Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Una cosa es que los antidisturbios funcionen mal a veces y otra que haya que acabar con ellos. Lo que hay que hacer es crear normas para que funcionen bien en todas las ocasiones, nada mas. Las consecuencias de que no estuvieran si que podria acabar con muchos mas derechos. Haciendo un simil, es como querer acabar con la sanidad porque hay algunos medicos que han cometido negligencias. Absurdo.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Una cosa es que los antidisturbios funcionen mal a veces y otra que haya que acabar con ellos. Lo que hay que hacer es crear normas para que funcionen bien en todas las ocasiones, nada mas. Las consecuencias de que no estuvieran si que podria acabar con muchos mas derechos. Haciendo un simil, es como querer acabar con la sanidad porque hay algunos medicos que han cometido negligencias. Absurdo.
      Seguramente, tampoco es que lo crea yo a pié juntillas, al hacer referencia de eliminar los antidisturbios vaya dirigida ha hacerla mas......Democrática?. Alomejó.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Creo que los comentarios que me han hecho escribir el post eran tuyos y de R3V0LUC10NAR10, en concreto la discusión sobre cantar la internacional y lo de que se declare como comunista. A ver, yo me considero anarquista, creo que es la forma de organización más hermosa que ha ideado el hombre. Pero se que ahora mismo no es posible, y si me presentaraa presidente y saliera elegido lo haría con un programa total mente opuesto a lo que es el anarquismo, es decir, en defensa del Estado del Bienestar.
        Cada uno puede catalogarse como quiera. Si no pasa nada, tu crees en el anarquismo y yo creo que ese "sistema" no tiene ni pies ni cabeza porque, por desgracia, no todo el mundo es bueno por naturaleza. No creo en la bondad del hombre, le he visto hacer muchas burradas y le he visto aprovecharse a la mínima de los que tenían buen corazón. Para mi, sería un mundo abocado al fracaso desde el minuto uno. No obstante, y a lo que viene la conversación, tu te catalogas como anarquista y no pasa nada. Cada cual que crea en lo que quiera mientras no le haga daño a nadie.

        No obstante, si estos de Pablemos tienen entre sus filas a comunistas reconocidos, entonan el himno comunista por excelencia y salen con banderas de la ex-URRS, que digo yo que serán tan de lo suyo como el de turno que cante el "Cara al Sol", salude con la mano derecha mirando al norte y se pasee por ahí con la bandera de la Falange. Solo apunto eso, que me hace gracia que los del PP sean unos fachas por exhibir una bandera y otros sean, bueno, simpaticen, en fin, que están más cerca de... y otra larga lista de eufemismos, para al finar no decir que son comunistas. Unos malos y los otros, los alegres muchachos de la izquierda, cuando son los dos, el mismo lobo con distinto collar.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje

          P.D. 10 y 12 minutos pm del Sábado. Dos policias de paisano, recostados en una esquina (Frente a la casa de mi hija) vigilando un establecimiento de esos que venden de casi todo, en casi todas las horas, como digo, ni vigilaban ni patrullaban, estaban esperando que pasaran las diez de la noche para abordar a alguien que saliera del establecimiento, le tocó a mi sobrino (35 años) lo abordan, le hacen identificarse; enseñar lo que llevaba en una bolsa; que las cervezas dónde se las iba a tomar y con quién......que circulara rápido y que mas de 2, son multitud. (Esa era la vigilancia, y por defecto la "Productividad"). Con la multa al establecimiento (Ayer estaba precintado por órden judicial) ya tienen para poder cobrar 3/4 meses, que los "paquetes" para estos delitos si que son ejemplarizantes. ¿De verdad que hemos progresado en derechos elementales? Pues si si, yo me quedo con aquellas carreras y aquellos vergajazos que dolían como su puñetera madre, pero que ya casi lo tomabamos como un juego: "Si me pilla me dá, si no me rio del gris". Soy un viejales, lo sé, y en periodo del chocheamiento, también.
          Amigo Caude, que no es que quiera ser yo el abogado del diablo, aunque me guste ejercer como tal. Pero vamos, que la policía "secreta" igual estaba haciendo más cosas que esperar a que pasasen las 10 para multar a tu sobrino, que fue el primero en pasar por allí.

