Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Sigamos viendo opiniones del señor Lacalle, que cree que hay que recortar en todo menos en la ceremonia de proclamación del rey; porque eso es hacer país.

    Se le ve bastante cómodo en 13TV.


    EDITO: Mi resumen sobre este vídeo es que Lacalle está a favor de los paraísos fiscales y a favor de la prospección petrolífera en Canarias.
    Añado como detalle que para defender esa prospección, el de 13TV dice que aún cuando hubiera una fuga daría igual porque la corriente marítima lo arrastraría hacia África y no hacia Canarias.
    Editado por última vez por Flaman; https://www.betisweb.com/foro/member/11757-flaman en 01/07/14, 23:47:35.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
      Llevo 40 años pididiendo la nacionalisacion de la bancaca y llega el Pp estoy echo porvo...a quien le vendo mi mensaje marxista -leninista.
      Bueno, el PP compró la banca, sólo que casualmente se le ha olvidado mandar en ella; y les deja hacer lo mismo que han hecho hasta ahora. Igual aún puedes vender tu mensaje marxista-leninista.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Es gracioso el hilo porque hay dos vertientes claras, los aferrimos de Podemos y los anti-Podemos... Pero ambos tienen algo en comun: que ninguno tiene ni idea de economia pero ambos afirman con rotundidad terminos economicos para defender / atacar a Podemos.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


          vale pero leete el tocho , te lo impongo como penitencia
          He leído un poco y lo primero que tengo que decirte es que cualquier cosa que escriba Daniel Lacalle es una ******. El tipo es un demagogo y un falaz tremendo, aparte de liberal siempre que convenga.

          Dicho esto, en algunas de las cosas (sólo he leído las primeras) tiene parte de razón. (La verdad es la verdad la diga Armagedón o su Lacallo.)

          Sobre Ecuador nada mejor que ver las entrevistas que le han hecho a Rafael Correa hace poco en España. O también como se la jugó a los que tenían deuda de su país, haciendo una auditoría que declaró gran parte de la deuda como ilegítima, y cuando todos se acojönaron la recompró al 30% de su valor. http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_e...osa_de_Ecuador

          Correa es economista con cerebro y sabe los suficiente de los chanchullos del sistema como para saber regatearlo de vez en cuando.
          Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 02/07/14, 00:06:44.

          Comentario


          • Solo viendo las fuentes y los economistas.. Me niego a leerlo.

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
              Es gracioso el hilo porque hay dos vertientes claras, los aferrimos de Podemos y los anti-Podemos... Pero ambos tienen algo en comun: que ninguno tiene ni idea de economia pero ambos afirman con rotundidad terminos economicos para defender / atacar a Podemos.
              Creo que de Economía no saben ni los que la estudian... demasiada relación con las políticas. Además, a los que no estamos al tanto, nos pueden mentir cuando se trata de la economía de un país o un Estado; porque para cualquier realidad que quieran hacernos creer que es verdad tendrán algún dato o porcentaje que lo constate.

              Aunque no llega al punto de lo que dice el señor Rosell de que el paro ha crecido porque las amas de casa se han apuntado al paro para ver si les cae algo.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                He leído un poco y lo primero que tengo que decirte es que cualquier cosa que escriba Daniel Lacalle es una ******. El tipo es un demagogo y un falaz tremendo, aparte de liberal siempre que convenga.

                Dicho esto, en algunas de las cosas (sólo he leído las primeras) tiene parte de razón. (La verdad es la verdad la diga Armagedón o su Lacallo.)

                Sobre Ecuador nada mejor que ver las entrevistas que le han hecho a Rafael Correa hace poco en España. O también como se la jugó a los que tenían deuda de su país, haciendo una auditoría que declaró gran parte de la deuda como ilegítima, y cuando todos se acojönaron la recompró al 30% de su valor. Deuda externa ecuatoriana - Wikipedia, la enciclopedia libre

                Correa es economista con cerebro y sabe los suficiente de los chanchullos del sistema como para saber regatearlo de vez en cuando.
                Hace un tiempo, vi unos cuantos vídeos de Correa y de lo bien que hablaba me parecía que muchas cosas no podían ser ciertas; pero supongo que sería sólo una sensación. No ayudó que el usuario que subía los vídeos, tenía una forma peculiar de titularlos, en plan "Correa da un repaso a periodistas españoles que no tienen ni idea".

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Originalmente publicado por momblanch Ver Mensaje
                  Solo viendo las fuentes y los economistas.. Me niego a leerlo.
                  Normal los economistas son casta, digo yo que antes de tomar partido por algo tendrás que ver los pros y contras, pero da igual los contras no interesan son casta.

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


                    Normal los economistas son casta, digo yo que antes de tomar partido por algo tendrás que ver los pros y contras, pero da igual los contras no interesan son casta.
                    1. La mayoría de los economistas con trabajos relacionados con los negocios, del establishment que se dice (no incluimos los que son profesores o teóricos), lo que buscan es un mayor liberalismo para interés propio.
                    2. Ahí se refiere a que ese economista en concreto no es conocido por su imparcialidad. Que es como si te viene un entrenador diciendo que Del Bosque ha hecho un buen mundial. Pues no es lo mismo que lo diga alguien a favor de Del Bosque que una en contra. La única diferencia que hay es que tú sí puedes ver los partidos para comprobar si es cierto o no. Sin embargo, es muy complicado que llegues a comprender (tú y cualquiera de los que estamos aquí) todos los movimientos económicos de una nación; como para deducir si a una información le faltan datos, o si esos datos son parciales, anuales, totales...

