Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Desconocía el término minarquista y eso que he trabajado dos años y medio para una Fundación estadounidense de ese corte
    Seguramente habrás visto por redes sociales videos de una entrañable viejecita hablando sobre la libertad y tal: Ayn Rand. Hombre, procediendo de Rusia es lógico, escapó de la URSS y al llegar a EEUU se hizo más capitalista que Adam Smith y M.Friedman juntos. Allí se venera su nombre, es un referente, y la película basada en su obra El Manatial (Gary Cooper de actor principal) un clásico.

    Pues esta señora es una de sus gurús. En lo referente a las libertades del individuo les doy toda la razón (pensamiento libertario) pero lo que no puedes defender es que exista un Estado pero que no interfiera en economía, que solo en aspectos muy básicos como seguridad o defensa, aro lo quieres para sacar a la policía o a los militares para dar palos a los que protesten.
    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 06/11/14, 13:38:35.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Seguramente habrás visto por redes sociales videos de una entrañable viejecita hablando sobre la libertad y tal: Ayn Rand. Hombre, procediendo de Rusia es lógico, escapó de la URSS y al llegar a EEUU se hizo más capitalista que Adam Smith y M.Friedman juntos. Allí se venera su nombre, es un referente, y la película basada en su obra El Manatial (Gary Cooper de actor principal) un clásico.

      Pues esta señora es una de sus gurús. En lo referente a las libertades del individuo les doy toda la razón (pensamiento libertario) pero lo que no puedes defender es que exista un Estado pero que no interfiera en economía, que solo en aspectos muy básicos como seguridad o defensa, aro lo quieres para sacar a la policía o a los militares para dar palos a los que protesten.
      La palabra clave es la "comunidad", no se la sacan de la boca. Conservative Policy Research and Analysis basa su planteamiento en el gobiernos cercano, la comunidad antes que el local, el local antes que el estatal y el estatal antes que el federal. La derecha estadounidense tiene una de sus banderas en el odio a la burocracia y el gobierno central (federal), algo que la distingue, creo, de las europeas.
      Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 06/11/14, 13:45:58.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
        Me parece una crítica injusta porque es extrapolable al grueso de los votantes de cualquier partido. Y que conste que ni he votado ni votaré a Podemos.
        Podemos se nutre del descontento del pueblo con los políticos, y lo veo correcto. A lo que me refiero es que si no entra en el Gobierno va a sufrir un efecto gaseosa.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
          La palabra clave es la "comunidad", no se la sacan de la boca. Conservative Policy Research and Analysis basa su planteamiento en el gobiernos cercano, la comunidad antes que el local, el local antes que el estatal y el estatal antes que el federal. La derecha estadounidense tiene una de sus banderas en el odio a la burocracia y el gobierno central (federal), algo que la distingue, creo, de las europeas.
          ¿Esa es la fundación para la que trabajastes?

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
            Podemos no se va a ver en otra, el grueso de sus votantes es gente con 0 idea de política que los va a votar por castigar al PPSOE. Si no aprovechan esta oportunidad no van a tener otra ocasión de gobernar.

            Y respecto al PSOE va a hacer cualquier cosa para llegar al poder, pero una alianza con el PP van a perder más votos aún de cara a futuras elecciones.
            Tienes razón, a mi parecer, en que Podemos tiene una sola oportunidad, es más P. Iglesias no para de repetirlo, el momento es ahora, y si lo dice es porque sabe que para reformar el país hace falta descontento, una formación así no tiene cabida en épocas de bonanza.

            También a mi parecer, no tienes razón en que su espectro de votantes está en un nicho próximo al analfabetismo (al menos en lo referente a política mencionas), y no eres el primero que lo menciona. No digo que no haya personas con ese perfil, lo que aquí son canis y que votan porque la izquierda mola y el patrón nos roba. Pero creo que Podemos es, sobre todo, un partido de clase media bien formada y en su propio germen está formado por este tipo de perfil.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Peaso de artículo:

              Estos días me he acordado de Zapatero - La Marea

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                ¿Esa es la fundación para la que trabajastes?
                Sip, gente mu loca

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                  Podemos se nutre del descontento del pueblo con los políticos, y lo veo correcto. A lo que me refiero es que si no entra en el Gobierno va a sufrir un efecto gaseosa.
                  Sin duda, y cuando gobiernen también, el poder desgasta y más cuando no se tiene un aparato rodado en los mecanismos del poder.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                    Fuga de capitales sin Podemos en el poder:

                    Más de 300 empresas tienen acuerdos con Luxemburgo para pagar menos impuestos - Noticias de Empresas

                    Bienvenidos al #luxleaks. A ver si os enteráis que la fuga de capitales no se dan por políticas de un país en concreto sino por la ideología neoliberal que tolera los paraisos fiscales. Que si no se toman cartas en el asunto las multinacionales no van a remitirse a leyes del mercado, manos invisibles etc sino al beneficio puro y duro caiga quien caiga, así que ya sabéis, o regulación o a trabajar como si vivieramos en la edad media, en lugar de al servicio del noble (que ejercía su poder por la falta de un estado regulador) al servicio de las multinacionales (que se rien de organismos reguladores globlales, BM, ONU, FMI, UE etc).
                    Es cierto que lo de los paraísos fiscales es un problema, pero vamos, perú que yo recuerde no es un paraíso fiscal y le ha comido la tostada a ecuador, gracias a la política económica de este último...

