Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Por poner la primera que he visto:
    Grimau, la primera víctima de Fraga - Público.es

    Noticia de Público, ffffffff. Déjame que dude de ella. Entiendo que ti te valga, pero a mi es que ni me valen este tipo de noticias de color rojo de Público, ni las azules de la Razón. Desconfiadillo que es uno.

    A todo esto, IU, como sucesora de un partido fundado por el responsable de 2000 muertes en Paracuellos del Jarama, tendrá que pedir perdón también, si seguimos el mismo patrón de conducta, no?.

    Mira, que esto está muy pasado ya. A cada caso de un lado que pongas, hay otro del otro lado. Fué un patinazo muy rancio el que dió pidiendo "que pidieran perdón", vaya estupidez.
    Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 20/07/14, 20:55:57.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
      Mucho más fácil reconciliar desde la comodidad de un estanco que desde la frialdad de una cuneta.

      La historia la escriben los vencedores. A la realidad, póngale usted la etiqueta que más le plazca.
      Claro, los cadáveres solo los puso un bando, verdad?. Los procedimientos sumarísimos solo fueron en un lado, verdad?. Ah!, que se me olvidaba que la República era el adalid de las libertades. Que se lo cuenten a los familiares de José Limón Limón, de mi localidad, fusilado en Morón por ser salesiano. Bah, algo habría echo, verdad?.
      Nada se hizo en un bando, que no se hiciera en el otro.
      A la verdad, póngale el traje que más le guste.
      Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 20/07/14, 20:56:56.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
        Noticia de Público, ffffffff. Déjame que dude de ella. Entiendo que ti te valga, pero a mi es que ni me valen este tipo de noticias de color rojo de Público, ni las azules de la Razón. Desconfiadillo que es uno.
        Te entiendo, así que te pongo un fragmento de la rojilla-comunista-filoetarra Pilar Rahola en el periódico populista-bolivariano de La Vanguardia:

        Por mucho que el buen amigo Milián Mestre se esfuerce en explicarnos la voluntad de modernización de Fraga o sus leyes aperturistas, lo cierto es que participó activamente en un régimen tiránico que se asentó en una represión sanguinaria, que culminó en miles de muertos. Y, como todo ministro de Franco, participó en el llamado pacto de sangre, según el cual todos los ministros sin excepción habían firmado alguna sentencia de muerte. No olvidemos que Franco moría un 20-N y el 25 de septiembre firmaba las últimas cinco condenas a muerte. Mató hasta el final. Y Fraga no sólo formó parte de ese régimen, sino que nunca se arrepintió de ello, llegando a comparar a Franco con el mismísimo Napoleón.

        Autoritario, vocinglero y racial, no fue la paloma del franquismo que nos quieren vender, aunque ciertamente tampoco fue un Arias Navarro


        Epitafio de Fraga, por Pilar Rahola

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Te entiendo, así que te pongo un fragmento de la rojilla-comunista-filoetarra Pilar Rahola en el periódico populista-bolivariano de La Vanguardia:

          Por mucho que el buen amigo Milián Mestre se esfuerce en explicarnos la voluntad de modernización de Fraga o sus leyes aperturistas, lo cierto es que participó activamente en un régimen tiránico que se asentó en una represión sanguinaria, que culminó en miles de muertos. Y, como todo ministro de Franco, participó en el llamado pacto de sangre, según el cual todos los ministros sin excepción habían firmado alguna sentencia de muerte. No olvidemos que Franco moría un 20-N y el 25 de septiembre firmaba las últimas cinco condenas a muerte. Mató hasta el final. Y Fraga no sólo formó parte de ese régimen, sino que nunca se arrepintió de ello, llegando a comparar a Franco con el mismísimo Napoleón.

          Autoritario, vocinglero y racial, no fue la paloma del franquismo que nos quieren vender, aunque ciertamente tampoco fue un Arias Navarro


          Epitafio de Fraga, por Pilar Rahola
          Pilar Rahola. Que se manifestó para que pusieran en libertad presos de Terra Lliure con delitos de sangre. La que junto a Angel Colom defendía a ETA y al grupo terrorista catalán. Vaya, vaya, si es que todos tenemos un pasado. Y no la imagen demócrata que ella nos quiere vender, utilizando sus mismas palabras.
          Disculpa si no me parece ninguna de sus opiniones válidas para prácticamente nada.
          Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 20/07/14, 21:06:42.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
            Pilar Rahola. Que se manifestó para que pusieran en libertad presos de Terra Lliure con delitos de sangre. La que junto a Angel Colom defendía a ETA y al grupo terrorista catalán. Vaya, vaya, si es que todos tenemos un pasado.
            Disculpa si no me parece ninguna de sus opiniones válidas para prácticamente nada.

