Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
    Lo peor es que ese modelo es también el que nos tienen preparado en la UE.
    Algo así como ser el patio de recreo de los guiris y la whiskería barata de Europa, mientras la industria y la tecnología se las reservan otros países.

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Unos te ponen una mordaza mientras ponen impuestos al sol y te señalan el camino del INEM o el infrajob, otros apuestan por renovables y medidas de crecimiento y creación de empleo:

Bob Pollin, asesor de Podemos: "España no tiene una estrategia de crecimiento"
      La mayoría del parque energético en España son renovables.

Comentario

• Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1435098495571.jpg
Visitas:	1
Size:	23,5 KB
ID:	6459837

Fuente ministerio de industria año 2013.

Comentario

EN SU SESIÓN DE INVESTIDURA
          Cifuentes anuncia bajada de impuestos, "especialmente a las rentas más bajas"

Cifuentes anuncia bajada de impuestos, "especialmente a las rentas más bajas"
          En su discurso de investidura, la candidata del PP ha desgranado una batería de medidas y propuestas que abarcan desde la bajada de impuestos al impulso del mercado de arrendamiento

Lluvia de promesas a cumplir en cuatro años. Cristina Cifuentes ha ofrecido este martes a mediodía su discurso de investidura ante un pleno de la Asamblea donde, por primera vez en veinte años, el PP no cuenta con mayoría absoluta. La candidata de Mariano Rajoy a presidir la Comunidad de Madrid, que necesita el apoyo de los 17 diputados de Ciudadanos para conseguir la Presidencia del Gobierno de la región, ha marcado distancias de la línea dictada por el PP madrileño que ha dirigido la Comunidad hasta ahora. La candidata ha anunciado una bajada de tarifa del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a todos los madrileños, "especialmente a las rentas más bajas" y a mantener la actual bonificación del 99% del Impuesto de sucesiones y Donaciones, además de reducir "la cantidad que tienen que pagar actualmente las transmisiones entre hermanos, tíos y sobrinos".

Al comienzo de su discurso, la exdelegada del Gobierno ha reconocido que “hay cosas que no se están haciendo bien. Política y corrupción no pueden ir jamás de la mano”, en una clara alusión a los últimos escándalos de corrupción que ha sacudido a su partido. Lo ha dicho “alto y claro” ante una tribuna de invitados que contaba con la presencia de la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que se mostró contenta “porque Cristina va a seguir con la política que había”. El Gobierno estuvo representado en la figura del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, uno de los nuevos hombres fuertes de Rajoy.

Cifuentes llegó a la Cámara autonómica arropada por su equipo más cercano: Ángel Garrido y Jaime González Taboada. La popular sacó pecho de los resultados electorales cosechados el 24-M e hizo constantes guiños a Ciudadanos, “la fuerza política con la que sentimos mayor afinidad”, antes de describir una a una todas las medidas que quiere impulsar en todos los ámbitos en la Comunidad de Madrid en los próximos cuatro años. La exdelegada del Gobierno se ha comprometido a gobernar con “transparencia y lealtad institucional” y a que el programa electoral sea “un contrato de obligado cumplimiento”. Por contra, su compañera de cartel en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró en la campaña electoral que no había diseñado ningún programa “porque no sirven para nada”.
          La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habla con el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López. (EFE)
          La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habla con el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López. (EFE)

La previsible presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió a desarrollar todas sus medidas basándose en tres principios: "la universalidad, la coherencia y la transparencia". Asimismo, tendió la mano a todos los partidos representados en la Cámara para lograr "la necesaria estabilidad, imprescindible para la búsqueda de acuerdos. A todos", insistió.
          "Un nuevo sistema de financiación autonómico"

La popular reivindicó ante el Gobierno de la Nación "un nuevo sistema de financiación autonómico" que ponga fin a "la injusticia creada en su momento por José Luis Rodríguez Zapatero". En ese sentido, Cifuentes coincide con su antecesor, Ignacio González, en "el enorme perjuicio económico que sufre nuestra Comunidad, valorado en una pérdida de ingresos de mil millones de euros anuales".

