Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    ¿Exceso de libertad? Qué barbaridad.
    ¡¡Vivan las caenas!!
    Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 05/11/14, 16:01:27.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje

Ese es el problema, todos estos años ha habido EXCESO DE LIBERTAD, y ahora a lo minimo que haga se le llama censura, quitar libertades...
      No se a que te refieres.

Comentario

Lo de cocinar las encuestas me suena a "Voy a adelantar 5 minutos el reloj y así no llegaré tarde a los sitios". Al final soy consciente de que tengo esos 5 minutos extra y llego tarde igual.

Comentario

Barbaridad ninguna.

En este paisucho se ha dado por hacer lo que nos venga en gana a todo el mundo. Todo el mundo se escuda en libertad de expresión, en que todos somos libres para hacer tal cosa. Siempre esa es la excusa. Y no, aquí hace falta mano dura porque una cosa es libertad y otra cosa es hacer lo que nos de la gana a nuestro antojo.

Comentario

Menos mal que ha salido ya el CIS, unos dias más y vemos al PP bajando solo una décima.

Comentario

Sí, la expresión no es la más correcta, yo la he interpretado por la vía de que hoy en día la gente confunde libertad con libertinaje, y que un derecho no conlleva un deber.

Resumiendo, que a mi dame, pero no me pidas. Y claro, cuando te exigen, es que te están "censurando". No sé si iba por ahí, pero es como yo lo he entendido.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                Pero es que esa auditoría es por si han habido casos de corrupción con intereses privados de por medio, y en caso de ser así desentenderse de esa parte de la deuda, hay casos de auditorias de este tipo, cuando llegue a casa consulto un artículo de un periódico y pongo estos antecedentes.
                Sí, claro, si ésa es la idea. Pero, ¿qué pasa en el momento en que se autorice la auditoría esa deuda, independientemente de lo tenga que salir?
                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 05/11/14, 17:28:15. Razón: No sé que **** le pasa a la *

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                  Sí, claro, si ésa es la idea. Pero, ¿qué pasa en el momento en que se autorice la auditoría esa deuda, independientemente de lo tenga que salir?
                  No lo entiendo. No pasa nada. ¿Te refieres a que debería haber suspensión de pagos o algo parecido? Bueno, no tengo mucha idea de esto. Lo peor es que tengo en mi casa un artículo, como he dicho antes, en el que se explica un caso al menos. Y en su momento solo le eché un vistazo por encima, cuando llegue me lo leo a ver si saco algo en claro.
                  Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 05/11/14, 17:59:29.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    Sí, la expresión no es la más correcta, yo la he interpretado por la vía de que hoy en día la gente confunde libertad con libertinaje, y que un derecho no conlleva un deber.

Resumiendo, que a mi dame, pero no me pidas. Y claro, cuando te exigen, es que te están "censurando". No sé si iba por ahí, pero es como yo lo he entendido.
                    Exacto.

Comentario

No lo entiendo. No pasa nada. ¿Te refieres a que debería haber suspensión de pagos o algo parecido? Bueno, no tengo mucha idea de esto. Lo peor es que tengo en mi casa un artículo, como he dicho antes, en el que se explica un caso al menos. Y en su momento solo le eché un vistazo por encima, cuando llegue me lo leo a ver si saco algo en claro.
                      No sería exactamente una suspensión de pagos, pero teniendo en cuenta que la mayoría del entramado de servicios sociales y las pensiones se basan en la deuda exterior, imagínate.

Por supuesto que sí se ha auditado, o intentado auditar, la deuda en otros países, como Correa en Ecuador (que se consideró ilegal, porque allí tenían tela)y se pasó a la postura "no pago porque me hace falta el dinero para otras cosas)". Pero los pájaros lo que hicieron fue comprar secretamente una parte de sus bonos de deuda que habían caido a un 20% de su valor con lo que a) Revalorizan su propia deuda y b) la reducen. Eso es impensable aquí, por el montante de las operaciones, y mucho menos bajo la tutela del BCE.