            Hablemos en plata, ¿de quién necesitas que sean las declaraciones sobre el papel de Fraga en las sentencias de muerte para darlas por válidas?
            No vale el Rey Juan Carlos ni Rajoy ni Aznar.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje

              Hablemos en plata, ¿de quién necesitas que sean las declaraciones sobre el papel de Fraga en las sentencias de muerte para darlas por válidas?
              No vale el Rey Juan Carlos ni Rajoy ni Aznar.
              Si ahí está el error. Fraga formaba parte del consejo de ministros, pero nunca se decía quien votaba sí o no a una ejecución. Es más, supongo que ni se votaría nada, para qué?, si era una dictadura!, todo iba amasado. Pero de ahí a decir que firmó personalmente sentencias de muerte, me niego a darlo por bueno, porque nadie está en condiciones de afirmarlo. Pero te repito que da igual, el que fuera al cadalso iba a ir se pusiera como se pusiera.

              Pero torcemos el principio de la conversación: exigir que un partido pida perdón porque fué fundado por un ex-ministro franquista es una estupidez supina, para mí, claro, porque si nos ponemos en ese plan, tres cuartos de España tiene que subir el cerro de rodillas para pedir perdón. Pero el coraje que me da es que todos los reproches por un pasado que nuestros mayores, los que lo sufrieron más de cerca, enterraron para que los españoles nos aceptaramos y nos respetaramos, todo se vuelve un ataque. "¡Os fundó un franquista y debeis pedir perdón!". Me parece tan rancio, tan áspero, y utilizar el dolor ya casi olvidado para sacar rédito político. El discurso es facilón y en ese aspecto hasta peligroso. Yo nunca pregunté de pequeño si a tu abuelo lo mataron en la guerra o no, si fué de los míos o no. Todo era concordia. Y ese tipo de acusaciones me da que se empeñan en romperla.
              Pero vaya, a mí no me va a convencer.
              Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 20/07/14, 21:26:15.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                Claro, los cadáveres solo los puso un bando, verdad?. Los procedimientos sumarísimos solo fueron en un lado, verdad?. Ah!, que se me olvidaba que la República era el adalid de las libertades. Que se lo cuenten a los familiares de José Limón Limón, de mi localidad, fusilado en Morón por ser salesiano. Bah, algo habría echo, verdad?.
                Nada se hizo en un bando, que no se hiciera en el otro.
                A la verdad, póngale el traje que más le guste.
                Hombre, de Morón. Seguro que puede usted iluminarnos con las gloriosas actuaciones de Queipo de Llano tras la toma de Morón. Y luego explíquele a los familiares de sus víctimas por qué unos fueron tratados con honores y otros enterrados en cal viva.
                Y los salesianos. Tan neutrales ellos. cuentan con un aclarativo azulejo en María Auxiliadora aquí en Sevilla. En memoria de los caídos durante la segunda reconquista de España.
                Y sigamos hablando si quiere usted de la neutral y victimista iglesia católica. Esa que monta espectáculos multitudinarios para beatificar mártires del 36 pero que casualmente olvida a los religiosos víctimas de la opresión franquista (o sorpresa).

                Y por ahí va usted mal. No va a sacar de mí un renuncio de los crímenes que el pueblo (¿la república?, permítame que lo dude) durante el criminal levantamiento militar contra el gobierno democráticamente establecido. Sólo apunto a que mientras a unos les dieron honores, estancos y administraciones de loterías (supongo que no a todos), a otros les dieron fosas, persecución y destierro.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
                  Si ahí está el error. Fraga formaba parte del consejo de ministros, pero nunca se decía quien votaba sí o no a una ejecución. Es más, supongo que ni se votaría nada, para qué?, si era una dictadura!, todo iba amasado. Pero de ahí a decir que firmó personalmente sentencias de muerte, me niego a darlo por bueno, porque nadie está en condiciones de afirmarlo. Pero te repito que da igual, el que fuera al cadalso iba a ir se pusiera como se pusiera.