          Eso de que ni vigilaban ni patrullaban lo entiendo desde el punto de vista de la irritabilidad que le produce a uno el hecho de que aborden a un familiar de esa manera. Pero si como bien dices, al día siguiente el establecimiento estaba precintado, y a tu sobrino le dijeron que no se andara por la zona, probablemente le estaban haciendo más un favor que una pvtada. Muy probablemente, el establecimiento en cuestión no sería trigo limpio y algo tendrían en la "trastienda", por lo que probablemente lo estarían controlando.

          La multa al establecimiento no sería tal, ya que no conozco a policías de paisano poniendo multas, se dedican a otros quehaceres. No obstante, me parece irónico como por sistema se descalifica a un colectivo que hace bastante bien su trabajo como es la policía. Eso no quita que no haya descerebrados y chulos con placa, pero sí es verdad, que su curro lo sacan adelante bastante bien, con bastante anonimato y muy poco reconocimiento.

          Saludos!

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Amigo Caude, que no es que quiera ser yo el abogado del diablo, aunque me guste ejercer como tal. Pero vamos, que la policía "secreta" igual estaba haciendo más cosas que esperar a que pasasen las 10 para multar a tu sobrino, que fue el primero en pasar por allí.

            Eso de que ni vigilaban ni patrullaban lo entiendo desde el punto de vista de la irritabilidad que le produce a uno el hecho de que aborden a un familiar de esa manera. Pero si como bien dices, al día siguiente el establecimiento estaba precintado, y a tu sobrino le dijeron que no se andara por la zona, probablemente le estaban haciendo más un favor que una pvtada. Muy probablemente, el establecimiento en cuestión no sería trigo limpio y algo tendrían en la "trastienda", por lo que probablemente lo estarían controlando.

            La multa al establecimiento no sería tal, ya que no conozco a policías de paisano poniendo multas, se dedican a otros quehaceres. No obstante, me parece irónico como por sistema se descalifica a un colectivo que hace bastante bien su trabajo como es la policía. Eso no quita que no haya descerebrados y chulos con placa, pero sí es verdad, que su curro lo sacan adelante bastante bien, con bastante anonimato y muy poco reconocimiento.

            Saludos!

            La multa fue al establecimiento por vender dos cervezas despues de las diez. A las 10 y 12, vamos. Lo he explicado mal o no me has entendido: mi sobrino no fue el multado, fue al que le riñeron por comprar dos cervezas y a ver dónde se las iba a tomar, y cuantos, aunque tubiese 35 años. No era en ningún plan estratégico de vigilar nada, era pura y llanamente "Recaudación". Estas multas dan para pagar unas cuantas nóminas. La "Productividad", a la que hace referencia el Diario. El trincar a ******** eso no produce nada, al contrario, cuesta dinero.

            Yo soy el primero que defiendo y defenderé por siempre la labor de la policía, pero, Sabías que: El presupuesto para pagar los extras de la policía se acabó en Junio, y ahí andan, a ver si se recauda para poder seguir pagándoles con "Vigilancias como estas.

            otro saludo.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Cada uno puede catalogarse como quiera. Si no pasa nada, tu crees en el anarquismo y yo creo que ese "sistema" no tiene ni pies ni cabeza porque, por desgracia, no todo el mundo es bueno por naturaleza. No creo en la bondad del hombre, le he visto hacer muchas burradas y le he visto aprovecharse a la mínima de los que tenían buen corazón. Para mi, sería un mundo abocado al fracaso desde el minuto uno. No obstante, y a lo que viene la conversación, tu te catalogas como anarquista y no pasa nada. Cada cual que crea en lo que quiera mientras no le haga daño a nadie.

