Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Porque no existen las concentraciones del pueblo: a través de las subvenciones y clientelismo este país está masacrado.

Le aseguro, por experiencia personal, que es imposible convocar una concentración que no sea inmediatamente copada por un signo político: y siempre van a poder más que tú, pues tienen dinero público y medios.

Jejeje... no revienta IU con el apoyo de sus sindicatos intentos de convocatorias humanitarias... jojojojo
    ¿De verdad la gente que va a las concentraciones o a escraches lo hace por convicciones partidistas (que no políticas)? Es obvio que siempre los partidos van a intentar sacar rédito de ello, pero eso no hace que los individuos que participan en ello también lo hagan.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      ¿De verdad la gente que va a las concentraciones o a escraches lo hace por convicciones partidistas (que no políticas)? Es obvio que siempre los partidos van a intentar sacar rédito de ello, pero eso no hace que los individuos que participan en ello también lo hagan.
      A veces tengo la impresión de que vivo en otro país.

SÍ, señor Flaman.

Comentario

También se demostró judicialmente que la guerra de Irak no fue la causa de los atentados: lo dice la sentencia del 11M y si aceptamos las sentencias, habrá que coincidir en que también mintieron no sólo los políticos de la oposición sino la gente que se manifestó.

También es mentira que no hubiera crisis, como hizo Solbes en el debate, mintiendo, y no se acosaron las sedes del PSOE.

También miente Pablo Iglesias cuando dice que es demócrata pero no veo bien acosarle o entrar en su productora. Mi convicción moral de que siempre ha apoyado a colectivos proterroristas no me da derecho a hacerlo.
        Además, el Tribunal ha llegado a la convicción de que SUÁREZ TRASHORRAS conocía el radicalismo de Jamal Ahmidan y su grupo, su odio a todo lo occidental y sus ideas violentas, ideas que necesariamente tuvo que relacionar con las actividades terroristas de tipo islamista o yihadista de tipo homicida, pues nadie puede, especialmente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. y las amenazas proferidas por Ben Laden y sus secuaces, alegar ignorancia sobre esta cuestión, máxime si, además, oye acalorados argumentos y frases directamente relacionadas con hechos terroristas en boca de aquel a quien está proporcionando explosivos:
        Así, en su primera declaración judicial SUÁREZ TRASHORRAS dice que acudió a la policía "porque de hablar con Moogly (sic) ve que es una persona con la que no se puede razonar en relación a Dios, le dijo un día que si soplaba a la mano a esta llegaba una sensación, aunque no lo viera, y que así era Dios, que tenía el ejército más potente del mundo, que Bin Laden hizo bien y que hacen
        bien en poner explosivos y matar, así que fue atando cabos y por eso acudió a la policía" -f. 2698, último párrafo- .
        En la misma línea, el procesado relató cómo su entonces mujer Carmen TORO CASTRO tuvo una discusión con Jamal Ahmidan, alias el Chino, que se inició con el ofrecimiento de una "Meca-Cola" y terminó con la justificación por parte de éste de los atentados yihadistas.
        Y la propia Carmen TORO CASTRO, confirmando este extremo, declaró que el día 26 de febrero de 2004, en la finca de Chinchón, comenzó un discusión con Jamal Ahmidan cuando éste empezó a hablar de religión y a decir cosas como "somos el ejército más poderoso" y similares, llegando a justificar los ataques a las torres gemelas de Nueva York y las acciones terroristas "en pro de su religión", añadiendo que "también estaban muriendo inocentes en Irak -sic- con el envío de las tropas españolas por parte de Aznar" -ff. 5098 ss. y ff. 5964 ss-.

========================================
        Por cierto, esto que acabamos de hacer, hablar de las motivaciones que hay detrás de los atentados, es lo que usted critica de Pablo Iglesias, que busca las explicaciones (que no justificaciones) existentes detrás del terrorismo.

Y, para mí, cuando un político no está actuando como debe, y no está haciendo frente a las consecuencias de sus actos, hay que señalarlo de forma pacífica para ver si al menos así se les cae la cara de vergüenza.

Comentario

A veces tengo la impresión de que vivo en otro país.

SÍ, señor Flaman.
          ¿El 15M tenía intereses partidistas? ¿Las manifestaciones en contra de los recortes tenían intereses partidistas? ¿Todos esos trabajadores y ciudadanos beneficiarios de los servicios públicos realmente estaban ahí sólo para que ganara su partido y no para cambiar algo con lo que ellos no están de acuerdo?

