Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
    Pues no. Incumbe a la gente de allí.

No. En todo caso al hijo, si está allí empadronado.

Tampoco.
    Y al señor Revolucionario se le olvida algo importante, las consecuencias macroeconomicas que puede tener para España y el resto de españoles la independencia de Cataluña... Por supuesto que nos incumbe a todos los españoles, es evidente que nos afectaria una hipotetica separacion.

Comentario

• Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Era ironía, pensaba que se me iba a entender...
      Pues perdona.. La primera ironía si la pillé!! Disculpa pues compañero, salud y república.

Comentario

• El derecho a decidir de Cataluña es de los Catalanes unica y exclusivamente. Como el de Escocia es de Escocia y no del Reino Unido.

El sentimiento catalán, su idioma, y todo entramado cultural es solo y exclusivamente de ellos, el resto del país no tenemos derecho a decidir sin no sabemos que es ser catalán igual que un catalan no entiende que es ser Andaluz

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Y al señor Revolucionario se le olvida algo importante, las consecuencias macroeconomicas que puede tener para España y el resto de españoles la independencia de Cataluña... Por supuesto que nos incumbe a todos los españoles, es evidente que nos afectaria una hipotetica separacion.
          Que afecte es una cosa. Otra que tengamos derecho a votar en un referéndum por la independencia de Cataluña.

Ahí está el ejemplo de Escocia.

Comentario

Que afecte es una cosa. Otra que tengamos derecho a votar en un referéndum por la independencia de Cataluña.

Ahí está el ejemplo de Escocia.
            Si algo te afecta me parece que lo mas razonable es que tengas derecho a decidir...

Comentario

Si algo te afecta me parece que lo mas razonable es que tengas derecho a decidir...
              Hombre, no veo a Putin dejándonos decidir sobre los alimentos que importa Rusia.

Comentario

Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                El derecho a decidir de Cataluña es de los Catalanes unica y exclusivamente. Como el de Escocia es de Escocia y no del Reino Unido.

El sentimiento catalán, su idioma, y todo entramado cultural es solo y exclusivamente de ellos, el resto del país no tenemos derecho a decidir sin no sabemos que es ser catalán igual que un catalan no entiende que es ser Andaluz
                Yo si se lo que es ser catalan y ser andaluz, una completa gilipoyes. Esto es mas serio que la banalidad de las banderitas e himnos que tanto le gusta a la gente. Cuando dejemos de creernos todas las tonterias de la naciones y patrias entonces decidiremos libremente.

Repito, en cuestiones economicas y de calidad de vida, que es lo unico que importa, a todos nos afecta por lo tanto todos tenemos que decidir. Y si un catalan se siente muy patriota pues se j0de, mi calidad de vida esta por encima de esas chorradas.

Comentario

Hombre, no veo a Putin dejándonos decidir sobre los alimentos que importa Rusia.
                  A Putin mejor lo dejamos de lado que ese es otro que tambien tiene lo suyo

Comentario

• Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                    Yo si se lo que es ser catalan y ser andaluz, una completa gilipoyes. Esto es mas serio que la banalidad de las banderitas e himnos que tanto le gusta a la gente. Cuando dejemos de creernos todas las tonterias de la naciones y patrias entonces decidiremos libremente.

Repito, en cuestiones economicas y de calidad de vida, que es lo unico que importa, a todos nos afecta por lo tanto todos tenemos que decidir. Y si un catalan se siente muy patriota pues se j0de, mi calidad de vida esta por encima de esas chorradas.
                    Si yo se que a ti te parece una chorrada la cultura de los pueblos, se te ve a leguas.. Pero eso no quiere decir que otros no se sientan orgulloso de donde son y lo que son. Igual que uno le llena de orgullo y sentimientos cantar el himno del Betis a capella y con su bufanda a otros le invade esos sentimientos con su país.. Y si lo reducimos al absurdo.. Lo primero también te parecerá una chorrada solo ea fútbol.. Y por cierto de donde saca usted que disminuya tu calidad de vida?? Porque no se ha rasgado las vestiduras cuando hemos pasado a formar parte de la unión europea? Porque el pasar de pesetas a euros ha hecho disminuir la calidad de vida descaradamente...

