Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Hay cosas que no comparto con Iglesias, al igual que le ocurrira a los votantes de otros partidos con sus secretarios generales o cabezas de listas a las distintas elecciones. Yo hablaba de Podemos, no de Iglesias.

Ya que se que Iglesias está más a la izquierda de lo que representa Podemos, y ya lo he dicho antes, una cosa es lo que se quiere hacer y otra cosa es lo que se puede hacer depues de llegar al gobierno. A lo que me gustaría añadir que una cosa es lo que ideológicamente pienses y otra lo que lleves a la práctica (¿de verdad crees que Aznar era de centro?, no se si me explico), P. Iglesias puede ser lo más rojo que hayamos visto que tiene unos límites que empiezan en su propio partido y terminan en el marco jurídico español pasando por posibles apoyos parlamentarios que necesite en caso de gobernar, además de su propio sentido común. Y si lo que usted ve en P. Iglesias es que en caso de ganar las elecciones lo primero que va a hacer es ponerse a nacionalizar a diestro y siniestro pues ya no le digo más, a partir de ahí ya diferimos lo suficiente como para poder entendernos.

Con respecto a los ejemplos que ha comentado decirle que estoy a favor de aumentar el sector público, entienda que más puesto en sanidad, educación e investigación (sobre todo en esto, hay que traer de vuelta a nuestros investigadores, cuya enseñanza hemos pagado entre todos, siempre hablando de que ellos queiran volver :D no me malinterpreten) es precisamente eso. En lineas generales estoy más a favor de generar empleo de forma indirecta, no mediante contrato público directo, pero ahora mismo estamos en una emergencia nacional, no se si lo ha notado.

En lo de los sindicatos me pierdo, no se a que se refiere, pero encuentrome intrigado, paseme información.

Y para finalizar el tema de los medios de comunicación, totalmente en contra de no permitir la libertad de expresión a traves de medios privados de difusión. No recuerdo bien cuando le echuché algo parecido a lo que usted sugiere a Iglesias pero no lo recuerdo tan tajante en cuanto a nacionalizar, creo que los tiros iban más en que pasaría si toda la opinión se desplazase hacia la derecha a fuerza de capital, no se que habría que hacer en ese caso, pero la posibilidad asusta.
    Por ajustar, yo hay tres campos donde creo que la acción pública debe incidir: Educación, Sanidad y Seguridad.

Sin ir en contra de la educación y sanidad privada: se retroalimentan.

Y ajustando el gasto: no puede ser las redes que se crean alrededor y dentro de la sanidad y las universidades e institutos. Antes de gastar más hay que reformar. Los funcionarios que tramitan los presupuestos de los departamentos de las universidades se están llevando las manos a la cabeza para intentar cuadrar: mi novia trabaja en un departamento de universidad, y es testigo de ello. No se puede tener cayéndose el laboratorio y seguir gastando lo mismo en viajes o becas surrealistas, por ejemplo, cuando hay internet y convenios con otras universidades, y partidos políticos divinamente subvencionados que podrían contratar para sus estudios y no hacerlo a través de las universidades públicas.

Los sindicatos: me temo que intentará crear sindicatos todavía más cercanos a la idea de sindicatos verticales franquistas, o simplemente seguir la idea habitual de la izquierda: el sindicato no controla al poder, sino que al estar ligado al poder, al que controla es al trabajador. Ahí está la magnífica labor de UGT y CCOO en defender... a sus partidos políticos matrices, para trincar lo que sea posible de paso, que para eso son el Pueblo.

Pero una pregunta: Podemos es un ente independiente a Pablo Iglesias? Lo digo porque su ejecutiva es la de Iglesias -si no, me voy- y no veo a Monedero, Errejón y demás más moderados de Pablo.

Al resto, el tío se lo ventiló de un plumazo: es quien copa los medios, quien tiene el carisma, una novia superguay que sale tanto como él y quien amenazó con irse si no se hacía lo que él decía.
    Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 01/12/14, 18:40:54.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
      Por ajustar, yo hay tres campos donde creo que la acción pública debe incidir: Educación, Sanidad y Seguridad.

Sin ir en contra de la educación y sanidad privada: se retroalimentan.

