Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
    Dictador es aquel que se pone en el poder sin ser elegido previamente.

¿Venezuela dictadura? ¿Cuba dictadura? ....
    Venezuela no, Cuba sí .

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

lo he puesto hace 3 horas, 3 mensajes más arriba, tan cortito que no sabes ni leer el hilo en el que escribes
      Lo primero que hice es poner la noticia, no le di ni a la ultima pagina del post.

Y como esto suele estar parado pense que nadie lo habia puesto.

Comentario

Lo primero, boicot a las multinacionales que no quieran formar parte de un proceso común ciudadano: Verbatim.

Verbatim cierra en España para no pagar 19 millones por un fraude fiscal | Economía | EL PAÍS

El concepto tercermundista: España no es Venezuela, Cuba, Perú, Ecuador... España tiene algo que no tienen esos paises, que le da fuerza de negociación, y de imponer unas reglas de convivencia que los inversores tienen que respetar. España tiene el capital y recurso energético más importante que puede tener una sociedad. España tiene una ciudadanía con un alto nivel de formación. Esa es nuestra fuerza, esa debe ser nuestra primera prioridad como españoles y ciudadanos de una democracia. Defender y profundizar en nuestros derechos democráticos y en nuestra valía en el mercado internacional.

Haced un análisis de los países aliados o del eje, vencedores o vencidos de la II GM, sobre el tiempo de recuperación de sus economías y del alcance de su posterior desarrollo. Partiendo de la base de los países que participaron en el plan Marshall (European Recovery Program y base central de la posterior construcción europea) o en otros acuerdos internacionales bien en otros continentes o de corte bilateral (España no participa en la IIGM, no estuvo incluida en el Plan Marshall, pero si en acuerdos bilaterales muy parecidos) ¿Que países se desarrollaron más rápido y en más profundidad? ¿Alemania o Grecia? ¿la mitad norte de Italia o el sur? ¿Irlanda o Noruega? ¿Japón o Corea? ¿Corea o Filipinas?...

Que no nos quiten más en I+D, en educación, en formación en general bajo la excusa de que hay que recortar, gastar menos, reducir impuestos a altas fortunas etc. Lo que hay que hacer es justo lo contrario. Y al que no le guste que invierta en un país tercermundista con sus gestores, sus corruptelas (me rio yo de la española), la fiabilidad de su moneda... Pero cuidao, nos van a convertir en eso si dejamos de formarnos.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Lo primero, boicot a las multinacionales que no quieran formar parte de un proceso común ciudadano: Verbatim.

Verbatim cierra en España para no pagar 19 millones por un fraude fiscal | Economía | EL PAÍS

El concepto tercermundista: España no es Venezuela, Cuba, Perú, Ecuador... España tiene algo que no tienen esos paises, que le da fuerza de negociación, y de imponer unas reglas de convivencia que los inversores tienen que respetar. España tiene el capital y recurso energético más importante que puede tener una sociedad. España tiene una ciudadanía con un alto nivel de formación. Esa es nuestra fuerza, esa debe ser nuestra primera prioridad como españoles y ciudadanos de una democracia. Defender y profundizar en nuestros derechos democráticos y en nuestra valía en el mercado internacional.

Haced un análisis de los países aliados o del eje, vencedores o vencidos de la II GM, sobre el tiempo de recuperación de sus economías y del alcance de su posterior desarrollo. Partiendo de la base de los países que participaron en el plan Marshall (European Recovery Program y base central de la posterior construcción europea) o en otros acuerdos internacionales bien en otros continentes o de corte bilateral (España no participa en la IIGM, no estuvo incluida en el Plan Marshall, pero si en acuerdos bilaterales muy parecidos) ¿Que países se desarrollaron más rápido y en más profundidad? ¿Alemania o Grecia? ¿la mitad norte de Italia o el sur? ¿Irlanda o Noruega? ¿Japón o Corea? ¿Corea o Filipinas?...