              No obstante, si estos de Pablemos tienen entre sus filas a comunistas reconocidos, entonan el himno comunista por excelencia y salen con banderas de la ex-URRS, que digo yo que serán tan de lo suyo como el de turno que cante el "Cara al Sol", salude con la mano derecha mirando al norte y se pasee por ahí con la bandera de la Falange. Solo apunto eso, que me hace gracia que los del PP sean unos fachas por exhibir una bandera y otros sean, bueno, simpaticen, en fin, que están más cerca de... y otra larga lista de eufemismos, para al finar no decir que son comunistas. Unos malos y los otros, los alegres muchachos de la izquierda, cuando son los dos, el mismo lobo con distinto collar.

              En referencia a la ilustración te respondo que si, que cuando es el odio el que domina no hay razón en nada, da igual la bandera que ondeé.


              La diferencia con defender el comunismo es que es algo más abierto y mutable que el fascismo. Dado que el comunismo surge de la dialectica de la Ilustración y el fascismo es una revolucion antiilustrada. El sistema político de la URSS es indefendible, otra cosa es ubicar a Lenin en un contexto histórico, la Rusia zarista, y decir que su lucha estaba justificada, aunque el producto de esta lucha acabara siendo el Stalinismo primero, y luego la URSS de la guerra fria.

              Tocho raro en el que digo cosas sin sentido para relativizar la figura de Lenin:


              Creo que la figura de Lenin hay que explicarla dentro de su contexto histórico, pero ni su revisionismo del marxismo ni su legado político me dicen nada como para llevar una camiseta suya o una bandera de la URSS. No obstante no creo que sea comparable a Hitler. Otra cosa es Stalin...

              PD: La parte en negrita es lo más inteligente de todo.
              PD2: En lo referente al anarquismo también creo que es utópico. Lo uso como ejemplo de lo que es una ideología (el anarquismo en mi caso, el marxismo o comunismo en el de P. Iglesia) y otra cosa es la política, lo que se hace (o se puede o te dejan hacer) o quieres hacercuando se llega al gobierno y sabes que no tienes que plasmar en tus políticas tu ideología sino la voluntad popular.
              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/10/14, 23:17:19.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)



                Carta de un GC, mas esclarecedora que mi respuesta, y tanto vale para Policía que para GC.


                Amigo BDPR aunque tu respuesta es muy lógica no puedo estar de acuerdo con ella, pues la Guardia Civil primero ha de prestar un servicio público y por mucho que se quiera no debería ser comparable con la empresa privada, ni como trabajadores ni como objetivos. La realidad hoy es que se están fijando unos criterios de productividad según estadísticas y estas estadísticas se están basando en número de infracciones denunciadas, primer error, pues el objetivo debe ser a mi entender el procurar y vigilar que se cumplan la normas, y la estadística perfecta debería ser 0% infracciones pero por que todos cumplimos y los agentes no encuentran que denunciar, seria una utopía...
                No es que se este premiando al que más denuncia, es que se castiga al que lo hace menos, o no lo hace como su jefe espera y que a la vez este jefe si cobra una productividad por objetivos de su unidad, en definitiva, se esta obligando a los agentes a terminar el servicio con el mayor número de denuncias posibles, dejando en segundo o tercer lugar el servicio público.
                Para explicarme mejor pondré el ejemplo de cualquier otra unidad de policía o guardia civil, que en su demarcación se cometen x número de delitos, robos hurtos etc, por supuesto les exigirán detenciones, pero sobre todo lo que se les exige es reducir o eliminar el número de delitos cometidos, entonces una estadística de 0 delitos 0 detenciones seria premiada o reconocida. Esto no es lo que esta pasando en las agrupaciones de tráfico de la GC, aquí no importa que donde no se respetaban unas normas ahora si se haga, que se eviten accidentes, que ya no corramos como lo hacíamos, se trata de que al acabar el servicio hay que dejar sobra la mesa del jefe muchas denuncias, olvidando todo lo demás, y si eres de los que menos multas pones te quedas sin complemento, por cierto que el sueldo de un GC es de 790 € lo demas son todo complementos, obligandole así a rebuscar la infracción por leve que sea, y encima esto se hace por sistema, cada mes se el jefe propone al agente que menos infracciones a denunciado para que deje de cobrar parte de su sueldo, tratando de crear incertidumbre entre ellos que lógicamente nadie quiere ser el "ultimo", Bueno no me enrrollo más espero haber aclarado algo. saludos a todos,
                Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 20/10/14, 23:26:37.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                  En referencia a la ilustración te respondo que si, que cuando es el odio el que domina no hay razón en nada, da igual la bandera que ondeé.