Y ajustando el gasto: no puede ser las redes que se crean alrededor y dentro de la sanidad y las universidades e institutos. Antes de gastar más hay que reformar. Los funcionarios que tramitan los presupuestos de los departamentos de las universidades se están llevando las manos a la cabeza para intentar cuadrar: mi novia trabaja en un departamento de universidad, y es testigo de ello. No se puede tener cayéndose el laboratorio y seguir gastando lo mismo en viajes o becas surrealistas, por ejemplo, cuando hay internet y convenios con otras universidades, y partidos políticos divinamente subvencionados que podrían contratar para sus estudios y no hacerlo a través de las universidades públicas.

Los sindicatos: me temo que intentará crear sindicatos todavía más cercanos a la idea de sindicatos verticales franquistas, o simplemente seguir la idea habitual de la izquierda: el sindicato no controla al poder, sino que al estar ligado al poder, al que controla es al trabajador. Ahí está la magnífica labor de UGT y CCOO en defender... a sus partidos políticos matrices, para trincar lo que sea posible de paso, que para eso son el Pueblo.

Pero una pregunta: Podemos es un ente independiente a Pablo Iglesias? Lo digo porque su ejecutiva es la de Iglesias -si no, me voy- y no veo a Monedero, Errejón y demás más moderados de Pablo.

Al resto, el tío se lo ventiló de un plumazo: es quien copa los medios, quien tiene el carisma, una novia superguay que sale tanto como él y quien amenazó con irse si no se hacía lo que él decía.
      En el tema de mejorar la gestión cristalino, estamos de acuerdo () y espero que sea una de las lineas de acción de Podemos. Lo de los sindicatos me suena más a que "usted cree" que "a les he escuchado decir que"...¿es una sospecha o que hay algo por ahí que me he perdido? ¿sindicatos verticales? No por favor, eso déjelo para El Cortes Ingles.

Sobre Podemos e Iglesias...pffff. no se que decirle, creo que hay una organización de la que Iglesias necesita apoyo para, en caso de tener opciones de gobierno, buscar sugerencias y lineas de acción, hay mucho funcionario metido en Podemos (sanidad, justicia por ejemplo) que van a ser básicos en el proceso y que Iglesias no puede descuidar. El tiempo dirá si el tema deriva en Stalin o W. Wilson.

Más de 5 millones de parados, esto es igual a un ser vivo a punto de morir que necesita una terapia de choque que no aplicarías a uno sano. Cuando sanemos ya habrá tiempo de retirar el tratamiento.
      Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 01/12/14, 18:55:34.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Bueno, es mi opinión. Cada medio tiene su línea ideológica más o menos clara y a mí me parece que estos dos que he nombrado se pasan de la raya, cada uno por su lado.

Hasta luego, rojeras
        Ah, bueno, de todos modos que creo que son a niveles distintos; aunque, en cualquier caso, siempre hay que andarse con ojo pa que no nos la cuelen.

Comentario

En el tema de mejorar la gestión cristalino, estamos de acuerdo () y espero que sea una de las lineas de acción de Podemos. Lo de los sindicatos me suena más a que "usted cree" que "a les he escuchado decir que"...¿es una sospecha o que hay algo por ahí que me he perdido? ¿sindicatos verticales? No por favor, eso déjelo para El Cortes Ingles.

Sobre Podemos e Iglesias...pffff. no se que decirle, creo que hay una organización de la que Iglesias necesita apoyo para, en caso de tener opciones de gobierno, buscar sugerencias y lineas de acción, hay mucho funcionario metido en Podemos (sanidad, justicia por ejemplo) que van a ser básicos en el proceso y que Iglesias no puede descuidar. El tiempo dirá si el tema deriva en Stalin o W. Wilson.

Más de 5 millones de parados, esto es igual a un ser vivo a punto de morir que necesita una terapia de choque que no aplicarías a uno sano. Cuando sanemos ya habrá tiempo de retirar el tratamiento.
          Me apuesto mi testículo derecho que o bien Podemos lanza un sindicato o jibariza CCOO.

Comentario

Hacienda aprueba un impuesto para gravar la salida de España de los ricos | Economía | EL PAÍS

Comentario

(P.)

