Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

A mi me cansa ya lo de izquierda, derecha y todo ese rollo. No es mas sencillo votar, proponer y valorar ideas antes que etiquetas?

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
      Como siga en el post este, pillo al Warter, porque a ti es imposible.
      Normal... me tiráis de la lengua y... claro.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        A mi me cansa ya lo de izquierda, derecha y todo ese rollo. No es mas sencillo votar, proponer y valorar ideas antes que etiquetas?
        "Programa, programa, programa"

A mí que alguien me diga que es de izquierdas, derechas o todo lo contrario; o que diga que el contrario es un radical; pues, llevado al fútbol, me suena al que dice ser bético o acusa al contrario de ser palangäna sólo para tapar sus deficiencias, además de ser una falacia ad hominem, es una solemne tontería.

Comentario

No.hay que ser un genio para saber que ahora va diciendo que es comunista pero que su ideologia no importa para captar votos del centro. Primero presenta un programa propio de la izquierda radical,pilla votos de ahi prometiendo paguitas pata todo el mundo aprovechando la desesperación de mucba gente.Luego lo cambia cuando ve que la cosa funciona y presenta uno más moderado para que los votantes de centro lo voten y porque sabe que lo del programa de las europeas no habia por donde cogerlo. En fin,que a cada momento cambia en función de lo que le interese

Por otra parte eso de que la ideologia no importa...jejej pues claro que importa...Yo mañana reconzco que soy fascista,que estoy a favor de la expulsión de los negros,que mi referente es Le pen pero que voy a gobernar para el pueblo y lo que éste decida. A ver si la gente me vota o me echa en cara que soy un facha

Me hace gracia eso de "voy a hacer lo que la gente decida". Voy a gobernar para el pueblo. Y eso qué es??que vas a hacer un referendum por cada ley que vayas a aprobar
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 16/12/14, 01:22:58.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            No.hay que ser un genio para saber que ahora va diciendo que es comunista pero que su ideologia no importa para captar votos del centro. Primero presenta un programa propio de la izquierda radical,pilla votos de ahi prometiendo paguitas pata todo el mundo aprovechano la desesperación de mucba gente.Luego lo.cambia cuando ve que la cosa funciona y presenta uno más moderado para que los votantes de centro lo voten y porque sabe que lo del programa de las europeas no habia por.donde cogerlo. En.fin,que a cada momento cambia en función de lo que le interese

Por otra parte eso de que la ideologia no importa...jejej pues claro que importa...Yo mañana reconzco que soy fascista,que estoy a favor de la expulsión de los negros,que mi referente es Le pen pero que voy a gobernar para el.pueblo y lo que éste decida. A ver si la gente me vota o me echa en cara que soy un facha

Me hace gracia eso de "voy a hacer lo que la gente decida". Voy a gobernar para el pueblo. Y eso qué es??que vas a hacer un referendum por cada ley que vayas a aprobar
            Gobernar para el pueblo es esto:
            https://participa.podemos.info/es

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
              Gobernar para el pueblo es esto:
              https://participa.podemos.info/es

pero votar el qué? los presupuestos? una ley orgánica?

Comentario

Para votar un programa propio de la izquierda radical, con paguitas para todo el mundo aprovechando la desesperación de mucha gente y luego uno más moderado.

Comentario

Muchos de los dirigentes de Podemos te dirán que son de izquierdas (no ya comunistas) a título personal; pero que ahora mismo eso no es lo importante, que lo importante es que se escuche la voz de la mayoría. ¿De qué sirve que los del PSOE digan que son de izquierdas?
                  La ideología de una persona, de una individualidad que forma parte del colectivo, es relevante cuando esa persona pretende utilizar sus ideas particulares para generalizarlo al colectivo. En el caso de PPSOE y Podemos eso no se cumple, por razones distintas pero no se cumple.
                  Lo de PPSOE ya sabemos porqué, lo de Podemos debería saberse y es que lo que están buscando (que algunos lo entienden como populismo) es que el pueblo decida, lo cual puede ser distinto a lo que el dirigente de turno tenga pensado y por tanto la ideología de un dirigente no se puede tomar por el todo del movimiento.

Por otro lado se sigue hablando de ser refrendado "a la búlgara"; pues, veamos, en caso de que no hubiera sido "refrendado a la búlgara" los titulares serían bien distintos, pero igual de atacantes:
                  "Un dirigente que no convence ni a sus propios votantes",
                  "División incluso antes de empezar",
                  "Si no son capaces de aunar a 100.00 personas, ¿cómo van a ser capaces de hacerlo con 45M?"
                  ...
                  Antes que nada, eso del PPSOE ya no cuela. IU cuando "toca pelo" de poder se convierte en lo mismo que critica desde la oposición y como muestra un ejemplo. PPSOEIU

PP, PSOE e IU restringen las reglas para formar nuevos grupos...

