Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
    Si compañero, pero la gente no puede aguantar a largo plazo.. Yo en si me opongo a la renta básica para todos y solo renta básica para todos aquellos parados etc.. De 600 euros que eviten que asi tenga que aceptar contratos ******* de 8 horas y mas diaria por 600.. Trabajas como un cabr.ón y no te saca de la pobreza...
    No es aguantar al largo plazo, lo que no tiene sentido es tomar una medida que sea pan para hoy y mas hambre para mañana. Estoy seguro de que tiene que haber medidas que pueda velar por el bienestar de los mas indefensos sin suponer esa perdida de bienestar a largo plazo. Lo mismo esta medida lo es, esperemos que asi sea. Y tambien estoy de acuerdo en que esa renta debe ser solo para la gente que lo necesita, eso me parece obvio.

Dos ejemplos en Austria si te quedas parado te queda una renta básica de por vida o hasta que ellos te encuentren un nuevo empleo.

En Luxemburgo a una madre le dan 600 euros por hijo hasta que este cumpla los 18. Etc.. Etc..
    Sigo sin entender como se puede comparar la situacion de esos paises con España. Luxemburgo un pais enano con mas renta per capita del mundo y mayor nivel de vida del mundo... (solo como apunte, son 600 hasta los 4 años y 400 hasta los 18). Y Austria un pais que en plena crisis roza el pleno empleo... Claro que se puede permitir darle 800 euros a los parados, porque el tiempo que estan parados es muy poco. Me imagino que si rechazas cierto numero de los trabajos que te ofrecen te quitaran el subsidio.

Y no son paises precisamente comunistas..

no se trata de modelos económicos, ni de capitalismo ni comunismo.Se trata de hacer politica sociales salvarguardar al pueblo, del capitalismo voraz y extremo, existen alternativas, lo que no existen son políticos con voluntad.. Prefiere hacer política para el ibex35.. Y tener su jubilación asegurada.
    Pero no se que tiene que ver el comunismo. Que yo sepa Podemos no tiene en su programa imponer ese sistema economico en España.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Claro,si a mi.me.parece muy bonitp también. El.problema está en.que España no tiene 145000 millones de euros.Es casi la mitad del presupuesto de España

Pd no sé que tiene que ver la.corrupción de los puyol con este tema. Si me.quieres decir que con lo.que ha robado pujol o Bárcenas paguemos la RBU,las cuentas no salen.
      Quiero decir que dinero hay, lo que no hay son políticos con voluntad.

Y esos 145 millones de los que habla entiendo que es para los 40 millones de españoles. Yo hecho un sesgo a los parados etc..

Sin en Finladia, Austria, Holanda, Luxemburgo se puede, por qué aqui no? Me lo explica usted??

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        El problema de la economía sumergida es que existe porque es sumergida, en cuanto "emerge" ya deja de ser rentable.
        De todas manera, por lo que llegué a escuchar cuando se comentaba el tema de legalizar la prostitución y las drogas, hablaríamos a lo mejor de 10.000 millones de € o algo así.
        La prostitucion que yo sepa es legal, lo que es ilegal es el proxenetismo y legalizar eso seria una locura.

En cuanto a las drogas, estoy totalmente a favor de legalizar la marihuana. Acabas con mucho narcotrafico, con las muertes y economia sumergida que supone. Ademas de que es una droga muy blanda, mas aun que el tabaco y el alcohol.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          La prostitucion que yo sepa es legal, lo que es ilegal es el proxenetismo y legalizar eso seria una locura.

En cuanto a las drogas, estoy totalmente a favor de legalizar la marihuana. Acabas con mucho narcotrafico, con las muertes y economia sumergida que supone. Ademas de que es una droga muy blanda, mas aun que el tabaco y el alcohol.
          Yo creo que la prostitución no es legal en España, de hecho, si te enganchan con una, te cae una buena multa. A mi me parecería una buena idea, permitir a las prostitutas que se puedan hacer autónomas, creo que evitaríamos problemas como la trata de blanca o el proxenetismo. En lo de la maría también estoy de acuerdo, tal vez añadiría el hachís, por eso de que también es un mercado sumergido muy grande.
          Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 08/08/14, 12:25:36.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
            A ver, tienes tú razón, la prostitución es legal. Pero no es un trabajo regularizado, por lo que las prostitutas no cotizan.
            Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 08/08/14, 12:28:26.

Comentario

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Yo creo que la prostitución no es legal en España, de hecho, si te enganchan con una, te cae una buena multa. A mi me parecería una buena idea, permitir a las prostitutas que se puedan hacer autónomas, creo que evitaríamos problemas como la trata de blanca o el proxenetismo. En lo de la maría también estoy de acuerdo, tal vez añadiría el hachís, por eso de que también es un mercado sumergido muy grande.
              El hachís? Claro y ya puestos también la coca que genera aún mas dinero. Y asi ya no se tienen que meter un tirito en el baño a escondida.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                Claro,si a mi.me.parece muy bonitp también. El.problema está en.que España no tiene 145000 millones de euros.Es casi la mitad del presupuesto de España

Pd no sé que tiene que ver la.corrupción de los puyol con este tema. Si me.quieres decir que con lo.que ha robado pujol o Bárcenas paguemos la RBU,las cuentas no salen.
                Junta lo que han robado los Pujols, Bárcenas, el PP, los partidos... así verás cómo te salen las cuentas.

