Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues yo me siento orgulloso de ser andaluz.. Y dd su cultura.. Y que mejor embajador que Blas Infante y el Real Betis Balompie

Comentario

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
      Entro, veo que hay gente que considera extrapolables el caso escocés y el catalán y me voy, con mirada preocupada.
      Pero no vuelvas.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
        Yo estoy contigo en esto que dices de las nacionalidades, y estoy completamente en contra de la creación de fronteras (sean aduaneras, de paso a personas o formales, con una hipotética unión de Cataluña a la UE), principalmente porque fomentan el odio al otro.

Antinacionalista y ateo, a otros con las chorradas del pasado catalán. Sin embargo, espero que entiendas que esto incluye al nacionalismo español. Te pregunto. ¿Si se realiza un referéndum sobre la unión de ejércitos de la UE para disminuir gastos votarías a favor? Algo así como la OTAN pero en verdad, no en plan hagamos lo que dice EEUU. ¿Unión Europea total para la política exterior?

Voy más allá ¿Y que te parece que en un futuro la UE sea realmente un estado y sus divisiones administrativas no correspondan a los estados actuales ni a las "regiones/naciones/pueblos históricos"?

¿Y la desaparición de España y Portugal para la creación de un estado Ibérico? ¿Y si España como tal desapareciera? ¿Votarías si por un estado administrativo eficiente y desligado de razones histórico-culturales y desplazar los sentimientos o la "identidad" (al igual que en el caso de las religiones) a lo privado?

Te pregunto a ti porque ha sido tu texto el que me ha hecho lanzar esta reflexión, pero al resto del foro también le invito a pensar en esta doble visión del nacionalismo (centrípeto/España centrífugo/Cataluña) y en la necesidad de deshacernos de la vinculación de las Ideas (religión - nación) en el ámbito de lo público.
        Estoy en contra de todos los nacionalismos, incluido el español.

Lo del ejercito tendria que estudiarlo. Si considerase que favorece el interes de todos los europeos y en parte tambien de los no europeos pues votaria a favor. Lo que pasa es que como en la EU la democracia me parece inexistente, no se en que podria favorecer eso a los ciudadanos.

Lo de que Europa sea un estado me parece muy positivo, pero tendria que organizarse de forma diferente de como lo hace la UE. Que las regiones se organicen como mejor convenga en el sentido economico y politico, me da igual si coinciden o no con los actuales. Lo que si conservaria son regiones que compartan la misma cultura o similar, como las comunidades autonomas pero con un minimo de superficie y con menos poderes politicos.

En el caso del estado iberico, si eso es positivo para el pueblo lo veria bien. Es que no creo que la unificacion de estados destruya la cultura. Lo unico que hay que hacer es mantener administraciones en parcelas mas pequeñas que sepan la cultura de cada lugar y se opongan si una norma que venga del gobierno central atenta contra ella. Despues, el propio pueblo se encarga de transmitir cultura y costumbres, en eso no hay problema.

La religion si que la sacaba totalmente del Estado.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          A mi la cultura no me parece una chorrada, lo que me parece una chorrada son los nacionalismos y patriotismos, que no tiene nada que ver. En España hay muchas culturas distintas, en EEUU por ejemplo, hay muchas mas y como puedes comprobar es un solo pais, con lo cual no depende una cosa de la otra.
          Por otro lado no se que sentido tiene sentirse orgulloso de algo que no depende de ti, como es el lugar de nacimiento, que ademas no te hace ni mejor ni peor, por lo tanto menos razon para el orgullo. Por no decir que es algo prefabricado... Territorios historicos que existen por razones politicas, nada mas. Un invento.

El futbol es un hobbie, ni mas ni menos, que por supuesto tambien es menos importante que la calidad de vida. Por eso y mas cosas tiene mucho mas sentido que el nacionalismo, ya que ademas es algo que si eliges y la rivalidad sana forma parte de la emocion del deporte y el entretenimiento. Es algo que tiene sentido y fundamentos.

No se a que viene lo de la UE ni como sabes si me rasgo o no las vestiduras, asi que para no desviar le digo que yo estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de vida de la gente.
          EEUU tiene 300 años de historia, todo lo anterior (tema de Indios y demás) esta casi extinto.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
            Pues yo me siento orgulloso de ser andaluz.. Y dd su cultura.. Y que mejor embajador que Blas Infante y el Real Betis Balompie
            Ya, yo conozco a mucha gente que se siente orgullosa de eso, pero sinceramente no lo entiendo.

