Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
    O tirarnos a la piscina y quitar el SMI, como en Dinamarca... No hombre, pero ahora mismo creo que no es momento Flaman.

    Creo que estamos todos de acuerdo en que el empleo que se crea es mayormente precario, pero es que en una crisis tan grande es lo normal, creo yo. Yo miro en infojobs ofertas de ingeniero técnico industrial y te ves 1000 inscritos para 2 vacantes, es normal que ante tanta demanda los sueldos sean bajos. Lo que hay que intentar es crear muchísimo empleo para que en vez de 1000 haya 20, ahí ya tendrían que ofrecer unas condiciones mucho mejores para poder contratar a un buen profesional.

    En resumen: si el paro fuera del 10% los salarios subirían por la propia tendencia del mercado laboral. Oferta-demanda.
    Vale, pero ahí la razón que tienes para ofrecer bajos salarios no es que el empresario no pueda pagar más, sino que no le da la gana porque viendo que hay mucha gente pa trabajar baja artificialmente los salarios; y para esos casos, subir el SMI viene de lujo. Y para el que no pueda pagarlo (pequeñas empresas), debe haber ayudas.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
      Umm es que depende... Puede que tengas razon, pero eso va a depender de otros factores. Me explico: si subes el SMI en un contexto donde a las empresas le sale muy barato despedir y donde ese aumento de la renta se ahorre por miedo a que la recesion continue, es posible que el paro aumente e incluso que las empresas quiebren. Ahora, en un contexto donde despedir ya no sea tan barato, donde se incremente el consumo por via subida de la prestacion por desempleo u otras medidas de incremento de la renta (como el mismo SMI), o bajar los impuestos indirectos para que las clases bajas (las que mas consumen) gasten una mayor renta, es posible que el paro disminuya.

      De todas formas esto es algo complejo que no se puede analizar a la ligera. Creo recordar que en estos dias se publicaria el programa economico de Podemos, donde vendran todas las propuestas y se podran evaluar en conjunto.
      Son distintas visiones. Yo creo que es más lógico darle facilidades al empresario para que contratar le salga barato y despedir no le suponga la quiebra, y no por los grandes empresarios directamente, porque una empresa grande te hace un ERE y no le supone nada echar a un montón de gente a la calle, pero un empresario que tenga 10 trabajadores y tenga que prescindir de 2 porque no llega a fin de mes lo machaca tener que pagar 30-40 días por año trabajado.

      Y diciendo esto puedo parecer hijo de Amancio Ortega, pero soy un tío normal que está terminando su carrera y prefiero que cuando me vayan a echar me paguen 14-16 días por año, pero que al mes haya encontrado trabajo en otro sitio.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Vale, pero ahí la razón que tienes para ofrecer bajos salarios no es que el empresario no pueda pagar más, sino que no le da la gana porque viendo que hay mucha gente pa trabajar baja artificialmente los salarios; y para esos casos, subir el SMI viene de lujo. Y para el que no pueda pagarlo (pequeñas empresas), debe haber ayudas.
        Es interesante lo que dices y estoy de acuerdo en que habría que diferenciar entre pequeñas y grandes empresas. Se debería ayudar a las pequeñas, que suelen ser las que más dificultades tienen, para que crezcan.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Consumen mas cantidad de lo que ganan. Lo importante es que la mayoria de la gente no ahorra gran cosa porque no puede, con lo cual bajar los impuestos indirectos e incrementar los directos aumentaria el consumo.
          Consumen lo que les permite el sueldo. Cuantos más ganes más podrás consumir. No comprendo eso de las clases bajas, altas etc. Cuanto más dinero ganes más podrás consumir. Es una pura cuestión matemática
          Bajar el iva sí mejoraria el consumo, es evidente.Lo que no veo bien es que se baje el iva a costa de subir el irpf a la gente. El que quiera consumir que se lo pague, y no que se haga costa de subirle los impuestos a otros y encima el irpf, que es un impuesto que lo paga la gente con nómina(la mayoría)
          Editado por última vez por la zurda de ébano; https://www.betisweb.com/foro/member/99776-la-zurda-de-%C3%A9bano en 25/10/15, 11:50:48.

          Comentario


          • SMI, otra cosa que no se cumple...

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
              Son distintas visiones. Yo creo que es más lógico darle facilidades al empresario para que contratar le salga barato y despedir no le suponga la quiebra, y no por los grandes empresarios directamente, porque una empresa grande te hace un ERE y no le supone nada echar a un montón de gente a la calle, pero un empresario que tenga 10 trabajadores y tenga que prescindir de 2 porque no llega a fin de mes lo machaca tener que pagar 30-40 días por año trabajado.

              Y diciendo esto puedo parecer hijo de Amancio Ortega, pero soy un tío normal que está terminando su carrera y prefiero que cuando me vayan a echar me paguen 14-16 días por año, pero que al mes haya encontrado trabajo en otro sitio.
              A ver, el problema yo lo veo de otra forma. El problema de la economia esta en la demanda, es decir, si las empresas no pueden contratar es porque la gente no tiene ingresos y no pueden gastar su dinero en esas empresas (debido al paro). Si las empresas no tienen ingresos porque no hay demanda, esas empresas no tienen beneficios (o tienen perdidas), por lo tanto no podran contratar a nadie mas (o tendran que despedir).

              En este contexto, dar facilidades al empresario para que contrate consiste en hacer que aumente la demanda, para que ese empresario tenga mas ingresos, aumente su actividad productiva y contrate a gente nueva. Si das facilidades para que se despida y no se ponen medios para que aumente la demanda, lo que se hace es agravar el problema, ya que el empresario al no tener ingresos despide, y al despedir hay una persona menos con ingresos, por tanto la demanda baja mas aun.

