Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Aunque parezca un "lo quiero todo", hay que hacer ambas cosas, subir el SMI y bajar las horas. No te digo que deba ocurrir ni en 2015 ni en 2020, pero es algo que deberá acabar ocurriendo. Bien trabajar menos horas al día, bien trabajar menos días a la semana.
    Antes podías trabajar más que el vecino sin que eso te importara, pero con la globalización, ahora el vecino te debe importar y por tanto debéis trabajar "juntos".
    Así es. Creo que ería más útil bajar las horas diarias que los días laborales. Esto en mi opinion, claro.

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Ya, pero que si dices que subir el SMI impide que se cree más empleo, entonces también debes pensar que bajar el SMI favorece que se cree más empleo, y si tu objetivo es crear más empleo (razón por la que no subes el SMI), deberías querer bajar el SMI.
      Es que depende de hasta dónde subas el SMI. Si se sube como plantea Podemos, a 800€, no veo problema alguno para la creación de empleo. Otra cosa sería ya subirlo a 1000€ o más...

      Ojo que, vuelvo a repetir, en un futuro deberíamos de plantar el SMI en unos 1200€, pero en futuro medio-lejano, a medio-largo plazo.
      Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 23/10/15, 23:06:40.

      Comentario


      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Es que depende de hasta dónde subas el SMI. Si se sube como plantea Podemos, a 800€, no veo problema alguno para la creación de empleo. Otra cosa sería ya subirlo a 1000€ o más...

        Ojo que, vuelvo a repetir, en un futuro deberíamos de plantar el SMI en unos 1200€, pero en futuro medio-lejano, a medio-largo plazo.
        Y en un futuro perfecto no debería ni haber SMI porque los empresarios darían el sueldo justo a cada opción, estando alguno por debajo de ese SMI y otro por encima, en lugar de aprovecharse de la falta de SMI.

        De todos modos, yo sigo pensando que no debería haber impedimento para una subida del SMI sea cual sea (dentro de límites razonables, nada de SMI a 2000€), porque una vez que te los planteas, entonces te puedes plantear demasiadas cosas. Cuidado con los objetivos a medio-largo plazo que muchas veces los carga el diablo, como las armas.

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Y en un futuro perfecto no debería ni haber SMI porque los empresarios darían el sueldo justo a cada opción, estando alguno por debajo de ese SMI y otro por encima, en lugar de aprovecharse de la falta de SMI.

          De todos modos, yo sigo pensando que no debería haber impedimento para una subida del SMI sea cual sea (dentro de límites razonables, nada de SMI a 2000€), porque una vez que te los planteas, entonces te puedes plantear demasiadas cosas. Cuidado con los objetivos a medio-largo plazo que muchas veces los carga el diablo, como las armas.
          Explica mejor eso último.

          Yo soy de la opinión de que no puedes subir el SMI del tirón a 1000-1200€, ya que te cargas la economía española, te lo cargas todo. Mejor poco a poco, un crecimiento estatal, en todos los aspectos, progresivo.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            Explica mejor eso último.

            Yo soy de la opinión de que no puedes subir el SMI del tirón a 1000-1200€, ya que te cargas la economía española, te lo cargas todo. Mejor poco a poco, un crecimiento estatal, en todos los aspectos, progresivo.
            También de acuerdo en que puede ser progresivo. Con eso último me refería a que se puede convertir en una promesa que no se pretenda alcanzar. Es como hacer dejar el tabaco "Bueno cuando tenga trabajo" y cuando tienes trabajo dices "Bueno cuando empiece hacer deporte" y cuando hagas deporte "Bueno cuando me jubile"...

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Lo que no es normal que nuestro IVA esté al mismo nivel que los países europeos del norte teniendo mil euros más de SMI.

              Comentario


              • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                La propuesta de Podemos, me figuro, es precisamente con miras a bajar el paro.
                Claro, pero yo difiero en la forma de bajar el paro y creo que subiendo el SMI se va justo en la dirección contraria.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                  Pero es que hay cosas que o se hacen o no se hacen, como estén supeditadas a otras cosas... al final no se acaban haciendo. Si crees que subir el SMI supondría un impedimento para bajar el paro, entonces tendrías que estar a favor de una bajada del SMI para que el paro bajara más rápido.
                  O tirarnos a la piscina y quitar el SMI, como en Dinamarca... No hombre, pero ahora mismo creo que no es momento Flaman.