Que no nos quiten más en I+D, en educación, en formación en general bajo la excusa de que hay que recortar, gastar menos, reducir impuestos a altas fortunas etc. Lo que hay que hacer es justo lo contrario. Y al que no le guste que invierta en un país tercermundista con sus gestores, sus corruptelas (me rio yo de la española), la fiabilidad de su moneda... Pero cuidao, nos van a convertir en eso si dejamos de formarnos.
          Pero, ¿qué boicot ni que niño muerto? Si Verbatim España tiene un multazo de mil demonios por no pagar el canon, que los dejó con una mano detrás y otra delante y por eso van a cerrar. Si tienen embargados hasta los calzoncillos.

De todas maneras, van a seguir llegando de Francia así que adios, muy buenas.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            Pero, ¿qué boicot ni que niño muerto? Si Verbatim España tiene un multazo de mil demonios por no pagar el canon, que los dejó con una mano detrás y otra delante y por eso van a cerrar. Si tienen embargados hasta los calzoncillos.

Por eso digo, como van a seguir llegando...boicot. Si, que se que esto no funciona, que puede ser incluso darle publicidad al mencionarlo etc, pero en el aspecto personal mio, boicot. Dicho sea de paso, no soy consumidor de esta clase de artículos.

Comentario

Si no entendí mal la noticia en su momento, el problema no era solo el canón, también facturación falsa para saltarse el IVA haciendo ventas ficticias desde Portugal en lugar de España.

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Ver un telediario es ver a pablo iglesias poniendo el balón en el punto de penalty y a mariano casillas quitarse de la portería. Es decir, salvo que el que chuta sea mu malo, gol seguro...

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Casualmente siempre tiráis de Hitler para cuando alguien de izquierdas puede ganar, creo que ya podéis empezar a usar a Rajoy; porque además lo de Hitler es mentira. Pero, te vuelvo a repetir, dejar caer que la democracia no sirve porque puede ganar alguien como Hitler es muy peligroso, pones en cuestión el sistema democrático por el que el partido al que tú votes también puede ser puesto en cuestión del mismo modo.

Vaya, ahora cambias de punto, visto que te desmonté el anterior.
                  Al hacer una auditoría de la deuda, sacas a la luz todos los movimientos que han provocado esa deuda, incluido los ilegales, que son precisamente los que dejas de pagar, vamos, una locura que nadie aceptaría, ¿verdad? Y precisamente la gente te va a dejar de prestar dinero, porque vas a controlar que todas los préstamos se hagan de la forma más eficiente y legítima posible.
                  Vamos, yo prefiero prestarle mi dinero a un tío que no sé a quién le pide prestado dinero ni en qué condiciones antes que a un tío que me tiene todas las cuentas claras y públicas de lo que debe, a quién se lo debe, por qué se lo debe, a qué interés, desde y hasta cuando... es de sentido común.

Pues entre tener la prima de riesgo en 700 a costa de que los españoles estemos en mejores condiciones a tenerlos a 650 como lo tuvimos en plenos recortes del PP... comprenderás que elija los 700 puntos.

Efectivamente, tú lo has dicho, los fondos son para prosperar y la finalidad de la paga, además de devolver la dignidad a nuestro pueblo, ese que luego Rajoy, Sánchez, Díez y Rivera se encargan de defender ante Cataluña. Por cierto, ¿por casualidad no habrás oído hablar del libro del economista y empresario alemán Werner, "1.000 euros para cada quien - libertad, igualdad, renta básica", verdad?

Pero volvemos a un asunto vital: no puedes aceptar o rechazar una idea de plano. No puedes decir, sí a todo ni tampoco debes decir no a todo. No puedes decir que ninguna de las ideas de Podemos se puede llevar a cabo y decir que todas las ideas de tu partido se pueden llevar a cabo. En ambas cosas te confundes.