              Si te contratasen de forma temporal, te pagasen 15 dias y al mes te volviesen a contratar, no seria una mala situacion del todo visto el panorama. El problema es que con un 23% de paro, te pagan 15 dias y despues es casi imposible encontrar trabajo. Ten en cuenta una cosa, cuando una empresa despide no es para contratar a otro al mes, porque mientras le pagas la indemnizacion al despedido y contratas a otro, solo te has ahorrado 15 dias de salario y han contado todo un mes con un trabajador menos.

              Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
              Consumen lo que les permite el sueldo. Cuantos más ganes más podrás consumir. No comprendo eso de las clases bajas, altas etc. Cuanto más dinero ganes más podrás consumir. Es una pura cuestión matemática
              Bajar el iva sí mejoraria el consumo, es evidente.Lo que no veo bien es que se baje el iva a costa de subir el irpf a la gente. El que quiera consumir que se lo pague, y no que se haga costa de subirle los impuestos a otros y encima el irpf, que es un impuesto que lo paga la gente con nómina(la mayoría)
              Exite un problema, que es una deuda publica monstruosa. Si bajas los impuestos para fomentar el consumo y no se lo subes a la gente que consume menos porcentaje de renta (estos van a consumir lo mismo paguen los impuestos que paguen), el deficit va a subir mucho mas rapido que haciendo los impuestos mas progresivos.

              No necesariamente habira que subir el IRPF (aunque para rentas muy altas quiza no haya otra opcion), sino que habira que subir impuestos indirectos que solo afectan a las clases altas, como por ejemplo los impuestos a las plusvalias de capital o a los intereses y dividendos, que practicamente no afectan a nadie en la clase baja.

              Por supuesto tambien habria que trabajar en la evasion fiscal, que es unos de los grandes problemas fiscales de España y es mucho mayor en las clases altas. Creo recordar que el IBEX 35 paga una media del 6%.
              Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 25/10/15, 12:51:27.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                Has hablado de subir los impuestos directos y el irpf es el impuesto directo por excelencia.Luego está el de sucesiones y alguno más con escaso poder recaudatorio.Pero el único impuesto directo con poder recaudatorio es el irpf y subirlo para bajar el IVA no lo veo

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Una vez más METROSCOPIA fumándose algo. Supongo que Podemos y C's subirán después del debate de la semana pasada y el miércoles subirá un poquito más Podemos.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                    Una vez más METROSCOPIA fumándose algo. Supongo que Podemos y C's subirán después del debate de la semana pasada y el miércoles subirá un poquito más Podemos.

                    Dejando de lado las encuestas, es una absoluta vergüenza el actual sistema electoral. Espero que sea una condición innegociable de C's y Podemos a la hora de pactar con PPSOE.

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                      Dejando de lado las encuestas, es una absoluta vergüenza el actual sistema electoral. Espero que sea una condición innegociable de C's y Podemos a la hora de pactar con PPSOE.
                      Eres un antisistema, tú lo que quieres es romper la constitución

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                        Eres un antisistema, tú lo que quieres es romper la constitución
                        Es que la actual ley electoral clama al cielo.

                        En cuanto a la reforma de la Constitución, si es para darle más privilegios a una cierta región como se está hablando, estoy totalmente en contra. Pero si se habla de un modelo federal y todo el mundo está de acuerdo, pues adelante, pero dejemos de tener regiones de primera y de segunda.

                        PD: a todo esto, no tengo mucha idea de lo que signica un modelo federal...

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                          Es que la actual ley electoral clama al cielo.

                          En cuanto a la reforma de la Constitución, si es para darle más privilegios a una cierta región como se está hablando, estoy totalmente en contra. Pero si se habla de un modelo federal y todo el mundo está de acuerdo, pues adelante, pero dejemos de tener regiones de primera y de segunda.

                          PD: a todo esto, no tengo mucha idea de lo que signica un modelo federal...
                          Supongo que lo dirás de broma, ¿no?

                          Ejemplos de estados federales son EE. UU. y Francia, dos estados federales de tipo distinto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Eres un antisistema, tú lo que quieres es romper la constitución
                            Es que la actual ley electoral clama al cielo.

                            En cuanto a la reforma de la Constitución, si es para darle más privilegios a una cierta región como se está hablando, estoy totalmente en contra. Pero si se habla de un modelo federal y todo el mundo está de acuerdo, pues adelante, pero dejemos de tener regiones de primera y de segunda.

                            PD: a todo esto, no tengo mucha idea de lo que signica un modelo federal...
                            En España significa más gente trincando, a no ser que cambie mucho la cosa.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                              Es que la actual ley electoral clama al cielo.

                              En cuanto a la reforma de la Constitución, si es para darle más privilegios a una cierta región como se está hablando, estoy totalmente en contra. Pero si se habla de un modelo federal y todo el mundo está de acuerdo, pues adelante, pero dejemos de tener regiones de primera y de segunda.

                              PD: a todo esto, no tengo mucha idea de lo que signica un modelo federal...
                              Yo no lo decía por el tema territorial, la Constitu necesita un lavado importante y lo del territorio casi es lo de menos, al menos para mí.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                                Supongo que lo dirás de broma, ¿no?

                                Ejemplos de estados federales son EE. UU. y Francia, dos estados federales de tipo distinto.
                                Claro que sé que EEUU es federal, pero no sé lo que implica a nivel de administraciones y demás.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X