                  Pero torcemos el principio de la conversación: exigir que un partido pida perdón porque fué fundado por un ex-ministro franquista es una estupidez supina, para mí, claro, porque si nos ponemos en ese plan, tres cuartos de España tiene que subir el cerro de rodillas para pedir perdón. Pero el coraje que me da es que todos los reproches por un pasado que nuestros mayores, los que lo sufrieron más de cerca, enterraron para que los españoles nos aceptaramos y nos respetaramos, todo se vuelve un ataque. "¡Os fundó un franquista y debeis pedir perdón!". Me parece tan rancio, tan áspero, y utilizar el dolor ya casi olvidado para sacar rédito político. El discurso es facilón y en ese aspecto hasta peligroso. Yo nunca pregunté de pequeño si a tu abuelo lo mataron en la guerra o no, si fué de los míos o no. Todo era concordia. Y ese tipo de acusaciones me da que se empeñan en romperla.
                  Pero vaya, a mí no me va a convencer.
                  En el caso de Grimau votaron todos en contra de su indulto y he leído mientras buscaba, aunque ahora he perdido el enlace que Fraga justificó la pena de muerte de Grimau llamándole "asesino sanguinario".

                  Como te he dicho antes, no es lo mismo alguien que trabajara en el Ministerio (a lo Antonio Alcántara) que alguien que estaba en los Consejos y votaba a favor y firmaba sentencias de muerte.

                  Te pongo las declaraciones que hizo a la muerte de Franco:

                  Durante los 7 años que tuve la honra de ser su colaborador inmediato como ministro, tuve una experiencia extraordinaria, de este grande hombre, sin duda; el mayor y más representativo de los españoles del s.XX y uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia [...] En definitiva, el haber servido a su lado constituye un gran honor y una gran lección

                  Declaraciones de Fraga sobre Franco, con motivo de su fallecimiento, Personajes en el Archivo de RTVE - RTVE.es A la Carta

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    En este vídeo, vemos a Aguirre, que ahora tanto critica que Pablo no condene a ETA (a pesar de hacerlo), resistiéndose a condenar el golpe de Estado del 36 y el franquismo y lo llega hasta a justificar:

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                      Tranquilo amigo, no eres el único.. toda la cúpula del PP.. Mojan la cama soñando con el coleta.
                      Pero en mis sueños aparece con melena al viento,desnudo,montado en un caballo negro .

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Que le pida al bigotes de josemari explicaciones de por qué les llamó movimiento de liberación vasco

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                          Que le pida al bigotes de josemari explicaciones de por qué les llamó movimiento de liberación vasco
                          Pero si es que lo es La finalidad de ETA era conseguir la independencia del P. Vasco; que tanto el fondo no sea apoyado por muchos y las formas por nadie... eso ya es otro tema; pero la finalidad política de ETA y de la mayoría de grupos terroristas es una realidad.
                          Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 20/07/14, 23:29:58.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                            No es precisamente la imagen de la izquierda el tal vargas llosa.
                            Vargas Llosa evolucionó del comunismo al liberalismo. Sin embargo, su literatura siempre ha sido semejante, mucho más comprometida con los derechos del individuo y de los oprimidos y desahuciados de la sociedad, y contra las dictaduras -sobre todo de derechas- que la de, por ejemplo, García Márrquez, que de eso jamás escribió de forma comprometida -no digo que sean mejores ni peores, sino que es paradójico.

                            Además, su tránsito hacia el liberalismo o la derecha o como quieran llamarlo, tiene muchísimo que ver con el de Jorge Semprún hacia la socialdemocracia. Juan Goytisolo lo cuenta estupendamente en "En los reinos de Taifa": varios escritores comunistas decidieron escribir un manifiesto en defensa de otros encarcelados por Fidel Castro -al cual defendían. Julio Cortázar se negó a ello, por ejemplo. Otros sí se atrevieron, como Goytisolo, y sufrieron el acoso del aparato.

                            Vargas Llosa de fascista no tiene nada.
                            Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 21/07/14, 10:31:46.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              El cariño que la derecha le profesa a Vargas Llosa no es casual.

                              Curioso que hoy mismo Libertad Digital (ese gran medio independiente y objetivo que nunca ha demonizado a Pablo Iglesias) se haga eco de la noticia que has colgado de febrero, de un blog de El Confidencial (otro medio que todo el mundo sabe que le encanta lo que dice Podemos).
                              Monedero pide un tribunal popular para Vargas Llosa - Libertad Digital

                              La República Democrática Alemana fue un ejemplo en muchos campos, como en la lucha por la igualdad, tanto entre hombres y mujeres como entre clases.
                              Sí, consiguió convertirlos a todos en esclavos hipervigilados. Igualación en la falta de derechos.

                              También consiguieron convertir a las mujeres en hombres, hormonándolas para competir en las olimpiadas, matando a algunas y tirándolas luego a la calle convertidas en adefesios sin sexo, sin salud y sin futuro.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                                increíble

                                [ATTACH=CONFIG]27552[/ATTACH]
                                Y este periódico cuál es?

                                No hay algo más cutre?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X