Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

He pensado una respuesta general en relación a los últimos comentarios, que vienen a ser un resumen y, por tanto, hago yo también mi propio resumen-reflexión.

Cuando habláis de una figura populista, que sale mucho en los medios, con una gran cobertura en programas como laSextaNoche, no puedo evitar en Eduardo Inda, un personaje que, literalmente ha acudido más días que el propio presentador (cuando el presentador ha faltado por vacaciones o lo que sea, Inda, trabajador nato, ha ido al programa); y que es quizás el personaje que habla más del programa ya que está en casi todos (por no decir todos) los debates y, además, suele ser interlocutor en las entrevistas que se hacen en ese programa.

Por tanto, no basta sólo con que alguien aparezca mucho en la tele para que su mensaje cale. También entra en acción el poder de la oratoria, un mensaje pulido, etc. Ahí entran varias versiones, un mensaje puede considerarse bueno por su fondo y/o por su forma; podemos encontrar a mensajes con buena forma en personas como Pablo Casado, Arenales, Carmona (como veis, gente que tiene el apoyo del populacho, claro que sí) y mensajes con buen fondo como podría ser el de Rivera, Irene Lozano (también con muchísimo apoyo del populacho, claro que sí). Y, el caso, es que en ambos casos, cuanto más habla la persona y en situaciones menos favorables más se le suelen ver las costuras, entiéndase las costuras como un mínimo donde ninguna persona es una perfecta oradora, y eso ocurre en todos o en casi todos, lo que pasa es que ni ocurre en el mismo grado, ni todos se ven sometidos a tanto foco.
    Tú escuchas a hablar a gente como Casado o Arenales durante unos minutos y piensas, oye, pues éste es el camino que debería tomar el PP; luego conforme ves que debaten con otros y le das más tiempo ya ves de qué pie cojean.

Llegamos a un punto en el que parece que los ingredientes por separados e incluso juntos pero mal mezclados no son efectivos. No es un asunto de 2+2=4, no es algo tan trivial como se intenta hacer ver.

Por otro lado, se asocian las ideas de Podemos como bolivarianas porque se asocia a algunos de sus componentes y caras principales en afines a regímenes bolivarianos. Esto conlleva dos transiciones erróneas, en mi opinión. Tenemos que una persona, según lo anterior, define sus ideas; por tanto, si se cambia una persona, las ideas serán distintas, si cambiamos a Rubalcaba por Pdr, las ideas serán distintas. También podría entenderse que unas ideas casi son intransferibles (cuando es una gran cantidad de ideas iguales) a otras personas. ¿Creéis que si otra persona tuviera ideas muy parecidas a Iglesias o Monedero también se le acusaría de bolivariano? O dicho de otro modo, ¿creéis que a Anguita se le puede acusar de ser bolivariano? Uno ve las entrevistas que daba cuando era un primera línea y también veía ataques de este tipo contra él, sólo que en aquella época, el comodín, en lugar de Venezuela, era Cuba; uno podría pensar que quizás repiten la fórmula porque el contenido del "ataque" es vacío.
    Vemos que la transición de persona a ideas, no siempre se cumple; nos queda la otra transición, las ideas de algunas personas que tienen un papel importante decide las ideas del partido que componen. Tenemos también otras dos ramas como antes, que la afinidad de ideas sea tan grande imposibilita que haya dos partidos con ideas parecidas compuestos por personas distintas. Sin embargo, tenemos partidos por todos conocidos que tiene líneas parecidas al PP y de hecho las personas pasan de un partido a otro con relativa comodidad. La otra rama es que si un grupo de personas cambia a otro partido, ese partido se verá muy cambiado por esas ideas. Sin embargo, uno comprueba lo que defendía Izquierda Anticapitalista y lo que defiende Podemos y no se parecen, a pesar de que su gran líder Oh, amado líder, haya hecho ese trasvase.

Puede, quizás, a lo mejor, en un supuesto, que las ideas que plantea Podemos sean producto de lo que piensan sus votantes, como una suerte de Congreso de los diputados donde, en un mundo bonito y de color de rosa, fuera producto de lo que piensan sus diputados. Como ven que en el Congreso no se representan fielmente la opinión de los votantes, buscan representarla en un partido y que ese partido tenga mayoría en el Congreso para intentar representar fielmente esa opinión. Así, no es importante lo que opinen algunas de las caras visibles del partido, sino que lo importante y el énfasis habría que hacerlo en que dentro de Podemos se represente fielmente la opinión de sus partidarios y que no se vea contaminada por las ideas personales que puedan tener algunos de sus dirigentes. Por eso Iglesias admite sus ideas comunistas, pero, al igual que lo hizo Anguita en su momento (que si hoy tuviera 30 años menos seguro que alguno le llamaría bolivariano, simplemente porque ahora está de moda ese apelativo como hasta hace poco era Cuba), declara que no importan las banderas, no importan las etiquetas de izquierda ni derecha (a mí al menos me causa espanto cada vez que alguien del PSOE intenta ganar un argumento diciendo que es de izquierdas y el otro no), que lo que importa son las ideas que se proponen (Programa, programa, programa...).