Otra crítica que les han hecho es que el coste de sus propuestas es totalmente inviable. Varios portavoces cercanos al PSOE han indicado que su propuesta de expansión del empleo público para alcanzar los niveles de Suecia costaría una cantidad, 140.000 millones de euros, que es inasumible.

(R.)

De nuevo, lean el informe. Lo que nosotros subrayamos es la necesidad de que se estimule la economía a base de una inversión muy considerable en la infraestructura social del país, que está muy poco financiada. El gasto público social por habitante en España es de los más bajos de la UE-15. En España ha habido un énfasis en la infraestructura física que en algunos capítulos, como el transporte ferroviario, ha beneficiado solo a un sector minoritario y privilegiado de la población, tal como es el caso del AVE. Lo que sugerimos es que en lugar de hacer este tipo de inversión en infraestructura física se haga en la infraestructura social, invirtiendo, por ejemplo, en escuelas de infancia, para garantizar el acceso por parte de los infantes a este servicio público, un servicio de una enorme importancia.

(P.)

Pero insisten. ¿Cómo lo pagan?

(R.)

Constantemente se dice que no se puede hacer algo porque no hay dinero, olvidando que siempre hay alternativas. Ha sido una constante en nuestra historia reciente, en la que también se nos decía que no había posibilidades de aumento del gasto público y que se tenía que recortar dicho gasto. El Sr. Zapatero congeló las pensiones para conseguir 1.200 millones de euros, cuando habría podido conseguir más dinero, 2.100 millones de euros, manteniendo el impuesto de patrimonio, o 2.500 millones anulando las rebajas del impuesto de sucesiones. Lo mismo, el Sr. Rajoy ha recortado 6.000 millones de euros en la sanidad pública. Podría haber conseguido casi la misma cantidad anulando la bajada del impuesto de sociedades de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año y que representan el 0,12% de todas las empresas, bajada de impuestos que había ocurrido con su voto favorable. Y así un largo etcétera.

Ahora se nos dice que no hay dinero. En 2013 España se había gastado más de 40.000 millones de euros en establecer el AVE, que nos cuesta unos 400 millones de euros mantenerlo. ¿Por qué no se ha invertido en escuelas de infancia, con lo cual además se habría creado mucho más empleo? Y así constantemente. El gobierno Rajoy ha recortado 600 millones de euros en los servicios a las personas con dependencia, cuando podría haber conseguido incluso más dinero reduciendo el subsidio a la Iglesia Católica para enseñar religión en las escuelas públicas. Si se hiciera pagar al erario público lo que deberían pagar las grandes fortunas, la banca y las grandes empresas, que representan el 71% de todo el fraude fiscal en España, que es nada menos que de 44.000 millones de euros, conseguiríamos el dinero para ir invirtiendo en la escasamente financiada infraestructura social del país.

Nosotros no decimos que se gasten de golpe 140.000 millones en reducir el enorme déficit social de España. Lo que estamos diciendo es que la infraestructura social está desatendida y que deberíamos priorizarla para resolver los enormes problemas sociales de España, creando, además, empleo, y en el caso de las escuelas de infancia, ayudando a la mujer a que se integrara en el mundo del trabajo.

Respuestas a los ataques neoliberales contra el documento preparado a propuesta de Podemos

Edito: Más adelante dice "Encuentro sorprendente que algunos portavoces del PSOE hayan dicho que esto es imposible porque costaría 140.000 millones de euros. Nosotros no hemos dicho que esto se haga en una legislatura, sino en varias. Y ello puede hacerse en varias legislaturas si se aumentan los ingresos al Estado alcanzando un porcentaje del PIB semejante al que existe en Suecia. Ello nos significaría 150.000 millones de euros más cada año."
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/12/14, 12:26:21.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                Me apuesto mi testículo derecho que o bien Podemos lanza un sindicato o jibariza CCOO.
                ¿Usted cree que Podemos, caso de llegar al poder, se va a enfrentar a los dos grandes sindicatos mayoritarios?

PD. En su círculo "top" hay al menos una afiliada al SAT.

Comentario

(P.)

