Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    No creo que eso sea cierto. Lo "bueno" que tiene que quiebre una empresa es que se liquidan las deudas y se puede empezar de nuevo. Si pretendes pagar las deudas nunca vas a salir del pozo porque en la situación actual no crecemos lo suficiente ni para pagar los intereses, osea que la deuda va a crecer incluso. (De esto saben mucho en África y América.)
    Si quiebra un banco no tiene ni para pagar una tercera parte de lo que debe. Los bancos han perdido mucho dinero porque un numero grande de gente no ha podido pagarle lo que les debia y los embargos sirven de poco ya que los pisos no valen nada porque ni siquiera se venden.

Los bancos realmente tienen muy poco capital en caja, porque en el momento que alguien mete dinero en una cuenta a los 2 minutos el banco ya ha prestado ese dinero a una empresa o a otra persona. Por lo tanto si no le devuelven los prestamos/hipotecas a los bancos o se lo devuelven en forma de inmobilizados que no valen nada, no tiene liquidez para hacer frente a ningun pago. En caso de liquidacion, solo podrian hacer frente a sus deudas con el poco dinero que tengan en su poder (creo que la legislacion les obliga a tener 1/3 del valor de las cuentas corrientes en caja) y el valor del activo (sucursales bancarias mayormente), asi que practicamente todos sus acreedores quedarian sin cobrar cantidades de dinero que suelen ser muy grandes y eso minaria mucho la economia global.

Aclarar que yo no defiendo como funcionan los bancos, solo estoy explicando que a estas alturas de la crisis la unica solucion que se conoce (o la mas asequible al menos) es que los bancos paguen su deuda. Es una guarrada, si, pero no se conoce una solucion mejor.

Pero si el juego no vale, si hay que proteger a los bancos y hay que meter dinero público entonces es el que el sistema no es el correcto y el capitalismo (al menos esta versión) no sirve. Y no hablo de hacer una banca pública al estilo Cajas de ahorro, sino de un control como el que de hecho ha habido hasta los años 80 más o menos.
    Por supuesto, el capitalismo tiene infinidad de defectos que provocan grandes injusticias. Al decir que es el mejor sistema que se conoce no quiero decir que sea el ideal ni mucho menos, simplemente que los otros son peores a mi forma de ver. Ojala se conozca un sistema mas justo dentro de poco, o al menos que el capitalismo evolucione en una mejor version.

Estoy totalmente de acuerdo en que se debe hacer un control mucho mas exhaustivo sobre los bancos del que se ha hecho antes de la crisis. Con ciertas medidas no muy complicadas se podria haber evitado todo esto.

Comentario

Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje

que no se demoniza? será que no estamos hartos ya de decir la cantinela del PPSOE
      PPSOE se demoniza por parte del pueblo, pero es que a Podemos, C's, UPyD, IU... lo demonizan desde PPSOE y sus medios a diario.

Comentario

La mitad de las cosas no las sé porque no soy americano, y lo único que sé de ahí es que ha dicho que los americanos crearon el baloncesto cuando lo creó un canadiense...como todo lo que haya dicho sea igual que eso...vaya sarta de mentiras.

Aparte de que vaya tela lo de las armas...se deja en evidencia él solo...cuánto más se conoce de él más miedo da
        Un canadiense en América, como un genovés en España.
        El resto de lo poco que sé es cierto; aunque no puedo estar de acuerdo en que todo el mundo tenga un acceso tan sencillo a las armas.

Comentario

• Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
          Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
          Y puede usted explicarme caballero, en que punto queda demostrado que sea yo insolidario o inhumano? Porque aquí a lo que me sospecho se están empezando a usar términos que o bien no se sabe que significan o no se sabe de su uso...

Soy insolidario e inhumano por decir que al igual que hice yo, otras personas podrían haber pensado antes de meterse en una hipoteca impagable? Curioso a lo que se ha rebajado pues, dichos términos...

Y repito, si usted va a empezar a ponerme casuística del tipo y si, y si... dejamos el debate, usted ganará. No tiene hipoteca, ni ingresos, dos hijos y mujer, no tiene padres, no tiene hermanos, es mudo y sordo y en caritas no le dejan entrar, no tiene amigos... y así hasta el fin. Lógicamente caballero, ese señor está muy muy jodido, él y todos los que estén como él, que en España deben de ser legión...
          No es ninguna casuística es realidad.. Sal de la burbuja en la que vives y da una vuelta por comedores sociales.. Carita etc.. Y vera usted de que le hablo..

Si no quieres hacer nada por remediarlo perfecto estas en tu derecho.. Pero no critiques ni juzgues a aquellos que intenta ayudar como Pablo Iglesia.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
          Criticare todo aquello que a mi me parezca fuera de lugar, a ver si nos enteramos ya. Que a usted Pablo iglesias le parezca el mesías y el que traerá un cambio en el sistema no le da ningún derecho a insultar a los que opinan de manera distinta.