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Es cierto que lo de los paraísos fiscales es un problema, pero vamos, perú que yo recuerde no es un paraíso fiscal y le ha comido la tostada a ecuador, gracias a la política económica de este último...
                      No me gusta hablar de países hispanoamericanos porque bastante problemas tienen allí como para que venga yo a dar clases de que deberían hacer. Pero lo que no me callo nunca es que para ellos lo mejor es lo que es mejor para ellos, no para sus oligarquías.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                        Tienes razón, a mi parecer, en que Podemos tiene una sola oportunidad, es más P. Iglesias no para de repetirlo, el momento es ahora, y si lo dice es porque sabe que para reformar el país hace falta descontento, una formación así no tiene cabida en épocas de bonanza.

                        También a mi parecer, no tienes razón en que su espectro de votantes está en un nicho próximo al analfabetismo (al menos en lo referente a política mencionas), y no eres el primero que lo menciona. No digo que no haya personas con ese perfil, lo que aquí son canis y que votan porque la izquierda mola y el patrón nos roba. Pero creo que Podemos es, sobre todo, un partido de clase media bien formada y en su propio germen está formado por este tipo de perfil.
                        Ojo, que si Podemos acapara a ese tipo de votantes el PSOE y PP mucho más. Por ejemplo, Ciudadanos y UPD que también luchan contra los privilegios de los políticos y la corrupción, no tienen el tirón popular de Podemos y sin embargo creo que sus ideas son más representativas del ciudadano medio español, pero no cuentan con el boom mediático que arrastra Podemos. Por eso esta es su única oportunidad, porque les están dando muchísima visibilidad en televisión -sin duda, un buen trabajo de Podemos- y su mensaje está llegando.

                        A lo que me refiero es que se están llevando el voto de la gente indecisa, que no saben lo que están votando más allá de la lucha contra la corrupción y los privilegios de la casta.

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                          Ahora mismo no veo a ningún partido con el que me sienta identificado, sincéramente. Me definiría de izquierdas, pero no veo a un partido que reálmente represente esos valores e ideales.
                          Clyde, que opinas de Izquierda Unida?

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Ojo, que si Podemos acapara a ese tipo de votantes el PSOE y PP mucho más. Por ejemplo, Ciudadanos y UPD que también luchan contra los privilegios de los políticos y la corrupción, no tienen el tirón popular de Podemos y sin embargo creo que sus ideas son más representativas del ciudadano medio español, pero no cuentan con el boom mediático que arrastra Podemos. Por eso esta es su única oportunidad, porque les están dando muchísima visibilidad en televisión -sin duda, un buen trabajo de Podemos- y su mensaje está llegando.

                            A lo que me refiero es que se están llevando el voto de la gente indecisa, que no saben lo que están votando más allá de la lucha contra la corrupción y los privilegios de la casta.
                            Puede que se lleven ese voto, pero lo de que no saben que están votando no será por falta de herramientas que podemos pone a disposición del ciudadano. Como tu dices, mérito de Podemos, añado demérito de los otros. Si entras en la web de Podemos podrás ver esas herramientas que van desde la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones hasta foros de opinión. Esto que comento no significa que Podemos sea la mejor opción, pero que otros partidos no sepan transmitir ese mensaje tampoco significa que lo sean ellos.

                            Igual la estrategia de Rajoy, la de no exponerse, sea la más apta o mejor adaptada a los tiempos que corren (Podemos la va a usar en las municipales). Pero eso no significa que quien se expone sea un defensor de ETA, un proSoviético amigo de C. del Norte y antisemita de filiación iraní (esto último no va contigo, es solo una exageración mia no tan disparatada, supongo, para los espectadores de la TDT party).

                            PD: Antes he puesto un enlace a un artículo, Estos días me he acordado de Zapatero - La Marea. El autor hace una comparación genial, Inda es Hans Landa de Malditos *********, enga ya reconocedlo, lo ha clavao jejejeje.
                            Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 06/11/14, 19:13:56.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


                              Yo quiero creerlo. Muy sencillo si lo hacen, que se vayan olvidando de ser primera, segunda e incluso tercera opción en unas elecciones por muchos años.

                              Seria traicionar su ideologia y a sus simpatizantes, seria cavar su propia tumba.
                              Pero seguirían mandando mientras esperan "que entre la pelotita" y se calmen las aguas con el paso del tiempo.

                              Y va a mandar quien quiera el PSOE.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Sr Beodo Ver Mensaje
                                Pero seguirían mandando mientras esperan "que entre la pelotita" y se calmen las aguas con el paso del tiempo.

                                Y va a mandar quien quiera el PSOE.
                                Bueno, si y no. Ellos querrían que gobierne uno del PSOE y me parece a mi que no van por buen camino . Pero si, van a ser un partido bisagra importante a la hora de formar gobierno. En cualquier caso habrá que esperar acontecimientos y a ver cuantos diputados sacan en las provincias andaluzas. Que digo yo que ya que no tenemos un CIU, un UPN o un PNV el PSOE podría estirarse un poco y currarselo más aquí, por pedir que no quede.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X