Respuestas a los ataques neoliberales contra el documento preparado a propuesta de Podemos

Edito: Más adelante dice "Encuentro sorprendente que algunos portavoces del PSOE hayan dicho que esto es imposible porque costaría 140.000 millones de euros. Nosotros no hemos dicho que esto se haga en una legislatura, sino en varias. Y ello puede hacerse en varias legislaturas si se aumentan los ingresos al Estado alcanzando un porcentaje del PIB semejante al que existe en Suecia. Ello nos significaría 150.000 millones de euros más cada año."
                  Pues está bien pensado, porque para alcanzar un porcentaje PIB igual al de Suecia deberíamos tener un PIB nacional de 2,73 billones de dolares (2,22 billones de euros a día de hoy). En un año difícil va a estar...

EDIT: Si se refiere, pienso, al porcentaje de gasto público sobre el PIB per capita, saquen sus propias conclusiones.

España:

2013 458.650,0 2,10% 44,80% 9.989€
                  2012 491.881,0 9,52% 14,80% 3,15% 47,80% 10.655€
                  2011 478.496,0 10,62% 14,86% 3,28% 45,70% 10.374€
                  2010 484.209,0 10,86% 15,40% 3,43% 46,30% 10.510€
                  2009 483.637,0 10,95% 15,57% 3,79% 46,20% 10.530€
                  Suecia:

2013 222.141,4 2,21% 52,90% 23.139€
                  2012 211.885,9 15,10% 3,71% 52,00% 22.258€
                  2011 198.454,7 15,00% 3,69% 51,50% 21.002€
                  2010 183.133,9 13,35% 14,76% 3,88% 52,30% 19.527€
                  2009 160.688,0 13,22% 14,76% 3,70% 54,90% 17.280€
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 02/12/14, 14:11:03.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    Pues está bien pensado, porque para alcanzar un porcentaje PIB igual al de Suecia deberíamos tener un PIB nacional de 2,73 billones de dolares (2,22 billones de euros a día de hoy). En un año difícil va a estar...

EDIT: Si se refiere, pienso, al porcentaje de gasto público sobre el PIB per capita, saquen sus propias conclusiones.

España:

2013 458.650,0 2,10% 44,80% 9.989€
                    2012 491.881,0 9,52% 14,80% 3,15% 47,80% 10.655€
                    2011 478.496,0 10,62% 14,86% 3,28% 45,70% 10.374€
                    2010 484.209,0 10,86% 15,40% 3,43% 46,30% 10.510€
                    2009 483.637,0 10,95% 15,57% 3,79% 46,20% 10.530€
                    Suecia:

2013 222.141,4 2,21% 52,90% 23.139€
                    2012 211.885,9 15,10% 3,71% 52,00% 22.258€
                    2011 198.454,7 15,00% 3,69% 51,50% 21.002€
                    2010 183.133,9 13,35% 14,76% 3,88% 52,30% 19.527€
                    2009 160.688,0 13,22% 14,76% 3,70% 54,90% 17.280€
                    Esto no lo pillo, esta hablando de porcentajes, ¿que tiene que el porcentaje de algo con el resultado final? Si tu tienes 120 y retiras el 50 % tienes 60, si yo tengo 100 y digo que quiero retirar el mismo porcentaje no significa que quiera 60 quiero 50.

:S fijo que no te he entendido

Comentario

Bolcheviques.

Comentario

Esto no lo pillo, esta hablando de porcentajes, ¿que tiene que el porcentaje de algo con el resultado final? Si tu tienes 120 y retiras el 50 % tienes 60, si yo tengo 100 y digo que quiero retirar el mismo porcentaje no significa que quiera 60 quiero 50.

:S fijo que no te he entendido
                        Tan sencillo como que el PIB per capita de Suiza es de 61.100 euros mientras el español de de 22.300 euros, algo más de la tercera parte, mientras que el gasto público per capita sueco es de 23.139 euros y el español de 9.989 euros para unas poblaciones respectivas de 9.500.000 y 46.500.000.

Habrá que hacer las cuentas de gasto en base a ello, digo yo...

Y menos mal que nadie ha mencionado Mónaco.