Yo no me siento orgulloso de tener la cultura que tengo porque no creo que sea mejor que ninguna otra. Eso si, me siento orgulloso (mas que orgulloso diria feliz) de conocerla, disfrutarla y poder compartirla; ya que eso me llena como persona (ademas de otras cosas).

Comentario

EEUU tiene 300 años de historia, todo lo anterior (tema de Indios y demás) esta casi extinto.
              Ya pero en EEUU la mayoria de la poblacion por no decir toda son inmigrantes de todas partes del mundo que han llevado alli su cultura, que no tanto sus costumbres.

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Ya pero en EEUU la mayoria de la poblacion por no decir toda son inmigrantes de todas partes del mundo que han llevado alli su cultura, que no tanto sus costumbres.
                Si si yo te entendí, lo que quiero decirte que no es un caso extrapolable.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                  Pero no vuelvas.
                  El 9 de septiembre...

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                    Esto es lo que quiere hacer Iglesias en verdad:

La política de Suiza tiene lugar en el marco de una república democrática parlamentaria federal pluripartidista, donde elConsejo Federal actúa como jefe colegiado de Gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el Gobierno y la Administración Federal. El poder legislativo federal recae en el Gobierno y las dos cámaras de la Asamblea Federal de Suiza. El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo. Para llevar a cabo cualquier cambio en la constitución es obligatorio aprobarlo mediante un referéndum; para realizar cualquier cambio en una ley se puede solicitar la celebración de un referéndum. A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.

Lo que podría originar situaciones como ésta: Suiza da un portazo a la Unión Europea | Internacional | EL PAÍS

Que oye, ni bien ni mal, simplemente es otro tipo de democracia.

Comentario

• Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                      Allí puede haber toda la mayoría que ellos quieran, pero la independencia la decidimos entre todos, que a todos nos incumbe.
                      Pues no. Incumbe a la gente de allí.

O el padre de matalascañas que tiene a su hijo en vic no tiene derecho a pronunciarse sobre que le parece tener que ir a otro "pais"?
                      No. En todo caso al hijo, si está allí empadronado.

O el empresario que tiene sedes de su empresa allí?
                      Tampoco.
                      Así me gustan a mi las cosas, razonadas y convoca argumentos, diga ud que sí... O que no...

Comentario

• Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                        El derecho a decidir de Cataluña es de los Catalanes unica y exclusivamente. Como el de Escocia es de Escocia y no del Reino Unido.

El sentimiento catalán, su idioma, y todo entramado cultural es solo y exclusivamente de ellos, el resto del país no tenemos derecho a decidir sin no sabemos que es ser catalán igual que un catalan no entiende que es ser Andaluz
                        Que entramado cultural? El original o el que se están inventando últimamente para justificar lo injustificable?

No sé si usted lo sabe, pero según el último entramado cultural filocatalán, el norte de aragón, lo que viene siendo Huesca, debería independizarse también.

Los fatos (gentilicio oscense en el argot aragonés) tienen un sentimiento catalán muy arraigado también, no crea!

Si aquí nada más que hay que acceder a todas las peticiones de todo el mundo. Es la moda.

Comentario

• Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                          Que entramado cultural? El original o el que se están inventando últimamente para justificar lo injustificable?

No sé si usted lo sabe, pero según el último entramado cultural filocatalán, el norte de aragón, lo que viene siendo Huesca, debería independizarse también.

Los fatos (gentilicio oscense en el argot aragonés) tienen un sentimiento catalán muy arraigado también, no crea!

Si aquí nada más que hay que acceder a todas las peticiones de todo el mundo. Es la moda.
                          Comprate una camisola en el arenal

Comentario

Así me gustan a mi las cosas, razonadas y convoca argumentos, diga ud que sí... O que no...
                            Igual de razonadas que las tuyas.

Comentario

Comprate una camisola en el arenal
                              En El Arenal cuál?? El de Sevilla, el de Alicante o el de Zaragoza. Mire usted que en cada uno de estos sitios son muy suyos y si no vas con el carné de "Arenero" no te dejan entrar.

Igual usted lo tiene que entiende mucho de sentimientos y culturas.

P.D.- Ha hecho usted ya el #IceBucketChallenge y lo ha publicado por twiter?? Mire que no va a la moda si no... La otra opción es criticarlo y ponerse del lado de los indios "Mdariaga" porque se malgasta agua.. piénselo...

Un abrazo para usted y su amigo Willy Toledo...

Comentario

Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
                                Lo que podría originar situaciones como ésta: Suiza da un portazo a la Unión Europea | Internacional | EL PAÍS

Que oye, ni bien ni mal, simplemente es otro tipo de democracia.
                                Como en la UE nos va tan bien...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X