Comentario

Además, el Tribunal ha llegado a la convicción de que SUÁREZ TRASHORRAS conocía el radicalismo de Jamal Ahmidan y su grupo, su odio a todo lo occidental y sus ideas violentas, ideas que necesariamente tuvo que relacionar con las actividades terroristas de tipo islamista o yihadista de tipo homicida, pues nadie puede, especialmente tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. y las amenazas proferidas por Ben Laden y sus secuaces, alegar ignorancia sobre esta cuestión, máxime si, además, oye acalorados argumentos y frases directamente relacionadas con hechos terroristas en boca de aquel a quien está proporcionando explosivos:
            Así, en su primera declaración judicial SUÁREZ TRASHORRAS dice que acudió a la policía "porque de hablar con Moogly (sic) ve que es una persona con la que no se puede razonar en relación a Dios, le dijo un día que si soplaba a la mano a esta llegaba una sensación, aunque no lo viera, y que así era Dios, que tenía el ejército más potente del mundo, que Bin Laden hizo bien y que hacen
            bien en poner explosivos y matar, así que fue atando cabos y por eso acudió a la policía" -f. 2698, último párrafo- .
            En la misma línea, el procesado relató cómo su entonces mujer Carmen TORO CASTRO tuvo una discusión con Jamal Ahmidan, alias el Chino, que se inició con el ofrecimiento de una "Meca-Cola" y terminó con la justificación por parte de éste de los atentados yihadistas.
            Y la propia Carmen TORO CASTRO, confirmando este extremo, declaró que el día 26 de febrero de 2004, en la finca de Chinchón, comenzó un discusión con Jamal Ahmidan cuando éste empezó a hablar de religión y a decir cosas como "somos el ejército más poderoso" y similares, llegando a justificar los ataques a las torres gemelas de Nueva York y las acciones terroristas "en pro de su religión", añadiendo que "también estaban muriendo inocentes en Irak -sic- con el envío de las tropas españolas por parte de Aznar" -ff. 5098 ss. y ff. 5964 ss-.

========================================
            Por cierto, esto que acabamos de hacer, hablar de las motivaciones que hay detrás de los atentados, es lo que usted critica de Pablo Iglesias, que busca las explicaciones (que no justificaciones) existentes detrás del terrorismo.

Y, para mí, cuando un político no está actuando como debe, y no está haciendo frente a las consecuencias de sus actos, hay que señalarlo de forma pacífica para ver si al menos así se les cae la cara de vergüenza.
            Madre mía de mi alma, fueron las concentraciones quienes dijeron que el atentado fue por la guerra de Irak. De hecho se les llamó asesinos. Lo cual es algo ligeramente diferente a concentrarse el pueblo cansado de mentiras, que es la visión ideal de un pueblo honesto y justo levantándose contra la falacia.

Qué justificación ni justificación: la sentencia del 11M recoge que no fue la guerra de Irak la causa, a mí me suda el pene si lo recoge o no.

Que Aznar mintió? Sí. Y eso no da derecho a lo otro. A mentir sí, que para eso vivimos en democracia y la mentira es cohonuda según nos convenga, pero a acosar sedes no.
            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/12/14, 18:22:56.

Comentario

¿El 15M tenía intereses partidistas? ¿Las manifestaciones en contra de los recortes tenían intereses partidistas? ¿Todos esos trabajadores y ciudadanos beneficiarios de los servicios públicos realmente estaban ahí sólo para que ganara su partido y no para cambiar algo con lo que ellos no están de acuerdo?
              SÍ. De hecho en Sevilla todavía estaba Monteseirín y se concentraban EN LAS SETAS, un símbolo del despilfarro del SOE e IU convertido en símbolo de movilización porque eran afines a IU en gran parte. Y no se movilizaron delante del ayuntamiento hasta...TACHÁN TACHÁN... el día de la toma de Zoido!!! Con dos cohones!!!

Sí, las manifestaciones en contra de los recortes fueron tomadas por la política: acompañé a mi novia por los recortes en la universidad y me fui porque daba vergüenza ajena. Yo voy sin banderas a las manifestaciones: aquello era un aquelarre de perfectas banderitas subvencionadas.

Comentario

Madre mía de mi alma, fueron las concentraciones quienes dijeron que el atentado fue por la guerra de Irak. De hecho se les llamó asesinos. Lo cual es algo ligeramente diferente a concentrarse el pueblo cansado de mentiras, que es la visión ideal de un pueblo honesto y justo levantándose contra la falacia.

