Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Willy Toledo acusa a Podemos de “cinismo por ocultar su ideología para arañar votos”
    Twitter se 'revoluciona' con las críticas del actor, mientras desde Izquierda Capitalista reprochan a Pablo Iglesias la “cada vez más marcada derechización de su discurso”

A Podemos las críticas no le llegan sólo desde la derecha, sino también desde el frente amigo. El actor Willy Toledo ha cargado en Twitter contra la formación de Pablo Iglesias porque, en su opinión, mantiene una postura “cínica” al “ocultar su ideología para arañar un puñado de votos”

Podemos, ni de izquierdas ni de derechas
    El actor ha recibido muchas críticas en Twitter por reprochar a Podemos lo que él considera su “discurso vacío de contenido e ideología”, que “no es de izquierdas ni de derechas”; además critica el “nulo poder y efectividad” de las agrupaciones territoriales, que la formación denomina “círculos”.

“Creo que esto ya no merece más espera por mi parte. González, Solana, Almunia: PSOE 1978. Iglesias, Monedero, Errejón: Podemos 2014. Pena”, escribió Willy Toledo en Twitter.

Tuvo medio pie a bordo de Podemos
    Según admite, tuvo “medio pie a bordo [en Podemos] y uno y medio en tierra”, pero decidió ‘bajarse’ “hace unos meses, en silencio”. Ahora, sin embargo, añade el acto, cree “que ya es hora de hablar”.

Sobre la “casta”
    “Ciudadanos, casta… Aquí caben todos. El fraude Villarejo. El comité organizador del congreso amañado. El puesto de Iglesias blindado. El triunvirato que todo lo sabe y todo lo decide. El nulo poder y efectividad de los Círculos. Mucho anticomunista. Mucho arribista”, ha afirmado Toledo.

El actor advierte de que “cuando lleguen las municipales, y esto se llene de alcaldes anticomunistas, capitalistas, arribistas varios será demasiado tarde”.

Izquierda Capitalista cree que Iglesias está cada vez más a la derecha
    No son las únicas críticas que le llegan a Podemos desde posiciones ideológicas afines. Izquierda Anticapitalista reprocha a Pablo Iglesias que mantenga una postura, a su juicio, más “socialdemócrata” que marxista.

Tres de los miembros de Izquierda Anticapitalista firman un escrito en la web La República.es en el que afirman que Podemos es “reconocidamente keynesiano” y ceden a “tentaciones conservadoras” que guían “la cada vez más marcada derechización del discurso de Pablo Iglesias”.

“Sin perspectiva de clase, las y los militantes anticapitalistas careceremos de elementos discursivos y políticos para combatir este peligro, y nuestra intervención en Podemos sólo habrá ayudado a apuntalar nuestra derrota”, afirma Izquierda Anticapitalista, desmarcándose de Podemos, a la que advierten del “populismo”.

Willy Toledo acusa a Podemos de

La gente llamándoles izquierda radical, y ahora los de la izquierda les colocan en la derecha.

Comentario

Pues si que tiene enemigos Podemos y Pablo Iglesias en particular.

Que verdad es aquello que: "Se necesita poco tiempo para engañar a unos muchos; pero
      mucho tiempo, para engañar a unos pocos". (O algo parecido, no me acuerdo como era
      eso)

Comentario

Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        [...]

Willy Toledo acusa a Podemos de

La gente llamándoles izquierda radical, y ahora los de la izquierda les colocan en la derecha.
        En los blogs de Izquierda Anticapitalista le dicen de todo. Dicen que la idea era suya y tal... Ellos lo apoyaron en su momento, cierto, pero ahora todo es atacar.
        Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 27/08/14, 19:29:30.

Comentario

El que faltaba, el gran Willy Toledo...

Comentario

• Aun tio que le llaman Willy no se le puede tomar en serio, nunca.

Comentario

Esto es lo que quiere hacer Iglesias en verdad:

La política de Suiza tiene lugar en el marco de una república democrática parlamentaria federal pluripartidista, donde elConsejo Federal actúa como jefe colegiado de Gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el Gobierno y la Administración Federal. El poder legislativo federal recae en el Gobierno y las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza. El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo. Para llevar a cabo cualquier cambio en la constitución es obligatorio aprobarlo mediante un referéndum; para realizar cualquier cambio en una ley se puede solicitar la celebración de un referéndum. A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.

Editado por última vez por algecireño_92; https://www.betisweb.com/foro/member/29937-algecire%C3%B1o_92 en 28/08/14, 11:17:23.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                Esto es lo que quiere hacer Iglesias en verdad:

La política de Suiza tiene lugar en el marco de una república democrática parlamentaria federal pluripartidista, donde elConsejo Federal actúa como jefe colegiado de Gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el Gobierno y la Administración Federal. El poder legislativo federal recae en el Gobierno y las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza. El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo. Para llevar a cabo cualquier cambio en la constitución es obligatorio aprobarlo mediante un referéndum; para realizar cualquier cambio en una ley se puede solicitar la celebración de un referéndum. A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.