Dije lo de ser refrendado a la búlgara porque así sucedió.

Si no hubiera sido así, para ver lo que hubiera pasado tendríamos que echar un vistazo a la bola de cristal que aludía Kepler

Comentario

Por cierto, aunque se esté perdiendo el uso me gustaría recordar que en política radical significa el que va a la raíz. Y un partido Radical de finales del XIX primera mitad del s. XX proponía cosas tan disparatadas como el sufragio universal, libertad de prensa, república, liberalismo económico...

De hecho había partidos radicales de centro derecha, incluso gobernaron en España.

Ser radical mola un huevo.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Por cierto, aunque se esté perdiendo el uso me gustaría recordar que en política radical significa el que va a la raíz. Y un partido Radical de finales del XIX primera mitad del s. XX proponía cosas tan disparatadas como el sufragio universal, libertad de prensa, república, liberalismo económico...

De hecho había partidos radicales de centro derecha, incluso gobernaron en España.

Ser radical mola un huevo.
                      Es como la música pop, que venía de popular. Por poner un ejemplo a Slade se le llamaba grupo de música pop, pero ahora no creo que nadie le llame así.

(Absténgase de hacer comentarios maledicentes de las pintas)

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                        Antes que nada, eso del PPSOE ya no cuela. IU cuando "toca pelo" de poder se convierte en lo mismo que critica desde la oposición y como muestra un ejemplo. PPSOEIU

PP, PSOE e IU restringen las reglas para formar nuevos grupos...

Dije lo de ser refrendado a la búlgara porque así sucedió.

Si no hubiera sido así, para ver lo que hubiera pasado tendríamos que echar un vistazo a la bola de cristal que aludía Kepler
                        Realmente su comentario es una de las respuestas que menos han contestado a un mensaje mío.
                        Una duda, ¿esa regla se ha modificado de forma única o está dentro de un paquete de reformas en las que las distintas partes hayan tenido que ceder?
                        Por otro lado, a mí el título me ha inducido a error, ya que creía que limitaba la entrada de diputados, pero es de grupos. Es decir, si tienes un diputado, lo tienes de todo modo, en el Grupo Mixto.
                        Ya para terminar en ese asunto, cuando hablamos de PPSOE sabemos que no son iguales, pero sí que se parecen bastante, PPSOEIU no son tan iguales, ni se parecen tanto.

Sobre refrendar a la búlgura:
                        - Rosa Díez, reelegida con el 92.8% de votos en 2013 Rosa Dez reelegida como lder de UPyD, con nuevos apoyos | ELMUNDO.es
                        - Albert Rivera reeelegido con el 72% de los votos en 2011 Albert Rivera, reelegido presidente de Ciutadans | Edición impresa | EL PAÍS
                        - Pablo Iglesias gana con el 80.76% de los votos en 2014 Vozpópuli - Pablo Iglesias gana a Echenique en la votación de las bases y será el único líder de Podemos
                        + UPyD nace en 2007.
                        + Ciutadans nace en 2005
                        + Podemos nade en 2014.

Creo que es entendible asumir que cuando un partido es nuevo, es probable que los votantes sólo conozcan en profundidad a uno de los candidatos.
                        Además, creo que también es asumible que cuanto mayor es el número de votantes, más complicado es entender que se haya hecho a la búlgara (que necesita un control de voto para ello). Así, en unas votaciones con 100.000 votantes es complicado y, creo también que no todo depende del porcentaje. La Constitución Española no fue refrendada a la búlgara a pesar de contar con el 87.78% de los votos.

Comentario

Realmente su comentario es una de las respuestas que menos han contestado a un mensaje mío.
                          Una duda, ¿esa regla se ha modificado de forma única o está dentro de un paquete de reformas en las que las distintas partes hayan tenido que ceder?
                          Por otro lado, a mí el título me ha inducido a error, ya que creía que limitaba la entrada de diputados, pero es de grupos. Es decir, si tienes un diputado, lo tienes de todo modo, en el Grupo Mixto.
                          Ya para terminar en ese asunto, cuando hablamos de PPSOE sabemos que no son iguales, pero sí que se parecen bastante, PPSOEIU no son tan iguales, ni se parecen tanto.

Sobre refrendar a la búlgura:
                          - Rosa Díez, reelegida con el 92.8% de votos en 2013 Rosa Dez reelegida como lder de UPyD, con nuevos apoyos | ELMUNDO.es
                          - Albert Rivera reeelegido con el 72% de los votos en 2011 Albert Rivera, reelegido presidente de Ciutadans | Edición impresa | EL PAÍS
                          - Pablo Iglesias gana con el 80.76% de los votos en 2014 Vozpópuli - Pablo Iglesias gana a Echenique en la votación de las bases y será el único líder de Podemos
                          + UPyD nace en 2007.
                          + Ciutadans nace en 2005
                          + Podemos nade en 2014.