                  La diferencia con defender el comunismo es que es algo más abierto y mutable que el fascismo. Dado que el comunismo surge de la dialectica de la Ilustración y el fascismo es una revolucion antiilustrada. El sistema político de la URSS es indefendible, otra cosa es ubicar a Lenin en un contexto histórico, la Rusia zarista, y decir que su lucha estaba justificada, aunque el producto de esta lucha acabara siendo el Stalinismo primero, y luego la URSS de la guerra fria.

                  Tocho raro en el que digo cosas sin sentido para relativizar la figura de Lenin:


                  Creo que la figura de Lenin hay que explicarla dentro de su contexto histórico, pero ni su revisionismo del marxismo ni su legado político me dicen nada como para llevar una camiseta suya o una bandera de la URSS. No obstante no creo que sea comparable a Hitler. Otra cosa es Stalin...

                  PD: La parte en negrita es lo más inteligente de todo.
                  PD2: En lo referente al anarquismo también creo que es utópico. Lo uso como ejemplo de lo que es una ideología (el anarquismo en mi caso, el marxismo o comunismo en el de P. Iglesia) y otra cosa es la política, lo que se hace (o se puede o te dejan hacer) o quieres hacercuando se llega al gobierno y sabes que no tienes que plasmar en tus políticas tu ideología sino la voluntad popular.
                  Yo la verdad es que no entiendo la simpatia que tienen algunos hacia Lenin (no me refiero a usted, pero en general se tiene a Lenin y Trotsky como buenos y a Stalin como malo). En la revolucion de febrero (caida de los zaristas) los bolcheviques eran minoria, y sin embargo se les atribuye a ellos el merito cuando probablemente se habria llevado a cabo igualmente sin ellos. Ademas, cuando se formo el gobierno provisional y se estaba llevando a cabo la transicion, van ellos y destruyen la democracia al ver que iban a perder las elecciones. Que ha hecho Lenin por Rusia? Cargarse las esperanzas de futuro que tenian y crear un regimen que era incluso peor que el establecido (se tardo solo 3 años en llegar a la primera hambruna y 3 millones de proletarios muertos -algo ironico-).

                  Que en su contexto historico pudo ser incluso entendible? Quiza (yo lo dudo), pero pensando asi hasta puede que se entienda lo que hizo Hitler (ya sabes como era la situacion de Alemania) y nadie con dos dedos de frente lo toma como ejemplo.

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Se habla que el cara a cara Sanchez-Iglesias es este sabado en la sexta noche

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Amigo Caude, que no es que quiera ser yo el abogado del diablo, aunque me guste ejercer como tal. Pero vamos, que la policía "secreta" igual estaba haciendo más cosas que esperar a que pasasen las 10 para multar a tu sobrino, que fue el primero en pasar por allí.

                      Eso de que ni vigilaban ni patrullaban lo entiendo desde el punto de vista de la irritabilidad que le produce a uno el hecho de que aborden a un familiar de esa manera. Pero si como bien dices, al día siguiente el establecimiento estaba precintado, y a tu sobrino le dijeron que no se andara por la zona, probablemente le estaban haciendo más un favor que una pvtada. Muy probablemente, el establecimiento en cuestión no sería trigo limpio y algo tendrían en la "trastienda", por lo que probablemente lo estarían controlando.

                      La multa al establecimiento no sería tal, ya que no conozco a policías de paisano poniendo multas, se dedican a otros quehaceres. No obstante, me parece irónico como por sistema se descalifica a un colectivo que hace bastante bien su trabajo como es la policía. Eso no quita que no haya descerebrados y chulos con placa, pero sí es verdad, que su curro lo sacan adelante bastante bien, con bastante anonimato y muy poco reconocimiento.

                      Saludos!