Comentario

El hachís? Claro y ya puestos también la coca que genera aún mas dinero. Y asi ya no se tienen que meter un tirito en el baño a escondida.
                  Quiza el hachis sea un poco exagerado ya, pero ni punto de comparacion con la cocaina.

Comentario

Tú en drogas no estás mu puesto, por lo que veo. El hachís es la resina que se saca de la marihuana. Legalizar una es legalizar el otro.

Y yo legalizaba todas las drogas, no sólo las blandas. A mí nadie me tiene que decir lo que me meto en el cuerpo.

Comentario

No sólo momblanch, tampoco depequeno o aytartio.

Mejor me callo que luego tó se sabe...

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Quiza el hachis sea un poco exagerado ya, pero ni punto de comparacion con la cocaina.
                        Intentaba se irónico.. Ni hachís ni coca obviamente.

Comentario

LAs drogas no deben de legalizarse, o como mucho la marihuana.

Yo soy de los que piensa que ni el tabaco debería de estar legalizado.

Comentario

• Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                            Tú en drogas no estás mu puesto, por lo que veo. El hachís es la resina que se saca de la marihuana. Legalizar una es legalizar el otro.

Y yo legalizaba todas las drogas, no sólo las blandas. A mí nadie me tiene que decir lo que me meto en el cuerpo.
                            Yo si que te veo a ti muy puesto de droga...

Puedes explicarme que proceso se siguen para la obtención del hachis? Desde que se extrae la resina hasta que te lo fumas.

El hachis será lo que tu quiera pero lleva compuestos químicos en el y manualidades de laboratorio que muy sanote no debe ser..

No es lo mismo un tomate natural, que comerte un tomate con quince productos quimico de laboratorio o transgénicos..
                            Editado por última vez por momblanch; https://www.betisweb.com/foro/member/12982-momblanch en 08/08/14, 12:50:40.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje

Claro, te metes una ralla de coca y si te pones a conducir y pillas a alguien, no pasa nada.

Comentario

IU y Podemos negocian su posible ‘matrimonio’ para las autonómicas
                                Izquierda Unida y Podemos están manteniendo conversaciones “informales” sobre una posible “convergencia” de cara a las elecciones autonómicas. De momento, no hay acuerdo a la espera de que Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, supere su congreso fundacional. Un movimiento que muestra lo que han cambiado las cosas desde que hace unos meses el “matrimonio” IU-Podemos parecía impensable a juzgar por lo que decía Cayo Lara quien afirmó que “España no es un país de castas”.

En estos primeros encuentros la agrupación de Iglesias está pidiendo a Izquierda Unida que le de tiempo para acabar de constituir su estructura orgánica antes de avanzar en el debate sobre la posible alianza entre las dos fuerzas de cara a los comicios autonómicos de 2015. En concreto han pedido, según información que publica El Mundo, que se atrase hasta octubre cualquier conversación formal, ya que en ese mes celebrarán su Asamblea constituyente.

Conferencia política de IU
                                También en ese mes IU tiene previsto celebrar su Conferencia Política. Será el primer cónclave que va a organizar y ‘dirigir’ Alberto Garzón, que está al frente de la Secretaría Ejecutiva de Proceso Constituyente y Convergencia desde el pasado mes de junio. En este Congreso IU pretende que salga una lista conjunta, así como propuestas concretas, con Podemos y otras organizaciones de izquierdas para el ciclo electoral que se inicia en mayo de 2015.

Un pacto centrado en las autonómicas
                                Y es que la carrera hasta las elecciones autonómicas y municipales ya ha comenzado. En este proceso Podemos e IU se encontrarán con otras alternativas que se mueven en el mismo ‘caladero de votos’, como es el caso de la iniciativa ‘Ganemos’que ya está organizándose en diferentes ciudades y autonomías, impulsada por la activista de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau.

“Rebasar al PSOE con las plataformas ciudadanas”
                                Desde Podemos e IU se pretende aunar las diversas plataformas de “participación ciudadana” de tal manera que puedan “desbancar al PSOE”. Para IU la alianza con Podemos parece cada vez más crucias, como lo ha venido a demostrar el último sondeo del CIS, que mostraba cómo un nutrido grupo de personas que votaron por IU en 2011 ahora optarían por el ‘partido de Iglesias’.

‘Somos IU’ reclama el protagonimso de la organización
                                La posible alianza no será fácil, sin embargo. Hay una doble corriente de opinión en el seno de IU. Si por parte de la dirección, encabezada por Cayo Lara, no han tenido reparos en “promover” esta alianza con Podemos, a pesar de los reparos iniciales desde la federación madrileña se muestran reticentes, y han auspiciado el movimiento “Somos IU” de autoafirmación ya que, según ellos, cuentan con todos los ingredientes necesarios en una formación política: “proyecto, programa y siglas”.

IU y Podemos negocian su posible ‘matrimonio’ para las autonómicas : Periódico digital progresista
                                Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 08/08/14, 12:57:36.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X