Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

    Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
    Igual que puedo elegir entre un hospital público y uno privado, o puedo intentar acceder a una vpo o a una "normal", debería también tener la posibilidad de pedir un crédito para comprarme una casa o para abrir un negocio sin que eso suponga entramparme de por vida.
    Estamos de acuerdo pues, pero también añadiría a que la ley implantara unos nuevos requisitos mínimos que regulen las concesiones de créditos, pues así evitaríamos también el "entrampamiento".

    Comentario


    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      También los hay privados, creo que nadie aquí defiende que haya sólo un banco público y ninguno privado, defendemos que igual que en otros ámbitos vitales como la sanidad o la educación hay una alternativa pública, en el acceso al crédito o a la electricidad también debería haberla.
      Pues entonces me parece buena idea también, la verdad. Pero creo que Podemos por lo opta más es por una sola ente bancaria, un único banco común, un banco público.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
        Parece mentira que te tenga que decir que revises tu comentario.
        Revisa a ver

        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

          Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
          Pues entonces me parece buena idea también, la verdad. Pero creo que Podemos por lo opta más es por una sola ente bancaria, un único banco común, un banco público.
          Creo que eso no se ha llegado a proponer nunca no ya en Podemos, sino en cualquier partido de España.

          Comentario


          • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

            Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
            No sabía yo que existen los bancos públicos en Francia y Alemania, ¿pero son las únicas entes bancarias, estos bancos públicos, que existen en dichos países? Si es así, me callo...
            En esos paises hay bancos tanto publicos como privados. Pero la banca publica no solo existe en Francia o Alemania, sino en la mayoria de los paises desarrollados mas importantes (Italia, Suecia, EEUU, Noruega, Finlandia, Holanda, Suiza, Dinamarca...).

            Comentario


            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

              Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
              Pues entonces me parece buena idea también, la verdad. Pero creo que Podemos por lo opta más es por una sola ente bancaria, un único banco común, un banco público.
              Podemos no propone eso, propone lo que ya hay en los paises que te he mencionado ahi arriba. Partidos que propongan eso no conozco ninguno, lo que si conozco son personas, y tampoco me parece un disparate la idea, aunque quiza yo prefiera otras alternativas al sistema financiero actual.

              Comentario


              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                JOJOJOJOJO como vienen los del cambio tranquilo.

                Comentario


                • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                  Habrá que ver en que consiste ese copago en sanidad pero no me gusta ni mijita

                  Comentario


                  • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                    Originalmente publicado por Rau_7 Ver Mensaje
                    Habrá que ver en que consiste ese copago en sanidad pero no me gusta ni mijita
                    ¿Y el de educación?

                    Vamos a ver, que esto lo vengo diciendo desde hace meses. El Estado no puede dejar de ingresar lo que ingresa, si acaso necesita más. Si estos señores quieren bajar los impuestos al gran capital solo hay una forma de hacerlo y es subiendolo al IRPF del resto (cosa que todavía no han explicado porque sale a ciertas personas de franjas medias a declarar más con su sistema) que en principio no es (bueno si es también pero según ellos es un error que ya corregirán) o bien mediante indirectos, es decir, bajarles los impuestos directos a unos pocos (que no necesitan que se los bajen porque van sobrados) y repartirlo entre todos a bases de indirectos.

                    ¿Es una portería de fútbol un servicio extra que debe hacerse con copago? ¿quizá los servicios de comedores en colegios? ¿material escolar como ordenadores?

                    Comentario


                    • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)


                      Comentario


                      • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                        Yo no creo que haya que ingresar más dinero sino gastar menos.Tenemos una estructura de estado que no es sostenible con el dinero que hay en Espaňa.Espaňa son 17 miniestados que cuestan mucho dinero.No se pueden subir más los impuestos porque ya están muy altos de por sí

                        Yo pienso que la educación y la sanidad,y otros servicios como la justicia deben estar garantizados a todo el mundo.Aunque sí pondría medidas disuasorias para evitar un mal uso(por ej un euro cada vez que vayas al médico o algo así)

                        Comentario


                        • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                          Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
                          Yo no creo que haya que ingresar más dinero sino gastar menos.Tenemos una estructura de estado que no es sostenible con el dinero que hay en Espaňa.Espaňa son 17 miniestados que cuestan mucho dinero.No se pueden subir más los impuestos porque ya están muy altos de por sí

                          Yo pienso que la educación y la sanidad,y otros servicios como la justicia deben estar garantizados a todo el mundo.Aunque sí pondría medidas disuasorias para evitar un mal uso(por ej un euro cada vez que vayas al médico o algo así)
                          ¿Tu sabes lo que es una medida disuasoria efectiva y que arreglaría mucho de nuestros problemas?

