Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
    A mi la teoria esa de las élites econòmicas y que si quieren que yo viva peor la verdad es que no la veo. A un empresario le.interesará que la gente tenga dinero para que compre sus productos,y no que sean pobres y tengan que vivir a base de leche y galletas. En cualquier caso, no estoy hablando de.eso. Yo quiero que Pablo Igleias prometa cosas creíbles y no me parece creible que con el país endeudado hasta las cejas y con un déficit anual del 5% quiera gastar todavia más. Y sí,España debe recaudar más,de acuerdo,pero primero que lo haga,que consiga el.dinero,que acabe con ese fraude fiscal del.que tanto habla,y una vez que lo consiga pues que haga las politicas que le dé la gana. Yo podré estar de acuerdo o no,pero si la mayoria de los españoles lo quiere pues adelante.

Imagino.que Iglesias tendrá un gran plan para conseguir que recaudar más y que ese plan debe tener una fiabilidad del 100%,vamos que va a conseguir que nadie se.escaquee de pagar impuestos
    Buenos pues entonces de acuerdo, ahora, no me digas que si Podemos tiene un plan fiable o no, porque lo que está claro es que los planes que han habido hasta ahora no han funcionado. Porque está muy bien decir que esto no va a funcionar, cuando lo que realmente está demostrado es que lo que no funciona es lo otro, lo que se ha hecho hasta ahora. Por cierto, Podemos dice que va a consultar a espertos lo que hay que hacer, es decir, en el tema recaudatorio hablará con funcionarios de Hacienda, no llegará y dirá "Oye que me hace falta dinero, sube el IVA y palante". Que parece que eso, que nos suban los impuestos a todos, parece que si mola porque lo dice el PPSOE, y por lo visto no hay que preocuparse si desciende el consumo o la inversión extranjera, pero si Podemos dice subamos estos otros impuestos es el fin del mundo.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Buenos pues entonces de acuerdo, ahora, no me digas que si Podemos tiene un plan fiable o no, porque lo que está claro es que los planes que han habido hasta ahora no han funcionado. Porque está muy bien decir que esto no va a funcionar, cuando lo que realmente está demostrado es que lo que no funciona es lo otro, lo que se ha hecho hasta ahora. Por cierto, Podemos dice que va a consultar a espertos lo que hay que hacer, es decir, en el tema recaudatorio hablará con funcionarios de Hacienda, no llegará y dirá "Oye que me hace falta dinero, sube el IVA y palante". Que parece que eso, que nos suban los impuestos a todos, parece que si mola porque lo dice el PPSOE, y por lo visto no hay que preocuparse si desciende el consumo o la inversión extranjera, pero si Podemos dice subamos estos otros impuestos es el fin del mundo.
      Subir impuestos nunca mola. Los impuestos deben ser cuanto más bajos mejor. Si en un contexto de crisis hay que subirlos pues vale,se acepta. Pero sòlo en ese caso. Y sincersmente yo no me.creo.que Iglesias vaya a conseguir de un plumazo 60.000 millones de euros en.la.lucha contra el fiscal. Si fuera tan fácil.ya se habria hecho

Comentario

Subir impuestos nunca mola. Los impuestos deben ser cuanto más bajos mejor. Si en un contexto de crisis hay que subirlos pues vale,se acepta. Pero sòlo en ese caso. Y sincersmente yo no me.creo.que Iglesias vaya a conseguir de un plumazo 60.000 millones de euros en.la.lucha contra el fiscal. Si fuera tan fácil.ya se habria hecho
        Lo mismo no hace falta recaudar tanto, igual también sirve gestionar mejor. Y recortar, recortar de sitios que no son productivos o funcionales para el conjunto de la sociedad.

Por cierto, no se donde leí que los gastos que se produjeron por las candidaturas de Madrid a las olimpiadas se cargaban a los gastos del estado no de la CCAA, incluyendo nuevas infraestructuras, así (en caso de ser cierto, que no lo se a ciencia cierta) también me salen a mi los saldos positivos, me voy a hacer unas reformas en mi casas y lo voy a encasquetar a los gastos de la comunidad de vecinos, lo mismo me compro un par de teles plasma 3d.

Comentario

Normalmente se suele recurrir a la metáfora de la economía familiar para defender que tiene que haber menos gastos que ingresos, como ocurre en casa; y esto en términos generales debe ser así. Sin embargo, en determinadas circunstancias eso no debe ser así, ni siquiera en la economía familiar; os pongo el ejemplo:

Estamos en una casa donde ninguno de los padres está trabajando, tiene a 1 hijo pequeño aún y un abuelo que ya no está pa mucho. La familia, siguiendo las reglas económicas ya usadas, cada vez están gastando menos, ya quitaron hace años los gastos superflúos y ahora han quitado una de las comidas, el desayuno. Están viendo que no les funciona, así que han decidido privatizar la casa (venderla) para tener algo de dinero que usar, el caso es que han pasado los meses y ahora mismo están igual que entonces, pero sin casa, han tenido que quitar otra comida, la cena. Sobreviven con lo mínimo, pero ahora es más difícil que encuentren trabajo por las condiciones en las que están viviendo y se preguntan en qué han fallado, si han hecho lo que debería hacerse.

¿Realmente han hecho lo que debería hacerse? ¿No se podrían haber planteado montar un negocio, a pesar de que eso supusiera un enorme gasto inicial? ¿No se podrían haber planteado alquilar una de las habitaciones del piso o el piso entero para ir obteniendo dinero, en lugar de venderla? Y lo que es peor, los hijos van a clase pero no tienen medios para aprender como deberían, por lo que cuando tengan edad de trabajar, lo tendrán difícil sin estudios y lo más probable es que se tengan que marchar, dejando a los padres solos teniendo que cuidar al abuelo.

