Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Pero es que el problema demográfico se está acentuando no porque la gente sea más vieja, sino porque no está habiendo demasiados jóvenes (ya pueden darme el premio Nobel), y eso es porque los inmigrantes (que suelen ser y tener muchos jóvenes) que hasta ahora había se marchan, se marchan otros tantos jóvenes, se está volviendo un deporte de riesgo tener un hijo: cada vez el español tarda más en irse de casa y por lo tanto tarda más en oficializar su relación y por lo tanto tarda más en pensar en tener hijos. A eso se le añade que la inestabilidad de los últimos años da menos seguridad de que vas a poder cuidar a tu hijo con unos mínimos. Está claro que esto no es algo exclusivo de España, Europa en líneas generales parece seguir un camino parecido.
    Todo eso influye, pero no es la causa principal por la que se esta invirtiendo la piramide de poblacion, que ademas como bien dices no es solo en España, sino en todos los paises desarrollados. El problema es que a dia de hoy la forma de "solucionarlo" es avanzar la edad de jubilacion, y si no se hace dentro de varios años se sufriran las consecuencias, aunque consecuencias vamos a sufrir, lo que pasa es que asi seran menos. Me imagino que se iran tomando mas medidas que ayuden a solucionar esto; lo que quiere hacer Podemos hace el problema mas grande aun, y te lo dice un chaval al que le va a tocar con casi toda seguridad jubilarse a los 70 años, osea que mas j0dido que yo no va a estar nadie, pero es lo que hay.

    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Al ser un programa, lo normal es que tienda a hacerlo más abstracto y sobre las fronteras, me parece fatal las concertinas, al igual que disparar a inmigrantes que están en el agua. Quien llega hasta ahí, cruzando toda África no le va a echar atrás ninguna de las dos cosas, por lo que no son efectivas esas medidas. Tampoco son seguras (y me parece que son ilegales) las devoluciones en calientes, ya que no sabes los motivos de emigración de esa gente. Es más, se podría dar la circunstancia de que la guardia civil hubiera devuelto en caliente a un terrorista y ni se hubieran dado cuenta. Obviamente, una vez identificados mínimamente sí que deberían devolverlos a Marruecos y que ellos se las apañen (por muy mal que lo hagan porque no es que respeten mucho los DD.HH).

    Lo del independentismo catalán, ya se ha hablado otras veces pero sí entiendo que se debe hacer un referendum consultivo en Cataluña y en función del resultado se hace un referéndum vinculante en toda España para delegar el poder de autodeterminación o no y en qué condiciones. Eso se hace en 2013 y las ansias de independentismo (que incluso hoy en día no creo que sea mayoritaro, lo que es mayoritario son el poder a decidir) hubieran sido mínimas; no hay más que ver el crecimiento de CIU y ERC, sobre todo la de este último.

    Partidos hay muchos, pero el problema es que pocos se ajustan totalmente a lo que no quiere y partidos como Podemos y la nueva cara de IU (que habrá que ver si es igual de nuevo que este Betis), hablan de una mayor participación ciudadana, que haría que se representara mucho mejor la opinión de cada ciudadano. Está claro que hasta eso tiene unos límites y de momento no se podría preguntar cosas para las que el ciudadano medio no está preparado (si nos preguntan sobre el SMI, muchos dirían 2.000€, total, por pedir...); pero sí es algo a tener en cuenta.
    Nadie esta defendiendo el disparar a personas que esten en el agua, eso es una animalada. Lo que he dicho es que es absurdo quitar las camaras y decir que no se pueden devolver a inmigrantes una vez que esten en España. No es ni devolucion en caliente (que por otra parte tampoco tiene sentido que sea ilegal), sino que no se les puede ni devolver, de ninguna de las maneras.

    Veo que varias veces dices lo que tu piensas, pero no consiste en eso, sino lo que presenta Podemos que a veces no tiene nada que ver con lo que me estas contando. Vale, tu crees eso del independentimos, ok (al fin y al cabo es lo mismo que lo que ya ocurre, pero en vez de referendum se hace via parlamento). Podemos piensa que que Cataluña puede hacer un referendum vinculante de autodeterminacion (es diferente), y despues va defendiendo la igualdad.