A mí me parece interesante estudiar algo como la renta básica, aunque no esté de acuerdo en cantidades, requisitos, universalidad, herramientas complementarias... A mí me parece interesante disminuir la edad de jubilación, aunque no esté de acuerdo quizás a partir de qué edad, requisitos, condiciones...
                  Pero ahí está la cuestión, no cierro los ojos y digo "no, no se puede hacer y además tendrá terribles consecuencias si se os ocurre hacerlo". Somos nosotros los que tenemos que tomar las decisiones; pero para eso tenemos que pensar por nosotros mismos y parece que hay gente que no se siente cómoda con eso; parece que le cuesta tomar las riendas de su propia vida y la de sus congéneres y prefiere delegarlo en alguien que es igual de imperfecto que nosotros.
                  Parece que la gente se toma la política como el sketch de "Dice mi marido" de Cruz y Raya.
                  La democracia es el sistema adecuado en mi opinión, pero tiene un punto flaco, y es que al otorgar todo el poder al pueblo depende lo formado que éste esté. Un pueblo inculto y con 0 formación es fácilmente manipulable. La democracia otorga el mismo valor al voto de una persona que estudia o se forma o tenga interés en en el día a dia que a otra que se limite a ver fútbol y no sepa ni lo que es el consejo de ministros o el congreso de los diputados. Así que democracia sí, pero que la gente vote con responsabilidad y con sentido común. Cuanto más formado esté un pueblo menos manipulable será. Y me juego lo que sea que el 90%del votante de podemos no es consciente ni de lo que propone ni de su viabilidad. Tampoco de las consecuencias de dejar de contar con financiación exterior o de que ésta sea mucho más cara. Es una moda y la gente se lo traga

Yo no me cierro a ninguna propuesta. Sólo digo que se coja el presupuesto y se analicen cada una de las partidas. España gasta en gasto social(pensiones, desempleo) y educación y sanidad más del 80 % del preuspuesto. Me parece totalmete inviable lo que propone podemos con los prespuestos en la mano salvo que queramos dar los pensionistas pensiones minima de subsistencia. Iglesias saltó a la palestra prometiendo algo que con los PGE en la mano resulta inviable.

Me hablas ahora de la dignidad del pueblo español?, un pueblo que ha consentido una degeneración de la educación(somos el país con peor educación de Europa y mayor índice fracaso escolar). con una justicia de cachondeo, sin medios y controlada por politicos desde la reforma de la ley orgánica del poder judicial de 1985. Un pais que ha consentido la burbuja inmobilaria. en la que la gente, ciudadanos, especulaba con viviendas, las vendia por el doble de su valor( entonces no habia quejas).Un pais co nla mayor tasa de fraude fiscal de Europa conun 25%pib.... Corrupción habia hace 12 años y nadie se quejaba. Aquí en España sólo se ha reaccionado cuando nos han tocado el bolsillo, cuando la gente se ha quedado sin pasta, que parece que es lo único que importa. Que la educación ,la justicia sea una porqueria le ha importado al españolito medio un caraho. Aquí con tener dinero para ir al bar y el fútbol basta. Como ahora ya no lo hay ponemos el grito en cielo con la corrupción, con la lentitud de la justicia y con que si la dignidad....anda ya hombre

España tiene un problema grave que no lo arregla ni podemos ni el papa. Ha sobreexplotado el sector de la construcción y ahora vienen las vacas flacas.Hay mucho albañil en paro y no hay dónde colocarlo porque en 6 años se construyó lo que debía construirse en 14. Las familias se han endeudado demasiado y no hay para consumir. Y ya está. El resto son milongas
                  Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/10/14, 16:12:35.

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                    Vale, te lo acepto, el 80-100% de españoles (aunque en realidad representan el 30% de toda la economía sumergida del país) hace curros en negro con tal de evadir impuestos, ¿dejamos que eso siga así?
                    Lo estamos dejando ahora??? Es que perseguir eso no es tan sencillo. Pero vamos, que con la frase de "a la gente le gusta trabajar" me ha demostrado que vive en un mundo paralelo.

