Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
    Algecireño de verdad, yo se que no lo haces con mala intencion, que simplemente no tienes ni idea de lo que hablas, pero es que manda ****** que me compares a España con Venezuela...
    Los primeros en compararlos son los que criticais a Podemos.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Pero Francia vive en el Euro, si el cambio euro-dolar ha subido, no lo ha hecho tanto el gasto social, es más en la gráfica se ve la diferencia de gasto entre dólares y euros.
      Pon la tabla en la opción de euros:
      2013 17.883€
      2012 17.607€
      Vale, ya lo veo, es por el cambio de divisas en cada año. No había caído.

      Pero ahora a ver cómo lo cuadran, fíjate, al cambio actual (1´25) el mismo gasto en dólares de 2013 se iría a 1245203 M.€. Casi 70000 millones de aumento (EDIT: en euros)
      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 18/11/14, 19:04:58.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


        Los primeros en compararlos son los que criticais a Podemos.
        En este caso no es asi, y yo respondo por mi mismo, no por otras personas.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          ¿?

          2013 1.561.367,5 3,92% 57,10% 24.379$
          2012 1.480.168,0 15,94% 4,76% 56,70% 23.238$

          Y es normal (esto también va por Berbet) que se hayan tirado a reducir (o intentar) el gasto público, si es que tienen autolimitado el déficit al 3.0% y van por el cuatro y medio.

          Y volvemos al asunto primordial: ¿Cómo reduces el gasto público cuando tú mismo has desarrollado unas políticas que impulsan su uso?
          A ver, que yo te he citado por el tema del aumento del paro, que digo que el paro aumenta posiblemente porque no hay una política pública expansiva, es decir, el estado debe de actuar donde el mercado no lo hace, se puede hacer bajando impuestos (por ejemplo estimulando la pequeña iniciativa privada de autónomos con fiscalidades laxas) o aumentando el gasto público, o ambas combinadas. Pero en Francia están haciendo una política contraria a esto y el paro ha aumentado. Pues ¿por que ha aumentado el paro?

          Reducción del gasto público: al estimular la economía creando nuevos consumidores y contribuyentes empresariales aumentas la recaudación por impuetos directos e indirectos. Además se puede aumentar el gravamen a las grandes fortunas y reducir el fraude fiscal.

          Evidentemente esto es más complicado y costoso de llevar a cabo que escribir en un foro, pero lo que quiero decir es lo que te comentaba en el primer mensaje, ha aumentado el paro por a) crisis económica procedente de la falta de regulación financiera; b) política fiscal restrictiva.

          Ahora mismo se están aplicando las políticas que los economistas diseñaron (a posteriori, como siempre) para frenar los efectos de las crisis del 73 y del Estado del bienestar, estanflación, aumento de la inflación y estancamiento de la economia. Entonces se diseñó el monetarismo de M. Friedman que el neoliberlismo conservador adoptó gustosamente.

          En resumen, a un problema de falta de inversión, de crédito, de aumento de paro y de crisis del sistema neoliberal se están aplicando respuestas diseñadas (a posteriori) para frenar la estanflación. Y lo peor es escuchar a las grandes organizaciones mundiales alertar sobre el peligro de deflación a la vez que propugnan medidas anti-inflacionarias.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            En este caso no es asi, y yo respondo por mi mismo, no por otras personas.
            En ningun momento Pablo ha dicho que nos tengamos que parecer a Venezuela, sino que en algunas cosas son ejemplo.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
              Cuba y Venezuela, paises muy criticados, no llegan ni al 10 % de paro.
              Esto es una broma, no?.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


                En ningun momento Pablo ha dicho que nos tengamos que parecer a Venezuela, sino que en algunas cosas son ejemplo.
                No he nombrado en ningun momento a Pablo, te he nombrado a ti, que has insinuado que Venezuela esta mejor que España porque tiene menos paro.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  A ver, que yo te he citado por el tema del aumento del paro, que digo que el paro aumenta posiblemente porque no hay una política pública expansiva, es decir, el estado debe de actuar donde el mercado no lo hace, se puede hacer bajando impuestos (por ejemplo estimulando la pequeña iniciativa privada de autónomos con fiscalidades laxas) o aumentando el gasto público, o ambas combinadas. Pero en Francia están haciendo una política contraria a esto y el paro ha aumentado. Pues ¿por que ha aumentado el paro?

                  Reducción del gasto público: al estimular la economía creando nuevos consumidores y contribuyentes empresariales aumentas la recaudación por impuetos directos e indirectos. Además se puede aumentar el gravamen a las grandes fortunas y reducir el fraude fiscal.

                  Evidentemente esto es más complicado y costoso de llevar a cabo que escribir en un foro, pero lo que quiero decir es lo que te comentaba en el primer mensaje, ha aumentado el paro por a) crisis económica procedente de la falta de regulación financiera; b) política fiscal restrictiva.

                  Ahora mismo se están aplicando las políticas que los economistas diseñaron (a posteriori, como siempre) para frenar los efectos de las crisis del 73 y del Estado del bienestar, estanflación, aumento de la inflación y estancamiento de la economia. Entonces se diseñó el monetarismo de M. Friedman que el neoliberlismo conservador adoptó gustosamente.