Y también en Argentina...

Comentario

Yo no acabo de creer en el discurso de Podemos. Parto de la base de que en política para mi nadie tiene el beneficio de la duda, es un "gremio" que ha conseguido tal grado de putrefacción que he llegado a este triste punto. En las Europeas voté al partido animalista (PACMA), por ejemplo, y si no cambia mucho mi perspectiva volveré a votarles.

Ahora bien, el miedo instaurado, la persecución a todo lo que huela a Podemos, Iglesias o sus tres o cuatro cabezas más visibles me da que pensar. Que haya incluso rumores de un pacto entre bipartidistas para no soltar la teta, solo como posibilidad me da un asco tremendo. Que hundidos en la mayor de las podredumbres el político medio siga sin tener el menor temor a delinquir porque sabe que lo más que puede ocurrirle es hacer un "Mata" (95 días de vacaciones a la sombra) pues chico, algo debe cambiar, y tengo claro que ni el del plasma ni el amigo de J.J. Vázquez tienen voluntad de cambio más allá de un lavado de cara vistas a las próximas generales. Un gobierno del que nadie dimite con el escándalo del ébola y los contagios en suelo español, por no meternos en la corrupción más casposa y desvergonzada que recuerdo en mis 35 años. Una oposición que "excluye temporalmente" a sus ******** de las tarjetas de Caja Madrid.

En fin, ya se que es una incongruencia, querer cambio pero no fiarte de quién lo propone, pero hasta ahí llega mi cansancio. No confio en ninguno, no me creo ningún discurso. Cuando vea movimiento empezaré a creerme algo.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          No sería exactamente una suspensión de pagos, pero teniendo en cuenta que la mayoría del entramado de servicios sociales y las pensiones se basan en la deuda exterior, imagínate.

Por supuesto que sí se ha auditado, o intentado auditar, la deuda en otros países, como Correa en Ecuador (que se consideró ilegal, porque allí tenían tela)y se pasó a la postura "no pago porque me hace falta el dinero para otras cosas)". Pero los pájaros lo que hicieron fue comprar secretamente una parte de sus bonos de deuda que habían caido a un 20% de su valor con lo que a) Revalorizan su propia deuda y b) la reducen. Eso es impensable aquí, por el montante de las operaciones, y mucho menos bajo la tutela del BCE.

Y también en Argentina...
                          Vale, me equivoqué el artículo no era sobre una auditoria de la deuda pública solicitada por un estado, sino que trataba sobre la auditoría de la deuda pública francesa solicitada por una iniciativa ciudadana. Collectif pour un audit citoyen de la dette | Pour un audit citoyen de la dette !

Según el estudio que sacaron en mayo de 2014 la parte ilegítima de la deuda ascendería al 59 % del total.

Las razones principales que saco del artículo están relacionadas con medidas neoliberales tomadas desde los años 80 y que supondrían que "la ratio deuda pública sobre el PIB habría debido establecerse 2012 en un 53%: alcanzó el 90%".

Las medidas políticas criticadas en cuestión son: la bajada impositiva a las grandes fortunas (bajada de ingresos 5 puntos del PIB tras estas medidas), estás fortunas aprovecharon para prestar dinero al estado con intereses privilegiados endeudándolo, porque además bajaba los impuestos a estos préstamos. Otro punto que destaca es cuando el franco se preparaba para el euro y los altos (excesivos en el artículo) tipos de interés adoptados por el Estado.

El articulo es:

Gadrey, Jaen. ¿Hay que pagar realmente toda la deuda?. Ediciones Cibermonde SL (Le Monde Diplomatique en español): Valencia: Octubre 2014. Año XVIII nº228.