Para mi, iglesias es un tipo que no me da ninguna seguridad, en tanto en cuanto gran cantidad de sus ideas/propuestas son irrealizables. Me parece un mentiroso y un manipulador más como todos los demás que rondan por ahí.

Yo no vivo en ninguna burbuja, y soy consciente de que hay gente pasándolo muy mal, seguramente yo no estaré haciendo nada por ellos y usted, probablemente, con votar a Pablo iglesias ya se piensa que está haciendo más que yo. Me parece perfecto, que disfrute usted de su lavado de conciencia en las urnas y de su humanización y derroche de sensibilidad por votar a un tío que en cuanto tenga acceso al poder convierta esto en jauja...

Salga usted de su burbuja también y expliqueme como ve posible realizar todas las propuestas de su nuevo ídolo...

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
            Criticare todo aquello que a mi me parezca fuera de lugar, a ver si nos enteramos ya. Que a usted Pablo iglesias le parezca el mesías y el que traerá un cambio en el sistema no le da ningún derecho a insultar a los que opinan de manera distinta.

Para mi, iglesias es un tipo que no me da ninguna seguridad, en tanto en cuanto gran cantidad de sus ideas/propuestas son irrealizables. Me parece un mentiroso y un manipulador más como todos los demás que rondan por ahí.

Yo no vivo en ninguna burbuja, y soy consciente de que hay gente pasándolo muy mal, seguramente yo no estaré haciendo nada por ellos y usted, probablemente, con votar a Pablo iglesias ya se piensa que está haciendo más que yo. Me parece perfecto, que disfrute usted de su lavado de conciencia en las urnas y de su humanización y derroche de sensibilidad por votar a un tío que en cuanto tenga acceso al poder convierta esto en jauja...

Salga usted de su burbuja también y expliqueme como ve posible realizar todas las propuestas de su nuevo ídolo...
            Volvemos a lo mismo, dinero hay. Haciendo que las grandes empresa paguen lo que deben en hacienda. Lo que no es normal que un trabajador aporte 50 veces mas que una grande empresa. Salirse de la zona euro por ejemplo. A Islandia no le ha ido nada mal así, de hecho su crisis no duro ni dos años. Metiendo a todo político corrupto a la cárcel y echando a los inmoral que cobran dietas para vivienda teniendo casa en su misma zona de trabajo y otros etc.. Facilitando que la gente tenga acceso a créditos para emprender y no desahuciando y mas cuando los bancos han sido rescatado dos veces con nuestro dinero. Sanidad pública y gratuita. Educación pública y gratuita. Te han vendido que otro mundo no es posible y te lo crees cual borrego. Existen alternativas, lo que aun no se ha dado gente que desde la política que quiera cambiarlo porque pppsoe tiene un chiringuito montado llenandose los bolsillos y formando luego parte de los consejos de empresas que cotizan en ibex35.

No se si Pablo Iglesia es un mesías o un político mas, pero a diferencia de ti, le doy la oportunidad de que haga política. Llamarlo ya mentiroso cuando solo lleva 4 meses en esto...

Un profesor de universidad, que es licenciado y doctor.. Creo que entiende mejor que tu la política y se merece al menos un respeto inicial.. Elena Valenciano por ejemplo no tiene ni la licenciatura.. Y esta ******* del bote. Los políticos han de ser de vocación y no como una oportunidad de hacer negocios y llenarse los bolsillos. Y Pablo me inspira vocación política.. El tiene su trabajo como profesor (vocación y no lo ganan mal) no tenia necesidad alguna de meterse en política.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              asi que practicamente todos sus acreedores quedarian sin cobrar cantidades de dinero que suelen ser muy grandes y eso minaria mucho la economia global.
              Para mí es al revés. Si un banco le presta a alguien que tira el dinero deben sufrir las consecuencias tanto el que dilapida el dinero como el que lo presta. Los bancos tienen departamentos de análisis de riesgo y demás, si no hacen bien su trabajo mejor que desaparezcan y dejen paso a otros.

Desgraciadamente hay muchos mantras sobre esto y la mayoría son mentira. Por ejemplo sobre el coeficiente de caja (el dinero que deben tener respecto al que haya en las cuentas corrientes), en Europa no es un tercio, sino un 1%. Coeficiente de caja - Wikipedia, la enciclopedia libre
              Realmente la creación del dinero se hace en los bancos privados y no en el Banco Central, y se hace "de la nada", literalmente. Enterarse de cómo funciona esto de verdad es exponerse a un riesgo de síncope cada vez. Cómo nos timan, madre mía.
              The truth is out: money is just an IOU, and the banks are rolling in it | David Graeber | Comment is free | theguardian.com
              El video del Banco de Inglaterra sobre la creación de dinero, subtitulado. Ha llegado el momento de exigir transparencia.
              ¿Le quitamos a los bancos su poder para crear dinero? - Blogs de Perlas de Kike

Lo dejo por ahora que no me quiero deprimir más. Un saludo.

Comentario

"Mi ego está volando a la altura de Carrero Blanco."