A la gente no le gusta trabajar, yo hago mi trabajo por vocación, me encanta y aún así, cada vez que me suena la alarma a las 6 de la mañana, me **** en todo lo cagable una y mil veces. Imagínate el que curre en cualquier cosa...

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje

Si no entendí mal la noticia en su momento, el problema no era solo el canón, también facturación falsa para saltarse el IVA haciendo ventas ficticias desde Portugal en lugar de España.
                      No es así, ese IVA se estipula sobre el precio final del producto, en el cual ya se incluye el canon. Lo que hacen es una 'falsa' distribución a un país donde no se aplica el canon para dejarlos en España y sólo se cobra el iva por venta directa, sin el montante del canon sobre ese precio final.

Pero si un cd paga 17 céntimos de canon y un dvd 44, a ver a quién le salen las cuentas.

Edit: además, hasta que no vea a Ramoncín y a Amaral y al de la gorra multados por rebuscar en la ****** no me quedaré a gusto.
                      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 29/10/14, 16:37:48.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                        Lo estamos dejando ahora??? Es que perseguir eso no es tan sencillo. Pero vamos, que con la frase de "a la gente le gusta trabajar" me ha demostrado que vive en un mundo paralelo.

A la gente no le gusta trabajar, yo hago mi trabajo por vocación, me encanta y aún así, cada vez que me suena la alarma a las 6 de la mañana, me **** en todo lo cagable una y mil veces. Imagínate el que curre en cualquier cosa...
                        Claro que no es sencillo perseguirlo, pero las quejas de GESTHA porque no les ofrecen las condiciones necesarias para investigar son claras. Además, que si a la gente le pones un tipo impositivo de 21 puntos en IVA, la tentación de hacerlo en negro será más fuerte que en 16 puntos. Por no hablar que si yo siento que el Estado no está trabajando para mi y mi familia, yo no trabajaré para el Estado.

La gente al final necesita ocupar su tiempo con alguna rutina y hay veces que el trabajo lo es, aunque en otras sea un infierno.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                          La democracia es el sistema adecuado en mi opinión, pero tiene un punto flaco, y es que al otorgar todo el poder al pueblo depende lo formado que éste esté. Un pueblo inculto y con 0 formación es fácilmente manipulable. La democracia otorga el mismo valor al voto de una persona que estudia o se forma o tenga interés en en el día a dia que a otra que se limite a ver fútbol y no sepa ni lo que es el consejo de ministros o el congreso de los diputados. Así que democracia sí, pero que la gente vote con responsabilidad y con sentido común. Cuanto más formado esté un pueblo menos manipulable será. Y me juego lo que sea que el 90%del votante de podemos no es consciente ni de lo que propone ni de su viabilidad. Tampoco de las consecuencias de dejar de contar con financiación exterior o de que ésta sea mucho más cara. Es una moda y la gente se lo traga

Yo no me cierro a ninguna propuesta. Sólo digo que se coja el presupuesto y se analicen cada una de las partidas. España gasta en gasto social(pensiones, desempleo) y educación y sanidad más del 80 % del preuspuesto. Me parece totalmete inviable lo que propone podemos con los prespuestos en la mano salvo que queramos dar los pensionistas pensiones minima de subsistencia. Iglesias saltó a la palestra prometiendo algo que con los PGE en la mano resulta inviable.

Me hablas ahora de la dignidad del pueblo español?, un pueblo que ha consentido una degeneración de la educación(somos el país con peor educación de Europa y mayor índice fracaso escolar). con una justicia de cachondeo, sin medios y controlada por politicos desde la reforma de la ley orgánica del poder judicial de 1985. Un pais que ha consentido la burbuja inmobilaria. en la que la gente, ciudadanos, especulaba con viviendas, las vendia por el doble de su valor( entonces no habia quejas).Un pais co nla mayor tasa de fraude fiscal de Europa conun 25%pib.... Corrupción habia hace 12 años y nadie se quejaba. Aquí en España sólo se ha reaccionado cuando nos han tocado el bolsillo, cuando la gente se ha quedado sin pasta, que parece que es lo único que importa. Que la educación ,la justicia sea una porqueria le ha importado al españolito medio un caraho. Aquí con tener dinero para ir al bar y el fútbol basta. Como ahora ya no lo hay ponemos el grito en cielo con la corrupción, con la lentitud de la justicia y con que si la dignidad....anda ya hombre