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      1. La mayoría de los economistas con trabajos relacionados con los negocios, del establishment que se dice (no incluimos los que son profesores o teóricos), lo que buscan es un mayor liberalismo para interés propio.
                      2. Ahí se refiere a que ese economista en concreto no es conocido por su imparcialidad. Que es como si te viene un entrenador diciendo que Del Bosque ha hecho un buen mundial. Pues no es lo mismo que lo diga alguien a favor de Del Bosque que una en contra. La única diferencia que hay es que tú sí puedes ver los partidos para comprobar si es cierto o no. Sin embargo, es muy complicado que llegues a comprender (tú y cualquiera de los que estamos aquí) todos los movimientos económicos de una nación; como para deducir si a una información le faltan datos, o si esos datos son parciales, anuales, totales...
                      La culpa al mensajero siempre no al mensaje, al mensaje no se le puede desarticular y la culpa al mensajero, muy castuzo eso...sigo esperando que algún economista hable en favor de Podemos y llevan ya 4 meses desde que se creó y 1-2 más desde las elecciones cuando salga ( si es que sale alguno) YO SI QUE LO ESCUCHARÉ y decidiré , no me niego a leerlo porque venga de un sitio u otro, como los taliPODEMOS.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje


                        La culpa al mensajero siempre no al mensaje, al mensaje no se le puede desarticular y la culpa al mensajero, muy castuzo eso...sigo esperando que algún economista hable en favor de Podemos y llevan ya 4 meses desde que se creó y 1-2 más desde las elecciones cuando salga ( si es que sale alguno) YO SI QUE LO ESCUCHARÉ y decidiré , no me niego a leerlo porque venga de un sitio u otro, como los taliPODEMOS.
                        Lo que diga un economista no lo puedes analizar salvo si es muy malo y no es capaz ni de mentir bien. Cualquier economista que sepa un poco, retorcerá los datos hasta que digan lo que él quiere y tú no podrás hacer nada porque ante un mar de datos es muy difícil que veas de qué forma te ha mentido. Por tanto, en el mundo de la economía, el origen de la información es muy importante.

                        Todos los economistas que sigan la línea de Keynes, estarán a favor de varias de las cosas que propone Podemos. Luego tienes a los que siguen la línea de Hayek, que obviamente estarán en contra.
                        Unos se piensan que para salir de la crisis hay que potenciar la austeridad y otros opinan que hay que aumentar la inversión y cada uno te pondrá datos y parecerán reales y seguro que hasta lo serán y te resultará paradójico que los dos parezcan decir la verdad.
                        Si quieres un ejemplo concreto de alguien en contra de la austeridad, mírate algún vídeo de Jose Carlos Díez, que salió en laSextaNoche un par de veces; ya verás que sus datos parecen ser muy sensatos a pesar de defender lo contrario que Lacalle.

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          Creo que de Economía no saben ni los que la estudian... demasiada relación con las políticas. Además, a los que no estamos al tanto, nos pueden mentir cuando se trata de la economía de un país o un Estado; porque para cualquier realidad que quieran hacernos creer que es verdad tendrán algún dato o porcentaje que lo constate.

                          Aunque no llega al punto de lo que dice el señor Rosell de que el paro ha crecido porque las amas de casa se han apuntado al paro para ver si les cae algo.
                          Y a parte de eso tambien hay que contar con que la economia no es tan facil. Es muy dificil predecir todos los factores que intervienen en ella porque no se sabe como se va a comportar el mercado y la gente ante unas medidas u otras... Yo con lo poco que se de economia, al unico que conozco que acertaba en la mayoria de cosas que decia era Keynes y ya esta muerto xD

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                            Y a parte de eso tambien hay que contar con que la economia no es tan facil. Es muy dificil predecir todos los factores que intervienen en ella porque no se sabe como se va a comportar el mercado y la gente ante unas medidas u otras... Yo con lo poco que se de economia, al unico que conozco que acertaba en la mayoria de cosas que decia era Keynes y ya esta muerto xD
                            Y que hasta qué punto lo que tú hagas depende de lo que hagan los países de tu entorno. Porque hay algunos que cuando les va "bien" es por las políticas que han hecho y cuando va mal es que es una crisis mundial; y los de la oposición dirán lo contrario, que si va "bien" es porque va bien en el resto del mundo y si va mal es por culpa de esas políticas.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                              Y que hasta qué punto lo que tú hagas depende de lo que hagan los países de tu entorno. Porque hay algunos que cuando les va "bien" es por las políticas que han hecho y cuando va mal es que es una crisis mundial; y los de la oposición dirán lo contrario, que si va "bien" es porque va bien en el resto del mundo y si va mal es por culpa de esas políticas.
                              Ya, pero eso ya es parte de la demagogia de los politicos para quitarse el muerto de encima. En nuestro caso influye todo un poco, tanto la crisis como las politicas tomadas por los diferentes gobiernos. El problema es que a los politicos los votamos nosotros (aunque yo personalmente no creo demasiado en la democracia), mientras la crisis ha sido provocada por unos miembros que no han sido elegidos democraticamente por nadie (con el consentimiento de los que si han sido elegidos, eso si).

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                                Ya, pero eso ya es parte de la demagogia de los politicos para quitarse el muerto de encima. En nuestro caso influye todo un poco, tanto la crisis como las politicas tomadas por los diferentes gobiernos. El problema es que a los politicos los votamos nosotros (aunque yo personalmente no creo demasiado en la democracia), mientras la crisis ha sido provocada por unos miembros que no han sido elegidos democraticamente por nadie (con el consentimiento de los que si han sido elegidos, eso si).
                                Y con los que están ahora, las medidas también son tomadas por gente que no hemos votado. Que si van a hacer caso a Alemania, casi le venía mejor a Rajoy decir que fuimos rescatado, al menos tendría la excusa de decir que no podía hacer otra cosa.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X