    Si una mayor participacion del ciudadano significa que salgan las barabaridades de propuestas como varias de las 20 que han salido ahi, mejor que no participen tanto.

    PD: He buscado en el programa de Podemos y no he encontrado nada sobre lo de los despidos de las empresas con beneficios. Me imagino que sera algo extremo como lo de los EREs de Coca Cola, pero de esta gente ya me espero cualquier cosa, por eso lo pongo en cuarentena. Como sea tal cual, es para darle un premio al que lo ha propuesto y otro tanto a los que lo han votado.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Bajar la jubilación beneficiaria al descenso del paro.

      ¿Me podrias decir que pinta un señor de 65 años de albañil?

      Cuanto mas joven se jubilen mas puestos para jovenes o gente en paro.

      Comentario


      • Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
        Bajar la jubilación beneficiaria al descenso del paro.

        ¿Me podrias decir que pinta un señor de 65 años de albañil?

        Cuanto mas joven se jubilen mas puestos para jovenes o gente en paro.
        Dí que sí. Y además en Bolivia nos ganan en un montón de cosas, como en los tutoriales que hacen en youtube, ¿no?

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Flaman, hay un puñado de propuestas que son de perroflauta absoluto. No hablo por ti porque creo que eres de lo mas razonable del foro, pero hay personas sin formacion que puedo entender que no entienda porque no se puede bajar la edad de jubilacion a los 60 años (es un problema demografico gravisimo que hay que empezar a tratar desde ya), pero hay muchas otras propuestas que son tan cantosas...

          La de la inmigracion es la mas evidente
          . Esta claro que no quieren abrir las fronteras (eso ya seria la leche), pero esa propuesta esta llena de buenismos absurdos que agravan el problema en terminos efectistas y no solucionan nada en terminos morales. Es una propuesta incluso demagoga... Es decir, no permites a los inmigrantes pasar pero se lo pones un poco mas facil quitando las camaras de vigilancia :/ No abres la frontera pero todo aquel que pase tiene derecho a quedarse a vivir porque esta prohibido llevarlos de vuelta a su pais... Es que esto es tomarnos por t0ntos.

          Y en economia ya los disparates son incontables... Lo bueno es si se j0de España siempre podremos emigrar a Cataluña, porque igualdad mucha menos cuando hay que defender algo tan arcaico y anticuado como son los nacionalismos.

          En fin, mira que hay partidos para elegir...
          Hombre, cuanto menos curioso que digas hay un problema demográfico que hay que solucionar, y depués que las medidas para relajar la política migratoria sean absurdas.

          Está claro que lo primero es el paro actual que afecta al ciudadano español o inmigrante legal. Pero si tenemos otro problema como el demográfico, pues habrá que ver posibilidades...y una es la inmigración.

          Edito: La inmigración legal, por supuesto. Habría que ir a los puntos de origen a buscar mano de obra para trabajos con escasa demanda actual.
          Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 04/11/14, 09:19:51.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
            Dí que sí. Y además en Bolivia nos ganan en un montón de cosas, como en los tutoriales que hacen en youtube, ¿no?
            ¿Me podrias decir que pinta un señor de 65 años de albañil?

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Hombre, cuanto menos curioso que digas hay un problema demográfico que hay que solucionar, y depués que las medidas para relajar la política migratoria sean absurdas.

              Está claro que lo primero es el paro actual que afecta al ciudadano español o inmigrante legal. Pero si tenemos otro problema como el demográfico, pues habrá que ver posibilidades...y una es la inmigración.