                          https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

                          Pero eso sería una medida, una de tantas, democrática y en favor de la ciudadanía. Pero mola más y es más sencillo pensar que la culpa es de la ciudadanía que vive por encima de sus posiblidades.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            JOJOJOJOJO como vienen los del cambio tranquilo.

                            Pero si El País era un medio manipulador que apoya a C's, no? ¿O es sólo cuando dice que Rivera ha pasado por encima de Iglesias en el debate?

                            De todas maneras ha durado poco la noticia...
                            https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...a-sanidad/8343

                            Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                              Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
                              Yo no creo que haya que ingresar más dinero sino gastar menos.Tenemos una estructura de estado que no es sostenible con el dinero que hay en Espaňa.Espaňa son 17 miniestados que cuestan mucho dinero.No se pueden subir más los impuestos porque ya están muy altos de por sí

                              Yo pienso que la educación y la sanidad,y otros servicios como la justicia deben estar garantizados a todo el mundo.Aunque sí pondría medidas disuasorias para evitar un mal uso(por ej un euro cada vez que vayas al médico o algo así)
                              ¿Pero gastar menos en qué? Que se gasta mucho dinero es algo obvio, en el gobierno del PP la deuda ha pasado del 70% al 100%, creo, a pesar de todos los recortes, igual esos recortes no eran los que hacían falta.

                              ¿Medidas disuasorias? ¿Y por qué 1€ y no 20€? ¿Y por qué sólo en sanidad y no en otros ámbitos como la administración?

                              Lo de los 17 miniestados pues sí, es posible que haya gastos superflúos, pero quizás nos demos cuenta como con los recortes que a lo mejor no era eso el corazón de tal gasto.

                              Por ejemplo, se sigue hablando que tenemos un gasto público muy alto (en % de PIB) y es más bajo que el de Francia, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Grecia, Ucrania, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Austria... y alguno más que me habré dejado. La austeridad se ha vendido para tapar un desmantelamiento del sistema público español.

                              Llega un momento en el que la deuda no es problema de lo que gastas, sino de lo que has dejado de ingresar por tanto recorte que ha matado el consumo. Ésa es la diferencia entre austeridad (muy recomendable en cualquier ámbito) y austericidio.

                              Comentario


                              • Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

                                Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
                                Pero si El País era un medio manipulador que apoya a C's, no? ¿O es sólo cuando dice que Rivera ha pasado por encima de Iglesias en el debate?

                                De todas maneras ha durado poco la noticia... https://www.ciudadanos-cs.org/prensa...a-sanidad/8343

                                Enviado desde mi Vodafone Smart 4G mediante Tapatalk
                                Así, el coordinador del programa económico de C’s ha reiterado que “las Comunidades que deseen incrementar los servicios prestados respecto de los garantizados deberán soportar el coste político asociado a las cargas tributarias que soportan los ciudadanos”. “El Fondo de Garantía asegura la igualdad básica; las diferencias deberán ser financiadas por los que quieran tenerlas” ha añadido Garicano.
                                “Nuestra propuesta supone que una vez enumerados los servicios esenciales, se realice una estimación detallada de su coste en cada territorio y este coste será financiado por el Fondo de Garantía”. De esta forma, ha asegurado, ”queremos que se replantee el Fondo de Garantía como pieza central para garantizar la igualdad básica de los ciudadanos en relación con los servicios esenciales y la eliminación de los demás fondos autonómicos existentes”.


                                Alguien que lo explique, plis...


                                Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 21/10/15, 14:47:09.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X