Creo que es entendible asumir que cuando un partido es nuevo, es probable que los votantes sólo conozcan en profundidad a uno de los candidatos.
                          Además, creo que también es asumible que cuanto mayor es el número de votantes, más complicado es entender que se haya hecho a la búlgara (que necesita un control de voto para ello). Así, en unas votaciones con 100.000 votantes es complicado y, creo también que no todo depende del porcentaje. La Constitución Española no fue refrendada a la búlgara a pesar de contar con el 87.78% de los votos.
                          Te digo lo mismo que a Kepler, a estas alturas no nos vamos a hablar de usted.

Yo no usé a la búlgara como algo malo, sino para definir que fue por gran mayoría y argumentar que si un señor que se define comunista desde shequetito, lo sigue haciendo en la actualidad, monta un partido a su imagen y semejanza (las papeletas no tenía el logo del partido, sino su cara) y es refrendado por tal mayoría, no se puede decir que dicho partido no sea comunista.

Pues no sé en qué se diferenciaran PP, PSOE e IU, pero en lo que es corrupción cuando llegan al poder no.
                          Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 16/12/14, 15:38:44.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                            Te digo lo mismo que a Kepler, a estas alturas no nos vamos a hablar de usted.

Yo no usé a la búlgara como algo malo, sino para definir que fue por gran mayoría y argumentar que si un señor que se define comunista desde shequetito, lo sigue haciendo en la actualidad, monta un partido a su imagen y semejanza (las papeletas no tenía el logo del partido, sino su cara) y es refrendado por tal mayoría, no se puede decir que dicho partido no sea comunista.

Pues no sé en qué se diferenciaran PP, PSOE e IU, pero en lo que es corrupción cuando llegan al poder no.
                            "Usted" perdone, pero al final siempre se me acaba escapando.

Es que la expresión a la búlgara tiene connotaciones negativas, es como si hubieras dicho "Ganó como los dictadores", sí, ya imaginamos que también ganaban por mayoría; pero da la impresión de que al usarla, también entiendes que se han producido esas connotaciones negativas. Además, como estabas hablando de comunismo y la expresión nace de eso también (incluidas las connotaciones negativas) pensé que iban por ahí los tiros.

Sí, un señor que se define comunista, pero que también define que eso ahora no importa y que no va a apostar por esas ideas, porque lo primero es que se empiece a cumplir lo que pide la gente. Es una cuestión de mínimos: vale, soy comunista; pero ahora mismo la realidad está muy alejada de mis ideas e, incluso, de la sociedad. Y se trata de unir al mayor número de gente para tener la mayor fuerza posible; y no es un problema de populismos o de cambio de identidad, sino de encontrar un punto en el que todos podamos confluir.
                            Si el PP no tuviera mayoría absoluta y Rajoy tuviera que aceptar ideas de centro-izquierda para poder gobernar, debería aceptarlas porque sería lo que pide la mayoría. Como ahora mismo el Congreso no es garantía de que se cumpla lo que sus representados quieren, es necesario que esa aceptación de ideas sea previa para que tengan el poder que hubiera tenido en otros tiempos la mayoría de la sociedad en el Congreso.

Sobre PPSOEIU... pues la corrupción puede aparecer en todos lados, la cuestión es que se actúe contra ella porque eso cohíbe al siguiente que piense seguir el mismo camino. Meyers, por poner un ejemplo reciente, había firmado lo del fondo de pensiones y cuando se descubrió, dimitió; IU pidió la dimisión de Moral Santín en mayo de 2012... mientras en el otro lado tenemos a gente que seguía pagando (¿en diferido?) o que mandaba mensajes de apoyo después de saberse todo... No es asunto de "y tu más", hay que exigirles a todos tolerancia 0 y para alcanzar ese camino, hay que dirigirse a los que tengan menos tolerancia.
                            Además, si comparamos el ala nueva de los partidos, creo que hay diferencias entre Alberto Garzón, Pedro Sánchez y Cospedal/Santamaría/Rajoy/PequeñoNicolás.

Comentario

En Suiza se vota todo. Si hace falta a diario hay un referendum.

Comentario

No se si debería ponerlo aquí o en cine, pero como las buenas intenciones iniciales pueden derivar en corrupción por el poder, y algunos anunciáis esto, pues que mejor que adelantar las predicciones con un magnífico film que cuenta muchas cosas:

El político (1949) - FilmAffinity

Prefiero la versión que he puesto arriba, pero si a alguien le aburre el cine en blanco y negro o busca interpretaciones y narraciones más actuales:

Críticas de Todos los hombres del rey (2006) - FilmAffinity

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X