              Edito: La inmigración legal, por supuesto. Habría que ir a los puntos de origen a buscar mano de obra para trabajos con escasa demanda actual.
              La inmigracion es buena en el sentido de que los inmigrantes trabajan en lo que los españoles no quieren, y eso es bueno hasta cierto punto. En España ya entran inmigrantes todos los años, la clave esta en el modelo de pais al que queremos llegar. Que venga gente desde Africa significa traer mas mano de obra poco cualificada mientras se van los estudiantes mas preparados del pais, lo que provoca que nos dirijamos a un modelo de mano de obra barata (en Sevilla ya se esta intentando establecer una zona franca) mientras que lo que hay que hacer es dirigirse a un modelo de desarrollo como el aleman, que es el que tiene futuro. Cuando se este solucionando el problema del paro, lo que tendria sentido es traer inmigrantes de sudamerica, que son los que estan cualificados. Porque ademas, para solucionar el problema demografico (que no economico) ¿Cuantos inmigrantes tendrian que entrar en España provenientes de Africa? A todos esos ademas habria que ponerlos a trabajar. Todo eso a costa de hipotecar el futuro del pais retrocediento 40 años.

              Y pregunto, en el caso de querer que vengan inmigrantes desde Ceuta, ¿No tendria sentido establecer un numero de plazas? ¿No es menos etico y menos efectivo hacer lo que dice Podemos?

              Comentario


              • Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


                ¿Me podrias decir que pinta un señor de 65 años de albañil?
                Si tú puedes hablar de lo bien que se vive en Bolivia comparado con España, no veo donde está el problema que trabaje un albañil con 65 años.

                Comentario


                • Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  España es un país en vías de subdesarrollo. Mientras haya gente q se plantee votar a un tío así, tenemos lo que nos merecemos. Dentro de poco seremos como Venezuela o Bolivia! Bieeeeennnnnnn

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje


                    ¿Me podrias decir que pinta un señor de 65 años de albañil?
                    Hay trabajos que son más duros que otros,pero por ej jubilar a un profesor o a un juez a los 60 años para sustituirlo por un chavalito de 20 me parece de broma
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/11/14, 10:37:14.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                      España es un país en vías de subdesarrollo. Mientras haya gente q se plantee votar a un tío así, tenemos lo que nos merecemos. Dentro de poco seremos como Venezuela o Bolivia! Bieeeeennnnnnn
                      Ahora vamos camino de ser China en cuanto a derechos y a mano de obra barata, todo por la competitividad.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        La inmigracion es buena en el sentido de que los inmigrantes trabajan en lo que los españoles no quieren, y eso es bueno hasta cierto punto. En España ya entran inmigrantes todos los años, la clave esta en el modelo de pais al que queremos llegar. Que venga gente desde Africa significa traer mas mano de obra poco cualificada mientras se van los estudiantes mas preparados del pais, lo que provoca que nos dirijamos a un modelo de mano de obra barata (en Sevilla ya se esta intentando establecer una zona franca) mientras que lo que hay que hacer es dirigirse a un modelo de desarrollo como el aleman, que es el que tiene futuro. Cuando se este solucionando el problema del paro, lo que tendria sentido es traer inmigrantes de sudamerica, que son los que estan cualificados. Porque ademas, para solucionar el problema demografico (que no economico) ¿Cuantos inmigrantes tendrian que entrar en España provenientes de Africa? A todos esos ademas habria que ponerlos a trabajar. Todo eso a costa de hipotecar el futuro del pais retrocediento 40 años.

                        Y pregunto, en el caso de querer que vengan inmigrantes desde Ceuta, ¿No tendria sentido establecer un numero de plazas? ¿No es menos etico y menos efectivo hacer lo que dice Podemos?
                        Bastante de acuerdo, hay que potenciar la inmigración hispanoamericana (yo añadiría la de Guinea Ecuatorial) y no solo la inmigración, también los flujos comerciales en ambos sentidos, para ello es importante empezar a tratar a las democracias de allí con más respeto institucional, y ser más duros con las dictaduras no aperturistas (ya que si se inicia un proceso hay que potenciarlo) como Cuba o Honduras. En cuanto a la inmigración es un tema bastante difícil de gestionar, pero me gustaría saber un dato, ¿cuantos inmigrantes ilegales africanos se quedan en España? Porque a mi me parece que la gran mayoría acaban desplazandose a Francia (por afinidad linguística y cultural), si es así, habría que sentarse a hablar con los franceses de este tema.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          La inmigracion es buena en el sentido de que los inmigrantes trabajan en lo que los españoles no quieren, y eso es bueno hasta cierto punto. En España ya entran inmigrantes todos los años, la clave esta en el modelo de pais al que queremos llegar. Que venga gente desde Africa significa traer mas mano de obra poco cualificada mientras se van los estudiantes mas preparados del pais, lo que provoca que nos dirijamos a un modelo de mano de obra barata (en Sevilla ya se esta intentando establecer una zona franca) mientras que lo que hay que hacer es dirigirse a un modelo de desarrollo como el aleman, que es el que tiene futuro. Cuando se este solucionando el problema del paro, lo que tendria sentido es traer inmigrantes de sudamerica, que son los que estan cualificados. Porque ademas, para solucionar el problema demografico (que no economico) ¿Cuantos inmigrantes tendrian que entrar en España provenientes de Africa? A todos esos ademas habria que ponerlos a trabajar. Todo eso a costa de hipotecar el futuro del pais retrocediento 40 años.