Me parece tan incorrecto hablar en términos categóricos diciendo "A más gasto, más consumo" que decir "A menos gasto, más ahorro". La economía es lo suficientemente compleja donde en algunos casos, el gasto no se haga de forma correcta y no se corresponda con un aumento del consumo; y habrá otros casos donde un descenso del gasto suponga un empobrecimiento que haga disminuir los ingresos, por lo que al final no se produzca ese ahorro.

Comentario

Lo mismo no hace falta recaudar tanto, igual también sirve gestionar mejor. Y recortar, recortar de sitios que no son productivos o funcionales para el conjunto de la sociedad.

Por cierto, no se donde leí que los gastos que se produjeron por las candidaturas de Madrid a las olimpiadas se cargaban a los gastos del estado no de la CCAA, incluyendo nuevas infraestructuras, así (en caso de ser cierto, que no lo se a ciencia cierta) también me salen a mi los saldos positivos, me voy a hacer unas reformas en mi casas y lo voy a encasquetar a los gastos de la comunidad de vecinos, lo mismo me compro un par de teles plasma 3d.
            Desde luego.que hay que recortar en empresas públicas,organismos públicos,senado diputaciones. Ni pp ni.psoe lo han hecho y podemos no dice nada tampoco.Es más,quiere más empleo público. Pero aunque se ahorre.ahi,las.medidas de podemos siguen siendo muy caras

Comentario

Desde luego.que hay que recortar en empresas públicas,organismos públicos,senado diputaciones. Ni pp ni.psoe lo han hecho y podemos no dice nada tampoco.Es más,quiere más empleo público. Pero aunque se ahorre.ahi,las.medidas de podemos siguen siendo muy caras
              ¿empresas públicas? ¿directos a empresas públicas?¿no hay antes nada donde recortar? Por ejemplo a prestaciones a escuelas concertadas, Iglesia, Monarquía, fundaciones varias, grandes explotaciones agrarias no productivas, eventos no necesarios ni productivos, CEOE...En lo de la burocracia política sobrante estamos de acuerdo.

En cuanto a Podemos, Vincenç Navarro lo dijo en la rueda de prensa, se ha estado recortando en los lugares no adecuados como educación, I+D y sanidad, que son los apartados donde hay que invertir más (si, más de lo que se invierte ya que la inversión de hoy es la riqueza del mañana) y que se debería haber recortado en otros sitios.
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 29/11/14, 20:38:16.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                ¿empresas públicas? ¿directos a empresas públicas?¿no hay antes nada donde recortar? Por ejemplo a prestaciones a escuelas concertadas, Iglesia, Monarquía, fundaciones varias, grandes explotaciones agrarias no productivas, eventos no necesarios ni productivos, CEOE...En lo de la burocracia política sobrante estamos de acuerdo.

En cuanto a Podemos, Vincenç Navarro lo dijo en la rueda de prensa, se ha estado recortando en los lugares no adecuados como educación, I+D y sanidad, que son los apartados donde hay que invertir más (si, más de lo que se invierte ya que la inversión de hoy es la riqueza del mañana) y que se debería haber recortado en otros sitios.
                Hombre, creo que cargarnos a uno de los máximos exponentes de la casta como son las empresas públicas no estaría mal para empezar.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Hombre, creo que cargarnos a uno de los máximos exponentes de la casta como son las empresas públicas no estaría mal para empezar.
                  Que los gestores hayan robado no implica que haya que privatizar una empresa. A día de hoy ha quedado demostrado que los ladrones se hayan tanto en la empresa pública como en la privada.
                  Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 29/11/14, 23:26:29.

Comentario

Que digo yo ¿por que no privatizamos España? algo así como McDonald del Sur, la Pepsi del Mediterráneo, el Etihad de Occidente o la Toyota latina.

Comentario

Ahí ha quedado muy retratado.

Alaaa, vamos a recortar en donde se puede ***** a los ciudadanos y nosotros nos enriquecemos. LEY DERECHONA donde las haya.

Comentario

Que digo yo ¿por que no privatizamos España? algo así como McDonald del Sur, la Pepsi del Mediterráneo, el Etihad de Occidente o la Toyota latina.
                        ¿Y por qué no cambiamos el nombre a España como hacen algunos equipos con sus estadios?... ¿Qué tal España-Apple o España-Fly Emirates?

Voy a registrar la idea, no sea que algún iluminado me la copie

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          ¿Y por qué no cambiamos el nombre a España como hacen algunos equipos con sus estadios?... ¿Qué tal España-Apple o España-Fly Emirates?

¡¡Vamos a medias eh!!!

Comentario

¡¡Vamos a medias eh!!!
                            Vale, ya te paso un sobre a final de cada mes...

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje

En Madrid empezamos con paradas de Metro... y lo del Aeropuerto se podría apañar (Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Samsung)... poco a poco.

Comentario

Espera, espera, que estoy inspirado. Ya puesto a privatizar y dado que lo propio (España) parece que no importa a ciertas personas, ¿por que no privatizamos algo que no nos sea tan propio? En mi caso no soy católico, así que me he dicho, ¿y por que privatizar España si se puede antes privatiza la Iglesia Católica, al menos la sede episcopal española?. ¿os imaginais a los curas con sotanas con estampaos publicitarios? ¿las iglesias con grandes carteles luminosos de multinacionales? ¿los Padre Nuestros y lecturas sagradas alternados con slogans publicitarios? ¡¡¡la de dinero que se podría recaudar!!!

PD: Creo que esto ya sale en Los Simpsons pero nos hacemos los suecos y nos forramos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X