España tiene un problema grave que no lo arregla ni podemos ni el papa. Ha sobreexplotado el sector de la construcción y ahora vienen las vacas flacas.Hay mucho albañil en paro y no hay dónde colocarlo porque en 6 años se construyó lo que debía construirse en 14. Las familias se han endeudado demasiado y no hay para consumir. Y ya está. El resto son milongas
                          Pues fíjate que yo creo lo contrario, que hay mayor porcentaje de cultos entre votantes de IU o Podemos. Y digo porcentaje, que obviamente en número no tiene por qué ser así y siempre hay excepciones. Me creo mucho más que a los votantes de PPSOE les basta que alguien de su partido les muestre una estadística para convecerle. Sin embargo, el votante de la izquierda es más crítico, ¿de dónde te crees que vienen esas luchas internas y esa izquierda fragmentada? Además que la manipulación de PPSOE es mucho mayor ya que poseen herramientas de masas; se habla de que Podemos aparece mucho en TV, pero ¿cuánto aparece PPSOE?

Perdona, en España al gasto público se le dedica el 43% del PIB, por debajo de la media europea, que es de 49%.
                          Y me niego a que acuses a los españoles de toda la corrupción y del fraude fiscal, cuando el 70% es de grandes empresas y fortunas (dicho por el sindicato de inspectores de Hacienda). Si al españolito medio le da igual la sanidad, la educación, la justicia... ¿A qué se debe todos los derechos que teníamos hasta ahora? ¿Nos lo dieron porque sí porque estaban generosos los de arriba?

Bueno, ya el acabose de tópicos es que la crisis es porque los españoles se han endeudado mucho, claro, la culpa es del que se compraba una casa, los pobrecitos han sido los bancos, los pobrecitos han sido las grandes empresas constructoras que se aprovechaban del Estado, como el caso de las radiales de Madrid. El malo ha sido el que se ha comprado una casa y encima ahora ni tiene la casa, ni tiene trabajo y lo único que le queda es una deuda con el banco, aun habiendo entregado la casa. Ese es el malo, el que tiene que estar en la calle mientras hay miles de casas vacías porque los bancos encima se los están comiendo con patatas.

La culpa es del español medio porque se le ocurrió meterse de albañil debido a la gran oferta de trabajo que había en ese sector. La culpa es del español medio, no del gobierno que decide que lo mejor va a ser confiar toda la economía a la construcción, en lugar de aprovechar la buena época para implantar una economía donde tenga importancia la industria, el desarrollo, la investigación... El resto son milongas.

Y, sí, claro que el español tiene parte de culpa, pero lo que no puedes hacer es acusarle de todo, porque al final es el último mono, como se ha demostrado a lo largo de la historia.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje

Ya no solo diarrea verbal sino también te inventas estadisticas...

Me da que es todo lo contrario los mayores afines a podemos son precisamente los mas preparados... Muchos jovenes universitarios.. Y distintos colectivos de las distintas mareas..

De hecho podria hacer la percepción contraria.. La mayoria de los votantes de los partidos tradicionales son los que menos educación han recibido..

De hechos algunos llegan a ser diputados ministros o presidentes..

Pero tu a lo tuyo

Comentario

Los que votan a Podemos son listos. Precisamente los que siguen votando a PPSOE son los "tontos" manipulables.

Comentario

Es que claro, Podemos tiene a Cuatro y laSexta y así gana cualquiera... Que luego en cadenas como TVE, Antena3 o Tele5, que apenas tienen teleespectadores, da igual que estén en su contra (por no hablar ya de TeleMadrid, 13TV, Intereconomía...)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X