Fue oír esa "gracia" y descartar mi apoyo a cualquier movimiento en el que interviniera el tal Pablo, no por nada, sino porque sé lo que es estar en entierros de familiares cercanos y respeto la memoria de los que no están por respeto a sus familias, sean quienes sean.

Comentario

Para mí es al revés. Si un banco le presta a alguien que tira el dinero deben sufrir las consecuencias tanto el que dilapida el dinero como el que lo presta. Los bancos tienen departamentos de análisis de riesgo y demás, si no hacen bien su trabajo mejor que desaparezcan y dejen paso a otros.
                  Mi opinion sobre eso ya la puse en el primer comentario que me quoteaste, el #193

Desgraciadamente hay muchos mantras sobre esto y la mayoría son mentira. Por ejemplo sobre el coeficiente de caja (el dinero que deben tener respecto al que haya en las cuentas corrientes), en Europa no es un tercio, sino un 1%. Coeficiente de caja - Wikipedia, la enciclopedia libre
                  Realmente la creación del dinero se hace en los bancos privados y no en el Banco Central, y se hace "de la nada", literalmente. Enterarse de cómo funciona esto de verdad es exponerse a un riesgo de síncope cada vez. Cómo nos timan, madre mía.
                  The truth is out: money is just an IOU, and the banks are rolling in it | David Graeber | Comment is free | theguardian.com
                  El video del Banco de Inglaterra sobre la creación de dinero, subtitulado. Ha llegado el momento de exigir transparencia.
                  ¿Le quitamos a los bancos su poder para crear dinero? - Blogs de Perlas de Kike

Lo dejo por ahora que no me quiero deprimir más. Un saludo.
                  Ese 1% es el que impone la UE desde 2012 y tiene pinta de medida para solucionar la crisis. En España creo que es (o era) el 30% o por ahi, pero algunos bancos en la practica incluso dejan mas por si las moscas.

Sobre lo de la creacion de dinero no tengo suficiente informacion para opinar aun, aunque ya habia escuchado algo asi por ahi.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Ese 1% es el que impone la UE desde 2012 y tiene pinta de medida para solucionar la crisis. En España creo que es (o era) el 30% o por ahi, pero algunos bancos en la practica incluso dejan mas por si las moscas.
                    No, no, antes del 2012 era del 2%. Y en España ha pasado de no haber ninguno a tener un 20% durante un tiempo y después al 2% actual. No conozco a ningún banco que se autoimponga un nivel mayor, pero vamos, que no lo descarto tampoco.
                    Definicin de Coeficiente legal de caja. Diccionario Econmico - Expansion.com

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                      "Mi ego está volando a la altura de Carrero Blanco."

Fue oír esa "gracia" y descartar mi apoyo a cualquier movimiento en el que interviniera el tal Pablo, no por nada, sino porque sé lo que es estar en entierros de familiares cercanos y respeto la memoria de los que no están por respeto a sus familias, sean quienes sean.
                      Eso es parte de un comunicado de UJCE y supongo que es una metafora.

Si te quedas mas tranquilo ...el dia que Carrero volo ....yo me jarte de llorar.

Comentario

Yo voy poniendo las cosas que veo por los internetes que me hacen reir mientras discutís

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumblr_n6cl3pQSSV1s9y3qio3_500.jpg
Visitas:	1
Size:	38,2 KB
ID:	6454497

podemos = ETA.

Jaime Núñez Cabeza: Colaborador del Partido Popular de Jerez, del provincional y del regional. Responsable de NNTT de PP Jerez en campaña electoral.

Comentario

Originalmente publicado por pelu_RC24 Ver Mensaje
                          Yo voy poniendo las cosas que veo por los internetes que me hacen reir mientras discutís

[ATTACH=CONFIG]26529[/ATTACH]

podemos = ETA.

Jaime Núñez Cabeza: Colaborador del Partido Popular de Jerez, del provincional y del regional. Responsable de NNTT de PP Jerez en campaña electoral.
                          Esto twitteó hace unos días Jordi:

Comentario

Originalmente publicado por pelu_RC24 Ver Mensaje

[ATTACH=CONFIG]26529[/ATTACH]

podemos = ETA.

Podemos no es ETA ni mucho menos pero Pablo Iglesias ha estado en actos apoyando a la izquierda abertxale de allí y apoya que en un futuro se desmembren de España tanto país vasco como catalunya y todo el que quiera...No es ETA pero le acompaña en el pensamiento ( no hablo de asesinatos)

Comentario

Esta claro que van a intentar destruir a PODEMOS por lo civil o por lo criminal. Tienen miedo, y ver que tienen miedo me provoca orgasmos.

Comentario

Podemos no es ETA ni mucho menos pero Pablo Iglesias ha estado en actos apoyando a la izquierda abertxale de allí y apoya que en un futuro se desmembren de España tanto país vasco como catalunya y todo el que quiera...No es ETA pero le acompaña en el pensamiento ( no hablo de asesinatos)

¿a esto te refieres?
                                Editado por última vez por pelu_RC24; https://www.betisweb.com/foro/member/52958-pelu_rc24 en 30/05/14, 12:53:42.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X