Y por último no faltes al respeto a la cultura de lo pueblos, ni a sus ciudadanos. La unica chorrada que hay, es cada vez que escribes.

Comentario

Entro, veo que hay gente que considera extrapolables el caso escocés y el catalán y me voy, con mirada preocupada.
                      Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 28/08/14, 18:40:56.

Comentario

• Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        Entro, veo que hay gente que considera extrapolables el caso escocés y el catalán y me voy, con mirada preocupada.
                        Y Quebec y Canadá?

Comentario

Y Quebec y Canadá?
                          Peor.

Comentario

• Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                            Peor.
                            Jooooooe se me acaban los ejemplos.. Que no nos vamos a poder deshacer de los catalanes nunca.. Que azco paí

Comentario

Yo estoy contigo en esto que dices de las nacionalidades, y estoy completamente en contra de la creación de fronteras (sean aduaneras, de paso a personas o formales, con una hipotética unión de Cataluña a la UE), principalmente porque fomentan el odio al otro.

Antinacionalista y ateo, a otros con las chorradas del pasado catalán. Sin embargo, espero que entiendas que esto incluye al nacionalismo español. Te pregunto. ¿Si se realiza un referéndum sobre la unión de ejércitos de la UE para disminuir gastos votarías a favor? Algo así como la OTAN pero en verdad, no en plan hagamos lo que dice EEUU. ¿Unión Europea total para la política exterior?

Voy más allá ¿Y que te parece que en un futuro la UE sea realmente un estado y sus divisiones administrativas no correspondan a los estados actuales ni a las "regiones/naciones/pueblos históricos"?

¿Y la desaparición de España y Portugal para la creación de un estado Ibérico? ¿Y si España como tal desapareciera? ¿Votarías si por un estado administrativo eficiente y desligado de razones histórico-culturales y desplazar los sentimientos o la "identidad" (al igual que en el caso de las religiones) a lo privado?

Te pregunto a ti porque ha sido tu texto el que me ha hecho lanzar esta reflexión, pero al resto del foro también le invito a pensar en esta doble visión del nacionalismo (centrípeto/España centrífugo/Cataluña) y en la necesidad de deshacernos de la vinculación de las Ideas (religión - nación) en el ámbito de lo público.

Comentario

Si yo se que a ti te parece una chorrada la cultura de los pueblos, se te ve a leguas.. Pero eso no quiere decir que otros no se sientan orgulloso de donde son y lo que son. Igual que uno le llena de orgullo y sentimientos cantar el himno del Betis a capella y con su bufanda a otros le invade esos sentimientos con su país.. Y si lo reducimos al absurdo.. Lo primero también te parecerá una chorrada solo ea fútbol.. Y por cierto de donde saca usted que disminuya tu calidad de vida?? Porque no se ha rasgado las vestiduras cuando hemos pasado a formar parte de la unión europea? Porque el pasar de pesetas a euros ha hecho disminuir la calidad de vida descaradamente...

Y por último no faltes al respeto a la cultura de lo pueblos, ni a sus ciudadanos. La unica chorrada que hay, es cada vez que escribes.
                                A mi la cultura no me parece una chorrada, lo que me parece una chorrada son los nacionalismos y patriotismos, que no tiene nada que ver. En España hay muchas culturas distintas, en EEUU por ejemplo, hay muchas mas y como puedes comprobar es un solo pais, con lo cual no depende una cosa de la otra.
                                Por otro lado no se que sentido tiene sentirse orgulloso de algo que no depende de ti, como es el lugar de nacimiento, que ademas no te hace ni mejor ni peor, por lo tanto menos razon para el orgullo. Por no decir que es algo prefabricado... Territorios historicos que existen por razones politicas, nada mas. Un invento.

El futbol es un hobbie, ni mas ni menos, que por supuesto tambien es menos importante que la calidad de vida. Por eso y mas cosas tiene mucho mas sentido que el nacionalismo, ya que ademas es algo que si eliges y la rivalidad sana forma parte de la emocion del deporte y el entretenimiento. Es algo que tiene sentido y fundamentos.

No se a que viene lo de la UE ni como sabes si me rasgo o no las vestiduras, asi que para no desviar le digo que yo estoy a favor de todo lo que mejore la calidad de vida de la gente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X