                  Creo que estamos todos de acuerdo en que el empleo que se crea es mayormente precario, pero es que en una crisis tan grande es lo normal, creo yo. Yo miro en infojobs ofertas de ingeniero técnico industrial y te ves 1000 inscritos para 2 vacantes, es normal que ante tanta demanda los sueldos sean bajos. Lo que hay que intentar es crear muchísimo empleo para que en vez de 1000 haya 20, ahí ya tendrían que ofrecer unas condiciones mucho mejores para poder contratar a un buen profesional.

                  En resumen: si el paro fuera del 10% los salarios subirían por la propia tendencia del mercado laboral. Oferta-demanda.

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                    Claro, pero yo difiero en la forma de bajar el paro y creo que subiendo el SMI se va justo en la dirección contraria.
                    Umm es que depende... Puede que tengas razon, pero eso va a depender de otros factores. Me explico: si subes el SMI en un contexto donde a las empresas le sale muy barato despedir y donde ese aumento de la renta se ahorre por miedo a que la recesion continue, es posible que el paro aumente e incluso que las empresas quiebren. Ahora, en un contexto donde despedir ya no sea tan barato, donde se incremente el consumo por via subida de la prestacion por desempleo u otras medidas de incremento de la renta (como el mismo SMI), o bajar los impuestos indirectos para que las clases bajas (las que mas consumen) gasten una mayor renta, es posible que el paro disminuya.

                    De todas formas esto es algo complejo que no se puede analizar a la ligera. Creo recordar que en estos dias se publicaria el programa economico de Podemos, donde vendran todas las propuestas y se podran evaluar en conjunto.

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                      Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                      Lo que no es normal que nuestro IVA esté al mismo nivel que los países europeos del norte teniendo mil euros más de SMI.
                      Pero el precio base allí es muchísimo más alto.

                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Las clases bajas son las que más consumen??Serán las altas no?cuánto más dinero tienes más renta disponible digo yo.

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
                          Las clases bajas son las que más consumen??Serán las altas no?cuánto más dinero tienes más renta disponible digo yo.
                          Hablamos de porcentajes con respecto a la renta. La renta se divide entre lo que consumes y lo que ahorras. Las clases bajas consumen el 100% de su renta porque lo necesitan para cubrir sus necesidades, y no les queda dinero para ahorrar. En cambio, las clases altas solo consumen una parte relativamente pequeña de su renta y el resto lo ahorran.
                          Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 24/10/15, 16:03:39.

                          Comentario


                          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                            Eso no es que consuman más,sino que consumen todo lo que ganan porque les hace falta .Si uno gana 1000 euros lo normal es que se gaste esos 1000 euros para cubrir sus necesidades(hipoteca,luz..)y no le dé para más.Si ganas 3000 gastas 1000 para cubrir tus necesidades básicas y ademas te pegas algún capricho(ropa,viaje).Cuanto más dinero ganas más consumes.

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
                              Eso no es que consuman más,sino que consumen todo lo que ganan porque les hace falta .Si uno gana 1000 euros lo normal es que se gaste esos 1000 euros para cubrir sus necesidades(hipoteca,luz..)y no le dé para más.Si ganas 3000 gastas 1000 para cubrir tus necesidades básicas y ademas te pegas algún capricho(ropa,viaje).Cuanto más dinero ganas más consumes.
                              Consumen mas cantidad de lo que ganan. Lo importante es que la mayoria de la gente no ahorra gran cosa porque no puede, con lo cual bajar los impuestos indirectos e incrementar los directos aumentaria el consumo.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Evolución del SMI:

                                Año SMI Día SMI Mes
                                ---- ------- --------
                                2015 21,62 € 648,60 €
                                2014 21,51 € 645,30 €
                                2013 21,51 € 645,30 €
                                2012 21,38 € 641,40 €
                                2011 21,38 € 641,40 €
                                2010 21,11 € 633,30 €
                                2009 20,80 € 624,00 €
                                2008 20,00 € 600,00 €
                                2007 19,02 € 570,60 €
                                2006 18,03 € 540,90 €
                                2005 17,10 € 513,00 €
                                2004 15,35 € 460,50 €
                                2003 15,04 € 451,20 €
                                2002 14,74 € 442,20 €

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X