Qué justificación ni justificación: la sentencia del 11M recoge que no fue la guerra de Irak la causa, a mí me suda el pene si lo recoge o no.

Que Aznar mintió? Sí. Y eso no da derecho a lo otro. A mentir sí, que para eso vivimos en democracia y la mentira es cohonuda según nos convenga, pero a acosar sedes no.
                ¿Y qué razones dio la sentencia para negar que la guerra de Irak fuera la causa? Yo te he mostrado declaraciones de uno de los partícipes en el 11M.

Comentario

SÍ. De hecho en Sevilla todavía estaba Monteseirín y se concentraban EN LAS SETAS, un símbolo del despilfarro del SOE e IU convertido en símbolo de movilización porque eran afines a IU en gran parte. Y no se movilizaron delante del ayuntamiento hasta...TACHÁN TACHÁN... el día de la toma de Zoido!!! Con dos cohones!!!

Sí, las manifestaciones en contra de los recortes fueron tomadas por la política: acompañé a mi novia por los recortes en la universidad y me fui porque daba vergüenza ajena. Yo voy sin banderas a las manifestaciones: aquello era un aquelarre de perfectas banderitas subvencionadas.
                  Hombre, en Andalucía no sé cómo fue la cosa, pero aquí en Madrid daba gusto ver cómo el PP decía que el 15M estaba en contra del PSOE y el PSOE decir que el 15M estaba en contra del PP.

Comentario

¿Y qué razones dio la sentencia para negar que la guerra de Irak fuera la causa? Yo te he mostrado declaraciones de uno de los partícipes en el 11M.

La sentencia no lo recoge, simplemente no lo considera. Si hubiera sido así lo hubiera recogido. De hecho Pilar Manjón se puso como una furia porque no lo recogía.

Toma, una entrevista a Gómez Bermúdez -es en La Razón, pero no creo que le hayan cambiado las palabras.

Javier Gómez- Bermúdez: «El detonante del 11-M no creo que fuese la guerra de Irak» - La Razón digital

Por otro lado, otro de los condenados, al mundo, dice siempre que fue ETA o los servicios de seguridad del estado o el chirri de su madre.

De todas formas, me la suda: los límites de lo que es verdad y mentira de algo no justifican acoso a sedes de partidos.
                    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 14/12/14, 18:48:15.

Comentario

Hombre, en Andalucía no sé cómo fue la cosa, pero aquí en Madrid daba gusto ver cómo el PP decía que el 15M estaba en contra del PSOE y el PSOE decir que el 15M estaba en contra del PP.
                      Yo hablo de lo que veo, no de lo que digan unos u otros.

Comentario

La sentencia no lo recoge, simplemente no lo considera. Si hubiera sido así lo hubiera recogido. De hecho Pilar Manjón se puso como una furia porque no lo recogía.

Toma, una entrevista a Gómez Bermúdez -es en La Razón, pero no creo que le hayan cambiado las palabras.

Javier Gómez- Bermúdez: «El detonante del 11-M no creo que fuese la guerra de Irak» - La Razón digital

Por otro lado, otro de los condenados, al mundo, dice siempre que fue ETA.

De todas formas, me la suda: los límites de lo que es verdad y mentira de algo no justifican acoso a sedes de partidos.
                        – ¿La guerra de Irak fue el detonador ideológico del atentado?
                        No tengo ni idea. De verdad que no lo sé, pero no creo para nada que fuese un sólo detonante. No creo que se trate de la guerra de Irak o de una determinada política. Yo creo que era un momento histórico muy determinado. El problema es que nos miramos todos al ombligo. Si observamos todos los atentados que hubo en distintos países durante una secuencia histórica de no más de tres o cuatro años, veremos que en realidad era una «guerra global», un terrorismo global: atentados en Estados Unidos, Bali, Tanzania, Kenia, Madrid, Londres... Es una serie histórica que afortunadamente ahora, respecto al mundo occidental, se ha cortado.

Fíjate que yo me quedo con la parte en negrita. Claro que el atentado no se debía sólo a la Guerra de Irak, pero sí es algo que influyó.

Pues para mí sí están justificadas las concentraciones delante de sedes políticas, ya sea por mentiras, por ineptitud o por inoperancia. Es más, fíjate que los del PP han tenido que cambiar la ley para poder decir que es ilegal.

Comentario

Yo hablo de lo que veo, no de lo que digan unos u otros.
                          Yo también hablo de lo que veo, y entre esas cosas que veo, hay declaraciones.