Una de las líneas maestras del nuevo Ejecutivo madrileño será el pacto por la sanidad, "que nos permita establecer los mecanismos necesarios para garantizar su sostenibilidad, desde el diálogo y el consenso, tanto de los grupos políticos como de los profesionales sanitarios". En el bloque educativo, Cifuentes se compromete a "garantizar una educación pública y de la máxima calidad". En este campo, Cifuentes extenderá la educación bilingüe que puso en marcha la presidenta Aguirre.

El programa del nuevo Gobierno presta también "una especial atención a la familia" y se compromete a incrementar la deducción autonómica del IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores entre 800 y 1.500 euros, según el número de hijos. Cifuentes asegura que creará una deducción autonómica en el IRPF del 15% de los gastos educativos de los niños escolarizados de 0 a 3 años con un límite de mil euros y deducirá en el tramo autonómico del IRPF los gastos de escolaridad, enseñanza de idiomas y adquisición de vestuario escolar. Además, serán familias numerosas aquellas familias monoparentales con dos hijos a su cargo.

Otra de las medidas estrella anunciada en la campaña electoral ha sido implantar una tarifa plana en el abono de transportes para los jóvenes de hasta 26 años, un compromiso que Cifuentes quiere poner en marcha cuanto antes. En el sector de la vivienda, impulsará el mercado de arrendamiento, "fijándonos como objetivo poner en el mercado 100.000 viviendas de particulares a través del Plan Alquila y aumentando la deducción autonómica por alquiler al 30% de las cantidades pagadas con un máximo de mil euros y con un límite de edad que llegará a los 40 años".
          Cifuentes anuncia bajada de impuestos, especialmente a las rentas más bajas. Noticias de Madrid

Bueno en Madrid empiezan a bajar impuestos. En Andalucía para cuándo?Irpf más alto qe en ningún sitio, pagamos más que nadie por las herencias y encima tenemos más paro que nadie(35%).hasta cuándo voy a tener que pagar más impuestos que nadie. Cuánto va a durar este infierno fiscal en que el psoe ha convertido a Andalucía?. El dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos. Cuanto menos manejen los politicos mejor
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/06/15, 00:05:58.

Comentario

Que bueno es el PP que baja impuestos. Todo lo que no han cumplido de su programa durante 4 años lo van a cumplir dos o tres meses antes de las elecciones. Si es que tenemos lo que nos merecemos, nos insultan en la cara.

PD: el primer partido liberal que sube mas de 40 veces los impuestos en una legislatura.
            PD2: a la gente no le importan lo elevados que esten los impuestos, solo quieren que se usen bien.
            Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 24/06/15, 00:43:47.

Comentario

En eso llevas razón,tenemos lo que nos merecemos.Madrid,sin contar esta bajada de impuestos,es la comunidad con menor presión fiscal de Espaňa.Andalucía la más alta.Llevas razón,los andaluces tenemos lo que nos merecemos.

pd. En Andalucía no bajan los impuestos ni en periodo electoral. Total, si van a ganar igual aunque pongan el irpf en el 95%. No tienen que convencer a nadie. La gente está abducida
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/06/15, 02:05:14.

Comentario

A mí sí me importa tener los impuestos altos.Trabajo mucho para que luego los beneficios se los lleve otro.Cansa ya la cantinela de la redistribución de la riqueza cuando uno llega a veces a su casa a las 11 de la noche o tiene que ponerse los fines de semana a currar

Comentario

La diferencia es que yo no pongo al PSOE como ejemplo como haces tu con el PP. Ninguno de los dos son ejemplos de nada. Bajan los impuestos hasta que sean las elecciones en la comunidad mas endeudada, para despues volver a subirlos. Realmente me dan igual las medidas electoralistas del PP, lo que molesta es que se piense que lo hacen bien y puedan llegar a ser un ejemplo para nadie.

Gracias al "neoliberalismo" de la troika y el PP cada español debemos 23.000€ a los acreedores, asi que me temo que vas a tener que pagar muchos impuestos, y no para redistribuir precisamente.