                  En resumen, a un problema de falta de inversión, de crédito, de aumento de paro y de crisis del sistema neoliberal se están aplicando respuestas diseñadas (a posteriori) para frenar la estanflación. Y lo peor es escuchar a las grandes organizaciones mundiales alertar sobre el peligro de deflación a la vez que propugnan medidas anti-inflacionarias.
                  Pero no nos vayamos por las ramas. Está claro que hay modelos de uno u otro cariz que pueden revertir la situación dependiendo del tipo de gobierno y de la acogida del pueblo, pero no se puede acusar a la actual dirección económica francesa de ese 10´5% de paro, cuando en el primer noviembre de Hollande en el sillón presidencial con todas sus buenas intenciones tenía el paro en un 10´2%.

                  Además tu mismo comentas que son medidas para evitar la estanflación, eso está claro, pero, ¿qué haces? Las medidas de Hollande no han servido para nada. Ahora tienen a un tecnócrata neoliberal intentando arreglar todo el cipostio, y los postulados económicos "primeros" de Holande han dejado muy poco ancho para la manga.

                  Y un ejemplo de lo que puede o podría haber pasado en Francia, tan bizarro y tan exagerao que es perfecto, lo hemos tenido aquí hasta hace tres años.

                  EDIT:

                  Una pista: Ese ejemplo aumentó el gasto público en su país en 150.000 M€ y a esa gente les fue del ******, hoyga...
                  Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 18/11/14, 19:40:56.

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                    Pero no nos vayamos por las ramas. Está claro que hay modelos de uno u otro cariz que pueden revertir la situación dependiendo del tipo de gobierno y de la acogida del pueblo, pero no se puede acusar a la actual dirección económica francesa de ese 10´5% de paro, cuando en el primer noviembre de Hollande en el sillón presidencial con todas sus buenas intenciones tenía el paro en un 10´2%.

                    Además tu mismo comentas que son medidas para evitar la estanflación, eso está claro, pero, ¿qué haces? Las medidas de Hollande no han servido para nada. Ahora tienen a un tecnócrata neoliberal intentando arreglar todo el cipostio, y los postulados económicos "primeros" de Holande han dejado muy poco ancho para la manga.

                    Y un ejemplo de lo que puede o podría haber pasado en Francia, tan bizarro y tan exagerao que es perfecto, lo hemos tenido aquí hasta hace tres años.

                    EDIT:

                    Una pista: Ese ejemplo aumentó el gasto público en su país en 150.000 M€ y a esa gente les fue del ******, hoyga...
                    Tanto el predecesor de Hollande como el señor que dispara el gasto público aquí realizaron políticas restrictivas no expansivas, desde el 2008 y por las recomendaciones de contención del deficit. Y oye, que estamos de acuerdo en que no se puede gastar por gastar, en plan voy a sacar esta ley chachipiruli que es muy del gusto del votante y yo tan contento. Pero como tu dices, no nos vayamos por las ramas. Es que el gasto público ha estado mal gestionado, por Sarkozy, por Hollande, por el señor de antes y por la gran mayoría de occidente. Prioridad, reducir el paro. Es evidente que para llevar a cabo una política fiscal expansiva productiva hacen falta dos requisitos: Uno, no solo es gastar más o recaudar más, hay mejorar la gestión de los recursos. Dos, hay que sentarse con los agentes sociales y que estos esten de acuerdo en un plan de acción.

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Tanto el predecesor de Hollande como el señor que dispara el gasto público aquí realizaron políticas restrictivas no expansivas, desde el 2008 y por las recomendaciones de contención del deficit. Y oye, que estamos de acuerdo en que no se puede gastar por gastar, en plan voy a sacar esta ley chachipiruli que es muy del gusto del votante y yo tan contento. Pero como tu dices, no nos vayamos por las ramas. Es que el gasto público ha estado mal gestionado, por Sarkozy, por Hollande, por el señor de antes y por la gran mayoría de occidente. Prioridad, reducir el paro. Es evidente que para llevar a cabo una política fiscal expansiva productiva hacen falta dos requisitos: Uno, no solo es gastar más o recaudar más, hay mejorar la gestión de los recursos. Dos, hay que sentarse con los agentes sociales y que estos esten de acuerdo en un plan de acción.
                      No creo que nuestro punticejudo amigo realizase una política económica restrictiva, ni mucho menos. Aunque tampoco fue expansiva, en la base más pura de la definición. De hecho, creo que nadie sabe qué **** quería hacer.

                      Pero, al tema, no creo que una política expansiva realizada a posteriori consiga salvar ningún envite de crisis como el que pasamos nosotros o como él que ahora repunta en Francia. De hecho, es tan sencillo como que necesita mucho (muchísimo) trabajo detrás, social y de infraestructuras. Es bastante complicado desde una base cero, ya no digo desde el fondo del pozo.

                      Y si tiene que contar con el beneplácito de los agentes sociales (conociendo a los agentes sociales de este país, de los franceses no sé), apaga y vámonos.