                      La multa fue al establecimiento por vender dos cervezas despues de las diez. A las 10 y 12, vamos. Lo he explicado mal o no me has entendido: mi sobrino no fue el multado, fue al que le riñeron por comprar dos cervezas y a ver dónde se las iba a tomar, y cuantos, aunque tubiese 35 años. No era en ningún plan estratégico de vigilar nada, era pura y llanamente "Recaudación". Estas multas dan para pagar unas cuantas nóminas. La "Productividad", a la que hace referencia el Diario. El trincar a ******** eso no produce nada, al contrario, cuesta dinero.

                      Yo soy el primero que defiendo y defenderé por siempre la labor de la policía, pero, Sabías que: El presupuesto para pagar los extras de la policía se acabó en Junio, y ahí andan, a ver si se recauda para poder seguir pagándoles con "Vigilancias como estas.

                      otro saludo.
                      Francamente, lo de la multa al establecimiento y que al día siguiente esté precintado judicialmente... No sé, me suena raro. Un juez no precinta nada por una multa o una sanción administrativa...

                      Por lo demás, es triste, pero es así. A más multas mayor complemento. De todas formas un guardia civil ganará 790€ de sueldo base y lo demás serán complementos, pero dudo mucho que TODOS los complementos vayan en función de la productividad. Tendrán alguno que otro que si, pero no veo a un guardia raso ganando 800€ al mes. Ni los soldados en las fuerzas armadas ganan ya eso...

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Yo la verdad es que no entiendo la simpatia que tienen algunos hacia Lenin (no me refiero a usted, pero en general se tiene a Lenin y Trotsky como buenos y a Stalin como malo). En la revolucion de febrero (caida de los zaristas) los bolcheviques eran minoria, y sin embargo se les atribuye a ellos el merito cuando probablemente se habria llevado a cabo igualmente sin ellos. Ademas, cuando se formo el gobierno provisional y se estaba llevando a cabo la transicion, van ellos y destruyen la democracia al ver que iban a perder las elecciones. Que ha hecho Lenin por Rusia? Cargarse las esperanzas de futuro que tenian y crear un regimen que era incluso peor que el establecido (se tardo solo 3 años en llegar a la primera hambruna y 3 millones de proletarios muertos -algo ironico-).

                        Que en su contexto historico pudo ser incluso entendible? Quiza (yo lo dudo), pero pensando asi hasta puede que se entienda lo que hizo Hitler (ya sabes como era la situacion de Alemania) y nadie con dos dedos de frente lo toma como ejemplo.
                        ¡Vaya falta de respeto! ¡No vuelva/s a tratarme de usted!

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          La diferencia con defender el comunismo es que es algo más abierto y mutable que el fascismo. Dado que el comunismo surge de la dialectica de la Ilustración y el fascismo es una revolucion antiilustrada. El sistema político de la URSS es indefendible, otra cosa es ubicar a Lenin en un contexto histórico, la Rusia zarista, y decir que su lucha estaba justificada, aunque el producto de esta lucha acabara siendo el Stalinismo primero, y luego la URSS de la guerra fria.
                          ¿Ves? A esto me refería, el comunismo siempre es el menos malo. El comunismo es más mutable. Todas las ideologías extremistas pueden mutar todo lo que se quiera. ¿Acaso el franquismo no deja de ser una mutación del fascismo? ¿Y el "nacionalsocialismo"?. Al final todos se resumen en lo mismo, la lucha obrera tralarí, los políticos son unos ******* tralará, la supremacía de nuestra nación y que todo aquel que no piense como yo es el enemigo. Si eso es mutar, a la ******** con las teorías de Darwin y Mendel

                          El comunismo es comunismo, no existe el comunismo descafeinado como no existe el fascismo ídem.

                          Pero al final, siempre acaba quedando como que de los dos, el rojo es menos malo que el azul. Había un tal Primo de Rivera, del que si lees algo de lo que escribió casi piensas que habla de comunismo, aunque él lo llamaba socialismo (pero el bueno, el puro, te dirán) y otros luego, falangismo. La línea es demasiado final...