Hombre, por favor, pero que se creen estos de PABLEMOS, todos sabemos que Suiza es un estado opresor, comunista y bolchevique.... (nótese la ironía)

Por cierto, lo del federalismo me parece una gran idea a la que llevo bastante tiempo dándole vueltas, aquí, creo que mataríamos varios pájaros de un tiro, convirtiendo esto en una monarquía federal (porque república todos sabemos que caca), se le daría a los vascos y catalanes esa "independecia" que tanto solicitan, podríamos rebajar el número de autonomías y a la vez, acabar con éstas, (por ejemplo, unificar bajo una misma federación a Andalucía, las Canarias, Ceuta y Melilla), con lo que disminuirían el número de políticos por comunidad y demás chupasangre. No se si sería viable, pero me parecería buena idea.

Comentario

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Hombre, por favor, pero que se creen estos de PABLEMOS, todos sabemos que Suiza es un estado opresor, comunista y bolchevique.... (nótese la ironía)

Por cierto, lo del federalismo me parece una gran idea a la que llevo bastante tiempo dándole vueltas, aquí, creo que mataríamos varios pájaros de un tiro, convirtiendo esto en una monarquía federal (porque república todos sabemos que caca), se le daría a los vascos y catalanes esa "independecia" que tanto solicitan, podríamos rebajar el número de autonomías y a la vez, acabar con éstas, (por ejemplo, unificar bajo una misma federación a Andalucía, las Canarias, Ceuta y Melilla), con lo que disminuirían el número de políticos por comunidad y demás chupasangre. No se si sería viable, pero me parecería buena idea.
                  Porque todos sabemos que republica caca??? Porque? Yo no lo se. Explicamelo usted.

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje

Puf, menudo palo has tocao, una posible reordenación territorial. Eso se hace en países civilizados como Dinamarca, Francia, Italia, Grecia... España no entra en ese saco. Hay demasiadas mamandurrias y orgullos regionales, provinciales, locales...

Comentario

Lo que habria que hacer es quitar todas las comunidades, o en todo caso agruparlas en 4 regiones o 5 como mucho. Por supuesto con Pais Vasco y Cataluña incluidas.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                        Yo también quiero decidir. Me gustaría poder votar en un referéndum para dejar de pagar impuestos.
                        Si no quieres pagar impuestos vota a un partido liberal que lo tenga en sus ideales, pero no esperes recibir ninguna ayuda del estado. A eso se le llama democracia, en Cataluña hay mayoría pro-referéndum porque así lo ha querido el pueblo catalán y si usted monta un partido con la promesa de bajar los impuestos y ganas unos comicios electorales así será.

Comentario

• Originalmente publicado por jangel96 Ver Mensaje
                          Si no quieres pagar impuestos vota a un partido liberal que lo tenga en sus ideales, pero no esperes recibir ninguna ayuda del estado. A eso se le llama democracia, en Cataluña hay mayoría pro-referéndum porque así lo ha querido el pueblo catalán y si usted monta un partido con la promesa de bajar los impuestos y ganas unos comicios electorales así será.
                          Lo que pasa es que por mucha mayoría que haya es ilegal. Para votar eso se tiene que votar en todo el territorio nacional, así lo recoge la constitución.

Comentario

• Originalmente publicado por jangel96 Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Yo también quiero decidir. Me gustaría poder votar en un referéndum para dejar de pagar impuestos.
                            Allí puede haber toda la mayoría que ellos quieran, pero la independencia la decidimos entre todos, que a todos nos incumbe. O el padre de matalascañas que tiene a su hijo en vic no tiene derecho a pronunciarse sobre que le parece tener que ir a otro "pais"? O el empresario que tiene sedes de su empresa allí?

Por no hablar del resto de españoles que hemos aportado para pagar el ave, la A2, el puerto de Barcelona... Algo tendremos que decir, vamos digo yo...

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                              Porque todos sabemos que republica caca??? Porque? Yo no lo se. Explicamelo usted.
                              Era ironía, pensaba que se me iba a entender...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                                Allí puede haber toda la mayoría que ellos quieran, pero la independencia la decidimos entre todos, que a todos nos incumbe.
                                Pues no. Incumbe a la gente de allí.

O el padre de matalascañas que tiene a su hijo en vic no tiene derecho a pronunciarse sobre que le parece tener que ir a otro "pais"?
                                No. En todo caso al hijo, si está allí empadronado.

O el empresario que tiene sedes de su empresa allí?
                                Tampoco.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X