                      Claro, que siempre se puede prometer una RBU de 650 euros, la jubilación a los 60, la auditoría de la deuda externa, la expropiación de los grandes centros de producción, garantizar las pensiones (que son parte de la deuda que se quiere auditar, por cierto...) e ir y decírselo a los agentes sociales. Y después que vuelva el tipo que convertía el agua en vino, ya si eso.

                      Y después miramos la curva renta-ocio, cosa más clásica no hay, y a ver qué sale aquí. Porque la de Francia, sin ser la gran cosa, nos cruje.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Y para seguir con el tema, pregunto, ¿lo de la reducción de horas laborales en qué, exactamente, va a contribuir al descenso del paro?

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Y para seguir con el tema, pregunto, ¿lo de la reducción de horas laborales en qué, exactamente, va a contribuir al descenso del paro?
                          Pues me imagino que solo contribuiria en el caso de que se redujese tambien el sueldo correspondiente a esas horas. Si hay menos horas para los trabajadores, hay que contratar a mas gente y todos cobran menos, claro.

                          Yo creo que las horas de trabajo hay que reducirlas en base a mejorar la eficiencia, cosa que solo se produce si se promueve la inversion empresarial y la investigacion y desarrollo.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            No creo que nuestro punticejudo amigo realizase una política económica restrictiva, ni mucho menos. Aunque tampoco fue expansiva, en la base más pura de la definición. De hecho, creo que nadie sabe qué **** quería hacer.

                            Pero, al tema, no creo que una política expansiva realizada a posteriori consiga salvar ningún envite de crisis como el que pasamos nosotros o como él que ahora repunta en Francia. De hecho, es tan sencillo como que necesita mucho (muchísimo) trabajo detrás, social y de infraestructuras. Es bastante complicado desde una base cero, ya no digo desde el fondo del pozo.

                            Y si tiene que contar con el beneplácito de los agentes sociales (conociendo a los agentes sociales de este país, de los franceses no sé), apaga y vámonos.

                            Claro, que siempre se puede prometer una RBU de 650 euros, la jubilación a los 60, la auditoría de la deuda externa, la expropiación de los grandes centros de producción, garantizar las pensiones (que son parte de la deuda que se quiere auditar, por cierto...) e ir y decírselo a los agentes sociales. Y después que vuelva el tipo que convertía el agua en vino, ya si eso.

                            Y después miramos la curva renta-ocio, cosa más clásica no hay, y a ver qué sale aquí. Porque la de Francia, sin ser la gran cosa, nos cruje.
                            Basicamente, lo que entiendo de lo que dices es: Despues de 6 años de medidas en la línea austericida que no solo no ha mejorado la situación sino que la ha empeorado, con unas repercusiones dramáticas en el ahora y en el mañana, creo que lo mejor es seguir en la misma linea. Ya que cualquier acción política que no siga esto nos lleva al desastre.

                            Ahora en concreto, si la patronal no se quiere sentar a hablar tendrá que acatar lo que diga la ley. Pero ya te digo yo que el consumidor español es un objetivo prioritario para las multinacionales y esa carta la debe jugar el gobierno, ellos juegan al farol (porque es lo que es) de la fuga de capitales...ahí están los ejemplos, como el que puse hace poco de Bélgica con el HSBC, o el del inicio de la crisis cuando los grandes defensores del liberalismo económico, Reino Unido, nacionalizaron varios bancos, ¿donde están las fugas de capital? Yo te lo digo, en España antes de aplicar ninguna medida, porque al igual que somos un consumidor prioritario también somo una nación (en el sentido de ciudadanía, soberanía nacional) de risa.
                            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 19/11/14, 08:55:30.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                              Cuba y Venezuela, paises muy criticados, no llegan ni al 10 % de paro.
                              Y según el presidente de Bolivia -admirado por Podemos- allí hay pocos homosexuales porque no comen pollo hormonado, al contrario que en EEUU o nosotros, que como comemos pollo hormonado pues tenemos el país lleno de homosexuales.

                              Por eso están llenos España y EEUU de venezolanos, y de Cuba salen hasta nadando si pueden.

                              Se vive cohonudamente.
                              Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 19/11/14, 10:09:13.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                                Voy a compartir con ustedes una reflexión sobre la que llevo pensando últimamente:

                                Creo que es innegable que en determinados sectores están invirtiendo muchísimos recursos en buscar trapos sucios relacionados con Podemos. Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún tema en el que hayan caído realmente, a pesar de que les han sacado miles y eso me lleva a dos conclusiones:
                                - Puede que realmente no haya nada turbio, si fuera así ya lo hubieran sacado hace tiempo.
                                - Cada vez que sale una noticia en contra de Podemos, busco posibles explicaciones antes de llevarme las manos a la cabeza, ya que hasta ahora todo ha tenido algún grado de manipulación.


                                EDITO porque me he acordado de este capítulo de Los Simpsons, siento que no esté en español
                                A mí me importa bastante poco si son ********* o no *********. Es su misma ideología lo que no me gusta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X