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                            ¿Ves? A esto me refería, el comunismo siempre es el menos malo. El comunismo es más mutable. Todas las ideologías extremistas pueden mutar todo lo que se quiera. ¿Acaso el franquismo no deja de ser una mutación del fascismo? ¿Y el "nacionalsocialismo"?. Al final todos se resumen en lo mismo, la lucha obrera tralarí, los políticos son unos ******* tralará, la supremacía de nuestra nación y que todo aquel que no piense como yo es el enemigo. Si eso es mutar, a la ******** con las teorías de Darwin y Mendel

                            El comunismo es comunismo, no existe el comunismo descafeinado como no existe el fascismo ídem.

                            Pero al final, siempre acaba quedando como que de los dos, el rojo es menos malo que el azul. Había un tal Primo de Rivera, del que si lees algo de lo que escribió casi piensas que habla de comunismo, aunque él lo llamaba socialismo (pero el bueno, el puro, te dirán) y otros luego, falangismo. La línea es demasiado final...
                            Yo lo tengo claro, he leido a muchos autores fascistas (o similares, antisemitas, ultraderechistas...) y a muchos autores socialistas o comunistas. Y para mi no es lo mismo leer a J. Jaurés, Bernstein, Proudhon, Bakunin o Marx que leer a Hitler, D. Eckart, de la Pouge, Maurras, Drumont... Que una cosas son los sistemas políticos derivados de sus jodidas utopías y otra su obra. Que no se puede culpar a Marx de la obra de Lenin o Stalin pero si a Hitler de los campos de exterminio. Porque si un tio escribe que se quiere cargar a todo lo que no le mole no es lo mismo que decir:

                            Esta revolución podrá ser sangrienta y vengativa en los primeros días en el que se hará la justicia popular. Pero no mantendrá este carácter mucho tiempo y nunca se llevará a la de un terrorismo sistemático y frio. Se le hará la guerra más a las posesiones y a las cosas, mucho más que los hombres.

                            Y esto lo escribe Bakunin en 1865.


                            Y luego está el legado de los parlamentaristas, de los Jaures, P. Iglesias, Bernstein etc Que también cantaban la Internacional, y eso no se puede reducir a que el legado del socialismo/comunismo es Corea del Norte o Pol Pot. Porque entonces yo digo que el capitalismo y las democracias liberales son los sintecho, es el bipartidismo sin oportunidad democrática, son las guerras por el petróleo, es la subordinación de la ciencia a los beneficios empresariales de las famaceúticas, es el nacionalismo excluyente, es la censura del pensamiento y el periodismo por el capital etc...Y no lo digo porque creo que los que dicen que son comunistas están por luchar dentro de la democracia liberal, y dentro del libre mercado y la defensa a la propiedad privada por un capitalismo más humano y una democracia más liberal...Aunque a ver si se dejan de chorraditas de banderas y camisetas estampadas que lo único que consiguen es que la gente desconfien de ellos.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                              Yo lo tengo claro, he leido a muchos autores fascistas (o similares, antisemitas, ultraderechistas...) y a muchos autores socialistas o comunistas. Y para mi no es lo mismo leer a J. Jaurés, Bernstein, Proudhon, Bakunin o Marx que leer a Hitler, D. Eckart, de la Pouge, Maurras, Drumont... Que una cosas son los sistemas políticos derivados de sus jodidas utopías y otra su obra. Que no se puede culpar a Marx de la obra de Lenin o Stalin pero si a Hitler de los campos de exterminio. Porque si un tio escribe que se quiere cargar a todo lo que no le mole no es lo mismo que decir:

                              Esta revolución podrá ser sangrienta y vengativa en los primeros días en el que se hará la justicia popular. Pero no mantendrá este carácter mucho tiempo y nunca se llevará a la de un terrorismo sistemático y frio. Se le hará la guerra más a las posesiones y a las cosas, mucho más que los hombres.

                              Y esto lo escribe Bakunin en 1865.