Comentario

¿Miedo a qué? Miedo lleva teniendo mi padre varios años a perder su empleo después de 25 años en la misma empresa, y hoy le ha tocado ir a sellar el paro. Y luego pones la tele y te ves al ministro de turno decir que los españoles han perdido el miedo a quedarse sin trabajo. Eso es lo que me indigna más todavía, que tengan el morro de decir que esto va de lujo mientras se llenan sus bolsillos y el de sus amigotes de los bancos/cajas de ahorro, multinacionales, etc.

He estado el sábado en Madrid y no había más que gente NORMAL queriendo cambiar el rumbo de este país, que nos vamos al caräjo. Te podrán caer mejor o peor sus dirigentes, o te parecerán más o menos acertadas sus declaraciones de ahora (o de hace años), pero esta oportunidad de barrer toda la mïerda que hay instaurada en todos los ámbitos de España es única después de tantos años de pactos bipartidistas.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
        Pues entiendo que porque la gente se quema de tanto corrupto y es su toque de atencion a los politicos.
        Rosa Diaz viene del PSOE y su discurso es en la linea de PP y PSOE, por eso no capta gente ..
        Y lo de fo.llem.os es lo que te he dicho. En Marbella el G.I.L. entro por la quemaera de sus votantes hacia los partidos de siempre y ya has visto las consecuencias. Yo a Podemos no lo veo preparado para gobernar y mucho menos a escala nacional. Lo sensato seria que tuvieran representancion siendo 4,5 o 6 partido politico pero segundo o tercero lo veo una barbaridad ..
        ¿Y acaso no existen partidos como el G.I.L. ni siguen existiendo? ¿Acaso algunos miembros de Podemos no vienen de partidos como PSOE o IU?
        Sinceramente, veo igual de "poco preparados" por así decirlo, para gobernar a un país a gente como UPyD, C's o Podemos y, quizás, pondría un paso por delante a IU. Pero es que, ¿la alternativa cuál es? ¿Admitir, agachar la cabeza con que PP o PSOE formen parte del gobierno, sabiendo que van a hacer todo lo posible para alcanzar de nuevo su posición de dominación, aunque tengan que esperar otros cuatro años? Y te lo dice uno que hasta hace poco creía en esa formula de PP/PSOE + partido de control (UPyD/IU) buscando esa mal llamada centralidad, ya que ahora el centro nos lo han movido bastante a la derecha, aunque no lo parezca.

Comentario

Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje
          ¿Miedo a qué? Miedo lleva teniendo mi padre varios años a perder su empleo después de 25 años en la misma empresa, y hoy le ha tocado ir a sellar el paro. Y luego pones la tele y te ves al ministro de turno decir que los españoles han perdido el miedo a quedarse sin trabajo. Eso es lo que me indigna más todavía, que tengan el morro de decir que esto va de lujo mientras se llenan sus bolsillos y el de sus amigotes de los bancos/cajas de ahorro, multinacionales, etc.

He estado el sábado en Madrid y no había más que gente NORMAL queriendo cambiar el rumbo de este país, que nos vamos al caräjo. Te podrán caer mejor o peor sus dirigentes, o te parecerán más o menos acertadas sus declaraciones de ahora (o de hace años), pero esta oportunidad de barrer toda la mïerda que hay instaurada en todos los ámbitos de España es única después de tantos años de pactos bipartidistas.
          No puede ser, ¿no desayunaban bebés no natos mientras veían la tuerka?, ¿ni violaban a ancianitas mientras quemaban Biblias?.

Estos rojos ya no son lo que eran...

Comentario

• Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje

Mira, me creeré que un Partido quiere barrer la ****** que hay en el Sistema cuando haya barrido la ****** que hay dentro del propio Partido. Ni PP lo ha hecho, ni PSOE lo ha hecho, ni Podemos lo está haciendo; así que no me vengas con barrer la ****** porque la de los otros sabemos barrerla todos, pero la que tenemos en casa no tenemos ****** de meterle mano.

Comentario

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              No puede ser, ¿no desayunaban bebés no natos mientras veían la tuerka?, ¿ni violaban a ancianitas mientras quemaban Biblias?.

¿Quién ha dicho que los votantes de Podemos no sean gente normal?

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                Mira, me creeré que un Partido quiere barrer la ****** que hay en el Sistema cuando haya barrido la ****** que hay dentro del propio Partido. Ni PP lo ha hecho, ni PSOE lo ha hecho, ni Podemos lo está haciendo; así que no me vengas con barrer la ****** porque la de los otros sabemos barrerla todos, pero la que tenemos en casa no tenemos ****** de meterle mano.
                Que vayan a los tribunales si hay algo ilegal que hayan hecho alguno de los miembros de Podemos. Yo soy el primer interesado en que se saque si lo hay. De momento solo se oyen voceros en platos de televisión acusando sin dar pruebas, y luego tienen que rectificar como lo ha hecho La Razón o hoy mismo El País. Parece que todo vale contra Podemos. Te repito que yo soy el primero que quiere que si hay algo se saque, pero con pruebas y no con insinuaciones como las del ministro Montoro, que tiene trabajando a toda la maquinaria del Estado buscando algo y de momento no encuentran nada.