Comentario

Cifuentes no tiene que hacer una medida electoralista porque ha ganado las elecciones. Simplemente cumple lo que ha prometido:bajar aún más los impuestos allí. Esperando estoy a la bajada del irpf de Susana
                    pd la mejor manera de no deber nada es no pidiendo prestado, no endeudándose. El gasto público no es el camino. Uno se gasta lo que tiene, lo que no tiene no. Yo no me puedo comprar un BMW m3 y me aguanto
                    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 24/06/15, 02:42:31.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Cifuentes no tiene que hacer una medida electoralista porque ha ganado las elecciones. Simplemente cumple lo que ha prometido:bajar aún más los impuestos allí. Esperando estoy a la bajada del irpf de Susana
                      pd la mejor manera de no deber nada es no pidiendo prestado, no endeudándose. El gasto público no es el camino. Uno se gasta lo que tiene, lo que no tiene no. Yo no me puedo comprar un BMW m3 y me aguanto
                      Pero si es que Madrid tiene mas deuda per capita que Andalucia xD Emitir deuda no significa mas que tener que retrasar una subida de impuestos, por eso aunque Cifuentes baje ahora los impuestos los va a tener que subir mas adelante, sino a ver como paga la deuda que se ha generado.

Y claro que la mejor manera de no deber nada es no pedir prestado, anda que... Pero es que con el PP cada dia se generan mas de 100 millones solo en intereses de deuda, sin contar la cuota amortizable. Desde que gobiernan han aumentado la deuda per capita en 7.000€, asi que no es que sean el mejor ejemplo de politicas en contra del endeudamiento, mas bien todo lo contrario.

Eso si, se endeudan y bajan impuestos. Despues son otros los que vienen con ideas irrealizables...

Comentario

• Conociendo a Pablo Iglesias ( Presidente de Podemos...)

Yo es que eso de bajar los impuestos... si eso significa perder calidad en mi sueldo indirecto (sanidad, educación...) no me acaba de compensar, por más que al final de mes tenga 20€ más.

Comentario

• Originalmente publicado por Bloring Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1435098495571.jpg
Visitas:	1
Size:	23,5 KB
ID:	6459837

Fuente ministerio de industria año 2013.
                          Me refería a producción.

Comentario

• Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            A mí sí me importa tener los impuestos altos.Trabajo mucho para que luego los beneficios se los lleve otro.Cansa ya la cantinela de la redistribución de la riqueza cuando uno llega a veces a su casa a las 11 de la noche o tiene que ponerse los fines de semana a currar
                            Oyeel gobierno de España no tiene potestad en las subidas y bajadas de impuestos?? O es que nos hemos nacionalizado y andalucia es ahora un país?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                              Me refería a producción.
                              Ese es el consumo, viene a ser lo mismo.

Comentario

Madrid, la CCAA financiada por los españoles. Esos si que viven de paguitas, menos inversiones a cargo del Estado o del ayuntamiento (que el PP ha dejado arruinado) y menos propaganda electoralista. Para levantar Andalucía hace falta inversión pública, y mucha, el que no vea eso es que está muy ciego.

Nunca una región o país ha mejorado su economía a largo plazo sinuna gran intervención pública. Otra cosa es que quienes la hagan tienen que ser buenos gestores.

No hay ningún problema en bajar los impuestos, pero no a costa de disminuir educación y sanidad, eso nunca, y eso es lo que hacen en Madrid. Bajar impuestos, disminuir los servicios e infraestructura de la sanidad pública, agrandar lo privado (nepotismo) y luego decir, encima, que lo público no puede aguantar tanto gasto ¡¡¡Pues para que bajas impuestos si estás disminuyendo servicios esenciales!!! pues para el beneficio a corto plazo, para vender que se atrae inversiones, inversiones que se retiran de otros sitios, ¿que te hace pensar que si otro lugar no retrae sus política impositiva no te van a retirar a ti esas inversiones para llevársela a otro lado?

El capital no quiere fronteras ni gravámenes, quiere que las administraciones compitan entre sí para moverse según convenga, sin ataduras ni compromisos. ¿Le seguimos el juego? Somos el animal de carga con la zanahoria en el hocico que cuando se lesiona es sacrificado.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X