                              Y luego está el legado de los parlamentaristas, de los Jaures, P. Iglesias, Bernstein etc Que también cantaban la Internacional, y eso no se puede reducir a que el legado del socialismo/comunismo es Corea del Norte o Pol Pot. Porque entonces yo digo que el capitalismo y las democracias liberales son los sintecho, es el bipartidismo sin oportunidad democrática, son las guerras por el petróleo, es la subordinación de la ciencia a los beneficios empresariales de las famaceúticas, es el nacionalismo excluyente, es la censura del pensamiento y el periodismo por el capital etc...Y no lo digo porque creo que los que dicen que son comunistas están por luchar dentro de la democracia liberal, y dentro del libre mercado y la defensa a la propiedad privada por un capitalismo más humano y una democracia más liberal... Aunque a ver si se dejan de chorraditas de banderas y camisetas estampadas que lo único que consiguen es que la gente desconfien de ellos.
                              Pero porque iban a dejarlo?? No piensan así?? No es su forma de ver el mundo y posiblemente su manera de hacer política?? Porque hay que esconderlo?? No será mejor que la gente los vea como realmente son?? Vamos, yo estoy encantado. Seguramente, si los del PP salieran más a menudo con camisetas de Primo de Rivera y los del PSOE con las de P. Iglesias no nos iría tan mal. Pero claro, van todos con traje y corbata y así cualquiera los distingue.

                              Lo único que te tacho es lo de que fascistas y antisemitas sean algo similar... no me parece correcto. No todos las ideologías basadas en el fascismo hacen apología del antisemitismo. Por cierto, si has leído algo de Primo de Rivera y algo de Marx, que seguro que sí pues te veo puesto en el tema, yo creo que hay "ciertos" paralelismos. Igual las formas de llevarlas a cabo no eran las mismas y tal... pero hablan los dos de lo mismo. De hecho, ambos hablan de socialismo, fite tu...

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                Pero porque iban a dejarlo?? No piensan así?? No es su forma de ver el mundo y posiblemente su manera de hacer política?? Porque hay que esconderlo?? No será mejor que la gente los vea como realmente son?? Vamos, yo estoy encantado. Seguramente, si los del PP salieran más a menudo con camisetas de Primo de Rivera y los del PSOE con las de P. Iglesias no nos iría tan mal. Pero claro, van todos con traje y corbata y así cualquiera los distingue.

                                Lo único que te tacho es lo de que fascistas y antisemitas sean algo similar... no me parece correcto. No todos las ideologías basadas en el fascismo hacen apología del antisemitismo. Por cierto, si has leído algo de Primo de Rivera y algo de Marx, que seguro que sí pues te veo puesto en el tema, yo creo que hay "ciertos" paralelismos. Igual las formas de llevarlas a cabo no eran las mismas y tal... pero hablan los dos de lo mismo. De hecho, ambos hablan de socialismo, fite tu...
                                No considero que todos los fascismos fueran antisemitas, al menos en el sentido nacionalsocialista. Digo que además de autores fascistas (antisemitas o no) he leido otros autores no fascistas pero si antisemitas. Pensamientos que podrían ser considerados predecesores de los fascismos pero que no son fascismo. Como Charles Maurras.

                                En cuanto a tu pregunta sobre ¿por que no deberían hacerlo? Es porque no creo que defiendan un sistema para España o Europa similar al de la URSS, y lo que hacen es, por aferrarse a esos simbolos de un pasado en el que se creía que el camino de la URSS era crear un mundo más democrático, justo socialmente y participativo (ver la utópica visión de los intelectuales europeos antes de conocerse los crímenes del Stalinismo) dar una muestra de una pesadilla en lugar de un sueño. Quizá en la Francia de fin de la II GM la bandera de la URSS pudiera significar esperanza, hoy en día provoca rechazo, y con razón.

                                Por último, los fascismos, pensamientos revolucionarios ya que no son ideologías conservadoras/reaccionarias ya que tienen una visión de masas, no de élites (oligárquicas, aristocraticas....), pretenden la superación de la "lucha de clases" mediante "la voluntad" de conceptos particulares y excluyentes (raza, nación, catolicismo...) en lugar de conceptos universales, materiales e internacionalistas. Creo que pese a coger muchos conceptos del moviemiento obrero, no se parecen en nada, es más, son opuestos. Si te refieres a los totalitarismos derivados del marxismo-leninismo, la misma mierdad.
                                Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/10/14, 22:01:49.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X