                          Y pregunto, en el caso de querer que vengan inmigrantes desde Ceuta, ¿No tendria sentido establecer un numero de plazas? ¿No es menos etico y menos efectivo hacer lo que dice Podemos?
                          Bastante de acuerdo, hay que potenciar la inmigración hispanoamericana (yo añadiría la de Guinea Ecuatorial) y no solo la inmigración, también los flujos comerciales en ambos sentidos, para ello es importante empezar a tratar a las democracias de allí con más respeto institucional, y ser más duros con las dictaduras no aperturistas (ya que si se inicia un proceso hay que potenciarlo) como Cuba o Honduras. En cuanto a la inmigración es un tema bastante difícil de gestionar, pero me gustaría saber un dato, ¿cuantos inmigrantes ilegales africanos se quedan en España? Porque a mi me parece que la gran mayoría acaban desplazandose a Francia (por afinidad linguística y cultural), si es así, habría que sentarse a hablar con los franceses de este tema.
                          Díselo a Le Pen... por cierto, tenemos una imagen de los africanos en España, pero en sus respectivos países muchos eran médicos, profesores.. solo que llegan aquí y no le van a ofrecer trabajo de médico.
                          Fíjate si es poco normal, que me sentiría raro si me atendiera un médico negro.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Díselo a Le Pen... por cierto, tenemos una imagen de los africanos en España, pero en sus respectivos países muchos eran médicos, profesores.. solo que llegan aquí y no le van a ofrecer trabajo de médico.
                            Fíjate si es poco normal, que me sentiría raro si me atendiera un médico negro.
                            Pues entonces tienes que ver The Knick :P

                            Por otro lado me parece lógico que personas formadas en otros países (no europeos, Unión Europea) tenga que homologar sus títulos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Díselo a Le Pen... por cierto, tenemos una imagen de los africanos en España, pero en sus respectivos países muchos eran médicos, profesores.. solo que llegan aquí y no le van a ofrecer trabajo de médico.
                              Fíjate si es poco normal, que me sentiría raro si me atendiera un médico negro.
                              Pues entonces tienes que ver The Knick :P

                              Por otro lado me parece lógico que personas formadas en otros países (no europeos, Unión Europea) tenga que homologar sus títulos.
                              Si hasta hay que homologar el carnet de conducir, como para no hacerlo con un médico. Pero es eso, el que es un pobre diablo en África, lo va a ser allí y aquí, pero el que es un estudiao tiene unas expectativas de que en otro sitio se le va a valorar más (no hay más que ver los españoles que se marchan, hartos de currar en trabajos muy por debajo de su cualificación) y se entramparán si es necesario para venir a Europa.
                              Y así pasa en África y así puede pasar en España, que si emigran los más preparados por no sentirse valorados, al final aquel continente y este país se va al ******. Eso es lo dramático de la crisis.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Tryphon Ivanov Ver Mensaje
                                España es un país en vías de subdesarrollo. Mientras haya gente q se plantee votar a un tío así, tenemos lo que nos merecemos. Dentro de poco seremos como Venezuela o Bolivia! Bieeeeennnnnnn
                                Como si hiciera falta votar a Podemos para bajar al nivel de Bolivia...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X