Hay una anédota dentro del artículo del por qué de la cifra tope del 3% de déficit público contada por un economista francés que es para descojonarse o para echarse a llorar. A petición de Miterrand el director de presupuestos del gobierno reune a unos economistas, Miterrand necesita "una regla fácil que suene provechosa y pueda ser presentada a los ministros que desfilan ante su oficina para reclamar dinero". ¿1%? imposible. ¿2%? mucha presión. ¿3%? "Es una buena cifra, una cifra que atravesó todas las épocas, que hacer pensar en la Trinidad". Luego los economistas empezaron a teorizar sobre esa cifra y más tarde retomada en el T. de Maastricht. Toma ya, asesoramiento económico y cuentitis que tienen en la UE y en los grandes partidos de la derecha y la socialdemocracia europea.
                          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 05/11/14, 20:37:33.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje

Barbaridad ninguna.

En este paisucho se ha dado por hacer lo que nos venga en gana a todo el mundo. Todo el mundo se escuda en libertad de expresión, en que todos somos libres para hacer tal cosa. Siempre esa es la excusa. Y no, aquí hace falta mano dura porque una cosa es libertad y otra cosa es hacer lo que nos de la gana a nuestro antojo.
                            Tu libertad termina donde comienza la de los demás. En caso de que vulneres la libertad y los derechos de otras personas hay una herramienta que se llama Justicia, un texto legal conocido como Código Penal, y un sistema que se conoce como Estado de Derecho.

La manera de combatir las intromisiones en las libertades propias y de los demás por parte de otras personas no es precisamente restringiendo derechos.

Primero empezamos con el cuento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, por eso recortamos derechos laborales. Este cuento tiene una segunda parte, que es ni más ni menos que tenemos "exceso de derechos". Por eso queremos aprobar una ley de seguridad ciudadana que limita la libertad de expresión y manifestación... ¿Cuál será la tercera parte del guión? Se admiten apuestas.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

¿Y eso cómo se combate, restringiendo derechos o educando en valores democráticos?

Comentario

Vale, me equivoqué el artículo no era sobre una auditoria de la deuda pública solicitada por un estado, sino que trataba sobre la auditoría de la deuda pública francesa solicitada por una iniciativa ciudadana. Collectif pour un audit citoyen de la dette | Pour un audit citoyen de la dette !

Según el estudio que sacaron en mayo de 2014 la parte ilegítima de la deuda ascendería al 59 % del total.

Las razones principales que saco del artículo están relacionadas con medidas neoliberales tomadas desde los años 80 y que supondrían que "la ratio deuda pública sobre el PIB habría debido establecerse 2012 en un 53%: alcanzó el 90%".

Las medidas políticas criticadas en cuestión son: la bajada impositiva a las grandes fortunas (bajada de ingresos 5 puntos del PIB tras estas medidas), estás fortunas aprovecharon para prestar dinero al estado con intereses privilegiados endeudándolo, porque además bajaba los impuestos a estos préstamos. Otro punto que destaca es cuando el franco se preparaba para el euro y los altos (excesivos en el artículo) tipos de interés adoptados por el Estado.

El articulo es:

Gadrey, Jaen. ¿Hay que pagar realmente toda la deuda?. Ediciones Cibermonde SL (Le Monde Diplomatique en español): Valencia: Octubre 2014. Año XVIII nº228.

Hay una anédota dentro del artículo del por qué de la cifra tope del 3% de déficit público contada por un economista francés que es para descojonarse o para echarse a llorar. A petición de Miterrand el director de presupuestos del gobierno reune a unos economistas, Miterrand necesita "una regla fácil que suene provechosa y pueda ser presentada a los ministros que desfilan ante su oficina para reclamar dinero". ¿1%? imposible. ¿2%? mucha presión. ¿3%? "Es una buena cifra, una cifra que atravesó todas las épocas, que hacer pensar en la Trinidad". Luego los economistas empezaron a teorizar sobre esa cifra y más tarde retomada en el T. de Maastricht. Toma ya, asesoramiento económico y cuentitis que tienen en la UE y en los grandes partidos de la derecha y la socialdemocracia europea.
                                Aquí tenemos otra plataforma de ese tipo, bastante seria:

Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda | Web PACD

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X