Comentario

Tan sencillo como que el PIB per capita de Suiza es de 61.100 euros mientras el español de de 22.300 euros, algo más de la tercera parte, mientras que el gasto público per capita sueco es de 23.139 euros y el español de 9.989 euros para unas poblaciones respectivas de 9.500.000 y 46.500.000.

Habrá que hacer las cuentas de gasto en base a ello, digo yo...

Y menos mal que nadie ha mencionado Mónaco.
                          Lo primero, como si esto no fuera lo suficientemente lioso vas tu y me metes Suiza de por medio :P tranki que te he entendido

Si, los datos absolutos son distintos, el dice que si los porcentajes se aproximaran España recaudaría más, eso no implica que se recaude lo mismo o que se deba gastar lo mismo, en términos absolutos, per capita. Tan solo aproximar los porcentajes a las medias europeas.

Comentario

Lo primero, como si esto no fuera lo suficientemente lioso vas tu y me metes Suiza de por medio :P tranki que te he entendido

Si, los datos absolutos son distintos, el dice que si los porcentajes se aproximaran España recaudaría más, eso no implica que se recaude lo mismo o que se deba gastar lo mismo, en términos absolutos, per capita. Tan solo aproximar los porcentajes a las medias europeas.
                            Siempre confundo Suecia, Suiza, Asturias, Austria y Australia (****** de país)... en fin, Suecia.

La cuestión que la media de gasto público de la OCDE es de un 41´4% del PIB. Lo que digo, que intentar compararnos con Suecia es una charlotada que no cabe en cabeza alguna. Y sólo he puesto alguno de esos factores.

Y, por supuesto, si hay alguna opción de que algún día nos parezcamos a Suecia no lo vamos a conseguir con las políticas pabletistas. Nos pareceríamos a otros países, eso sí.

Otra cosa:

Si se hiciera pagar al erario público lo que deberían pagar las grandes fortunas, la banca y las grandes empresas, que representan el 71% de todo el fraude fiscal en España, que es nada menos que de 44.000 millones de euros, conseguiríamos el dinero para ir invirtiendo en la escasamente financiada infraestructura social del país.

Leer más en: http://www.betisweb.com/otros-temas-...#ixzz3Kkd5lbZR
                            Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

Esto debe ser que no lo explica bien...

Comentario

Siempre confundo Suecia, Suiza, Asturias, Austria y Australia (****** de país)... en fin, Suecia.

La cuestión que la media de gasto público de la OCDE es de un 41´4% del PIB. Lo que digo, que intentar compararnos con Suecia es una charlotada que no cabe en cabeza alguna. Y sólo he puesto alguno de esos factores.

Y, por supuesto, si hay alguna opción de que algún día nos parezcamos a Suecia no lo vamos a conseguir con las políticas pabletistas. Nos pareceríamos a otros países, eso sí.

Otra cosa:

[/FONT][/COLOR]

Esto debe ser que no lo explica bien...
                              Eso es trampa amigo Warte, yo siempre les he escuhado que quieren acercarse a la media de la eurozona (en concreto países más ricos de la eurozona) no a la de la OCDE, que hay ahí algunos países que bajan la media. Y esto no es cuestión de parecerse a Suecia, es cuestión de hacer política social y arreglar el destrozo que tenemos, que pongan a Suecia como ejemplo a seguir (porque es un buen ejemplo en números de gastos social e inversión social) no significa que quieran que seamos rubios y de metronoventa.

En cuanto a la segunda cita me pierdo porque con esos números tan altos es que no se si te parece mucho, poco, ¿es una errata? si tuviera un referente para comparar pues lo entendería pero así suelto 44.000 millones de € solo se que me sirven para arreglar el Betis unas cuantas veces.
                              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 02/12/14, 16:04:40.

Comentario

¿Usted cree que Podemos, caso de llegar al poder, se va a enfrentar a los dos grandes sindicatos mayoritarios?

PD. En su círculo "top" hay al menos una afiliada al SAT.
                                Ya le digo: o controlará uno o se lo inventará. Ya verá como, incluso antes de las elecciones generales, Podemos hará manifestaciones. Ojo: partidos políticos que convocan manifestaciones. Ya verá.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X