Comentario

¿Quién ha dicho que los votantes de Podemos no sean gente normal?
                  Jo.der, lee más atrás, sólo ha faltado que salga la palabra izquierdoso...

Comentario

• Originalmente publicado por Wilfred Ver Mensaje
                    Que vayan a los tribunales si hay algo ilegal que hayan hecho alguno de los miembros de Podemos. Yo soy el primer interesado en que se saque si lo hay. De momento solo se oyen voceros en platos de televisión acusando sin dar pruebas, y luego tienen que rectificar como lo ha hecho La Razón o hoy mismo El País. Parece que todo vale contra Podemos. Te repito que yo soy el primero que quiere que si hay algo se saque, pero con pruebas y no con insinuaciones como las del ministro Montoro, que tiene trabajando a toda la maquinaria del Estado buscando algo y de momento no encuentran nada.
                    No se trata de Tribunales, se trata de que no es ético criticar a empresas de aprovecharse de resquicios para tributa menos, y ahora descubrirse que Monedero actúa igual que los que tanto critica.

Y lo peor es la justificación de Iglesias, que como Monedero usa ese dinero que no tributa para financiar a la tuerka, eso hace que sus tejemanejes sean éticos, cuando ese dinero debería ir al Estado para pagar Sanidad o Educación, por ejemplo.

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

No puedo estar mas de acuerdo con el sentir de esta carta

http://manxodoarte.blogspot.com.es/2015/01/carta-de-moncho-borrajo-pablo-iglesias.html?m=1

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje

Son comunistas de salón y disparatados (el antiguo PCE era mucho más nacional),eso si,cada cual que vote lo que sea libremente después que no haya quejas...como el que vota al PP y se queja de los recortes o la subida de impuestos o al PSOE y se queja de los ERE.
                        Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 02/02/15, 14:18:11.

Comentario

Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                          Para caudetreba: volvemos a lo mismo, donde ******* pongo yo que vaya a votar al Pp?? Alucino con la libre interpretación.. Pero no le quepa duda de que el último con diferencia en mi lista de preferencias es podemos, no pienso votar a un partido extremista, un tío que se declara comunista, que para mi es igual de malo que ser fascista

Ni yo le he aludido que los vaya a votar ni que lo haya votado, tan solo que si se argumentamos las maldades de Podemos para no votarlos, por esa regla de tres ¿A quién votamos?, tan solo era esa mi reflexión.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
                            Son comunistas de salón y disparatados (el antiguo PCE era mucho más nacional),eso si,cada cual que vote lo que sea libremente después que no haya quejas...como el que vota al PP y se queja de los recortes o la subida de impuestos o al PSOE y se queja de los ERE.
                            No todos son comunistas, Podemos es una asociación de diferentes ideologías de izquierdas, se ve que el mensaje de los políticos más dañinos para este país cala hondo en la gente.

Y bueno, veo mucho más lógico que el que vote se queje, lo normal es que si compras un producto y te sale defectuoso te quejes. Lo que no es lógico es que no te compres una tele y quieras que te devuelvan el dinero (me refiero a los que no votan y luego se quejan).

Comentario

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                              No todos son comunistas, Podemos es una asociación de diferentes ideologías de izquierdas, se ve que el mensaje de los políticos más dañinos para este país cala hondo en la gente.

Y bueno, veo mucho más lógico que el que vote se queje, lo normal es que si compras un producto y te sale defectuoso te quejes. Lo que no es lógico es que no te compres una tele y quieras que te devuelvan el dinero (me refiero a los que no votan y luego se quejan).
                              La cúpula de Podemos es comunista y comulga con el movimiento bolivariano. Por mucho que se empeñen, Podemos es un partido político y, como tal, seguirá las líneas que marquen sus líderes. En Sevilla ya intervinieron públicamente para apoyar e intentar colocar a la candidatura que les interesaba, y lo consiguieron.

Si el objetivo es autoconvencerse de que Podemos es el cambio y que esto va a ser jauja, me parece muy bien, pero que en el fondo son el mismo perro con distinto collar. Ahora mismo todo es color de rosa, pero cuando se vean arriba y legitimados por el apoyo de los que les hayan votado van a empezar a impartir medidas bolivarianas y, estando en Europa, me da mucho miedo.

Comentario

La cúpula de Podemos es comunista y comulga con el movimiento bolivariano. Por mucho que se empeñen, Podemos es un partido político y, como tal, seguirá las líneas que marquen sus líderes. En Sevilla ya intervinieron públicamente para apoyar e intentar colocar a la candidatura que les interesaba, y lo consiguieron.

Si el objetivo es autoconvencerse de que Podemos es el cambio y que esto va a ser jauja, me parece muy bien, pero que en el fondo son el mismo perro con distinto collar. Ahora mismo todo es color de rosa, pero cuando se vean arriba y legitimados por el apoyo de los que les hayan votado van a empezar a impartir medidas bolivarianas y, estando en Europa, me da mucho miedo.
                                ¿Que son medidas bolivarianas?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X