Comentario

Que por cierto, para que no queden dudas, las concentraciones en la jornada de reflexión no fueron constitutivas de delito o anticonstitucionales.

La Fiscalía archiva las denuncias por las concentraciones ante las sedes del PP
                            La Fiscalía archiva las denuncias por las concentraciones ante las sedes del PP | Nacional | Tribunales - Abc.es

La Fiscalía de Madrid ha archivado las denuncias presentadas por las concentraciones del pasado 13 de marzo ante las sedes del PP en la Comunidad madrileña, horas antes de que se celebrara la jornada de las elecciones generales, una de ellas en la central de la calle de Génova de la capital, al no apreciar el fiscal delito.

Así lo acuerda el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, en un decreto, que archiva tres denuncias, presentadas por Juan Carlos O.Z., la Junta Electoral Central (remitida por la Fiscalía General del Estado) y la Junta Electoral de Zona de Aranjuez, que envió atestado incoado por la Comisaría de esta localidad por la concentración en la sede del PP en la misma.

En concreto, el fiscal observa ausencia de delitos de calumnia e injuria y rechaza igualmente que puedan haberse cometidos los delitos descritos en los artículos 140.1.f, 147 y 146.1.b de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), ello porque "ni el sujeto activo es funcionario ni las actuaciones denunciadas se desarrollan durante un acto electoral". Además, "por cuanto que no hay constancia de que el día 13 de marzo se celebrara un acto electoral y no existe indicio alguno del que racionalmente pueda desprenderse una presión sobre los electores en el modo que precisa el precepto penal".

Por otra parte, el fiscal considera que de los hechos denunciados y de los lemas utilizados en las distintas concentraciones "no cabe deducir una incitación al resto de los ciudadanos a dar su voto a favor de determinada opción política o a retraerse de dicho voto". Recuerda que entre dichos lemas se encontraban los siguientes: "Manipulación", "No a la guerra", "Mentirosos", "Gobierno dimisión", "Aznar culpable eres responsable", "Vosotros fascistas sois los terroristas", "Aquí ******** a dar explicaciones", "Manipulación, más información", entre otros.

Por el contrario, "las consignas proferidas estaban dirigidas al Gobierno y no a otros ciudadanos y no eran más que la expresión de una crítica respecto de una actuación concreta del mismo". Añade que fue una "crítica ciertamente exacerbada e incluso en ocasiones soez, que no obstante ha de incardinarse en un marco sumamente excepcional de emociones encontradas debido al luctuoso suceso del día 11 de marzo y que implicaba la manifestación de la desaprobación o desacuerdo con dicha actuación, pero no un acto de propaganda electoral". Para el fiscal, "la anterior argumentación sirve también para descartar" la vulneración del artículo 144.1.b de la LOREG, "al no constituir las concentraciones realizadas reuniones o actos de propaganda electoral".

Finalmente, "respecto del seguimiento informativo que se hubiera realizado de las descritas concentraciones, tanto en cadenas de televisión como de radio, el mismo supone el ejercicio del derecho a la libertad de información reconocido en el artículo 20.1.d de nuestra Constitución". Por ello, "carece de relevancia penal, siendo los comentarios que se hubieran efectuado como consecuencia de tal seguimiento la mera expresión de pensamientos u opiniones respecto de hechos noticiosos que se estaban desarrollando".

Comentario

Pues yo creo que casi desde Aznar hasta ahora, han seguido más el del miedo que el del castigo.
                              No me refiero a eso. El PP ahora mismo tiene una política de tolerancia 0 contra cualquier beneficio a presos, exmiembros y sociedades afines a ETA. Y parte de la sociedad (no solo las víctimas directas) lo piensa así.

Por supuesto, ése es un importatente cultivo de votos. También el contrario, pero en mucho menor grado. Ya he comentado por aquí que si Pablete quiere dejar claro su oposición a ETA tiene que ser más duro en su discurso contra ellos.

Y ése es un punto que el PP puede explotar muy bien, al contrario de PSOE que necesita los apoyos en Euskadi para ser más fuerte en la política central y Podemos, que, como siempre, no sabemos lo que quieren.

Pd: Lo que me preocupa no es que Pablete crea que el diálogo y las dadivas pueden funcionar (está en todo su derecho), si no que lo use como una manera de conseguir apoyos.

Comentario

Aparte, yo no creo que el detonante del las manifestaciones del 11-M saliese de Pablo y su entorno, es un pildorazo que se ha marcado bastante serio.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X