamente, según la opinión de cada uno) Así que su duración como bandera oficial fue de un año en la primera y de ocho años en la segunda, frente a los muchos de la que es actualmente la oficial.
                              Lo que no entiendo es porque se usa o exhibe en la actualidad cuando estamos en una democracia con una constitución vigente, que es una democracia monárquica? Vale.
                              Que se quiere una República, lo acepto….pero mi pregunta es: eso servirá para quitar todos los males actuales de la sociedad. Llevará a un ahorro en cuestión de estado o saldrá más caro.
                              Con cariño y respeto un cordial saludo a todos. Perdón por el tocho.
                              PD. Si os gusta podemos debatir más sobre símbolos que se utilizan o se han utilizado y que no representan lo real que se le asignan.

Comentario

• A ti no hay ni que tomarte por...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X